averia chunga chunga

2DS

2DS siempre cerca

Hay aceite detrás de los tornillos del bimasa

Me va a tocar sacar el aceite y tengo el gato en el tapón..jj

Es por el retén .del cigueñal no hay otra ....

Salud
071457153c0a48448fcb6951a95a90a6.jpg
a1bd41ce849d0fe4062e292ece2af48c.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Sale aceite porque los tornillos hacen de sello con el fijatornillos que llevan debes limpiarlo y echar fijatornillos al montar
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

ok gracias, bueno es saberlo
he sacado el reten del cigueñal , quizás lo ponga nuevo , no vale mucho y después de todo el curro

Ahora estoy estudiándome el tema de la caja de cambios, no quiero hacer el tonto y meter la caja después de todo el curro
sin comprobarla; mi intencion es desmontar la parte superior y el selector de marchas y ver insitu los engranajes del primario y del secundario
también comprobar el iman de caja si tiene rotos pegados, se quedo sin haceite y no se cuantos km.

Lo curioso o lo interesante es que suena bien manualmente y cambia bien, yo diría que esta bien, pero quien lo tiene que decir es la caja por dentro
mo quiero ponerla y cagarla, quiero estar casi seguro; lo bueno es que me lo estoy pasando de p,,madre y la caja es algo que siempre me ha apasionado y nunca le pude meter mano, que menos que abrirla, no tiene juego ninguno, ni ruidos raros al girar el primario, toda fina.. ya cantare al abrir.

saludos y salud y un poco de suerte





salud y saludos
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola está arandela estaba mal colocada

Saludos
9953c9b7bb8e1bfb229dd07cd1bc025d.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola creo que es de la marcha atrás...no hay mucha peña que entienda de cajas de marchas, estare estudiando el tema desmontándola pues veo que algo no esta bien , como si no pillara el punto muerto; lo que respecta al estado general esta bastante bien.

Esta caja la pilla uno que sepa de cajas y en 10 minutos me lo soluciona,,,,pero como no conozco a ese alguien jj tendre que trabajármelo.

hasta entonces Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Estas haciendo buen trabajo, Candi.
Animo!

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

Realona

Bastión Alfista

Vaya pasada como lo llevas, enhorabuena y veras como en nada lo tienes solucionado.

Ánimo!!!!
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, pues sobre todo aprendiendo que es lo que hay que ganar de todo esto

No se movía con marcha atrás cuando desarme la caja y la monte, por qué un piñon loco del primario se había quedado fijo, por go alguna foto para quien le pueda ayudar.

De izquierda a derecha la caja del 147 los piñones de marcha atrás en América reverso le llaman, al centro primario y derecha secundario, que ataca el diferencial. Con la segunda foto , la tercera la corona del diferencial.
Como veis los dientes están perfectos esto lo monta uno que sepa en dos minutos

Se ha salido un rin..quizás se llame rodiento, si pudiera les cambiaba los 4 pero hace falta utiles que de momento no tengo,

Saludos y salud y a rezar que salga bien jjj

47aeb3b4ef123d3830bdd9540997dedc.jpg
79bef4b9e0d9a111db573e3272fa0583.jpg
8de9c6b93ce42cacf20e276713698afa.jpg
ce7fca8229b7c4fbc5883d00e96dfb1d.jpg
064b2fa8c8f5f0a98b88ebde3c55b5ae.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Olé tú! Vaya currada! Es duro pero cuando terminas la faena y triunfas es de las mayores satisfacciones que uno puede sentir.

Yo me lié con el embrague de mi twin spark y desistí por los tornillos del palier, ahora que tengo el vaso allen espero para Navidad liarme de nuevo...a falta de saber como co...nes se saca el motor de arranque sin elevador.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esta chupao, una vez elevado el coche sobre maderas , sacas palier y desde abajo el tornillo del motor de arranque inferior; arriba te haces hueco
en el 147 quitando la caja conexion de calentadores y Egr en tu gasolina lo que tengas en medio, vas con tranquilidad metido la llave adecuado y con paciencia esos dos tornillo salen.

Aquí hay mucho curro, yo voy paso a paso y sin falsas expectativas, hasta donde llegue y dándolo todo.

