Alfa Romeo GTV

Brera64

Gigante Alfista

lo de la foto a mí me parece más un posible Giulia coupé tres puertas
Estoy contigo, ya lo he dicho en alguna ocasión, el GTV debería tener una carrocería propia.
Estoy seguro de que al Giulia no le faltan cualidades para ser transformado en un precioso cupé pero de algún modo, nunca sería un GTV.
También he dicho que me ENCANTARIA ver un nuevo GTV pero que me CONFORMARIA con ver un Giulia Cupé al que la marca bautice como GTV (aunque para mí nunca lo sería).
Vuelvo a publicar una foto (ya la publiqué hace tiempo) para ilustrar lo que SI consideraría yo que es un nuevo GTV:



Es otra creación de diseñadores ajenos a Alfa.
Por otra parte, ésto también es muy interesante: se trata de una recreación ajena a Alfa Romeo.
Parece que todo el mundo tiene ganas de ver novedades deportivas por parte de la marca y que esas ganas desatan la imaginación pero lo cierto es que desde la marca, no sale nada.
Hoy por hoy, un nuevo GTV o un Giulia Cupé, sólo existen en la imaginación de los enamorados de la marca. Todo son recreaciones ajenas, pero en el tema de los nuevos deportivos, parece que Alfa Romeo, ni está ni se la espera...

También lo he dicho, si tiene algo avanzado es absurdo anunciar su lanzamiento para dentro de dos años, debería hacerlo a finales de este año como mucho. Y si no hay nada avanzado, es absurdo pensar en lanzarlo dentro de dos años cuando no se sabe cómo va a ser el mundo del automóvil para entonces.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estoy contigo, ya lo he dicho en alguna ocasión, el GTV debería tener una carrocería propia.
Estoy seguro de que al Giulia no le faltan cualidades para ser transformado en un precioso cupé pero de algún modo, nunca sería un GTV.
También he dicho que me ENCANTARIA ver un nuevo GTV pero que me CONFORMARIA con ver un Giulia Cupé al que la marca bautice como GTV (aunque para mí nunca lo sería).
Vuelvo a publicar una foto (ya la publiqué hace tiempo) para ilustrar lo que SI consideraría yo que es un nuevo GTV:




Por otra parte, ésto también es muy interesante: se trata de una recreación ajena a Alfa Romeo.
Parece que todo el mundo tiene ganas de ver novedades deportivas por parte de la marca y que esas ganas desatan la imaginación pero lo cierto es que desde la marca, no sale nada.
Hoy por hoy, un nuevo GTV o un Giulia Cupé, sólo existen en la imaginación de los enamorados de la marca. Todo son recreaciones ajenas, pero en el tema de los nuevos deportivos, parece que Alfa Romeo, ni está ni se la espera...

También lo he dicho, si tiene algo avanzado es absurdo anunciar su lanzamiento para dentro de dos años, debería hacerlo a finales de este año como mucho. Y si no hay nada avanzado, es absurdo pensar en lanzarlo dentro de dos años cuando no se sabe cómo va a ser el mundo del automóvil para entonces.

Opino igual. El GTV se merece una carrocería propia, no un derivado de otra.
Sólo espero que Alfa no se ponga a usar nombres míticos para vender refritos a los apasionados alfistas.
 

Brera64

Gigante Alfista

Personalmente, no me gusta
A mí tampoco me gusta. Es un coche impresionante y seguro que cuenta con unas prestaciones y un comportamiento espectaculares, pero al menos para mí, no refleja el "espíritu" GTV.
Pero me gusta aún menos la fecha anunciada: 2.020.
Dos años es una eternidad, es casi hablar por hablar.
Lo he dicho mil veces y lo digo otra más: Si el proyecto está avanzado debería salir este mismo año, y si no está desarrollado, es absurdo pensar a dos años vista porque igual llegas tarde o igual ha cambiado tanto el mundo que no tiene sentido ese modelo.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mí tampoco me gusta. Es un coche impresionante y seguro que cuenta con unas prestaciones y un comportamiento espectaculares, pero al menos para mí, no refleja el "espíritu" GTV.
Pero me gusta aún menos la fecha anunciada: 2.020.
Dos años es una eternidad, es casi hablar por hablar.
Lo he dicho mil veces y lo digo otra más: Si el proyecto está avanzado debería salir este mismo año, y si no está desarrollado, es absurdo pensar a dos años vista porque igual llegas tarde o igual ha cambiado tanto el mundo que no tiene sentido ese modelo.

