Averia modulo multiair, 800 pavos...

Pero "Alan" dices "solo las unidades de 2010-2011" ¡¿Te parece poco?! ¿Sabes cuántas unidades en Europa se habrán vendido desde la fecha del lanzamiento del Giulietta Multiair que fue en mayo de 2010 (mi coche se matriculó en julio de 2010, y era una unidad de stock la que compré).
Tío que me encanta mi coche Giulietta y por eso me lo compré.
Pero deja de defender lo indefendible, comparando el tema con gente de Audi, como si fuera esto un Madrid-Barça de coches.

Que los coches son objetos materiales, que pertenecen a empresas multinacionales con millones de beneficios, ¿y sabes lo que le cuesta a la gente normal y corriente comprarse un coche? Que nadie se casa con una marca. El dueño de Alfa está en una mansión y yo en un piso, ¿por qué tengo que otorgarle fidelidad a ese hombre y esa empresa, y adorarla por el resto de mis días, si la serie de producción de mi coche falla, y encima no me tratan bien haciéndose cargo de 1400€?
Todavía querrás que les bese los pies.

De verdad, deja de ver los objetos materiales (coches) como si dieran la felicidad, no la dan, son instrumentos (medios para realizar algo). Mírate el documental de "comprar, tirar, comprar", que te hace falta.
Igual empiezas a disfrutar de la vida social y no de qué complemento le pones al coche.
Todos los objetos materiales tienen obsolescencia programada y obsolescencia percibida.
Vivimos en una sociedad de consumo donde se aprovechan de nosotros, de la sociedad, los multimillonarios.
¿A qué si se te rompe un secador, nevera, etc. no le otorgas fidelidad a la marca por el resto de tus días? Que son marcas, cosas, objetos. La felicidad la da el amor, el conocimiento, el tiempo, la familia y los amigos.
Deja de pensar en coches desde que te levantas y en tu amor platónico a Alfa.

De todas esas unidades vendidas, que porcentaje se ha roto el modulo multiair? A esto me refiero con solo, muchos multiair funcionan...
Respecto a todo el tema de la felicidad, no viene a cuento ni necesito que nadie me diga donde encontrarla, y en todo a caso a cada uno le puede hacer feliz lo que le venga en gana...

Nadie te dice que le beses los pies pero si expones un problema en un foro has de aceptar las respuestas te puedan gustar o no...

MC dijo:
Pero "Alan" dices "solo las unidades de 2010-2011" ¡¿Te parece poco?! ¿Sabes cuántas unidades en Europa se habrán vendido desde la fecha del lanzamiento del Giulietta Multiair que fue en mayo de 2010 (mi coche se matriculó en julio de 2010, y era una unidad de stock la que compré).
Tío que me encanta mi coche Giulietta y por eso me lo compré.
Pero deja de defender lo indefendible, comparando el tema con gente de Audi, como si fuera esto un Madrid-Barça de coches.

Que los coches son objetos materiales, que pertenecen a empresas multinacionales con millones de beneficios, ¿y sabes lo que le cuesta a la gente normal y corriente comprarse un coche? Que nadie se casa con una marca. El dueño de Alfa está en una mansión y yo en un piso, ¿por qué tengo que otorgarle fidelidad a ese hombre y esa empresa, y adorarla por el resto de mis días, si la serie de producción de mi coche falla, y encima no me tratan bien haciéndose cargo de 1400€?
Todavía querrás que les bese los pies.

