Avances en la recuperación de mi GTV 2.0 TS

Foreros presentes

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

La bomba de aceite es donde está atornillada la famosa "chupona", que coge aceite del fondo del cárter y lo sube a la bomba, que está acoplada al cigüeñal y gira con éste. Para cambiarla, hay que sacar el cárter y supongo que poleas, etc...
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Saludos compañeros!
Pues como comenté, ayer me puse manos a la obra.
Levanté el coche con dos caballetes y metí dos ruedas con varios tacos de madera por si cedían, ya se sabe la seguridad es lo primero.


Este trabajo para mí es bastante complicado, en seguida me di cuenta de las limitaciones que tiene mi caja de herramientas y mis conocimientos de mecánica.

Tuve la precaución de no sacar el aceite hasta no tener claro que podía hacer el trabajo.
Llegué hasta donde pude que no fue mucho, enseguida tropecé con el tema de aflojar los 4 tornillos de la polea de servicios que mueve el cigüeñal. Ésta giraba al intentar aflojar los tornillos y no tenía idea de cómo bloquear el motor. A ver si alguien me puede decir cómo se hace esto.


Así que volví a montar la correa haciendo palanca sobre el tensor, cosa que me costó lo mío, y me dediqué a echar un vistazo en detalle por debajo.

Me dí cuenta que podía intentar reapretar un poco los tornillos torx del carter y así lo hice. Luego también me di cuenta que me pierde por el tapón de vaciado y sé de sobra que lleva su arandela de cobre y está bien apretado.
¿Creéis que si compro otro tapón se solucionará la pérdida?
¿Se podría poner silicona para que ajuste mejor?

También vi que tengo un fuelle de la caja de dirección roto.

Le eché un vistazo también a los silentblocks de la dirección y barra estabilizadora y algunos se ven agrietados. Tenía la esperanza de cambiarlos personalmente, pero no sé se seré capaz, tal vez lo mejor sería comprar el recambio, ahorrar y llevarlo a un profesional.

También estuve mirando el desgaste de las ruedas delanteras, ahora ya han hecho unos 20.000 kms, y gastan por el interior. ¿Se puede alinear la dirección con unos silentblocks así de regulares?

Bueno, el esfuerzo ha valido la pena para conocer mejor el estado de la macchina, aunque me ha dejado un poco con el culo torcido.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

La ruedas si te han durado 20.000 kilómetros ya puedes dar gracias , por las cotas del coche siempre se gastarán más por dentro

Los tornillos del TS son Ribe no Torx , si no tienes pistola neumática metes una marcha y un voluntario dentro del coche que pise el freno

La estabilizadora sin bajar subchasis es complicado cambiar soportes y bajar subchasis es un ratito . Luego subirlo es jodido si no tienes un ayudante
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

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Yo hace años que no me molesto en cambiar las juntas de los tapones de cárter , le meto unas vueltas de esto al principio de la rosca junto a la junta y de lujo

Encima es necesario mucho menos par de apriete
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Pues buscaré ese producto y a ver si mejora la fuga del tapón que he visto como pierde en frío, por lo que imagino que en caliente y con compresión es bastante, pues le cambié el aceite en julio padado y ya va el tercer litro de aceite que compro para mantener el nivel.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Veo que las pérdidas de aceite en estos coches es el pan nuestro de cada día.

Yo acabo de poner en orden el spider.

Ayer le metí del tirón unos 100 kms sueves por varias carreteras de la zona, pues bien, cuando lo dejé en la cochera, al cabo de unas tres horas había mucho aceite tirado en el suelo, y lo peor, por varios lugares, todos ellos de la caja de cambios. Además el aceite que pierde el mío es clarito, por tanto debe ser de la caja.

Hoy voy a un elevador a ver qué veo, espero que no cueste mucho dinero acabar con esa gran pérdida, porque es bastante.

Suerte en tu menester compañero.
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Saludos compañeros!
Entre ayer y hoy, otros 400 kms... lo dicho, que acabe bien cuidado, pero con las ruedas en los alambres... y creo que va por el camino :-\

Hoy he vuelto a tener nieve, como el pasado 28 de febrero... vuelve a casa un poco charpicao, pero contento...










 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Estos coches hay que usarlos, es la única manera de justificar el tiempo y el dinero que echamos en ellos. Yo tenía claro que si invertía en ponerlo bien, iba a ser el coche de diario, así que le uso todos los días prácticamente, voy a trabajar, recojo a mis hijas del cole, etc.
Al final lo que pasa es que el Merche se tira semanas enteras sin moverse.
Lo que no hacemos es viajar con él (en mis coches no entran perros, y como no tengo más remedio que llevarlo cuando salimos por ahí, al final usamos la lavadora de la jefa).
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Soy también de esta opinión, las cosas son para utilizarlas y disfrutarlas con todos los problemas que esto conlleva... por ejemplo, ahora a mi macchina se le ha debido romper algún espárrago del colector y ha empezado a sonar más bronco...
Lo voy a dejar así unos días hasta que pueda meterme otra vez debajo... ¿No quería que sonase más? Pues toma soror chulo... jajaja
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Bueno, a lo mejor solamente es un empalme entre tramos de escape o una fisura en algún silencioso.
Yo, tras cambiar todo el escape después del catalizador, lo llevé a cambiar la junta del colector de escape, pensaba que era fácil pero no, es una movida porque hay que sacar un tramo de conducto metálico del refrigerante, de hecho optaron por cortar la junta y ponerla también en dos partes para evitar eso, pero no es tan fácil como parece.
Por cierto, que sigue sonando igual, también me parece más bronco de lo que debería. En mi 156 el MISMO motor sonaba muuucho más fino.
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Joder, esto es un no parar! Si no es una cosa, es otra...
A ver si puedo grabarlo para que lo escuchéis...
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Saludos Compañeros!
Ahí va un vídeo con el nuevo sonido de la macchina...
En la grabación no se escucha tanto como en la realidad,
pero lo prometido es deuda...
[youtube]6ovJ_PPj410[/youtube]

https://youtu.be/6ovJ_PPj410
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

No veo el enlace al vídeo ¿?
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Saludos compañeros!

Llueve por Barcelona, a ver si para y puedo echarme debajo del coche hoy.
Esto del nuevo sonido fortuito que ha adquirido la macchina me está interesando...
He estado mirando un hilo al respecto (https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gtv-spider/para-los-que-teneis-un-3-0/) y la verdad es que no me dasagradaría que sonase así intencionadamente

[youtube]
8QN_lzjOZpQ
[/youtube]
https://youtu.be/8QN_lzjOZpQ

 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Nada, tu coche tiene que sonar como tiene que sonar. Precisamente un 2.0TS suena a gloria, es uno de sus grandes valores.
Pero si tienes el escape mal, arréglalo. Yo no veo nada mal pero sé que hay algo que no suena como debería, porque he probado este mismo motor en un 156 y sonaba mucho más fino ???
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Hoy he podido detectar el problema...
Curiosamente se han aflojado dos tornillos del tubo del colector que baja hacia el tubo del catalizador.
Los he apretado y ha vuelto a la normalidad.
Así mejor, que parecía un macarra... jajaja
 
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