Prefiero pagar 4000€ más:
- por un buen cambio automático con levas de verdad
- por una tracción trasera
- por un reparto de pesos perfecto, con el motor en su sitio, longitudinal por detrás del eje delantero
- por un capó y puertas de aluminio, que contienen el peso total
- por un eje de trasmisión de carbono
- por unas suspensiones y chasis que evitan el mínimo balanceo
- por un 98% de protección a los ocupantes y sus 5 estrellas EuroNCAP
- y si, por un 0-100 de 6,6 segs...
- además de por otras cosas subjetivas, como su diseño, dinámica de conducción, exclusividad...
A otros les regalan una pantalla táctil, mal colocada en el salpicadero, por cierto, y se vuelven locos... ;D
Un amigo se ha comprado un Nissan Qasqai 1.2 115 c.v., y me lo enseñaba hace unos días. Mira, tiene navegador con pantalla táctil, me decía, ¿no se lo has puesto tu? Pues no, el mio no es táctil ni lleva navegador. ¡Pues vaya mierda! Es que no lo necesito, y a ti te venía de regalo con el acabado. Mira, tiene sensores y cámaras 360°, ¿y el tuyo? Pues no, no lo necesito, todavía se aparcar... ¿Pues si no le has puesto nada? Me dijo. Y yo, pues si tu tampoco, te venía todo con el acabado que has escogido. Yo hay extras que no necesito. Pero lo que si le he puesto es un 2.0 de 200 caballos con levas al volante, le contesté. Pues si, te has comprado un carrazo, pero prefiero mi SUV.
Un SUV que gasta más de 8 litros a los 100, porque es un "molinillo apretao", en un coche alto...
Y como él, la mayor parte de los que se compran ahora un coche...
Perdón por la parrafada... ;D