De verdad, deja de ver los objetos materiales (coches) como si dieran la felicidad, no la dan, son instrumentos (medios para realizar algo). Mírate el documental de "comprar, tirar, comprar", que te hace falta.
Igual empiezas a disfrutar de la vida social y no de qué complemento le pones al coche.
Todos los objetos materiales tienen obsolescencia programada y obsolescencia percibida.
Vivimos en una sociedad de consumo donde se aprovechan de nosotros, de la sociedad, los multimillonarios.
¿A qué si se te rompe un secador, nevera, etc. no le otorgas fidelidad a la marca por el resto de tus días? Que son marcas, cosas, objetos. La felicidad la da el amor, el conocimiento, el tiempo, la familia y los amigos.
Deja de pensar en coches desde que te levantas y en tu amor platónico a Alfa.
Siento mucho lo ocurrido. Hay casos aquí en el foro que alfa se hace cargo de las piezas y el cliente paga la mano de obra. Así que pelea con el Servicio Oficial y con Atención al Cliente.

Por otra parte me parece (sin que nadie me de vela en este entierro) fuera de lugar opinar sobre la felicidad del compañero. Aquí hablamos de una avería en concreto.

Suerte.

Algunos os creéis que por que haya algunos casos en los foros de internet que es donde todos van a quejarse ya están todos los coches afectados, si fuera un % lo suficientemente grande habrían hecho algo seguro, como el resto de marcas y eso de que el resto de las marcas te llaman etc. permíteme que ;D.

Díselo a los propietarios de los BMW con motor 2.0d, a los primeros 2.0 TDI de Audi, a los Mercedes con el chapapote, los Toyota D4D de 177 etc, etc y que yo sepa no se ha hecho ninguna campaña para resolver nada de eso. No se libra ninguna marca así que ni Alfa es tan mala ni las demás tan buenas, yo por eso procuro no comprar ninguna tecnología nueva que no lleve un par de años mínimo en el mercado, si no te arriesgas a asumir fallos de juventud, pero esto ocurre en todo no solo en los coches.

Que entiendo que no esta de más quejarse, que el que no llora no mama, y si se pude hay que intentar conseguir algo, pero vamos que es lo que hacen todos los que tienen problemas con el coche inundar todo lo que pueden en internet de su problema intentar una reclamación conjunta y amenazar a las marcas y eso ya esta muy visto, hasta que no has tenido un problema no has entrado en el foro, te has registrado antesdeayer, solo te interesa "tu libro" y ahora todos te tenemos que dar la razón de que Alfa es una mierda por un problema puntual de algunas unidades, cuando el resto de marcas hacen lo mismo.

Muscle, tienes razón en lo de que no es conveniente comprar esas unidades, pero ninguna de las que he mencionado de otras marcas tampoco y con los fallos de este tipo siempre pasa lo mismo, lo importante es estar informado y evitar que te pueda tocar la china, ninguna marca da información clara porque por mucho sepan que falla siguen montando las piezas en stock aunque sepan que van a fallar, todas las marcas son así de hij.....

Mira si llevaba años lo del deposito de la dirección asistida de los 159 y hay unidades de 2010 que les ha fallado, a mi me toco cambiarlo y el mío es de 2009, pero ni por eso es una mierda Alfa ni mi coche, es una pieza más barata pero es la misma forma de actuar.

Como se dice por ahí, no hay que confundir las cosas. Hay que aclarar los términos del debate.

En primer lugar creo que está claro que ninguna marca está libre de tener averías. Sean premium o su llame LADA-Autovaz. Ejemplos conocemos todos.
En segundo lugar aquí lo que se expone es una crítica a la marca, no al sistema en sí. Que fallen o no fallen entra dentro de lo admisible y lo lógico. Lo que no es normal es la manera de actuar de la marca. Al menos a mí me crea inseguridad y me da rabia e impotencia. Que luego me digais que si Mercedes, Toyota o Peugeot hacen lo mismo...pues que quereis que os diga, cada uno cuenta la historia que quiere o que conoce, pero no creo que sea el caso justificar todo lo que hace mal una marca porque nos pongamos la etiqueta de muy fan de ella.
Lo tercero, me parece muy respetable aquel que estando en posesión de su coche habla de sus bondades o echa pestes de él. Digo que yo que pecado comete. ¿quienes sois vosotros o yo para decirle que no lo haga? Yo sé de gente de este foro que han perdido ya la paciencia ya con su Alfa (la paciencia es de cada uno y como digo, es muy difícil de medir)
Pero esto no es exclusivo de AR, anda que no conozco yo rebotados de otras marcas (premium o muy premium incluidas) que incluso han echado pestes y hecho publicidad dañina en contra de ellas por asuntos más leves que el que se trata aquí...no es para ofenderse demonios! Que son puñeteros trastos! No un padre ni una madre o la mujer ;D

