CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas chicos,

Yo llevo delante 225/40 R19 y atrás 245/35 R19 recién cambiadas por unas Falken F520
Mi duda es, estado mirando precios de la 225/40 y son bastante caras, estaba pensado poner la misma medida delante y atrás (245/35) pero no si acierto haciendo eso. Las llantas son de 8' y llevo un 2.2 180cv. Notare mucho cambio poner 245/35 delante? quiero quitar la doble medida...

Gracias, un saludo
No aciertas en absoluto, las llantas delanteras y traseras de doble medida están pensadas para ese coche, si pones el mismo neumático delante y detrás te vas a encontrar, dependiendo de que elijas la medida actual de las delanteras para cambiar las cuatro iguales, o la medida actual de las traseras para montar las cuatro iguales, montándolas sobre llantas de diferente ancho te van a quedar mal en uno de los ejes.
Por otra parte no se que Giulia tienes pero si además es Q4, aun vas a acertar menos, pues estas cambiando desarrollos que puede crear problemas graves en los diferenciales.

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

20231115_144408.md.jpeg
20231115_145301.jpg

20231115_145307.jpg

20231115_144416.jpg

Un par de fotos que he hecho en un parking con algo de luz. Resulta que voy a mirar la fecha de fabricación y me doy cuenta de que son Assymetric 6 y no 5. Supongo que se habrán liado al pedirlas, no quiero pensar que me la han colado

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Un par de fotos que he hecho en un parking con algo de luz. Resulta que voy a mirar la fecha de fabricación y me doy cuenta de que son Assymetric 6 y no 5. Supongo que se habrán liado al pedirlas, no quiero pensar que me la han colado
¿Mejor, no? Las he visto al mismo precio en varias webs y normalmente modelo nuevo mejora al anterior.

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo miré cuando empecé a buscar. El resumen podría ser, algo mejores en seco las 6, algo mejores en mojado las 5. De hecho elegí las 5 por eso, pero vamos, bien están las 6 y no le voy a dar ni media vuelta

No aciertas en absoluto, las llantas delanteras y traseras de doble medida están pensadas para ese coche, si pones el mismo neumático delante y detrás te vas a encontrar, dependiendo de que elijas la medida actual de las delanteras para cambiar las cuatro iguales, o la medida actual de las traseras para montar las cuatro iguales, montándolas sobre llantas de diferente ancho te van a quedar mal en uno de los ejes.
Por otra parte no se que Giulia tienes pero si además es Q4, aun vas a acertar menos, pues estas cambiando desarrollos que puede crear problemas graves en los diferenciales.
Hola buenas,
Mis llantas delante y detrás son de 8' osea sin iguales, no entiendo que vaya a tener problemas poner la misma medida. No todos los Giulia montas doble medida.
Tengo un 2.2 180cv no es Q4

Saludos

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola buenas,
Mis llantas delante y detrás son de 8' osea sin iguales, no entiendo que vaya a tener problemas poner la misma medida. No todos los Giulia montas doble medida.
Tengo un 2.2 180cv no es Q4

Saludos
Siendo iguales las dos llantas sin ningún problema, mientras cumplan los márgenes del 3% pasan ITV, me pareció entender que eran doble medida.