Los Leopard llevan también la ZF?Por la guerra y los leopard... Esta todo desbocado
Los Leopard llevan también la ZF?Por la guerra y los leopard... Esta todo desbocado
Los Leopard llevan también la ZF?
Es posible que sea el conector que sale en estas instrucciones. La caja no es la misma exactamente, habla de la ZF8HP70-X y la del Giulia es la ZF8HP50 si no me equivoco (la X no se lo que es y juraría que el QV lleva la 75, esa cifra después del HP hacer referencia al par).Una persona que lo ha hecho en automatic hace poco me habló de un conector que va bañado en aceite. Y ellos también me lo han comentado
Es posible que sea el conector que sale en estas instrucciones. La caja no es la misma exactamente, habla de la ZF8HP70-X y la del Giulia es la ZF8HP50 si no me equivoco (la X no se lo que es y juraría que el QV lleva la 75, esa cifra después del HP hacer referencia al par).
Otra cosa que me deja loco es lo del vaciado por gravedad cuando ya estábamos convencidos del método de diálisis para su completo vaciado.
He buscado algún correo de ZF sin éxito, aunque seguiré intentándolo, tengo 5 años por delante.
La verdad que a mi tampoco me importa pagar más por diálisis que por gravedad, es lógico que sea más barato ya que la gravedad es "gratis" y no hay que conectar nada. No es dinero si lo comparamos con lo que puede acarrear a la larga no hacerle nada.
Si terminas yendo, sería interesante que te den alguna explicación más técnica de por qué recomiendan eso frente a la diálisis. ¿Tal vez algún tema sobre meter presión con la máquina?
Se supone que antes se ha cambiado la tapa de plástico donde van los imanes, ¿No? Salvo que haya otro filtro en otra parte que también retenga partículas.Y otro del foro (Volvo) dice:
El problema de la diálisis es que somete al convertidor de par a un estrés que no está pensado y, sobre todo, que puede despegar las virutas que han atrapado los imanes en el filtro y que van de nuevo al convertidor. También se ha dado el caso de conectar la máquina en sentido contrario y liarla parda al invertir la dirección de paso del aceite
De 2021 en otro foro:
Cerca de mi casa hay un servicio oficial ZF y ofrecen hacerlo con máquina de diálisis pero no me dijeron fírmemente cómo es mejor hacerlo, ya que en el manual ZF se hace por gravedad (pero cada 100.000 km) y por diálisis dijeron que podría llegar a dar problemas. Precio con máquina 600€, sin ella 500.
Responden
A mi en un sitio que solo hacen cajas de cambios tambien me dijeron que lo hacen por gravedad porque la maquina puede dar problemas, y tenian la maquina....
Al final depende del taller, porque el de Gebox lo hace por diálisis y así lo aconseja en sus vídeos, y vive de hacer mantenimiento a los cambios.
Luego además dudo que la diálisis le meta más presión al circuito que la que ya tiene en funcionamiento la caja.
Normal y más gasto porque on cerca dos horas de luz dándole jeje, siendo pesetero.Lo raro es que AutoMatic aconseje Newtonisis cuando tienen máquina y ganarían más con la máquina. Pero dicen que como aconseja ZF.
Si tienes la máquina lo normal es ponerla a producir.
El jefe de taller de mi concesionario me dijo que hay que hacerla por gravedad porque con el coche apagado está bloqueada la caja y deja las válvulas abiertas, y podrían ser dañadas por la presión de la máquina de diálisis.
Yo la haré así a los 120.000 km ya que hago 90% carretera/autopista
El jefe de taller de mi concesionario me dijo que hay que hacerla por gravedad porque con el coche apagado está bloqueada la caja y deja las válvulas abiertas, y podrían ser dañadas por la presión de la máquina de diálisis.
Yo la haré así a los 120.000 km ya que hago 90% carretera/autopista
Hombre, si deja las válvulas abiertas, no veo como podría dañarlas.
A mi hay cosas que no me cuadran.