Autonomia de combustible 2.2 diesel 210 (210 CV)

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo repito, lo que más le penaliza al Stelvio es la ciudad, y no tanto la autovía o autopista.

Si solo haces secundarias, lo puedes dejar por debajo de 6 sin problemas. Ahora, como seas urbanita, los 9-10 sin despeinarse.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo repito, lo que más le penaliza al Stelvio es la ciudad, y no tanto la autovía o autopista.

Si solo haces secundarias, lo puedes dejar por debajo de 6 sin problemas. Ahora, como seas urbanita, los 9-10 sin despeinarse.

100% de acuerdo con esa conclusión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo repito, lo que más le penaliza al Stelvio es la ciudad, y no tanto la autovía o autopista.

Si solo haces secundarias, lo puedes dejar por debajo de 6 sin problemas. Ahora, como seas urbanita, los 9-10 sin despeinarse.

Estás hablando de secundarias. Es donde menos consume cualquier coche.

He conseguido sacarle 8 litros en trayecto largo a velocidades entre 50-100 con 4 personas.

Los compañeros se refieren a 130-140. A partir de 120 la aerodinámica empieza a hacerse notar. A 140 no bajo de 11 litros.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Estás hablando de secundarias. Es donde menos consume cualquier coche.

He conseguido sacarle 8 litros en trayecto largo a velocidades entre 50-100 con 4 personas.

Los compañeros se refieren a 130-140. A partir de 120 la aerodinámica empieza a hacerse notar. A 140 no bajo de 11 litros.
Que sí...nadie dice que en autopista no afecte, pero es más acusado en ciudad. A 140 km/h el diésel en autopista le haces menos de 7.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Que sí...nadie dice que en autopista no afecte, pero es más acusado en ciudad. A 140 km/h el diésel en autopista le haces menos de 7.

Pues en una ciudad como santander le hago menos de 11 si voy fino. A 140 son 11 con el cruise control.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues en una ciudad como santander le hago menos de 11 si voy fino. A 140 son 11 con el cruise control.
Porque comparas gasolina con diésel. No es lo mismo.
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Estás hablando de secundarias. Es donde menos consume cualquier coche.

He conseguido sacarle 8 litros en trayecto largo a velocidades entre 50-100 con 4 personas.

Los compañeros se refieren a 130-140. A partir de 120 la aerodinámica empieza a hacerse notar. A 140 no bajo de 11 litros.

Me pasa algo parecido, noto que el consumo sube notablemente cuando se pasa de 120. Normalmente no hago mucha ciudad, quizá un par de km y sin semáforos ni nada. Son 3-4 calles y ya lo demás es carretera secundaria o autovía.

Si voy respetando los 120 el coche prácticamente se planta en 7L. Haciendo viajes a 140 por ejemplo se sube a 8-9L.

Esto en un berlina normal se nota mucho menos. He hecho viajes con un BMW 320D y entre 120 y 150 no hay más diferencia de 0.5L/100 km.

En conclusión, sí, la aerodinámica de este tipo de coches lastra bastante a más de 120 km/h
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues el mio es un MY2020 y ni rastro de esa indicación del nivel adblue. De todas formas, lo tengo totalmente controlado. A mi me da el deposito para 4.200 km, pues hago mucha ciudad.
Dentro de información de vehiculo en la pantalla central. En la esquina arriba a la derecha debe venirte el nivel de Adblue, o al menos la autonomía que te queda. No puede ser que tu coche lleve un depósito que necesites rellenar y no te diga el nivel!
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es más eficiente en autopista que en ciudad el diésel.

Como todos los combustión. Digo que el diésel es más eficiente, en proporción, en ciudad que un gasolina.

Hay más diferencia de consumo en un gasolina entre ciudad y carretera que en un diésel. Ejemplo en Giulia que es donde están todos los datos disponibles

190 2.2 JTD

Velocidad baja 7
Velocidad media 5,2
Velocidad alta 4,3
Velocidad muy alta 4,8

relación baja/muy alta: 1,45.

