Autonomia de combustible 2.2 diesel 210 (210 CV)

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver, que nadie dice que mientas.
6,2?
Yo he hecho viajes de 1.000km por debajo de ese consumo.
Pero se trata de autovías y autopistas a velocidad legal y en cuanto llego a Barcelona...se dispara el consumo por unos cochinos 30km de retenciones y ciudad.
Lo que he querido decir es que no es extrapolable al consumo medio del coche ni al uso medio del coche que le dan sus propietarios.
Son circunstancias excepcionales.
Yo no estoy diciendo que esto sea lo normal, en ningun momento lo mencione. Solamente estoy poniendo "mi" consumo.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Así lo he entendido desde un principio.
Y lo que he querido decir es que "TU" consumo es causado por unas circunstancias muy excepcionales que no suelen darse habitualmente.
Otra cosa es tomar ese consumo como algo que ha sucedido esporádicamente en unos pocos km determinados lo cual es perfectamente posible (repito que yo he tenido consumos medios en viajes de 1.000km por debajo de esa cifra pero el "general" tras 35.000km es de 6,9).
Saludos.
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo con el 210 q4 veloce llanta 20" haciendo un recorrido de unos 200kms por carretera comarcal a 90-100 le he sacado un consumo de 5,3
Eso si justo antes de llegar a casa se puso a hacer la regeneracion y en 10 min paso de 5.3 a 5.6

Lo compre con 12mil y le he echo 3000 kms, me marca en el trip b 6.6l de media sin ciudad pero por carreteras de montaña muchos de ellos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Vaya consumos conseguís!

El mio es un veloce 210, hago al dia unos 90 km, 50 autovia y lo demas secundarias. El consumo habitual oscila entre 7,0 y 7,5. Lo que si he notado es que me marca la reserva y me indica que el deposito esta vacio, voy a la gasolinera y me entran 40-42L...

Tambien he notado que el consumo de adblue es mas bajo de lo que indica, con deposito lleno me decia autonomia 4092 km, he hecho unos 7500 km hasta que me ha saltado el aviso de nivel de adblue bajo.

El coche tiene 9500 km todavia, espero que despues de la primera revision se suelte un poco
 

mcbeny

Alfista Junior
Usuario Premium

Ahí van los mios: 40% ciudad y 60% autovía, velocidad por está última 130-140 km/h, conducción normal quitando alguna alegría de vez en cuando. Consumo 6,4 de media y autonomía de 700 kms. Espero haberte ayudado.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

El otro dia consegui sacar una media de consumo en 500 kms de 7,1/100, mitad autovia a 130-140 como mucho 150 algun adelantamiento y mitad carretera dos sentidos yendo tranquilo pero sin languidecer. 210 q4 con llanta 20. Desnivel de 1750m a 0m.

Ni tan mal.
Queria batir el record de @alfon159 pero ha sido imposible...jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ahí van los mios: 40% ciudad y 60% autovía, velocidad por está última 130-140 km/h, conducción normal quitando alguna alegría de vez en cuando. Consumo 6,4 de media y autonomía de 700 kms. Espero haberte ayudado.
Qué ciudad?
Porque si es Barcelona, Madrid o Valencia es para hacerte un monumento.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Llevo unos días de ruta por Salou, Cambrils, etc....de visita a clientes varios etc.

Obviamente todo por carreteras de 50 a 90 km/h.

Pues el martes, 107 km recorridos y media de 5,6.
Hoy he llegado con 350 km recorridos y la media en 5,9...en este caso he tenido que entrar en ciudad un par de veces.

Lo que más penaliza al Stelvio es la ciudad y las arrancadas / paradas por el volumen que ha de mover...pero a la que vas lanzado a velocidades entre 50-90 en secundarias, es un mechero.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

El otro dia consegui sacar una media de consumo en 500 kms de 7,1/100, mitad autovia a 130-140 como mucho 150 algun adelantamiento y mitad carretera dos sentidos yendo tranquilo pero sin languidecer. 210 q4 con llanta 20. Desnivel de 1750m a 0m.

Ni tan mal.
Queria batir el record de @alfon159 pero ha sido imposible...jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Soy el rey de los consumos jjjjj
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Llevo unos días de ruta por Salou, Cambrils, etc....de visita a clientes varios etc.