Pero si vamos a contar todos nuestras historias pues allá vamos. Cada uno tendremos una opinión y no creo que por eso se tenga que criticar o censurar. Lo que digo es que esta marca que algunos defiende a capa y espada y están siempre comparándola con otras (no sé que sentido tiene establecer continuamente ciertos paralelismos, pero bueno) tiene sus puntos fuerte y sus debilidades, y como tal es objeto de críticas por clientes descontentos que han pagado un dinero por sus coches. La cosas más normal del mundo. Es lógico que si ponen verde a una marca sea Alfa, si su coche es de esta marca y están en este foro y por h o por b han tenido mala fortuna es lógico entenderlo. Eso no quiere decir que entren a hundir una marca, como algunos insinuáis. Eso me choca mucho cuando algunos solo hablan de Alfa como la marca, y ponen a parir otras marcas, especialmente la que todos sabéis. Eso es justo? o simplemente forma parte del circo que a veces parece el Foro?

Cagadas las hacen en todos sitios e indignados los hay en todas partes. Es muy respetable que uno hable de su coche como le de la real gana, para lo bueno y lo malo. Y si quiere hacer publicidad mala de la marca, pues allá el. Yo no voy a entrar si es mejor eso o peor que hacer la pelotilla a todo lo que saque FCA, por ejemplo.
Sin ir más lejos, mi coche del cual estoy enamorado (amor por supuesto irracional e ilógico) tiene cosas imperdonables de un coche de 40.000 pavos, aunque tenga ya 10 años. Mi unidad no me está dando problemas, pero lo que sé de este coche y con casi 5 años compartiendo experiencia y opiniones con otros compañeros, da que pensar. No es de recibo que puedan cascar diferenciales o trasmisiones tan alegremente como cascan, que los palieres sean de mantequilla o que ciertos recambios de origen sean de pu pena por su calidad (a veces, somos muy chapuzas :().
Esto da mucha rabia, y ya digo que no es el caso concreto de mi unidad, pero es un mal muy extendido dentro de la marca. Algunos por fuera dan el pego, por dentro parecen el circo de los horrores.

Evidentemente, el uso, los cuidados y las manos hacen mucho, y por eso no podemos sacar una conclusión solo por subirnos a unidades ajenas. Pero cuando tienes la experiencia de haber tenido 3 Alfa Romeo en casa y de haber tenido otras 4 o 5 marcas distintas, te haces una idea de por donde van los tiros. Es una marca que con sus virtudes y sus defectos no tiene un gran aprecio por sus clientes ni un buen servicio post venta, ni de taller. Lo que digo siempre, los tíos que diseñan estos coches tienen buenos cocos y el producto es bueno o muy bueno es aspectos muy importantes de la conducción, pero no en todo. El problema es que los tíos que diseñan estos coches no son los mismos que luego los comercializan, los venden o los reparan, ni tampoco los que están detrás de un teléfono.
Yo he "sufrido"Alfa Romeo en 3 etapas distintas, para lo bueno y lo malo, y sé lo que hablo. Y a mí no me han llamado para disculparse por sus errores (que nos costó la rotura de un motor V6), ni tampoco para hacerme un descuento en la puñetera vida (como a un amigo con su clase E y los suculentos dtos. que le ofrecía Mercedes para pedir su redención) o simplemente para darme un presupuesto aceptable para una operación que me lo hacen en cualquier taller (aceite y filtros, mismamente). Esto después de llevar años llevando el coche a concesionario oficial sienta impotencia y da rabia. Pero bueno, aquí me teneis como otro tonto más con un Alfa y encima V6 ;D....
¿A donde quiero llegar? Pues bien a que ni todo el mundo es tan fanático como nosotros de una marca, ni todo el mundo está dispuesto a perdonar este tipo de cosas, y mucho menos a esconderlas. Los hay como este señor que simplemente están descolocados con el tema, cabreados y no les gusta dedicar dinero y tiempo a sus coches más que lo necesario e imprescindible, cosa muy loable, respetable y por qué no decirlo mucho más lógica que el tiempo que algunos dedican a "tomarle el pulso" al coche todos lo días. Entiendo perfectamente lo que dice, que existen otras cosas en la vida y que no hay por qué perder el culo por otro cacharro más del garaje.
Pero con independencia de lo que cada uno quiera o no quiera hacer o sentir por su coche (si cuidarlo hasta la exageración y provocar burlas de otro que simplemente ve el coche como un mero objeto para circular de A a B o hasta el que decide pasar del coche y tenerlo como una estercolera), lo que se está tratando aquí es un fallo muy concreto y muy grave de un modelo y la actitud de mucha pasividad de la marca.

Y si volvemos a las experiencias personales tengo que decir que es la única marca que no atiende a "controlar" los problemas de sus modelos "con datos", ni siquiera teniendo la intención de comprar dicho modelo. Lo hacen para que piques, para ahuyentar clientes o por desconocimiento? No sé que es peor, pero eso no es para hacérselo mirar? En serio? que ni en concesionarios locales, ni de la capital de España, ni en los de vehículos seminuevos de la marca (todos sabéis su nombre) te dan datos, cifras o fechas de que modelos pueden estar afectados por este problema, en que consiste, como se puede prevenir y si está o no resuelto...lamentable.

A mí cuando me han llamado de otras marcas, me han citado porque mi coche (sin dar problemas aún) tenía un sensor de tª defectuoso, un cable de apertura remota mal o un módulo de ABS defectuoso. Con boletines, circulares y con fechas de fabricación en dichos papeles, modelos afectados y en que consiste en problema. Me gustaría saber a cuantos de vosotros os han llamado de AR alguna vez delimitando el problema del coche así, con fechas y incluso nº de bastidores...a mí en otras marcas si. En esta NO.

¿que pasa que soy menos alfista que el resto por denunciar este tipo de cosas? No lo creo, mi coche me encanta, no lo cambiaría por gusto por ninguno de otra marca, pero tiene sus fallos, y no tanto como producto, que los tiene, si no por el trato que dan a muchos clientes que es el meollo de todo esto. Las marcas no las hacen las nacionalidades si no las personas, y creo que es una cosa en la que debemos mejorar mucho y dejar de mirarnos tanto el ombligo. A mí con este tipo de cosa por lo menos se me quitan las ganas de "renovar contrato" con la marca, prefiero ir tirando y viendo otras opciones. Paso de tener una avería gorda del copón y que se laven las manos, más y cuando las averías que he tenido hasta ahora (incluyendo las de esta marca) no han supuesto nunca más de 200€. Yo lo veo así y no entiendo que se critique por esto a nadie.

Vamos, si queremos al menos mantener a muchos en la marca, no digo yo tener aspiraciones de robar clientes a Audi, Mercedes, Renault o Toyota, creo que se debería mejorar ciertas cosas.

PD: vuelvo a la idea que el sistema "multiair" en cuestión me parece genial, pero no lo que arrastra. Y cada uno que opine lo que quiera al respecto.

Yo no digo que Alfa sea perfecta, el servicio postventa todos sabemos como es (de pena) y los coches tiene fallos como todas las marcas, depende ya de cada uno darle la importancia que se merece según sus experiencias.

