averia chunga chunga

Equipo conectado

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, tu no has tirado con la mano la horquilla...si estuvieras aquí creo que cambias de opinión.

Suspendo trabajos para birra y tal....jjjaaa
Algo hay que hacer, está forzado, he cambiado muchas poleas de destribucion etcs y este roza de manera preocupante, no pasa nada lo dejaré bien tocándolo, repito, tendrías que estar para ver qué no es normal; no es el cojinete eso desliza bien, es cuando se mete la horquilla que al desdizar el cojinete está tan dura la horquilla que como tiene que cambiar de ángulo para desplazarlo no tiene holgura y aprieta tanto que no desplaza bien.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y para dejarlo más claro mientras Damm-eo (acto de beber una birra Damm)

El cojinete de empuje siepre tiene que deslizarse por la guía tirando de la horquilla , suavemente, eso hasta en la china popular, suavemente, si hay que apretar fuerte el tema no está bien.

Esta tarde o mañana ....

Saludos amigos



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

cuando lo montes definitivamente echale una poca grasa de cobre o de litio para que corra bien
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Hola, tu no has tirado con la mano la horquilla...si estuvieras aquí creo que cambias de opinión.

Suspendo trabajos para birra y tal....jjjaaa
Algo hay que hacer, está forzado, he cambiado muchas poleas de destribucion etcs y este roza de manera preocupante, no pasa nada lo dejaré bien tocándolo, repito, tendrías que estar para ver qué no es normal; no es el cojinete eso desliza bien, es cuando se mete la horquilla que al desdizar el cojinete está tan dura la horquilla que como tiene que cambiar de ángulo para desplazarlo no tiene holgura y aprieta tanto que no desplaza bien.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
no te puedo decir por que como tu dices no puedo verlo en persona. pero tu piensa que cuando este montado y anclado a la maza del embrague no va a ir duro por que la maza hace mucha fuerza y el bombin de embrague igual. haces bien en tomarte unas birras todo es necesario jajajajaja
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lima o radial si se tiene confianza y solucionado
Lo que se compra es muy genérico, aunque ponga la marca, ni se sabe quién coño lo fabrica
La vaselina que no falte nunca cerca de la punta de la caja.
Grasa de litio, la fuerza la hacia para volver a su posición......por eso se ha rectificado 1mm...el hidráulico de embrague solo cuenta con un muelle...para retroceder, hay que tenerlo presente los detalles.

Salud
Y que sea lo que Dios quiera....



816258f961877c1ab100a9ce5831efe5.jpg
c7ac8c77cef09f826bba2a3f9b83b873.jpg
//uploads.tapatalk-cdn.com/20191214/01dca1b0d1ff407513cb91d524498542.jpg[/IM G]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

el embrague de estos coches el collarin tira de la maza hacia fuera con la fuerza de la bomba y el bobin de embrague. y cuando sueltas el pedal de embrague la propia maza que hace mucha fuerza vuelve a su forma normal tirando del collarin que se queda tambien en su lugar. pero bueno muerto el perro muerta la rabia jajjaja. el embrague si es valeo aunque sea algo diferente por lo menos el bimasa que es lo que suele variar en comparacion con el kit original. estos coches el embrague de origen es valeo tambien. confirmado por los dos alfas que tengo en mi casa. y por que cuando cambie el mio pregunte precio en la casa de mi ciudad que trabajaba un vecino mio en recambios y me dijo que de origen montan valeo aunque vengan en la caja de recambi originale.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vaya artista candidom, me he quedado roto con la fijación para el volante motor. Por otro lado, no te has pasado dubiendo el coche? Lo veo altísimo, así es mucho mas difícil subir la caja.
Para el tema de la dureza y tal puedes subir algún video a ver si los demás te podemos ayudar en algo.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si esta todo claro, es la maza de embrague la que vuelve el collarin a su sitio y tira al soltar el pedal hacia atrás con mucha fuerza, como os comente, lo que pasaba, es que esa fuerza adicional no tiene que estar, tiene que retroceder suavemente; todos estos detalles son los que hacen que un embrague trabaje bien envejezca bien y dure una vida larga.

Cuantas veces hemos oído aquellas viejas frases de: el embrague me hace un ruido y ghace poco me lo cambiaron ,el embrague se ha vuelto duro etc etc, pues todo eso es precisamente por no estar al tanto y solucionar estos detalles.

Como comentaba, ahora retrocede como tiene que ser.

Respecto a lo de la altura del coche, es la normal, parecerá mas alto, pero es la de codo tocando el suelo y con la punta de los dedos a la base del motor...ten encuenta que tengo que meterme dentro con comodidad, y lo de meter la caja con el gato trípode de 1000 kilos que tengo aquí, la altura será lo de menos jj.

saludos
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si esta todo claro, es la maza de embrague la que vuelve el collarin a su sitio y tira al soltar el pedal hacia atrás con mucha fuerza, como os comente, lo que pasaba, es que esa fuerza adicional no tiene que estar, tiene que retroceder suavemente; todos estos detalles son los que hacen que un embrague trabaje bien envejezca bien y dure una vida larga.

Cuantas veces hemos oído aquellas viejas frases de: el embrague me hace un ruido y ghace poco me lo cambiaron ,el embrague se ha vuelto duro etc etc, pues todo eso es precisamente por no estar al tanto y solucionar estos detalles.

Como comentaba, ahora retrocede como tiene que ser.

Respecto a lo de la altura del coche, es la normal, parecerá mas alto, pero es la de codo tocando el suelo y con la punta de los dedos a la base del motor...ten encuenta que tengo que meterme dentro con comodidad, y lo de meter la caja con el gato trípode de 1000 kilos que tengo aquí, la altura será lo de menos jj.

saludos
No había pensado en lo de meterse debajo del coche y que todos no somos iguales de anchos. Jaja.

