CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estas seran mis proximas si aguanto en casa el giulia. El PS5 va muy muy bien pero echo de menos un pelin de rigidez general. Imagino que durarán similar o quizás un pelo menos. Las Michelin tienen fama de duraderas en comparación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Estas seran mis proximas si aguanto en casa el giulia. El PS5 va muy muy bien pero echo de menos un pelin de rigidez general. Imagino que durarán similar o quizás un pelo menos. Las Michelin tienen fama de duraderas en comparación.

Vas a vender esa maravilla? :jujujajajeje:

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias a todos por vuestras impresiones, así da gusto

¿Cuáles tenías antes de las GY? ¿Se nota mucho el cambio de una de flanco más duro a la GY? La verdad es que me gustaría probarlas, pero tengo miedo de perder mucha "agresividad" delante en curvas
Antes de las GY 5 tenía de origen también GY pero run flat, incómodas y durísimas a más no poder,y en lluvia tampoco me gustaron, no me daban sensación de seguridad. Con las asymmetric 5 yendo de curvas la verdad que muy bien, en ese aspecto las potenza aún van mejor, y en lluvia van muy bien, veremos las Bridgestone pero tienen buena referencia en ese aspecto.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En el vídeo que hizo neumáticos valleros trataba ese tema, por ahora llevan unos 7.000km con ritmos alegres y están muy muy enteras
Tienes enlace de ese vídeo? Suena interesante

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se nota el cambio en ruido de RF a no RF dentro de un mismo modelo? Es que aquí siempre oigo que mejora, pero luego en las especificaciones oficiales de los neumáticos ves casos en los que los dB son los mismos o incluso menores en el caso de RF.

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi opinión es imperceptible la diferencia.

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Después de mirar presupuestos y modelos le he metido GY Eagle F1 Asymetric 5, veremos que tal resultado dan .
abf5e9b781254bf893b959b9903b82e0.jpg

Jau

Alfista Junior

El foro este sobre los neumáticos, el cual estoy leyendo con curiosidad e interés me sugiere y suscita un par de dudas:
Pongamos dos marcas y modelos de neumáticos diferentes en el mismo vehículo pero de medidas idénticas. Ello en princípio dará como resultado unas determinadas valoraciones para cada neumático. Mi primera duda es ¿dichas valoraciones a favor de uno u otro neumático serán las mismas en el mismo vehículo simplemente cambiando la dimensión de los mismos por otra diferente?.
Y la segunda es básicamente lo mismo pero en lugar de sustituir la medida del neumático lo haremos con el vehículo, es decir : ¿utilizando en el mismo vehículo dos marcas y modelos de neumáticos distintos pero de iguales dimensiones su resultado a favor de uno o bien de otro será igual que si utilizamos dichos neumáticos en otro modelo de vehículo distinto incluso aunque este sea de la misma marca?.
Por lo poco que yo se, en ambos casos los resultados podrían ser muy distintos. De lo cual de ello se puede desprender , pues que quizás si los consejos que recibimos no están igualmente relacionados exactamente con el mismo vehículo y asimismo con la misma medida de neumáticos, de poco nos servirán para nuestro propio caso.

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vas a vender esa maravilla? :jujujajajeje:

Siempre tengo todo en venta jajaja apego a lo material, lo justo. Los cuido como hijos pero le doy al botón rojo rápido.

Estoy encantado con ambos modelos, conste.

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Siempre tengo todo en venta jajaja apego a lo material, lo justo. Los cuido como hijos pero le doy al botón rojo rápido.

Estoy encantado con ambos modelos, conste.