Y no insinuó nada tengo claro que el que entra echando pestes y dando lecciones sobre la felicidad en la vida, a lo que viene es a ver si de alguna manera se le soluciona la papeleta y si te he visto no me acuerdo y ya estamos la mayoría un poco cansados de esto.

P.D: No digo más porque no tengo ganas de leer más tochos que nos conocemos

Pero es que se esta exagerando, el multiair no arrastra nada..algunos de los primeros módulos se rompieron si, pero la estadística fue pequeña y se subsano. Y esto es real y no se trata de ser mas alfista o menos...una cuestión de mala suerte, le toco esa unidad y como ya dije, si se lo repara Alfa pues mejor para todos...
Entrar diciendo que Alfa es una mierda, me parece generalizar mucho, cuando aun no sabe si Alfa se hará o no cargo.
Eso si, cuando todo va bien parece que no podemos decir nada....

A ver... Aclaro:

A mí estéticamente me encantó mi coche en 2010, aunque esa visión que tenía con 22 años, con 28 años, se me pasó. Con un coche dejas de flipar a medida que pasa el tiempo, y tienes más experiencia en la vida. Además de que no es un Ferrari lo que no podemos comprar, por ejemplo. Ni aunque tuviera un Ferrari creo que flipara más de un año, al año ya valoraría otras cosas. Es lo que quería decir.

Pero ya me advirtieron de la mala fama que tenía en fiabilidad, Alfa (electrónica, etc.). No les hice caso, ya que les dije y pensé lo que ustedes me dicen ahora: "Basta que me compre otra marca con buena fiabilidad, y me toque a mí la unidad que se rompa. Me voy a dejar llevar con el corazón que parece ser que a partir del MiTo y el Giulietta, y el MultiAir, Alfa Romeo está haciendo bien las cosas".

He tenido un especial cuidado con mi coche, no pisarle mucho, no pegar acelerones con el motor en frío, no pegar frenazos, revisiones y cambios de aceite cada 15.000km (el fabricante recomienda cada 30.000km), duerme en garaje, se lava con frecuencia, revisión de los niveles constantes, etc.
Y mi experiencia personal ha sido que a los 36.000 km tuve que cambiar las dos ruedas delanteras porque mi coche las gasta por dentro.
Además de cambiarlas, tuve que alinearlas, y resulta que Alfa no tiene doble regulación, con lo cual las ruedas quedan como "espatarradas, abiertas".
Y ahora me sucede esto el problema del módulo MultiAir: Y parece ser que no es cosa de la mala suerte: Que es una cosa que afecta a una serie de la producción me da igual sea 100 que 1000. Alfa Romeo no puede hacerse los locos y que los gastos los cubran los clientes.

Además si fuera una marca seria te daría más años de garantía desde el principio como hacen algunas de sus rivales, si realmente se querían quitar la mala fama, según ustedes injustificada, de poca fiable.
Pues mi experiencia personal no es así, y tengo el derecho a decirlo.

30.000km o un año para el aceite...
Respecto a los neumáticos yo diría que 36.000km los neumáticos delanteros no está nada mal, yo aún no tengo esos kilómetros y voy por el tercer juego.....

En serio?

Joder, 3 juegos con esos kms es para hacer una media de 10.000 kms por cada uno de ellos.... ::) ???

Ya sé que está mal lo de comparar, pero vamos, 8.000 kms llevo yo con los del GT y ni están gastados ni indicios que tenga, ni están comidos por dentro. Y mira que pesa el jodío de delante y si quiero es una máquina de patinar... Te lo digo porque pasé revisión hace 2 semanas y están nuevos...Y con el otro coche el primer juego me duró 48.000 kms, y con 76.000 kms que tiene ahora, si los cambio será por "caducidad" de la goma, no por desgaste, pues aun les queda cuerda para rato. Y se de gente que ha pasado de 60.000 kms con un juego de gomas delanteras en mi mismo coche.

