Autonomia de combustible 2.2 diesel 210 (210 CV)

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

En ese caso, y dependiendo de la diferencia de precio, la cosa puede estar entre los dos diesel de 190 ó 210CV y el gasolina de 200.
Hay que hacer números pero un diesel no suele ser rentable antes de los 40/45.000km.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo aquí podría aportar que en el 2.2 180cv AT8, con el aire acondicionado puesto, el modo de conducción en N y un peso de dos personas, un viaje largo del sur al norte de la península, unos 1200km, a una velocidad de entre 130km/h y 145km/h, hubo un gasto medio de 6,2 litros/100km. Partiendo desde el tanque lleno, una vez consumido medio tanque, el coche marcaba que había recorrido unos 450 kilómetros.
Por lo que a esa velocidad el coche hace con el tanque lleno unos 900 kilómetros.
A un precio medio de 1,15 €/litro de diésel, el coche gastó 75€.

Así que si se hiciera el mismo trayecto pero a 100 km/h o 120 km/h, se obtendría más autonomía aún.
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Viendo las autonomías.....tienen menos que los 159 2.4 con más motor y más peso....
 
Última edición por un moderador:

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Pues yo con el giulia 180 cv at, poca ciudad y carretera convencional no soy capaz de bajarlo de 6,5.....y mira qué lo intento..
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo en mi caso fue un viaje largo de todo autovía. Carretera convencional está más limitada y suelen estar fijadas a 90 km/h no? Tambien suelen ser por montañas o tener más cuestas o más curvas que las autovías, por lo que hay que estar jugando más con el acelerador y ese juego puede decidir esa diferencia de gasto.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En mi último viaje llegue a bajar a 6,4, 300 km. de autovía con velocidad de 126, fijada, con algún acelerón y bajada a 100 en ciertos tramos y 120 por radar de control de tramo, + 10 minutos callejeando para encontrar aparcamiento y 10km de rondas lentas y 10km. de ciudad, resultado final 6,5.

La verdad que bastante contento y viendo que a velocidad más o menos mantenida aunque sea rondando los 130, se mantiene en esas cifras. Con el Touareg ese mismo trayecto y recorrido, se iba a 2,5 litros más de media, y el Volvo XC40 T3 de 163cv. gasolina de mi padre se quedó 6,9 o 7,2 si no recuerdo mal al hacer algo de ciudad, que también está muy respetable.

Así que creo que para los 1900 largos con depósito lleno y conmigo esta muy bien y poco más se le puede pedir, con los continuos cambios de velocidad antes de entrar en Bcn.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Viendo las autonomías.....tienen menos que los 159 2.4 con más motor y más peso....

También hay que tener en cuenta que el 159 tenía un depósito de 70 litros y en el Stelvio es de 58.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Los de 64L es un extra o que stelvio lo traen
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Os hago una actualización tras el primer viaje con el Stelvio, que con el dichoso COVID no he podio salir antes

Madrid-Granda con el maletero cargado hasta arriba, la mujer y los dos críos, es decir a plena carga

Sin bajar de 150 y con un tramo de más de 1h entre 160-165

Total 7,7 de media


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Os hago una actualización tras el primer viaje con el Stelvio, que con el dichoso COVID no he podio salir antes

Madrid-Granda con el maletero cargado hasta arriba, la mujer y los dos críos, es decir a plena carga

Sin bajar de 150 y con un tramo de más de 1h entre 160-165

Total 7,7 de media


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llanta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Os hago una actualización tras el primer viaje con el Stelvio, que con el dichoso COVID no he podio salir antes

Madrid-Granda con el maletero cargado hasta arriba, la mujer y los dos críos, es decir a plena carga

Sin bajar de 150 y con un tramo de más de 1h entre 160-165

Total 7,7 de media


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En los consumos habituales que hemos comentado aquí.
Otra cosa. Al principio este coche te invita a pisarle mucho, pues transmite unas sensaciones de aplomo y control al volante que probablemente te contrastará con otros coches que hayas conducido. A mi me pasó también, pero... no se, creo que ir de manera sostenida a 160 km con mujer e hijos es para pensárselo dos veces, aunque sea en las rectas de Toledo y Ciudad Real....
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
En los consumos habituales que hemos comentado aquí.
Otra cosa. Al principio este coche te invita a pisarle mucho, pues transmite unas sensaciones de aplomo y control al volante que probablemente te contrastará con otros coches que hayas conducido. A mi me pasó también, pero... no se, creo que ir de manera sostenida a 160 km con mujer e hijos es para pensárselo dos veces, aunque sea en las rectas de Toledo y Ciudad Real....
Para medias por depósito de más de 110km/h lo mejor es ir solo.
Yo, si llevo a alguien, voy en una marcha menos... (manías).
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Para medias por depósito de más de 110km/h lo mejor es ir solo.
Yo, si llevo a alguien, voy en una marcha menos... (manías).