No sé candidom es raro que un embrague nuevo vaya duro, pero mejor que tú seguro que no lo ve nadie, desde luego.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pasamos a lo siguiente, ya está solucionado y desliza bien.

Hay huevos pero solo no puedo, no tengo casi sitio para centrar la caja...y no puedo solo..mi yerno que es un fiera me te Dra que ayudar este finde; esto lo pilla un tío fuerte debajo y mete la caja a mano..pero yo soy un fibra poco chicha y muchos intentos solo no puedo.

Solo podría quitando la cuna para hacerlo sin ayuda.

Que sería la mecánica sin problemas..pues no me hubiera dedicado a esta pasion que hoy me toca los cojo.....nes

Fotos y es lo que hay......con la pedazo de herramienta...pero no se puede hacer solo todo

Salud

12930ed4ebec2c7ebb1aad2af0c9f94d.jpg
4c4852584b535b8067a4084a6fe47098.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pasamos a lo siguiente, ya está solucionado y desliza bien.

Hay huevos pero solo no puedo, no tengo casi sitio para centrar la caja...y no puedo solo..mi yerno que es un fiera me te Dra que ayudar este finde; esto lo pilla un tío fuerte debajo y mete la caja a mano..pero yo soy un fibra poco chicha y muchos intentos solo no puedo.

Solo podría quitando la cuna para hacerlo sin ayuda.

Que sería la mecánica sin problemas..pues no me hubiera dedicado a esta pasion que hoy me toca los cojo.....nes

Fotos y es lo que hay......con la pedazo de herramienta...pero no se puede hacer solo todo

Salud

12930ed4ebec2c7ebb1aad2af0c9f94d.jpg
4c4852584b535b8067a4084a6fe47098.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Tío, pero es que tienes herramientas mejores que muchos talleres, ya he visto por lo menos dos, el brazo hidráulico y las cervezas. Jaja.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

hola colegas, no me ha tocado la lotería jjj

He montado la caja hoy, no ha sido posible, o me rozaba algo , no quitando la cuna; no podía mover bien la caja. dos tardes sin poder meter la caja.

Total, que he tenido que sacar al suelo la cuna, que es lo que no quería, pues meterla solo, no me lo veía ,,, la caja de cambios ya esta metida, el cojinete de desembrague con el golpe ha entrado, he puesto el soporte de la caja lateral el izquierdo, ya solo falta el soporte centrar y he puesto la cuna en su sitio; la verdad me ha costado, sin ayuda cambia el tema, pero es lo que hay.

Casi toda la mañana y parte de la tarde..

Pedí un motor de arranque y hoy al abrirlo de la caja, no me vale...por lo que he montado en el banco de trabajo el motor de arranque que lo tenía desmontado, y creo que no lo voy a montar, que voy a comprar uno nuevo , es muy fácil montar el cuerpo de escobillas pero no las encuentro...

El numero del motor de arranque es

Bosch 0001 .109.253

75 en oscaro,,,

Saludos y salud compis...ya falta menos
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

jajaja. a que con la cuna quitada cambia mucho la historia jajaja. bueno poco a poco va para adelante. pensaba que habias encontrado las escobillas. 75 euros es muy buen precio por un motor de arranque la verdad. yo no me lo pensaba. venga mucho animo que ese alfa va a hechar a andar ya mismo jejeje
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola abro hilo aparte para saber por qué fa vueltas el tornillo central del soporte de la caja de cambios a la cuna....

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

te refieres al tornillo largo del soporte del antipar que va enganchado al diferencia? si te refieres a ese tienes que apretarlo antes de montar ese soporte con toda la parafernaria que lleva. despues los 3 tornillos grandes que lleva el soporte que va anclado al diferencial y despues levantas el motor de la parte trasera para `poner los dos esparragos con tuerca de 13mm que sujetan el soporte a la cuna
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, el tornillo central que pasa en medio de la gpma del soporte...lo he apretado fuera y después los tres tornillos del diferencial...pero esos espárragos con tuerca que aguantan el soporte..no tienen tuerca...la rosca está en la misma cuna y allí entran dos los tornillos son tuerca....miraré bien..pero estoy seguro que la rosca está la cuna ....

Entonces, el tema del tornillo largo que entra por medio de la goma del soporte ..ese se aprieta fuera....por lo que me comentas lo he hecho bien no había otra manera de apretarlo.

Vamos salud y daludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Si, el tornillo central que pasa en medio de la gpma del soporte...lo he apretado fuera y después los tres tornillos del diferencial...pero esos espárragos con tuerca que aguantan el soporte..no tienen tuerca...la rosca está en la misma cuna y allí entran dos los tornillos son tuerca....miraré bien..pero estoy seguro que la rosca está la cuna ....

Entonces, el tema del tornillo largo que entra por medio de la goma del soporte ..ese se aprieta fuera....por lo que me comentas lo he hecho bien no había otra manera de apretarlo.

Vamos salud y daludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
exacto hay que apretarlo fuera. y los esparragos que comentan van roscados en la cuna pero se pueden sacar sin problema si te estorban para poner el soporte en su sitio. con dos tuercas haciendole contratuerca. en mi alfa y en el de mi hermana sale el esparrago con la tuerca directamente. pero si se quedan en la cuna los puedes quitar sin problema ninguno y despues ponerlos de nuevo
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

candidom el antipar al menos en el twin Spark lleva una tuerca en el otro extremo y a mí se me cayó encima de la cuna al sacar el soporte. No era una tuerca standard era una pieza con rosca y posición, quedaba enclavada en una posición concreta.
No encontraba como montar eso hasta que mirando imágenes en internet encontré que esa pieza no estaba y se me debió caer al sacarla, y así fué.
 
Arriba