Código color llantas

Pues al menos en azul misano no coincide el código de color de una web con otra, o lo estoy mirando yo mal :nosure:
Es un descontrol la verdad, yo he comprado en dos webs diferentes, en cuanto a las llantas este es el color exacto, por lo menos en las mias, en cambio compre en otra web, no recuerdo cuál fue, y no se parecía nada el color de las llantas.

• Like
Reacciones: MAIKELROCK y McKnight
Consulta a Gpower para reprogramar tu Alfa Romeo.
Uno de los los reprogramadores más valorados en el foro.
Es un descontrol la verdad, yo he comprado en dos webs diferentes, en cuanto a las llantas este es el color exacto, por lo menos en las mias, en cambio compre en otra web, no recuerdo cuál fue, y no se parecía nada el color de las llantas.
Entiendo que tienes las mismas que mi veloce verdad?(la puedes ver un poco mas arriba) ya lo has probado entonces?

Y tanto, metiendolo en google el 586A de pintarmicoche sale azul misano del Brera, lo que ya ignoro si será igual que el del Giulia, supongo que no...

Entiendo que tienes las mismas que mi veloce verdad?(la puedes ver un poco mas arriba) ya lo has probado entonces?
Por la foto que has puesto, si son las originales, son las mismas, el mío es un Veloce con estas llantas de origen. He utilizado el lápiz de retoque para pequeños desperfectos, no he tenido por suerte más que muy pequeños roces y el color es el de la llanta. Curiosamente es el mismo color que Alfa Romeo utilizo en una de las variantes de color de los 156.

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
Pues al menos en azul misano no coincide el código de color de una web con otra, o lo estoy mirando yo mal :nosure:
Mira en la que pongo, yo e usado el misano y bastante bien
Chipex Repair Kit-Large
Marca: ALFA ROMEO
Color: BLU MISANO
Código de color: 756/A

• Like
Reacciones: McKnight
Por la foto que has puesto, si son las originales, son las mismas, el mío es un Veloce con estas llantas de origen. He utilizado el lápiz de retoque para pequeños desperfectos, no he tenido por suerte más que muy pequeños roces y el color es el de la llanta. Curiosamente es el mismo color que Alfa Romeo utilizo en una de las variantes de color de los 156.
Si si, como las tuyas veo, las originales. La he pedido a "pintartucoche" a ver que tal. La experencia con "color n drive" fué buena en el color blanco de la carroceria pero cuesta casi el doble.

Las llantas del veloce, efectivamente la pintura es VV-604Z. Es el color exacto, el kit trae pintura y barniz. Calidad precio del kit de "pintarmicoche" muy bien, fácil de aplicar y el resultado muy bueno. lo hice tapando con cinta de carrocero la zona buena y dejando solo la parte rallada para pasarle primero lija 220, después 400 y finalizar con 800 ó 1000, calentar la zona un poco facilita la adherencia de la pintura (lo suyo es tener las piezas a 25º aprox) . después aplicas la pintura y al cabo de un par de horas ya se le puede dar una segunda mano (recomendable). Le di la capa de barniz al día siguiente también en dos capas separadas por varias horas. Lo recomiendo.

Las llantas del veloce, efectivamente la pintura es VV-604Z. Es el color exacto, el kit trae pintura y barniz. Calidad precio del kit de "pintarmicoche" muy bien, fácil de aplicar y el resultado muy bueno. lo hice tapando con cinta de carrocero la zona buena y dejando solo la parte rallada para pasarle primero lija 220, después 400 y finalizar con 800 ó 1000, calentar la zona un poco facilita la adherencia de la pintura (lo suyo es tener las piezas a 25º aprox) . después aplicas la pintura y al cabo de un par de horas ya se le puede dar una segunda mano (recomendable). Le di la capa de barniz al día siguiente también en dos capas separadas por varias horas. Lo recomiendo.
Veo que tenías una buena rozada, me alegro de que te haya funcionado. Además lo has hecho con todo el proceso, así queda casi imperceptible. Por cierto, imagino que habrás visto el aplicador metálico fino que lleva para retoques muy pequeños, para las llantas no es tan útil pero para la carrocería, pequeños arañazos, muy pequeños, o puntos de golpecitos de gravilla es muy útil.

