Cambio aceite caja cambios

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

A mí en taller oficial ZF lo hicieron por gravedad. Me dijeron que lo que hacen es bombear un poco de aceite limpio para empujar el sucio hacia abajo. Más detalles no sé.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por lo que estoy leyendo, en el foro de BMW tienen la misma duda, jajaja.

A unos les han recomendado por gravedad, otros por diálisis, uno en servicio oficial ZF se lo han hecho por diálisis, y a otro le dicen que si ven que está muy sucio le meten diálisis y si no, solo gravedad...

Misterios...

A los 115 mil km lo cambié por diálisis, y a los 200 mil lo volveré a cambiar de una u otra manera, cuando llegue el momento a ver qué se recomienda... :jujujajajeje:
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo llevo mañana, en principio por diálisis, ya comentaré el tema a ver que me dicen...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tenia claro por diálisis…y ya dudo…. en fin… yo se la haré en breve también… por su 6,5 cumpleaños..
Si como se ha comentado, el propio fabricante indica que no es necesario hacerlo por diálisis, quizás sea lo mejor. En cualquier caso, en el vídeo en el que se explica y graba la diálisis, vacía de la cantidad maxima que es posible por vertido, seis litros, y el resto lo hace por diálisis, que consiste en meter más aceite nuevo, para expulsar el usado, pero en ese proceso el aceite nuevo que se añade, sec mezcla con lo que queda de usado, luego la diferencia entre un sistema y otro no es tan grande, en ambos queda aceite antiguo, que se mezcla con el nuevo.
Voy a intentar hacer una consulta al fabricante, a ver que responden.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues vaya melón que hemos abierto.
Lo que tenemos claro es:
La propia ZF en las instrucciones que tiene en su web (que enlacé más arriba) el cambio es por gravedad.
Y en otro apartado, del cual puse captura, habla de analizar el aceite para determinar si pide cambio (gravedad) o enjuague (diálisis).
 
Última edición:

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gravedad?
Diálisis?

Cuando toque al mío, tal y como va la ciencia, seguro que lo hacen con células madre o con ARN mensajero :D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La verdad es que decir que vas a hacerlo por diálisis da caché y parece que vamos a llevar el coche al Hospital

Me gustaría saber quien puso ese nombre
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Por lo que estoy leyendo, en el foro de BMW tienen la misma duda, jajaja.

A unos les han recomendado por gravedad, otros por diálisis, uno en servicio oficial ZF se lo han hecho por diálisis, y a otro le dicen que si ven que está muy sucio le meten diálisis y si no, solo gravedad...

Misterios...

A los 115 mil km lo cambié por diálisis, y a los 200 mil lo volveré a cambiar de una u otra manera, cuando llegue el momento a ver qué se recomienda... :jujujajajeje:
Lo revomendatan por ósmosis subjetiva a las finas hierbas.
Aún no sé cómo una máquina pensada para un trabajo concreto puede provocar daños, me lo expliquen.
Esto como cambio de aceite por aspiración, se demostró que con una máquina buena sacaba mas aceite que por gravedad porque aspira todos los recovecos del Carter donde siempre queda algo, aún así se hace por gravedad en el 90%dd los casos porque la máquina cuesta pasta.
Opiniones para todos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

He pedido precio en otro taller de Madrid por Newtonisis y Diálisis.

Sólo me han pasado por Diálisis por que dicen que se limpian restos de aceite usado y se añaden 4 litros más de aceite.

Como ajustan, 15 euros menos que Auto-Matic

655,00 €

CAJAS DE 8 VELOCIDADES ALFA ROMEO (8HP45X (HIS) / 8HP50X / 8HP70X / HIS SOLO 4x4)

14 LITROS DE ACEITE MAVORS ATF FE-I (4702.50.--)

CARTER CON FILTRO Y JUNTA (8HP70.PAN01)

CONECTOR (8HP45.ELE01)

MANO DE OBRA 4,0h
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Porque es ilegal, si no me creería que pactan los precios ... :jujujajajeje:

Y mientras tienen la diálisis enchufada deben estar mirando pa ella, porque 4 horas...

Soy un cascarrabias pero joer, es que hay cosas... :jujujajajeje:
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hecho ya el mantenimiento, aceite y filtro bastante sucio, con partículas, el próximo cambio lo haré a los 60000 km. El precio 545€,como dije, por diálisis.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Hecho ya el mantenimiento, aceite y filtro bastante sucio, con partículas, el próximo cambio lo haré a los 60000 km. El precio 545€,como dije, por diálisis.
Cuántos kms ahora?, Conducción más carretera o ciudad?, Gasolina?
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con 80000 km, siempre por autopista y carretera, ciudad lo justo para entrar y salir,conducción dinámica y gasolina 200cv.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Lo mejor cambiar a una Giulia con cambio manual y así no dudamos .
A mi me lo hicieron por diálisis a los 90.000/5 años.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo mejor cambiar a una Giulia con cambio manual y así no dudamos .
A mi me lo hicieron por diálisis a los 90.000/5 años.
No se embrague etc etc c...cerca 1500€ a precio barato,en teoría el automático es eterno manteniéndolo dicen
 
Arriba