CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Foreros presentes

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

20231115_144408.md.jpeg
20231115_145301.jpg

20231115_145307.jpg

20231115_144416.jpg

Un par de fotos que he hecho en un parking con algo de luz. Resulta que voy a mirar la fecha de fabricación y me doy cuenta de que son Assymetric 6 y no 5. Supongo que se habrán liado al pedirlas, no quiero pensar que me la han colado

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Un par de fotos que he hecho en un parking con algo de luz. Resulta que voy a mirar la fecha de fabricación y me doy cuenta de que son Assymetric 6 y no 5. Supongo que se habrán liado al pedirlas, no quiero pensar que me la han colado
¿Mejor, no? Las he visto al mismo precio en varias webs y normalmente modelo nuevo mejora al anterior.

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo miré cuando empecé a buscar. El resumen podría ser, algo mejores en seco las 6, algo mejores en mojado las 5. De hecho elegí las 5 por eso, pero vamos, bien están las 6 y no le voy a dar ni media vuelta

oscargambi

Alfista Junior

No aciertas en absoluto, las llantas delanteras y traseras de doble medida están pensadas para ese coche, si pones el mismo neumático delante y detrás te vas a encontrar, dependiendo de que elijas la medida actual de las delanteras para cambiar las cuatro iguales, o la medida actual de las traseras para montar las cuatro iguales, montándolas sobre llantas de diferente ancho te van a quedar mal en uno de los ejes.
Por otra parte no se que Giulia tienes pero si además es Q4, aun vas a acertar menos, pues estas cambiando desarrollos que puede crear problemas graves en los diferenciales.
Hola buenas,
Mis llantas delante y detrás son de 8' osea sin iguales, no entiendo que vaya a tener problemas poner la misma medida. No todos los Giulia montas doble medida.
Tengo un 2.2 180cv no es Q4

Saludos

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola buenas,
Mis llantas delante y detrás son de 8' osea sin iguales, no entiendo que vaya a tener problemas poner la misma medida. No todos los Giulia montas doble medida.
Tengo un 2.2 180cv no es Q4

Saludos
Siendo iguales las dos llantas sin ningún problema, mientras cumplan los márgenes del 3% pasan ITV, me pareció entender que eran doble medida.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Alguien tiene experiencia en el giulia con neumáticos de primera marca y alta duración?

Las P7 de fábrica me duraron 35 mil kms y las GY asym que llevo ahora llevan camino de durar similar.

No le doy excesiva caña al coche y las pocas veces que lo hago, siempre muy por debajo de los límites. Creo que no me compensa llevar neumáticos de altas prestaciones. Prefiero a igualdad de precio de neumático tener mínimo un 50% más de duración.

Estoy pensando en Michelin primacy 4+, goodyear efficientgrip o hankook ventus prime.

¿Algún comentario o experiencia en este sector de neumáticos?

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En Miguelín, en cuanto pase de los kilómetros de uso normal, que son pocos más que los que has hecho , calidad de rodadura y seguridad desaparecen. Posiblemente pase en otras marcas también. Con seguridad harás 40, max 50 , lo demás sufrir. Es lo que me ha pasado, la ultima vez hace 10 años. Desde entonces para mi familia e ir de a a b, primera marca, gama rutera, pero no Michelín.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Alguien tiene experiencia en el giulia con neumáticos de primera marca y alta duración?

Las P7 de fábrica me duraron 35 mil kms y las GY asym que llevo ahora llevan camino de durar similar.

No le doy excesiva caña al coche y las pocas veces que lo hago, siempre muy por debajo de los límites. Creo que no me compensa llevar neumáticos de altas prestaciones. Prefiero a igualdad de precio de neumático tener mínimo un 50% más de duración.

Estoy pensando en Michelin primacy 4+, goodyear efficientgrip o hankook ventus prime.

¿Algún comentario o experiencia en este sector de neumáticos?

La clave puede ser si haces ciudad con paradas y arrancadas constantes. Y pongas lo que pongas y te durarán eso

En mi caso en Potenza S001 RF, las primeras 75.000 delante y 58.000 detrás
Y el juego que tengo ahora detrás rozarán los 60.000 km. Sin pisar ciudad

En el i10 con 67 cv que hace mucha ciudad y tiene ruedas Eco, me duran menos. Paradas, arrancadas…

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En Miguelín, en cuanto pase de los kilómetros de uso normal, que son pocos más que los que has hecho , calidad de rodadura y seguridad desaparecen. Posiblemente pase en otras marcas también. Con seguridad harás 40, max 50 , lo demás sufrir. Es lo que me ha pasado, la ultima vez hace 10 años. Desde entonces para mi familia e ir de a a b, primera marca, gama rutera, pero no Michelín.

