BRERISTAS

C3 es la norma ACEA para los lubricantes que llevan FAP. Te copio la explicación completa de un colega de otro foro, que es una enciclopedia andante. Nunca he visto nadie que se estudie tan a fondo los temas en cuestión de mecánica:

Sobre los C3 es fácil. De una, sin DPF es una estupidez cara, y de otra, son un mierda.

Los C3 tienen la obligación de tener bajas cenizas sulfatadas. Para conseguir bajas cenizas tenemos un problema. Los aceites tienen un indice llamado TBN, que básicamente es un inidice de alcalinidad.

Me explico, los diesel tienen azufre, y el combustible SIEMPRE pasa al aceite, y este reacciona acidificando el aceite mediante la generación de sulfatos. por ello el aceite tiene aditivos alcalinos que neutralizan estos sulfatos para que el aceite no se deteriore y funcione bien, y esto es el ínidice TBN. Un diesel tienen qeu tener un indice por encima de 10-11, PERO, estos aditivos provocan cenizas, por lo cual en los C3 no se pueden usar para no cargarse el DPF. Si miras cualquier C3 su TBN no pasa de 6-7 (que es lo requerido para un gasolina). Esto en tiempos requeriria ya el uso del gasoil caro para tenr un combustible bajo en azufre (es la única razón para el uso de este gasoil, y no era una broma a pesar de por ahñi decir que era tontería su uso) sumado a que ahora encima los aceites se tienen muchos km, aunque ahora (hoy) ya es tontería porque los requerimientos de azufre para el caro y el barato son los mismos (y menos mal, asi es menos peligroso el tema este del TBN).

Además, el tBN se asocia a la detergencia del aceite, es decir, un aceite con TBN alto, es "limpiante". Curiosamente si metes un aceite de estos a un motor que usabab aceite chungo se pondrá negro al momento, y esto es bueno, y si unsas uno con TBN bajo, estará más limpio más tiempo, pero no es porque sea más limpio, es que "no limpia".

Un C3 su TBN es una mierda, pero los motores que cuentan con FAP y mierdas de estas ya se trabaja mucho en tema de segmentos para evitar tolerancias y pase gasoil y que dure más el aceite, etc, cosa que no pasaba en los anteriores.

Gracias Gaincho
Creo que le voy a poner el selenia 5w30 y a correr ;D

gaincho dijo:
Decko dijo:
Marcpal dijo:
Fransk13 dijo:
unlimited dijo:
Se pueden quitar los cojines y poner una mantica doblada.
Tu lo as hecho dime como

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, eso iba a decirle yo, que nos diga cómo lo hizo, que se lo calla todo.

Cuentanos mas, que interesa

Con eso también puedo rebajar la altura de los cofres que van detrás de los asientos delanteros del Spider? Siempre he echado un poco en falta el que fuesen más bajitos, así puedo poner una maleta más grande.

A la espera k unlimited haga un brico

Aquí dejo unas fotos con los separadores montados, que no había podido hacer fotos decentes hasta ahora...
Llevan dos semanas y todo perfecto, muy contento con el resultado

311dd5a78678f52275b101045f42405d.jpg
aee12568953b3ec04ee7efdfcb38d050.jpg

e1321a849a414c5e132b88bf3a383057.jpg

Tambien he vinilado con plastidip el frontal en antracita mate, a juego con las llantas
466f9bf54a552f194aee50990a6055bc.jpg

Tienes razón no se aprecia mucho en la foto...
Jajajaja si ese lleva uno de cada

Vaya ese brera! si esta que parece version TI muy chulo Adrian y con los separadores ya genial.
Ami me tocan esta semana. ;D para los findes los acepto pero para uso diario , hubiese investigado a conciencia.

brerawoman dijo:
Vaya ese brera! si esta que parece version TI muy chulo Adrian y con los separadores ya genial.
Ami me tocan esta semana. ;D para los findes los acepto pero para uso diario , hubiese investigado a conciencia.
Gracias woman
Pues no te preocupes que va perfecto, no molestan para nada. Yo lo suelo usar también los findes, le he metido bastantes km con los separadores, hasta por carreteras de montaña sin asfaltar, y sin ningún problema

Cuantísimo hijo de puta tiene madrid... Menudo destrozo para llevarse los triángulos. Suerte que eran los de Aliexpress y no los originales... Alguien que se le ocurra como limpiarlo? (sin dañar todavía mas la pintura)

Menuda putada. Esas cosas se eliminan muy bien con Acrysol:

http://store.carcareeurope.com/es/limpia-insectos-y-alquitran/einszett-acrysol-eliminador-de-silicona-y-pegamento.html

draser dijo:
Cuantísimo hijo de pu.. tiene madrid... Menudo destrozo para llevarse los triángulos. Suerte que eran los de Aliexpress y no los originales... Alguien que se le ocurra como limpiarlo? (sin dañar todavía mas la pintura)

A mí los quadrifoglios me la bufarían, pero por los arañazos le partiría las piernas al que lo hizo.

unlimited dijo:
A mí los quadrifoglios me la bufarían, pero por los arañazos le partiría las piernas al que lo hizo.

+1

draser dijo:
Cuantísimo hijo de pu.. tiene madrid... Menudo destrozo para llevarse los triángulos. Suerte que eran los de Aliexpress y no los originales... Alguien que se le ocurra como limpiarlo? (sin dañar todavía mas la pintura)

qeu hijos de puta....
lo siento mucho, vaya arañazos.
para haberlos pillado.

gaincho dijo:
Menuda putada. Esas cosas se eliminan muy bien con Acrysol:

http://store.carcareeurope.com/es/limpia-insectos-y-alquitran/einszett-acrysol-eliminador-de-silicona-y-pegamento.html

Muchas gracias gaincho!