Hola compañeros. Creo que ya he adquirido los conocimientos en subida de fotos necesarios haceros un brico de cómo he colocado un decantador de aceite a una Giulia 150 (powered by @alfanacleto). Y visto lo visto me parece una mejora necesaria la verdad...
Ahí va:
Lo primero es localizar donde esta el tubo de que saca los gases del bloque/cárter
Lo siguiente que hice fue desmontar todo para poder trabajar con la mayor de las comodidades. Hay que quitar el conecto del caudalímetro y las abrazaderas de los tubos de la admisión:
Se quitan los tornillos del filtro del aire con un dado de 7mm:
Y sacando todo se ve perfectamente que ahí hay mas aceite del que debería
Al fondo se ve el caudalímetro que tiene pintar de estar limpito por fortuna:
Ahora hay que quitar la abrazadera al turbo con un dado de 7mm (en caso estaba un pcoo escondido, rebuscando encontraréis fácil) y el tubo que da acceso a los gases a la admisión pre-turbo:
El codo del turbo se resiste un pelín. Jugando un poquito con el termina saliendo, hay que hacer con un poquito de mimo:
Ahora tenemos acceso al tubo perfectamente. Hay que quitar la abrazader del fondo con un destornillador y el tubo se puede sacar
El tubo quitadlo girandolo y no tirando de él. Es más seguro (porque está un poquito agarrao con el aceite) y más facil
Aquí es de donde salen los gases que vamos a recoger:
El decantado decidí ponerlo en este sitio. Está, si miras el coche de frente, en la parte adelantada derecha (aquí el modelo de 210cv en diesel lleva el segundo depósito de refrigerante para el turbo). Lo que he hecho ha sido mover esa petaquita al tornillo que hay justo al lado. Solo cambiarlo de sitio:
Soltando la brida que está señalada se puede desconectar esto:
Y se puede pasar por debajo del soporte para que no moleste. Cuidado porque parece que es algo del control de la inyección. Si se hace con cuidado no pasa nada. Tiene una pestañita que hay que pulsar y sale tirando de él. Se resiste un pelín, con mimo sale.
Ahora toca el soporte del decantador. Con una L del leroy merlin queda bien fijado. A mi me toco con el taladro ceder un poco los agujeros pre-hecho. Co una broce de 6mm queda genial:
Toca cortar los tubos a medida. Son unos tubos comprados en mi sitio de repuesto de confianza de la marca metalcaucho y válidos para trabajar con aceite. Es cuestión de calcularlo y en mi caso las hice a ojo. Cortar tubo largo y luego ir ajustando.
El decantado tiene entrada de 3/8 de pulgada. En leroy merlin existe conversor de 3/8 a 1/2 pulgada, que es la medida del tubo. Con unas abrazaderas y un codo para no chafar el tubo que bastante apañado, en mi opinión al menos:
Y este es todo el documento gráfico que tengo. En el primer comentario os dejo cómo es el decantador por dentro y como funciona.
Espero que os guste y os resulte de utilidad.
Saludos!
Ahí va:
Lo primero es localizar donde esta el tubo de que saca los gases del bloque/cárter
Lo siguiente que hice fue desmontar todo para poder trabajar con la mayor de las comodidades. Hay que quitar el conecto del caudalímetro y las abrazaderas de los tubos de la admisión:
Se quitan los tornillos del filtro del aire con un dado de 7mm:
Y sacando todo se ve perfectamente que ahí hay mas aceite del que debería
Al fondo se ve el caudalímetro que tiene pintar de estar limpito por fortuna:
Ahora hay que quitar la abrazadera al turbo con un dado de 7mm (en caso estaba un pcoo escondido, rebuscando encontraréis fácil) y el tubo que da acceso a los gases a la admisión pre-turbo:
El codo del turbo se resiste un pelín. Jugando un poquito con el termina saliendo, hay que hacer con un poquito de mimo:
Ahora tenemos acceso al tubo perfectamente. Hay que quitar la abrazader del fondo con un destornillador y el tubo se puede sacar
El tubo quitadlo girandolo y no tirando de él. Es más seguro (porque está un poquito agarrao con el aceite) y más facil
Aquí es de donde salen los gases que vamos a recoger:
El decantado decidí ponerlo en este sitio. Está, si miras el coche de frente, en la parte adelantada derecha (aquí el modelo de 210cv en diesel lleva el segundo depósito de refrigerante para el turbo). Lo que he hecho ha sido mover esa petaquita al tornillo que hay justo al lado. Solo cambiarlo de sitio:
Soltando la brida que está señalada se puede desconectar esto:
Y se puede pasar por debajo del soporte para que no moleste. Cuidado porque parece que es algo del control de la inyección. Si se hace con cuidado no pasa nada. Tiene una pestañita que hay que pulsar y sale tirando de él. Se resiste un pelín, con mimo sale.
Ahora toca el soporte del decantador. Con una L del leroy merlin queda bien fijado. A mi me toco con el taladro ceder un poco los agujeros pre-hecho. Co una broce de 6mm queda genial:
Toca cortar los tubos a medida. Son unos tubos comprados en mi sitio de repuesto de confianza de la marca metalcaucho y válidos para trabajar con aceite. Es cuestión de calcularlo y en mi caso las hice a ojo. Cortar tubo largo y luego ir ajustando.
El decantado tiene entrada de 3/8 de pulgada. En leroy merlin existe conversor de 3/8 a 1/2 pulgada, que es la medida del tubo. Con unas abrazaderas y un codo para no chafar el tubo que bastante apañado, en mi opinión al menos:
Y este es todo el documento gráfico que tengo. En el primer comentario os dejo cómo es el decantador por dentro y como funciona.
Espero que os guste y os resulte de utilidad.
Saludos!