Opino igual de Michelín. Tanto las Primacy como las Crossclimate me pasaron de 40 mil kilómetros, pero a partir de los 30 y pocos ya iban mal, y al final hasta un peligro.
En la Giulia seguiré montando Uniroyal Rainsport, me van genial, ni recuerdo cuantos kilómetros tienen, pero todavía tienen bastante dibujo después de año y medio.
En la Zafira he cambiado a Gooyear Assimetric 6 Eagle F1, o como se llamen, porque las continental Sportcontact se las come en un año y se desacen con mirarlas.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La clave puede ser si haces ciudad con paradas y arrancadas constantes. Y pongas lo que pongas y te durarán eso

En el i10 con 67 cv que hace mucha ciudad y tiene ruedas Eco, me duran menos. Paradas, arrancadas…

Menudo kilometraje de ruedas! :eek:

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo llevo atrás las Goodyear efficientgrip RF con 230cv en doble medida. Le aprieto baatante al coche, y se me van sólo si el asfalto está muy mal o en pasos de cebra... O ya cuando se pone la cosa seria. Sacaré unos 45000, no más. Pero el rendimiento es bastante decente.

Delante V107, con 2000km.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Menudo kilometraje de ruedas! :eek:

La clave es ciudad, semáforos, arrancadas, paradas, salidas de la parrilla del semáforo...

A mi amigo del QV, las traseras le duran 30.000 km. No pisa ciudad. Vive en un pueblo y usa el coche para viajes.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La clave es ciudad, semáforos, arrancadas, paradas, salidas de la parrilla del semáforo...

A mi amigo del QV, las traseras le duran 30.000 km. No pisa ciudad. Vive en un pueblo y usa el coche para viajes.

Yo solo uso el coche en autovía y no me duran eso ni de lejos. Entre 30 y 40 ya considero una buena duración. También es verdad que ésta autovía es muy abrasiva, es de hormigón.

1020

Alfista Junior
Usuario Premium

El coche vino Pirelli P7. Cambie después a Bridgestone y después a Goodyear. Ahora he vuelto a Pirelli P7. Todas han durado entre 40 y 45 mil kilómetros. De la tres, con las que voy mas a gusto es la Pirelli.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No entiendo bien lo que dices de Michelin. Haré 40-50 con las primacy o con unas pilot sport?

Se supone que las primacy 4+ durarán mucho

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ciudad muy poca. Casi todo carretera, circunvalación y autopistas.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El coche vino Pirelli P7. Cambie después a Bridgestone y después a Goodyear. Ahora he vuelto a Pirelli P7. Todas han durado entre 40 y 45 mil kilómetros. De la tres, con las que voy mas a gusto es la Pirelli.
Las P7 me tienen mosca porque se supone que son de las tipo alta duración, equivalentes a Michelin primacy o GY efficientgrip. Sin embargo me duraron "solo" 35 mil, lo que me van a durar las F1 asym 3 que son de altas prestaciones.

Y las P7 en el giulietta con conducción similar, rotando pasaron de 60 mil.

Comprobado que en el giulia me duran 35 mil, no repetiré porque busco más duración que eso.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo llevo atrás las Goodyear efficientgrip RF con 230cv en doble medida. Le aprieto baatante al coche, y se me van sólo si el asfalto está muy mal o en pasos de cebra... O ya cuando se pone la cosa seria. Sacaré unos 45000, no más. Pero el rendimiento es bastante decente.

Delante V107, con 2000km.
45 mil es decente. Las pegas que veo a las efficientgrip son:
- quería pasar a no RF y en doble medida las 255 parece que solo las hay en RF
- de precio salen de las más caras
- en índice de consumo es muy malo, de D o E, cuando las otras son A, B o máximo C

Y mira que las efficientgrip tras leer reseñas y demás las tenía echado el ojo como a las que más.

He leído también en ese tipo de neumáticos que las hankook prime 4 están bastante bien. He echado un ojo y de precio son más baratas y tienen muy buenos indices de consumo, frenada en mojado y ruido. ¿Alguna experiencia con ese modelo?