200 2.0

Velocidad baja 10,9
Velocidad media 7,8
Velocidad alta 6,3
Velocidad muy alta 6,7

relación baja/muy alta: 1,62.


Vamos que en % la ciudad le penaliza más a un gasolina claramente. Saludos.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Dentro de información de vehiculo en la pantalla central. En la esquina arriba a la derecha debe venirte el nivel de Adblue, o al menos la autonomía que te queda. No puede ser que tu coche lleve un depósito que necesites rellenar y no te diga el nivel!
O soy muy torpe o en mi coche no aparece tal cosa ¿Puedes aportar una foto? Gracias
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

O soy muy torpe o en mi coche no aparece tal cosa ¿Puedes aportar una foto? Gracias

Perdon que he tardado un tiempo en ponerlo. Siempre por las mañanas me acordaba de acerla luego me monto en el coche voy con prisas y se me olvida.

Total que aqui tienes las fotos de donde viene el nivel de AdBlue.


Siento no usar foropic, me da problemas con el usuario
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

@alfon159 te tengo a tiro, jajaja

a7d6b83626f9c5aa121cf57beda8a5c5.jpg


6,6 l/100
Eso si, con llanta 18” y suave en autovia máx 130
Con la 20” ese mismo recorrido a ese ritmo son 7,2 l-7,5l/100

Estoy preparando un pequeño “informe” con pesos y consumos y mis impresiones sobre las diferentes llantas y gomas homologadas en ficha del stelvio. Aun me faltan algunas pruebas pero espero que sirva de ayuda a los indecisos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Perdon que he tardado un tiempo en ponerlo. Siempre por las mañanas me acordaba de acerla luego me monto en el coche voy con prisas y se me olvida.

Total que aqui tienes las fotos de donde viene el nivel de AdBlue.


Siento no usar foropic, me da problemas con el usuario
Muchas gracias por la fotos, que me aclaran el tema. Aunque el mío es un MY2020 y lo compré en enero de ese año, el sistema de infotainment no es ese, sino el anterior. A mi no me aparece esa configuración. Saludos.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo repito, lo que más le penaliza al Stelvio es la ciudad, y no tanto la autovía o autopista.

Si solo haces secundarias, lo puedes dejar por debajo de 6 sin problemas. Ahora, como seas urbanita, los 9-10 sin despeinarse.
Confirmo lo dicho por aquí.

Yo he llegado a hacer un depósito a 5.6 en recorridos Alcalá-Majadahonda respetando los límites y sin tráfico. Con el 210q4.
Pero el Stelvio te pide alegría y lo habitual es llevarlo en torno a 6.6 - 7.
En depósitos 100% ciudad (ciudad de 200.000 habitantes y tráfico denso) 9 o 10 es lo normal.
El mío va siempre en D. Lo lleve yo o lo lleve la parienta. Al principio ella lo ponía en N, pero le cogió rápido el gusto a hacer rotondas en D.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo diría que el diesel da un salto de consumo a partir de 2.200/2.300 rpm.
En autovía, en 8ª, por debajo de las 2.000 rpm el consumo es muy bajo para este tipo de vehículo pero si subes esas 300/400 rpm el consumo aumenta desproporcionadamente.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y los cambios de ritmo le afectan más que una velocidad sostenida alta, por todo el volumen que tiene que desplazar (frena, acelera, frena,...)
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

@alfon159 te tengo a tiro, jajaja

a7d6b83626f9c5aa121cf57beda8a5c5.jpg


6,6 l/100
Eso si, con llanta 18” y suave en autovia máx 130
Con la 20” ese mismo recorrido a ese ritmo son 7,2 l-7,5l/100

Estoy preparando un pequeño “informe” con pesos y consumos y mis impresiones sobre las diferentes llantas y gomas homologadas en ficha del stelvio. Aun me faltan algunas pruebas pero espero que sirva de ayuda a los indecisos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te falta poco jjjjj
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues no me queda claro diésel o gasolina para 15000 km año poca ciudad más comarcales que autopistas.
tanta diferencia hay consumo llevar llantas 20 o de 18?
el pos es del 210 cv el de 190 varía mucho el consumo.?
 
Arriba