El cuerpo del cojinete que se ha quedado en el primario, si meto radial me quedo sin primario, he hablado con un profesional tornero y
me lo saca y me coloca el nuevo cojinete conico ( numero 46536986) , con eso creo que puedo montar la caja, falta sabe que me cobra ahora lo llamare.

La caja esta perfecta por dentro, no podia arriesgarme y ponerla y echar por tierra todo el trabajo sin comprobarla, se rompió el cojinete al desmontarla ( no estaria tan bien ) mas aun sabiendo que las marchas entraban sin pisar el embrague, era muy raro que se rompiera todo a la vez
el embrague el palier y la caja.

No se si este coche saldra alguna vez rodando por la puerta, pero por mi no va a ser...de hecho estoy muy cerca, si consigo recuperar la caja sin comprar ninguna...lo tendria conseguido, solo me faltaria sacar la cuna y a montor todo el curro que no es poco.

Moises, con buena herramieta bien se trabaja, buenas llaves allen y sale el palier y lo que haga falta, eso si, ganas sitio y herramientas y si puede ser
o este foro o algun colega que te aclare las dudas

saludos Salud y paleante
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

moises es como dice candiom. paciencia y buenas herramientas. y preguntando. lo que pasa que esto es un vicio muy caro como le cojas el gusto y empieces a comprar herramientas te arruinas. yo me pique y tengo herramientas y utiles para aburrir. ( gatos. prensa hidraruilaca, utiles especificos. llaves de todas clases. pistola de impacto. yo empece cambiando el aceite a mi coche a modo de bricolage y acabe reparando las bombas de gasoil de alta presion de mi coche y del de mi padre jajaja. cambiando motores etc. ahoramismo estoy liado con el 147 de mi hermana. cambiandole la bomba de direccion que se le a roto y ya mas cosas que ternia pendientes. como la rueda libre del alternador gripada. kit distribucion correa de accesorios y copelas de amortiguadores. etc. pero todo se hace. despacito e informandote todo se aprende y se hace con gusto y algun cabreo que otro jajaja. animo candidom que esa caja sale funcinando seguro
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buen nivel tienes nen, yo también soy un enfermo de las herramientas y de la mecánica.

A veces suelo comentar, que estoy más agusto debajo de un coche reparando, que arriba viendo, toda la mierda que hay jj.

Pedido rodamiento cónico del Primario, y retenes diferencial .

Me falta prensa y pistola de impacto, cual tienes?... .. l mejor calla calla ....que me conozco..

Saludos y salud



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Buen nivel tienes nen, yo también soy un enfermo de las herramientas y de la mecánica.

A veces suelo comentar, que estoy más agusto debajo de un coche reparando, que arriba viendo, toda la mierda que hay jj.

Pedido rodamiento cónico del Primario, y retenes diferencial .

Me falta prensa y pistola de impacto, cual tienes?... .. l mejor calla calla ....que me conozco..

Saludos y salud



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
yo tambien estoy muy agusto manchado de grasa. ahoramismo acabo de terminar el coche de mi hermana. y ya estoy pensando en el siguiente jejeje. ahora te paso enlaces de las herramientas. a mi no me pesa gastarme el dinero en herramienta. que pena ser pobre jajajaja
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

joder joder y la maquina electrtrica de imparto que veo que tiene 450 Nm es la que tienes? con esos Nm para el cigüeñal y tornillos de palier
llega o no llega ?

Y la prensa para 20T la madre que me pario, menudo hidrahulico, creo que con la mitad sobra para cojinetes de rueda.

El otro dia hize el ridiculo mas espantoso jja, os acordais que el cuerpo del cojinete se habia que sacarlo el primario ? bien pues hable con el tornero y me dijo que lo sacaba comiendoselo con el torno, bien; pues nada llevo el primario me pregunta que si lo he intentao sacar ( la verda no tenia ni sitio encima de banco de trabajo, y con los videos que vi se sacaba con extractor o comiendoselo) le dio unos golpezitos salio, cara tonto se me quedo que casi aun me dura pero bueno...no lo intente no......

Si encontrais info ( que no se si existe ) del montaje de los arboles caja de cambios C101 os pago unas birras

Saludos salud paciencia mas paciencia
 
Arriba