Sabe que hablas del Giulia y que se bloquea la caja y válvulas abiertas?
Pero no hemos quedado en que según Alfa no hay que tocar las ZF8?Sabe que hablas del Giulia y que se bloquea la caja y válvulas abiertas?
Porque parece que habla en general sin tener en cuenta el coche ni sus características. Desde luego me fío más del jefe de taller oficial de Alfa
Sabe que hablas del Giulia y que se bloquea la caja y válvulas abiertas?
Porque parece que habla en general sin tener en cuenta el coche ni sus características. Desde luego me fío más del jefe de taller oficial de Alfa
Ahora Gebox es la hermanita de la caridad, perdiendo dinero por hacerlo con máquina respecto a gravedad. 3000 € en una máquina es una inversión mínima, para cobrar luego una pasta por servicio. Menos mal que no es un camión o excavadora
Que cada cual haga lo que quiera.
Yo le dije a un técnico que que haría el si fuera su coche y me dijo que gravedad. Diálisis para reconstrucciones y lavado. Y tienen la máquina
Gebox según su web utiliza aceite ATF Gebox, con su logo y marca
![]()
Con mi ritmo, seguro que el aceite esta limpio…
Tengo cita para dentro de 20 días.
Efectivamente, el jefe se taller me dijo que Alfa, igual que los demás fabricantes de coches, no tiene el cambio previsto pero ZF si y que recomienda hacerlo a los 100.000 km y por gravedadPero no hemos quedado en que según Alfa no hay que tocar las ZF8?
ZF si pero no... Arriba he puesto el PDF oficial que nos mandó la propia ZF en 2016 al preguntarles por este tema.
Habría que tener la versión 2023
Qué recomienda hacer el cambio ZF y el jefe se taller que se haga por gravedad porque lo de la caja bloqueada y válvulas abiertas es a partir de una actualización que hubo a raíz de un accidente de un coche que atropelló al dueño por no bloquearse la caja.ZF si pero no... Arriba he puesto el PDF oficial que nos mandó la propia ZF en 2016 al preguntarles por este tema.
Qué recomienda hacer el cambio ZF y el jefe se taller que se haga por gravedad porque lo de la caja bloqueada y válvulas abiertas es a partir de una actualización que hubo a raíz de un accidente de un coche que atropelló al dueño por no bloquearse la caja.
Es más, en la propia página actual de ZF, habla tanto de hacerlo por gravedad, como, si está demasiado sucio y tras un análisis, hacerlo por enjuague, con diálisis.
Si lo haces con una frecuencia 100.000-120.000 km, no influye el método por el que lo hagasPerdonar que insista pero es que no veo el problema de usar diálisis, y la recomendación de usar gravedad me parece más una "treta" para que lo cambies más veces de las necesarias.
Si lo haces con una frecuencia 100.000-120.000 km, no influye el método por el que lo hagas
Yo lo haré cada 100.000
Y lo que está claro como el agua es que por gravedad no rompes ná. Cambiarás los litros que sea, mejor o peor, pero es muy difícil que algo pueda salir mal.