Veo que tenías una buena rozada, me alegro de que te haya funcionado. Además lo has hecho con todo el proceso, así queda casi imperceptible. Por cierto, imagino que habrás visto el aplicador metálico fino que lleva para retoques muy pequeños, para las llantas no es tan útil pero para la carrocería, pequeños arañazos, muy pequeños, o puntos de golpecitos de gravilla es muy útil.
Si si, es un puntero muy fino para rayas en carroceria. Estas llantas son espectaculares pero ya antes de comprar el coche sabia que rozan en todas partes, esta la marqué aparcando en mi patio, las maldiciones que solté se oyeron en toda la comarca

• Like
Reacciones: JFRYUN
Alguno sabe el código de color de las llantas turbina en 18? No encuentro en la web que habéis puesto

Bueno pues gracias a este hilo (a los que os lo habéis currado poniendo
información), compré la pintura para llantas en "pintarmicoche.com" el
código 0000159, para intentar disimular el PEDAZO de rascazo que le
metí.

IMG20210309184111.jpg

En el taller de un amigo me dejó esto para eliminar todo lo arañado/rascado y dejarlo fino +0-

IMG20210731104124.jpg

Quedó más o menos creible.

IMG20210731104143.jpg

Y ya en el garage de casa lo limpié con limpiafrenos (que me dejó)
y papel, en cuanto secó le dí con el pincel y al día siguiente con el
barniz, las fotos es sin haberle dado el barniz, una con flash y otra
sin, no me he acordado de sacarle otra foto.

IMG20210731220014.jpg

IMG20210731220003.jpg

Como suelo decir "siendo pa'quien es y un pueblo sin alcalde",
no ha quedado tan mal, pero creo que de la forma en que le dí,
la llevaré a equilibrar a ver como está, ya cuando vuelva de las
vacas en Galicia,me pondré con la llanta dcha, que no tiene la
burrada que le hice a la izda, pero tiene sus toques de aparcamiento.

Última edición:
  • Like
Reacciones: ina, zoso68 y JFRYUN
Bueno pues gracias a este hilo (a los que os lo habéis currado poniendo
información), compré la pintura para llantas en "pintarmicoche.com" el
código 0000159, para intentar disimular el PEDAZO de rascazo que le
metí.

IMG20210309184111.jpg

En el taller de un amigo me dejó esto para eliminar todo lo arañado/rascado y dejarlo fino +0-

IMG20210731104124.jpg

Quedó más o menos creible.

IMG20210731104143.jpg

Y ya en el garage de casa lo limpié con limpiafrenos (que me dejó)
y papel, en cuanto secó le dí con el pincel y al día siguiente con el
barniz, las fotos es sin haberle dado el barniz, una con flash y otra
sin, no me he acordado de sacarle otra foto.

IMG20210731220014.jpg

IMG20210731220003.jpg

Como suelo decir "siendo pa'quien es y un pueblo sin alcalde",
no ha quedado tan mal, pero creo que de la forma en que le dí,
la llevaré a equilibrar a ver como está, ya cuando vuelva de las
vacas en Galicia,me pondré con la llanta dcha, que no tiene la
burrada que le hice a la izda, pero tiene sus toques de aparcamiento.
Uff, buena rascada, es difícil que no se note.

Lo malo de los pinceles de pintarmicoche es que la segunda vez que fui a usar la punta fina ya no pinta. Pero bueno, con el pincel y algo de pulso...

• Like
Reacciones: Davidsb
Hola,

Recupero este hilo para saber si esa última pregunta que quedó en el aire ya tiene respuesta. Si no me equivoco esta llanta Turbina se ha vendido en gris plata y en gunmetal, y diría que esta última es VV617F (ferric gray met), que he visto marcada como pintura de llantas, pero Internet no me lo confirma.

Código de pintura sacado de : https://www.cartacolorespintura.com/coche/002/giulia.html

Saludos

Bueno, he hecho un avance

Las llantas de turbina más oscuras tienen exactamente el mismo color que el Nural 21 cuando se mezcla en la proporción correcta ;)

De todas maneras, sigo agradeciendo cualquier avance.

• Like
Reacciones: nacho
Sí, la conozco. Ahí es donde he visto la referencia VV617F. De las dos referencias que aparecen para llantas, la otra, que es la aplicada por @papajota en las llantas 19" de 5 óvalos, me parece demasiado oscura.

Cuando acabe la huelga de transporte, pediré un spray para probar.

OBD II Bluetooth para iPhone o iPad recomendado. Uno de los más utilizados con iOS por precio y porque funciona bien. Puedes verlo en el foro.