Jajaja, muy bien :likeit:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El foro este sobre los neumáticos, el cual estoy leyendo con curiosidad e interés me sugiere y suscita un par de dudas:
Pongamos dos marcas y modelos de neumáticos diferentes en el mismo vehículo pero de medidas idénticas. Ello en princípio dará como resultado unas determinadas valoraciones para cada neumático. Mi primera duda es ¿dichas valoraciones a favor de uno u otro neumático serán las mismas en el mismo vehículo simplemente cambiando la dimensión de los mismos por otra diferente?.
Y la segunda es básicamente lo mismo pero en lugar de sustituir la medida del neumático lo haremos con el vehículo, es decir : ¿utilizando en el mismo vehículo dos marcas y modelos de neumáticos distintos pero de iguales dimensiones su resultado a favor de uno o bien de otro será igual que si utilizamos dichos neumáticos en otro modelo de vehículo distinto incluso aunque este sea de la misma marca?.
Por lo poco que yo se, en ambos casos los resultados podrían ser muy distintos. De lo cual de ello se puede desprender , pues que quizás si los consejos que recibimos no están igualmente relacionados exactamente con el mismo vehículo y asimismo con la misma medida de neumáticos, de poco nos servirán para nuestro propio caso.
La comparación que pudiera efectuar un usuario de dos marcas de neumático diferentes, probándolos con el mismo coche y las mismas medidas de neumáticos, en principio debería dar una idea clara de cuál es el mejor neumático, pero a la ecuación le faltarían datos para que esta percepción fuera trasladable entre usuarios diferentes, porque cada uno de nosotros valoramos el término “mejor neumático” por diferentes características, según pretendamos que el neumático sea: más duradero o que tenga mejor agarre, o que sea más seguro en mojado o que sea más deportivo.
Si a esto le añadimos más variables, como pruebas en diferente coche, o con diferentes tamaños de neumático, etc. En mi opinión, con toda seguridad nos saldría una ecuación tan compleja como inútil, para tener algo aproximado a lo que queremos.

Buenas chicos,

Yo tengo un duda llevo 245/35/19 (Falken 520) y me gustaría subir el perfil de la rueda a 40/45 para el consumo de combustible.
¿Noto alguna diferencia si modifico las medidas de mi neumático?

Saludos.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Que presiones le metes?, yo llevo como sabes las PS4S, y no me da esa sensación que comentas, si me lo ha dado cuando he probado a bajar las presiones.

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Que presiones le metes?, yo llevo como sabes las PS4S, y no me da esa sensación que comentas, si me lo ha dado cuando he probado a bajar las presiones.

Las puse a 2,6-2,7 a primeros de septiembre, pero las tengo que revisar. Creo que han bajado un poco.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las puse a 2,6-2,7 a primeros de septiembre, pero las tengo que revisar. Creo que han bajado un poco.

Las llevo un poco más altas, 2’7 y 2’8, aunque también creo que ha habido alguna modificación menor en la suspension entre tu version y la mia, también que los míos son PS4 pero S, PS4S, quizás haya alguna diferencia en cuanto a la rigidez, no sabría decirlo.

candi_87

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por si vale mi opinión en BMW, yo llevo PS4 delante (no habían 225/40 R19 en su momento en PS5) y detrás las PS5 255/35 R19. La presión las llevo ligeramente inferior a lo que dice el fabricante (indica 2,7 delante y 3,2detrás a plena carga) y el desgaste va muy uniforme. En breve me tocará cambiarlas y por lo mucho que estoy leyendo en diferente foros de marcas de automóviles, las Yokohama V107 en comportamiento van muy bien, pero se desgastan antes que las PS5.
Dicen q son más duras las Michelín y q las PS5 han empeorado con respecto a las anteriores PS4, que al parecer eran más rígidas su carcasa.
Me parece curioso que buscando las PS4 en mi medida, son más cara q las PS5...
En resumen, me están convenciendo montar las Yokohama, lo malo que no encuentro muchos talleres online para montarlas por Madrid.

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Por si vale mi opinión en BMW, yo llevo PS4 delante (no habían 225/40 R19 en su momento en PS5) y detrás las PS5 255/35 R19. La presión las llevo ligeramente inferior a lo que dice el fabricante (indica 2,7 delante y 3,2detrás a plena carga) y el desgaste va muy uniforme. En breve me tocará cambiarlas y por lo mucho que estoy leyendo en diferente foros de marcas de automóviles, las Yokohama V107 en comportamiento van muy bien, pero se desgastan antes que las PS5.
Dicen q son más duras las Michelín y q las PS5 han empeorado con respecto a las anteriores PS4, que al parecer eran más rígidas su carcasa.
Me parece curioso que buscando las PS4 en mi medida, son más cara q las PS5...
En resumen, me están convenciendo montar las Yokohama, lo malo que no encuentro muchos talleres online para montarlas por Madrid.
Yo pregunté en Rodi (Zaragoza), si podía llevar los neumáticos yo y montarlas ellos y me dijeron que sin problema, por si te vale para algo.