Ahora que si aceptamos barco como animal acuático, pues esto ole, ole y ole, esto jauja, alegría alegría! Yo sé de gente con Honda, Toyota o Renault, que claman al cielo porque un juego dura de 15.000 a 30.000 kms. Y claro, me río sabiendo el tipo de coche que llevan y el uso que les dan ;D, no pueden esperarse hacer 40.000 kms con las mismas gomas que con un 1.600 uso turístico.

Hay cosas que no deberian ser admisibles, se llamen Audi o Alfa, y que en algunos casos éstos se comen la ruedas aun conduciendo normal, es un hecho y entiendo que criticable por algunos de sus propietarios.

Las Dunlop de serie me duraron creo que unos 16.000km y a los 30.000 monte otras y pase las de alante para atrás, las traseras se me taquearon...las de alante lógicamente ahora las tengo nuevas.... Supongo que según qué zonas y el tipo de conducción la duración varía mucho, por otra parte creo que montar unos neumáticos "deportivos" y esperar que te duren mucho no es del todo compatible ;)

El tema del multiair no vienen los problemas en parte por el aceite? Usa el aceite de lubricación del motor y es un aceite específico, creo que Alfa cambio el SAE a utilizar. Así que lo mejor es llevarlo bien limpio y cambiarlo antes de que se degrade demasiado.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Hola chicos, hace tiempo que no entraba, como ya dije en su dia no soy propietario de un Alfa si no de un Abarth. Bueno al tema, como dije mi Abarth sufria el problema del modulo multi-air, tome la decision de cambiar de coche por un Abarth 500 y dejar de lado el sistema multi-air.

A todos deciros que mi coche era de agosto de 2012, que siempre se respeto sus cambios de aceite, es mas cambie el filtro multi-air que no se cambia en ninguna revisión (es un pequeño filtro que va en la culata del tamaño de una pinza de ropa), y termino fallando. Yo solo quiero deciros que me encanta los Abarth y los Alfas (Giulietta QV fue una de mis opciones) pero también os diré que como post-venta da por culo. También deciros que VW hizo campaña para subsanar los fallos del motor BKP en el que fallaban los inyectores, que BMW hizo campaña para subsanar el problema de los motores N47 2.0D (cierto es que le costo reconocer este fallo a BMW y que la campaña fue durante unos meses), y FCA que ha hecho? nada que yo sepa, solución quejarse, ir al OCU.

Creo que no debemos ser tan talibanes con las marcas que luego no cuidan a sus clientes.

Muy buenas, he encontrado este hilo buscando un poco de info sobre los multiair porque no descarto adquirir uno.
referente al fallo del modulo multiair:

1º) Un forero ya comento ahi atras que dicho modulo lleva un filtro que hay que sustituir, me la juego a que en la casa no lo hacen. De hecho en el siguiente enlace un periodista que asistio a cursos de FPT asi lo menciona (http://www.actualidadmotor.com/fiat-multiair-examinamos-a-fondo-los-nuevos-motores-gasolina-de-fiat/)

2º) En un sistema electrohidraulico como ese, cualquier variacion de densidad del aceite etc, puede variar el funcionamiento de dicho sistema. Alfa romeo recomienda selenia star pure energy 5w40 (ficha tecnica de dicho selenia
1413_stec_spa.pdf)
que si bien su densidad a 100ºc no es nada del otro mundo, destaca que tiene un T.B.N muy bajo, de 7, ideal para gasolina.
Con dicho T.B.N bajo logramos que no se creen cenizas sulfatadas que se producen con aceites de T.B.N altos cuando los detergentes alcalinos que portan neutralizan los azufres del GASOIL y la acidez que tiende a descomponer el aceite......pero que por contra y a la larga dañan materiales como retenes.

RESUMEN

En mi opinion se ha de sustituir ese microfiltro periodicamente, y meter un aceite conforme a lo que pide alfa romeo, un aceite 100% para gasolina 5w40 con un valor T.B.N bajo que no tenga posibilidad de degradar los retenes y toricas de dicho sistema.....y por dios no me cambies los aceites a los 20.000 kms que cada vez que me llega uno así a las manos lloro.