Coincido, sobre todo en esto último. Son ganas de marear la perdiz, que si ya vereis para 2020, que si 600 cv,... mientras, un MiTo y un Giulietta obsoletísimos (si, siguen siendo los más bonitos de cada segmento, pero están obsoletos), un Giulia que apenas vende y un Stelvio que, al final, parece que está sacando las castañas del fuego.
Ya lo puse en otro post, a saber donde: cuando hace tres años fui a mirar un coche pequeño para uso diario, en todas las marcas ofrecian, o tres y cinco puertas, o únicamente cinco puertas... menos Alfa, que no se le ocurrió, en un segmento en el que principalmente se compran cinco puertas, sacar un MiTo de cinco puertas. Por eso tengo un Polo y no tengo un MiTo como coche de diario... una pena.
 
B

Bill_612

Visitante
Dentro de 350 días ya estaremos en 2.020, y si en algún salón del automóvil enseñan un prototipo, probablemente cumplan.

Seamos positivos ;)
 

Brera64

Gigante Alfista

Dentro de 350 días ya estaremos en 2.020
Joder, tienes razón... es que como llevo viendo lo de que hay novedades desde no sé ya cuándo, se me olvida que estamos en 2.019:LOL:
Es que creo que lo vengo viendo desde principios de 2.018, y es verdad, el 2.020 está a la vuelta de la esquina (ahora).
A ver qué pasa por fin;)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

52572729_2240663389331507_8024403230089805824_n.jpg


NOVEDADES
Alfa Romeo GTV: así será el esperado nuevo “Giulia” coupé

El Alfa Romeo GTV regresa. Lo hará en la próxima década reviviendo un legendario deportivo que, en realidad, será un Giulia Coupé con, al menos, 600 CV. ¡Espectacular!

Jordi Moral.
Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. - 02/07/2018 12:30


5b39fe030ee6946b7e34d621-alfa-romeo-gtv-asi-sera-el-esperado-nuevo-giulia-coupe.jpg

Alfa Romeo quiere renacer. La marca italiana tiene previsto un nuevo calendario de lanzamientos que abarcará desde nuevos SUV a grandes superdeportivos y, con ellos, además recuperará sus siglas más míticas. Al esperado nuevo Alfa 8Cse sumará, probablemente en el año 2022, el nuevo GTV, un superdeportivo que, bajo esta legendaria denominación, esconderá la tan anunciada versión coupé de la berlina Giulia.

Este nuevo Alfa Romeo GTV, del que te podemos ofrecer ya la primera imagen de cómo será gracias a nuestro ilustrador Schulte, se desarrollará bajo una versión actualizada de la plataforma del actual Giulia. Con carrocería deportiva de 2 puertas, contará con un habitáculo de 2+2 plazas… eso sí con los asientos traseros prácticamente diseñados como asientos de emergencia para uso ocasional. Estéticamente, sin duda, será una berlina de lo más atractiva.

Mecánicamente este nuevo Alfa Romeo GTV apostará a un motor V6 de 2,9 litros de cilindrada y con doble turbocompresor, ya empleado en versions actuales del Giulia o del SUV Stelvio. En estos modelos, eso sí, llega hasta 510 CV de potencia, sin embargo, fuentes de Auto Motor und Sport aseguran que en el nuevo deportivo alcanzará, al menos, los 600 CV de potencia.

5b39fde10ce694927a8b6881-alfa-romeo-gtv-asi-sera-el-esperado-nuevo-giulia-coupe.jpg
Alfa Romeo GTV: así será el esperado nuevo “Giulia” coupé

El nuevo Alfa Romeo GTV contará con tracción total permanente, control vectorial de par y una distribución óptima de pesos, anunciada en 50:50 entre los trenes delantero y trasero. El deportivo, según las primeras estimaciones, debería convertirse rival de los Audi RS5, Mercedes-AMG C63 y BMW M4, eso sí, todos hoy por hoy con menos potencia en sus gamas.

LA HISTORIA DEL ALFA ROMEO GTV

El Alfa Romeo GTV original, diseñado por Giugiaro, nació en 1976 sobre la base de la plataforma Alfetta acortada 11 centímetros. Impulsado por un motor turbo de 2,0 litros y 150 CV de potencia, en 1980 recibió un lavado de cara estético, llegando además un GTV6 con motor V6 de 2,5 litros de cilindrada y 158 CV. En 1986 fueron discontinuados.

Ya en 1994, Alfa Romeo puso otro GTV en el mercado, con código 916, basado en esta ocasion en la plataforma de tracción delantera del Fiat Tipo y apareció también como versión spider. Ambos, el coupé y el convertible, estuvieron disponibles en varios motores, hasta un V6 de 3,2 litros y 240 CV. Su sucesor fue el Alfa Brera.
 
