Autonomia de combustible 2.2 diesel 210 (210 CV)

Iconoclasta

Alfista Veterano

En ese caso, y dependiendo de la diferencia de precio, la cosa puede estar entre los dos diesel de 190 ó 210CV y el gasolina de 200.
Hay que hacer números pero un diesel no suele ser rentable antes de los 40/45.000km.

Curro89

Alfista Compulsivo

Yo aquí podría aportar que en el 2.2 180cv AT8, con el aire acondicionado puesto, el modo de conducción en N y un peso de dos personas, un viaje largo del sur al norte de la península, unos 1200km, a una velocidad de entre 130km/h y 145km/h, hubo un gasto medio de 6,2 litros/100km. Partiendo desde el tanque lleno, una vez consumido medio tanque, el coche marcaba que había recorrido unos 450 kilómetros.
Por lo que a esa velocidad el coche hace con el tanque lleno unos 900 kilómetros.
A un precio medio de 1,15 €/litro de diésel, el coche gastó 75€.

Así que si se hiciera el mismo trayecto pero a 100 km/h o 120 km/h, se obtendría más autonomía aún.

U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Viendo las autonomías.....tienen menos que los 159 2.4 con más motor y más peso....

Última edición por un moderador:

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"

Pues yo con el giulia 180 cv at, poca ciudad y carretera convencional no soy capaz de bajarlo de 6,5.....y mira qué lo intento..

Curro89

Alfista Compulsivo

Yo en mi caso fue un viaje largo de todo autovía. Carretera convencional está más limitada y suelen estar fijadas a 90 km/h no? Tambien suelen ser por montañas o tener más cuestas o más curvas que las autovías, por lo que hay que estar jugando más con el acelerador y ese juego puede decidir esa diferencia de gasto.

turbin

Alfista Junior

En mi último viaje llegue a bajar a 6,4, 300 km. de autovía con velocidad de 126, fijada, con algún acelerón y bajada a 100 en ciertos tramos y 120 por radar de control de tramo, + 10 minutos callejeando para encontrar aparcamiento y 10km de rondas lentas y 10km. de ciudad, resultado final 6,5.

La verdad que bastante contento y viendo que a velocidad más o menos mantenida aunque sea rondando los 130, se mantiene en esas cifras. Con el Touareg ese mismo trayecto y recorrido, se iba a 2,5 litros más de media, y el Volvo XC40 T3 de 163cv. gasolina de mi padre se quedó 6,9 o 7,2 si no recuerdo mal al hacer algo de ciudad, que también está muy respetable.

Así que creo que para los 1900 largos con depósito lleno y conmigo esta muy bien y poco más se le puede pedir, con los continuos cambios de velocidad antes de entrar en Bcn.

JCLN

Alfista Veterano

Viendo las autonomías.....tienen menos que los 159 2.4 con más motor y más peso....

También hay que tener en cuenta que el 159 tenía un depósito de 70 litros y en el Stelvio es de 58.

MGS

¿soy alfista? llevo 3

Los de 64L es un extra o que stelvio lo traen