¿BMW reconoció y lanzó campañas gratuitas para solucionar aquel problema por el que petaban los turbos?
Per sí, del trato post venta no conozco a nadie que haya dicho nada bueno aún (decir cosas malas es fácil porque la mayoría de las veces que se escribe es para protesta/criticar... no sin razón casi siempre)

Entonces igual de malo que el servicio post venta de Porsche que nunca hizo campaña del IMS del 911. ::)

yo sigo al problema que no me gusta el salseo con las marcas.

para sustituir el filtro del modulo multiair es necesario calzar el motor con un gato en el carter, lado distribucion.
seguidamente desmontar el soporte motor lado distribucion y la tapa que cubre la polea

1z5nptg.jpg

en este punto podeis ver el filtro que se desenrosca con una llave allen, hay que colocar un recipiente o algo puesto que al quitarlo sale algo de aceite.
colocar el nuevo y apreterlo al par (entre 2,4 DaNm y 3 DaNm)

attachment.php

Ya sé que no eres solo tú, me refiero a que ese problema solo se dio en algunos de los primeros multiair, evidentemente yo no sé cuántos del total de esos multiair del 2010 fallaron como para decir si Alfa debió de sustituirlos, creo que en algunos casos se hizo cargo de parte de la factura. Si se hacen cargo mejor, está claro, pero si el número de roturas en comparación al de ventas es pequeño no creo que ninguna marca se hiciera cargo...

Ahora voy a lo que no comprendo, dices que "hablaras mal de la marca a todo el mundo" y "que la marca es una mierda" me repito un poco, esto lo vas a decir porque te toco una unidad "defectuosa", la marca tiene muchos más motores y ese motor en la actualidad ya no falla...

Yo tengo una opinión y es que como siempre está el Runrún de que si Alfa esto, que si Alfa lo otro, cuando hay un problema ya es lo peor y hay que reclamar a la Alfa, sin embargo, esto le pasa a alguien con un Audi por ejemplo y no pasa nada porque todo el mundo dice que es fiable aunque allá más casos, esto es así.

Hola, buenos días, me llamo Rubén, siempre he sido un apasionado de la marca Alfa Romeo, hasta que decidi comprarme un Alfa Romeo Mito en 2009, desde entonces me ha ido de lujo, 215.000 kms, y ahora ha sido cuando el modulo multiair ha dicho adios, y detras una odisea para poder solucionar el problema, hasta con estafa por parte de determinado desguace al enviarme la pieza, me esta resultando muy dificil encontrar esa pieza de segunda mano, y ya me han comentado que su precio nueva corre desde 800 euros hasta 1160+envios+iva(este precio en la casa oficial).
Y mi pregunta es que si siendo de determinado año de fabricación donde esa cadena de montaje en primeras unidades dio fallo de este sistema, se podrá reclamar algo?despues de 12 años y que al final las revisiones no se han hecho en la casa oficial tampoco, no creo que sea posible. Pero bueno, por preguntar no pasa nada. Y nada, preguntar sobre todo, si alguien me lee y tiene conocimiento de la existencia de esta pieza o incluso motor , que me avise por favor. Muchas gracias Alfistas, a pesar de cualquier fallo que haya podido tener, un alfa romeo tiene mucho valor sentimental. Y me gusta darle en el morro a personas cercanas que me hablaron y me siguen hablando sobre porque me compre un Alfa Romeo, siempre me sentire orgulloso de el y de la marca. Y volveré a comprarme otro Alfa Romeo en un futuro no muy lejano.

Creo que hay gente que las repara.
Te tocaria desmontarla y enviársela a esa persona y vuelta a montar.
En este foro se hablo del tema, pero creo que habia mas informacion en Forocoches

Suerte

• Like
Reacciones: Makrojoss