Alfa según los nuevos diseñadores

Enredando por ahí me he encontrado ésto:

Qué os parece? Como berlina grande, me gusta mucho. Cierto que tiene algunos rasgos de Porsche, incluso tal vez de Tesla, pero me gusta mucho. No me convence ese aplique cromado que baja por la puerta delantera a la altura del pilar A, pero en general me gusta mucho.

Otro que me he encontrado:

Me parece un sucesor perfecto para el GTV.
Me temo que el nuevo GTV, por economizar costes, va a ser una versión coupé del Giulia, y ojo, que seguro que el resultado sería un deportivo precioso, sin duda.
Lo que pasa es que yo creo que el sucesor del GTV se merece algo más que ser la versión coupé de otro modelo.
El de la foto me parece espectacular: tiene las líneas inconfundibles del GTV al tiempo que aporta la modernidad necesaria para enfrentarse al siglo XXI. No está nada recargado de detalles barrocos sino que centra todo su atractivo en la pureza de su trazo. Me parece el futuro GTV perfecto.

Alfa Romeo Concept por Origin88​

1512670996_9fd29035228415.5a097240d7f04.jpg

1512671077_d05c3935228415.5a097240d9243.jpg

1512671235_cb07e435228415.5a097240d8f8c.jpg

1512671299_601e1f35228415.5a097240d771b.jpg

En la línea del Pandion.

Me gusta.

¿En el resto de marcas hay tanto diseñador aficionada como en futuribles AR?

Yo diría que no, Robert. Alfa Romeo se ha convertido en la Marca ACME para cualquier diseñador en busca de fama. :D

Salud 8)

Alfa Romeo siempre ha dado mucho juego a la hora de diseñar y dejar volar la imaginación.
Igual que Ferrari. A cualquier diseñador le cuesta menos trabajo diseñar un concept de Alfa Romeo que otro de, digamos, Skoda.
Digamos que con Alfa siempre puedes "arriesgar" un poco más.

Los distintos modelos de una marca forman una especie de diccionario, y el de Alfa Romeo es más amplio y arriesgado que el de otras marcas. Eso facilita mucho el trabajo.

Salud 8)

Mas que diccionario, el de Wolksvagen es un master de la URJC.

De la familia de ese master habilitante en derecho que les gusta tanto a los italianos. :D

El prototipo ése es precioso, pero yo le veo "poco" Alfa Romeo. Lo único que le identifica con la marca es esa parrilla con forma de escudo triangular colocada muy tímidamente en el morro. Es precioso pero no lo veo como un proyecto desarrollado como algo específico para Alfa Romeo.
De forma general me resulta muy Ferrari, y de un modo más concreto, la vista lateral me recuerda inevitablemente al Jaguar F-Type.

Brera64 dijo:
El prototipo ése es precioso, pero yo le veo "poco" Alfa Romeo. Lo único que le identifica con la marca es esa parrilla con forma de escudo triangular colocada muy tímidamente en el morro. Es precioso pero no lo veo como un proyecto desarrollado como algo específico para Alfa Romeo.
De forma general me resulta muy Ferrari, y de un modo más concreto, la vista lateral me recuerda inevitablemente al Jaguar F-Type.

Estoy de acuerdo, en parte. Ahora mismo yo creo que es muy complicado crear un producto que sea 100% original y reconocible como Alfa Romeo, Ferrari o la que sea.

tonin0804 dijo:
Brera64 dijo:

Estoy de acuerdo, en parte. Ahora mismo yo creo que es muy complicado crear un producto que sea 100% original y reconocible como Alfa Romeo, Ferrari o la que sea.

Un Pandion "comercializable".

08bertonepandionlive.jpg

Hombre... no soy un experto pero no creo que sea tan difícil diseñar un prototipo deportivo "específico" para Alfa Romeo.
En el frontal se puede empezar partiendo de una gran parrilla con forma de escudo triangular. De la parte superior de esta parrilla pueden salir unas nervaduras que se separan a medida que van hacia atrás hasta encontrarse con los pilares A. Los faros pueden inspirarse en los de los últimos modelos (Giulia y Stelvio) pero sin llegar a ser una copia exacta. En la trasera, lo mismo con los focos, ligeramente inspirados en lo de los últimos modelos. De esta forma se consigue cierta continuidad con lo ya existente y se identifica fácilmente con la marca.
A nivel de línea general, creo que dentro de Alfa Romeo también hay dos estilos en los que inspirarse: una decidida forma en cuña como la del último GTV o también se puede optar por lo opuesto, las líneas redondeadas del 8C.
Creo que con estos dos puntos de partida se puede diseñar un deportivo completamente nuevo pero claramente Alfa Romeo.

El prototipo sobre el que he opinado me parece precioso pero creo que es más bien algo diseñado para después venderse a cualquier marca que simplemente se limite a ponerle su logo.

El GTV, que para mí es más bien un Giulia Coupé, me parece precioso, mucho más bonito que un Audi A5 o un BMW serie 4.

El Giulietta también me gusta, aunque yo le cambiaría los tiradores de las puertas por otros má parecidos a los que llevaba el 159. más encastradas en la carrocería y le añadiría también un intermitente entre la rueda delantera y la puerta en línea con los tiradores acentuando esa línea de cintura. Atrás, la doble salida de escape le quedaría de lujo.

El SUV, aunque soy más de cupés que de este otro tipo de carrocería, me gusta (también el Stelvio). Creo que si se esmeran un poco con los materiales y los acabados puede ser una seria alternativa a modelos similares de Audi, Mercedes o BMW.

A ver en qué se va materializando tanto boceto...

Otro que me he encontrado fisgando por ahí:

Un Giulia SW con una pinta realmente apetecile. Siempre hay amantes de ese tipo de carrocería. Hace muchos años los coches de este tipo se llamaban familiares y la verdad es que eran un poco feuchos comparados con la berlina de la que derivaban. Se compraban por necesidad práctica aunque se sacrificara la estética.
Hoy en día hay algunos modelos que son realmente bonitos, incluso más que la versión berlina. La verdad es que lejos de presentar una imagen más "familiar" tienen una línea que se podría calificar de más deportiva.
Un Giulia SW AWD, y para qué plantearse la compra de un SUV?