Obviamente todo por carreteras de 50 a 90 km/h.

Pues el martes, 107 km recorridos y media de 5,6.
Hoy he llegado con 350 km recorridos y la media en 5,9...en este caso he tenido que entrar en ciudad un par de veces.

Lo que más penaliza al Stelvio es la ciudad y las arrancadas / paradas por el volumen que ha de mover...pero a la que vas lanzado a velocidades entre 50-90 en secundarias, es un mechero.
Le penaliza la ciudad y la velocidad
A 90 gasta como un mechero pero conforme subes velocidad aumenta 0.4L/100 cada 10 km/h mas o menos

Si haces autovias a 120-130 no bajara de 6,5
Y si combinas autovias con ciudad los 7 y pico no te los quita nadie

Yo que vivo en pueblo y mayormente hago carrerera lo tengo en 6.5 de media desde que lo compre


Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vaya consumos conseguís!

El mio es un veloce 210, hago al dia unos 90 km, 50 autovia y lo demas secundarias. El consumo habitual oscila entre 7,0 y 7,5. Lo que si he notado es que me marca la reserva y me indica que el deposito esta vacio, voy a la gasolinera y me entran 40-42L...

Tambien he notado que el consumo de adblue es mas bajo de lo que indica, con deposito lleno me decia autonomia 4092 km, he hecho unos 7500 km hasta que me ha saltado el aviso de nivel de adblue bajo.

El coche tiene 9500 km todavia, espero que despues de la primera revision se suelte un poco

Donde veis el consumo del Adblue y la autonomía? o es solo en los nuevos?
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Donde veis el consumo del Adblue y la autonomía? o es solo en los nuevos?
En el infoentretenimiento en la pantalla de informacion del coche (el mio es MY2020) sale arriba a la derecha en una esquina. Donde puedes ver las presiones de ruedas, nivel de aceite y nivel de adblue
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ok, siendo MY20 ya es distinto, si no lanzan una actualización al MY19, mal lo tenemos, o alguien sabe como activarlo.

Saludos.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

En el infoentretenimiento en la pantalla de informacion del coche (el mio es MY2020) sale arriba a la derecha en una esquina. Donde puedes ver las presiones de ruedas, nivel de aceite y nivel de adblue
Pues el mio es un MY2020 y ni rastro de esa indicación del nivel adblue. De todas formas, lo tengo totalmente controlado. A mi me da el deposito para 4.200 km, pues hago mucha ciudad.
 

Luismilozano

Alfista Junior
Usuario Premium

Hago 1000 km por deposito, mo deposito es de 64 litros y el consumo lo tengo entre 6,2 y 6,5 todo por carreteras comarcales. Es el 210cv

El mío es el 190cv y no lo bajo de 7 litros y t puedo garantizar q mi conducción es la mayoría en autovía y respetando velocidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

El mío es el 190cv y no lo bajo de 7 litros y t puedo garantizar q mi conducción es la mayoría en autovía y respetando velocidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada conductor es un mundo, tenemos en cas un 3008 y conducciendo yo le saco un 5,7 lo coje hijo y es un 7. Cada uno es un mundo.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Cada conductor es un mundo, tenemos en cas un 3008 y conducciendo yo le saco un 5,7 lo coje hijo y es un 7. Cada uno es un mundo.

Yo sin entrar en polémica y creo que no es necesario

He podido comprobar cómo dice alfon que en carreteras secundarias a velocidades incluso por encima de lo legal baja mucho el consumo y es fácil ver esos 6 l, ahora en cuanto tocas algo de ciudad con semáforos y frenadas y arrancadas enseguida se dispara.

Yo en los 4 últimos depósitos con el uso diario que le doy que como ya dije es salir de una población grande (200.000 habitantes) con sus semáforos y demás y luego carretera de 100 a lo que luego hay que sumar fines de semana que hay que contar con meter a los niños en el coche y algún desplazamiento 100% ciudad, he sacado 6,9 en dos y 7 en otros dos.

Un depósito de prueba que hice en condiciones similares pero en modo eco con el A le baje a 6,7


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cada vez que pones la A, muere un gatito...

Fuera de coñas, con la que está cayendo, soy totalmente incapaz de hacer un depósito entero en A. Me pongo malo fijo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba