Código color llantas

Camiseta Alfista Save The Manuals en todos los colores y tallas. Esta compra ayuda al foro a seguir adelante.
Gracias, estaba remolón pero es que ya va tocando. Lo pediré.

Iba a pedir el retoque del gris Stromboli también. En el coche pone que es el código 318 y en una tienda de pinturas también aparece ese código para el Stromboli del Giulia (318B). En la página el código 318B se llama gris magnesio, y el Stromboli tiene otro código (651A). Supongo que hay que fiarse del código y no del nombre. Al final no la he pedido porque no llevo rayas .

Por cierto, al pedir si pagas con Paypal, el mismo Paypal tiene tus direcciones de envío y has de seleccionarla. Por eso ellos no te la piden como dijo algún compañero.

Bueno, pues parece que el color es el correcto y no tiene el brillo que comentaba. Evidentemente, nada más aplicar, tiene el brillo de la humedad, pero una vez seco, el color es el mismo que el original.

Pongo una fotillo para ver si lo podéis apreciar, aunque con la rascada quizá no se llegue a apreciar realmente. Ya le haré un retoque con masilla y lija:

Por cierto, el 159 espectacular, esas llantas le quedan de miedo y ese color y estética oscura... lo dicho, espectacular.

Pues con la resina seguro que te queda genial...

Si lo pruebas pon fotos porfa, yo en una rascada similar acabé eliminando la rebaba con una limita muy pequeña, dando lija muy fina en la pintura saltada del flanco y únicamente pintando. No queda perfecto pero te debes acercar a un palmo para verlo. Dependiendo de tu resultado, le aplico tambien la resina.

• Like
Reacciones: JFRYUN
a mí me llamaron de atención al cliente me preguntaron que para qué quería saber el color de la llanta me dijeron que porque no la llevaba concesionario les dije que lo lleve y que querían pintar la llanta entera y era solo un ligero roce y entonces me dijeron que ok, me lo iban a buscar y me volverán a llamar

Me volvieron a llamar de At. al cliente Italia que han hablado con el departamento de producción creo que dijo y que no hay un código estándar, que se pinta según ven en el concesionario dependiendo del color de la llanta, quehay unos colores estándar para llantas y tal. Vamos, que nada, hay que confiar en el pintor y taller y pasar por allí

Aprovecho este post para comentar que tuve un pequeño golpe con el coche y en el taller me tuvieron que pintar una llanta, consultaron el código de color pero la llanta ha quedado mucho más oscura (y más guapa para mí gusto).

Hoy les he dejado el coche de nuevo y me las han pintado todas con el color oscuro. Mañana recojo el coche y les preguntaré el código de color para que no me pase lo mismo si tuviera que repintar alguna llanta otro día.

Creo que esto de los códigos de color no lo tienen muy claro...

Llevo las mismas llantas que tu, pero con tanta mierda, que no sabría decirte si el color original es el de la primera foto o la segunda. :LOL:

• Like
Reacciones: Giulia Junior
Me volvieron a llamar de At. al cliente Italia que han hablado con el departamento de producción creo que dijo y que no hay un código estándar, que se pinta según ven en el concesionario dependiendo del color de la llanta, quehay unos colores estándar para llantas y tal. Vamos, que nada, hay que confiar en el pintor y taller y pasar por allí

Vaya tela, estaba pendiente si averiguabas el código para retocar un roce que tengo, asique paso, el día que me de el punto, las llevo a pintar las 4 en algún tono oscuro

Igual el fabricante de las llantas, que no es Alfa, y ahora mismo no recuerdo quien son (pero está puesto por alguna parte del foro), si que sabe el código de color.

Lo acabo de encontrar, el fabricante es Cromodora Wheels.

Respecto a los códigos de color,me ocurrió algo curioso hace poco
Os cuento
Hace unos pocos meses me arreglaron un bollo del maletero que me hizo algún gracioso
Lo lleve a arreglar al taller de chapa y pintura de confianza de siempre (siempre he llevado yo los coches de toda mi familia a ese taller, pues uno de los dos socios era de mi pueblo,me acuerdo que la primera vez que fui con mi super5 copa turbo tenían para arreglar también un Rolls y un Porche ,y de este taller han salido aprendices para ser encargados en casa oficiales de la chapa y pintura. Resumiendo que es Bueno )
El bollo en cuestión no era del todo limpio,pues cogía un vértice y tenían que sacarlo y arreglarlo y luego pintar y claro está quitar las letras de Giulia para pintar
Les dije que este blanco era el base ,que preguntaran en el concesionario por el código
Me dijeron que no hacía falta,que ellos tenían como un visor de pintura y la maquina hacía el resto y sacaban exactamente la pintura que era y efectivamente así fue
Creo que lo mismo se podría aplicar en las llantas,digo yo
Un saludo y siento haberme enrollado mucho sin saber si he aportado algo o nada

Si, es una maquinita que les da el color exacto.
Según me dijo el dueño de un taller es para no tener que pintar un coche entero, y si es solo una puerta por ejemplo, que quede igual que el resto aunque tenga el coche 10 años y la pintura haya sufrido algo de degaste. Así queda con el mismo tono.

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
Os cuento
Hace unos pocos meses me arreglaron un bollo del maletero que me hizo algún gracioso
Lo lleve a arreglar al taller de chapa y pintura de confianza de siempre (siempre he llevado yo los coches de toda mi familia a ese taller, pues uno de los dos socios era de mi pueblo,me acuerdo que la primera vez que fui con mi super5 copa turbo tenían para arreglar también un Rolls y un Porche ,y de este taller han salido aprendices para ser encargados en casa oficiales de la chapa y pintura. Resumiendo que es Bueno )
El bollo en cuestión no era del todo limpio,pues cogía un vértice y tenían que sacarlo y arreglarlo y luego pintar y claro está quitar las letras de Giulia para pintar
Les dije que este blanco era el base ,que preguntaran en el concesionario por el código
Me dijeron que no hacía falta,que ellos tenían como un visor de pintura y la maquina hacía el resto y sacaban exactamente la pintura que era y efectivamente así fue

Efectivamente ese es el mejor método si no se sabe la referencia, pero a veces, incluso con la referencia te hacen unas mezclas de color que se parecen al original como un huevo a una castaña.
Hoy en dia los talleres de pintura trabajan con los códigos de color, un ordenador y las pinturas bases, de las cuales salen, en teoría, todos los colores, el ordenador indica la mezcla, cantidad por peso (creo que es por peso) de cada color que interviene para conseguir la mezcla correspondiente, pero imagino que una pequeña modificación o error en el pesado (que es de gramos) en uno de los colores que entran en la mezcla puede dar un color catastrófico.
Sin ir mas lejos, a mi hermano, recientemente le estrenaron una aleta y puerta trasera y cuando fuimos a recoger el coche nos mirábamos el uno al otro y no dábamos crédito a lo que veíamos, pensamos incluso si era una broma o el pintor era daltónico..... en fin, no despues de tener unas “palabritas” con el jefe de taller, pues mantenía que: “la pintura es igual” y es el código que dice el fabricante, volvió a pintarlo, acertando en esta ocasión.

• Like
Reacciones: MAIKELROCK

Hola chicos, sabéis el código del color de estas llantas y dónde conseguirlo?? Gracias

Os cuento
Eso no es la panacea. A mí en el giulietta rojo Alfa me pintaron un parachoques tirando de esa máquina y quedó más anaranjado. Tuvieron que repintar.

Igual la máquina saca el color exacto, pero luego la mezcla que se haga y los tintes que se usen habrá que ver si dan el mismo color.

Es como escanear una foto. Igual queda igual en el ordenador, pero luego la imprimes y puede cambiar algo los tonos

Eso no es la panacea. A mí en el giulietta rojo Alfa me pintaron un parachoques tirando de esa máquina y quedó más anaranjado. Tuvieron que repintar.

Igual la máquina saca el color exacto, pero luego la mezcla que se haga y los tintes que se usen habrá que ver si dan el mismo color.

Es como escanear una foto. Igual queda igual en el ordenador, pero luego la imprimes y puede cambiar algo los tonos

No estoy seguro, pero creo que MaikelRock se refiere a unas plantillas de papel o plástico que están pintadas en diferentes colores que tienen un pequeño orificio, poniéndolas sobre el coche se puede observar si el color de la plantilla y el del coche, que se ve a través del orificio, coinciden, si no es asi se prueba con la siguiente plantilla, esto es valido para los casos en los que no se tiene referencia de color, es un sistema que conocí hace años, tenemos unos amigos en el Pais Vasco, que tienen un taller de pintura (según tengo entendido uno de los mejores) a los que les llevan coches de marca premium y de época, Rolls y similares, en los que la pintura se cuida mucho, bien ya está descatalogada o carece de referencia, lo que tambien se, es que no son exactamente muy económicos, pero, como a todos nos ha pasado alguna vez, sale a cuenta, sobre todo los que somos habituales del color rojo.

• Like
Reacciones: Manolo SM
Alguien sabe si con un veloce con el pack black y llantas de 19", cambia el color de las llantas o es VV - 604 Z?

Saludos

Última edición:
Aprovechando el hilo...alguien sabe el color del modelo Sport 18?

Aprovechando el hilo...alguien sabe el color del modelo Sport 18?
+1
Me uno a la pregunta, aunque ya tengo 3 de 4 llantas rozadas, no se yo si con un pincel de retoque... cuando cambie neumáticos las llevaré a reparar

Upeo este hilo a ver si alguien sabe donde podemos conseguir el color de las llantas de nuestros guillas. Yo estoy interesado en el de las turbinas 18". El problema es que hay 2, unas mas claras ( el que quiero) y otras mas oscuras.

¿Sabemos de donde sacarlo o a quien recurrir?

OBD II Bluetooth para iPhone o iPad recomendado. Uno de los más utilizados con iOS por precio y porque funciona bien. Puedes verlo en el foro.