Info Brico Decantador aceite

Buenas, pues después de un porron de km circulando con la salida de gases del motor a una botella, podéis ver las fotos mas abajo de como quedó la botella donde había condenado la salida, he de decir que tras sacar la tobera de admision el turbo y el filtro impecable, (el turbo una leve película de aceite , como es normal), pero en la botella , aunque se vea ennegrecida hay muy poco aceite en el interior y no he observado película de aceite depositada en otro sitio del motor.
Como sospechaba que el anterior filtro decantador restringia mucho el paso de gases, y igual ese era el problema, hace un par de semanas le instale otro modelo también de chinolandia pero algo más grande y he de decir que en este no detecto restricción de la salida de gases, os dejo link por si alguien está interesado y las fotos de como se ve instalado.

Por ahora estoy contento con el resultado, veo algo de aceite en el fondo del depósito de decantador y aun no veo nada donde la tobera de admision ni en el filtro, lo seguiré observando, y en un futuro o próximo cambio de aceite 2 meses aprox pondré resultados.

20250429_201055.jpg
20250429_201059.jpg
20250429_201629.jpg
20250429_201643.jpg

• Like
Reacciones: 1020 y Alvarito510
Camiseta Alfista Save The Manuals en todos los colores y tallas . -10% en TODO desde 2 artículos - Cupón: BUENROLLO
Yo acabo de instalarle hoy un decantador porque me tiene el coche el radiador del intercooler con mucho aceite por dentro. A qué te refieres con que el decantador te restringía mucho la salida de gases?

Buenas, pues depende de la sección interna del decantador y del tipo de sistema de filtrado que utilice , pues restringe más o menos la salida de gases del motor, yo este último decantador que le puse es de sección interna de 18mm, similar de seccion al tubo de origen, y el filtro interno que trae apenas restringe, sospecho que esa restriccion de salida de gases por querer eliminar esos vapores con aceite podría afectar a que estos quieran salir con mayor facilidad por otros puntos sensibles , como por ejemplo los rodamientos del turbo, pero como he dicho aún estoy probando, y me gustaría dar un tiempo a este último decantador , para saber si funciona o estoy tirando el dinero.

Muchas gracias por tu aclaración. Yo lo he instalado y también tengo que hacer pruebas. El mío es de menor sección y filtra bastante así que observaré eso que comentas

Sinceramente .....no creo que os funcionen los decantadores de aceite
Yo opté por unir una tubería anexa al conducto del manguito de admisión del propio coche , la cual le permite que vacié el aceite acumulado por dicho gran manguito y con terminación de vaciado en válvula accesible entre llanta

:cool:Soy un maquina
:love:Pues no tengo efectivo ..le puedo pagar con el móvil...o_O
:cool: Perdón , perdón ... ha sido sin querer
:love: córtese un poco ..no

• Wow
Reacciones: goyomix
Cortaste por lo sano jejeje... ya sea aceite por turbo o gases del cárter, el filtro y caudalimetro no te lo ensucia.
¿habrá algun tipo de aceite que cumpla la normativa y que por su calidad, densidad o características haga que el 0w20 se fugue menos?

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.