Última edición:
Yo según estoy mirando apenas hay información … no hay nada claro. En unos sitios hablan de que lo van a sacar a mediados de este año estrenando nuevos motores hibridos (350 cv y 610 cv ) que también irían a los Guilia pero no viene nada claro en realidad en ningún sitio. Si lo sacan este año esta bien pero como esperen al que viene saldrá medio desfasado por que mild hybrid ya lo están ofrenciendo a dia de hoy todas sus marcas competidoras
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al final lo han cancelado...

Por lo que parece, no, no lo han cancelado. Aunque, para variar, andamos escasos de noticias relacionadas con futuros modelos de Alfa Romeo (sobretodo si salimos de universo SUV).

Sigue sonando..


Esta noticia, por lo que he podido leer, es fruto del April Fools Day, vamos el día de los inocentes, pero en el mundo anglosajón.
Vamos, una fake news de las que se hablan ahora.

Es una pena que todo lo que hay alrededor de los nuevos modelos de Alfa Romeo sean noticias falsas.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

b06ac73f846d8be9359afdcf56202b77.png

ALFA ROMEO GTV: ¿ERES TÚ?

Tras asentar los Giulia y Stelvio en el mercado, Alfa Romeo planea el regreso de otro de sus modelos icónicos, el GTV. Todavía no es definitivo, pero lo que tienes delante es el primer boceto oficial de este modelo.

alfa-romeo-gtv-filtrado.jpg

Por Jose Carlos Luque l 02 Abril 2019

Alfa Romeo quiere volver a ser la marca italiana de referencia que antaño competía con Mercedes o BMW y sabe que para ello es imprescindible completar una gama tan atractiva como extensa. Por este motivo, después de asentar en nuestro mercado a los nuevos Giulia y Stelvio, y de mantener a los Giuilietta, MiTo e incluso al deportivo 4C, el siguiente proyecto que tiene la marca del biscione es nada más y nada menos que el retorno de un icono: el Alfa GTV.

Recordemos que el Alfa Romeo GTV dejó de comercializarse en 2004 para ser relevado por un Brera que no logró repetir su éxito. Precisamente por este motivo, la casa italiana quiere retomar la denominación clásica, que además mantendrá consonancia así con el resto de la gama pero, en cualquier caso, hablamos de un cupé compacto que rondará los 4,50 metros y contará con 2+2 plazas. Por supuesto, contará con varias versiones, incluida la Spider para disfrutarlo al aire libre pero también un Quadrifoglio Verde con el que poder competir con modelos de la talla del BMW M4 o el Audi RS 5, entre otros.

La web italiana Club Alfa ha sido la responsable de filtrar lo que –aseguran– es un boceto oficial.

En el plano mecánico, el motor 1.750 TBi es el candidato número uno a ocupar un lugar bajo el capó y es que tanto en el Giulietta QV como en el Alfa Romeo 4C ha dado un resultado magnífico, ofreciendo 240 caballos y 350 Nm de par máximo, con un sonido contundente, aunque en el caso del Alfa GTV Quadrifoglio las emociones vendrán derivadas del V6 biturbo de 2.9 litros y 510 caballos que asociado a una unidad eléctrica superará los 600 caballos de potencia, lo que unido a un chasis rígido, con un centro de gravedad bajo y un reparto de pesos equitativo entre ambos ejes –50/50– hará las delicias de quienes busquen emociones fuertes.

alfagtv.jpg

En cualquier caso, hay que subrayar que éste no es el único proyecto que Alfa Romeo tiene en marcha y por este motivo, no esperamos que el nuevo GTV llegue al mercado hasta finales de 2021 o principios de 2022. Antes conoceremos a la versión definitiva del Tonale, el SUV compacto de la marca que vimos en el pasado Salón de Ginebra como concept car y que se posicionará como el hermano pequeño del Stelvio. Además, a largo plazo la marca italiana también espera resucitar al Alfa Romeo 8C Competizione, tal y como te adelantamos aquí.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

925 unidades programadas de Alfa GTV Progetto 963 para 2020, 2998 en 2021. De producir en Modena.

Alfieri (M189) serian 742 en 2021 y 3767 en 2022, siempre Modena.

M145 y M147 en taper down, 232 y 616 en 2020 (el M147 acabara 2019 en 597, production para stock de sobreponer durante el ramp up del M189)

Nuova Giulia prevista para 07-2023. Nuovo Stelvio 01-2024. Siempre Cassano

Tonale 04-2021 con 43107 unidades previstas para todo el anyo. Pomigliano.

Obviamente sugeto a cambiamento


Skickat från min iPhone med Tapatalk
 
Arriba