Generalmente cuando voy con paquetes suelo ir más tranquilo, pero está era un circunstáncia puntual

No obstante para mí el Stelvio tiene buena pisada pero tampoco te creas que he notada tantísima diferencia contra el 59


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En los consumos habituales que hemos comentado aquí.
Otra cosa. Al principio este coche te invita a pisarle mucho, pues transmite unas sensaciones de aplomo y control al volante que probablemente te contrastará con otros coches que hayas conducido. A mi me pasó también, pero... no se, creo que ir de manera sostenida a 160 km con mujer e hijos es para pensárselo dos veces, aunque sea en las rectas de Toledo y Ciudad Real....

NO suelo llegar a 160 km/h, viajo entre 120-140 km/h (alguna estirada para adelantar por encima de esos límites) y lo que me parece increíble es que me adelantan a toda leche coches con más de 20 años y en muchos casos melón-volumen de papis y mamis con nenes y nenas que me provocan pavor.

Por lo tanto, 160 no creo que sea peligroso para ese coche. Si otros coches peores van por encima, el Stelvio debe ir cómodo en ese margen.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo según el coche que lleve voy a una velocidad u otra. Mi padre va con su grand cherokee a 180 y se escandaliza cuando le digo yo eso del Giulia. Yo con el jeep de 130 no paso, no me siento seguro. Con el Giulia es otra cosa. La limitación de velocidad no tiene sentido, puedes ir igual de rápido con un Terrano de hace 20 años que con un Ferrari, como si tuviera algo que ver la seguridad.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo tampoco quiero generar debate
Cada uno tiene su opinión
Simplemente os comparto ese dato para los que tenían curiosidad de saberlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

NO suelo llegar a 160 km/h, viajo entre 120-140 km/h (alguna estirada para adelantar por encima de esos límites) y lo que me parece increíble es que me adelantan a toda leche coches con más de 20 años y en muchos casos melón-volumen de papis y mamis con nenes y nenas que me provocan pavor.

Por lo tanto, 160 no creo que sea peligroso para ese coche. Si otros coches peores van por encima, el Stelvio debe ir cómodo en ese margen.
En el eterno debate seguridad/velocidad hay dos factores determinantes:
  1. Objetivo:
    • El vehículo: antigüedad, mantenimiento, características, etc...y la velocidad. Es obvio que no es lo mismo el Stelvio que un Dacia Sandero, no hace falta explicarlo. No digamos comparar un vehículo nuevo con otro de 15 años...
    • El estado de la carretera, el tipo de vía, el tráfico, meteorilogía, etc: objetivamente una carretera en mal estado, estrecha, sinuosa, con tráfico denso... son factores todos ellos que a mayor velocidad más inseguridad y peores consecuencias de un accidente.
    • Los otros conductores: aunque puede parecer un factor subjetivo, yo procuro ir siempre pensando que hay alguna posibilidad de reacción rara o distracción de los otros, cuando no provocadora o macarril.....en definitiva, que es un factor que en cualquier momento te lo puedes encontrar y no depende de uno.
  2. Subjetivo: depende del conductor. Es la experiencia, habilidad, racionalidad al volante, no beber, no ir drogado, saber cuando se puede correr y cuándo no... Yo me sentiría más seguro de paquete a 160 km hora con Fernando Alonso de conductor que a 90 km con algunas personas que conozco y los he sufrido al volante.
Dicho esto, con todo el respeto a la forma de conducir de cada uno, objetivamente la velocidad en sí misma es un factor de riesgo. La cuestión ya no es tanto si un coche es más o menos seguro a 160 km, sino que a esa velocidad un accidente es prácticamente mortal al 100%, salvo que se trate de un vehículo preparado para la competición. Yo lo comparo a la lotería, pero en este caso en negativo. Cuantos menos décimos lleve uno, menos probabilidad hay de que te toque la parca. Que conste que a mi me gusta correr, pero levanto el pie si hay otros por medio: mi familia, otros conductores....o sencillamente ese día y lugar no toca correr. Saludos.
 
Arriba