Alfa Romeo Giulia..... ¿Sorpresa o decepción?

¿Qué opináis sobre el nuevo Alfa Romeo Giulia?

• Ha cumplido todas mis expectativas. Un gran trabajo.

Votos: 51 53,7%
  • Me gusta, pero podrían haber sorprendido con algo más.

Votos: 38 40,0%
  • Ni me gusta, ni me desagrada. Un Alfa más.

Votos: 2 2,1%
  • Me ha decepcionado. Esperaba algo mucho mejor.

Votos: 4 4,2%
  • Me planteo cambiar de marca tras haber visto el Giulia.

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    95
La caja manual soporta menos par que la automática, por eso lo capan

Zhio dijo:
La caja manual soporta menos par que la automática, por eso lo capan

Sip, lo sabía. Por eso lo digo... Que 70 Nm de par es una barbaridad. Y creo que la mayor parte de la gente ha probado el MT :(

Te ha pasado como a mi Golfcapri ,cuando compre mi Fiat Bravo 1.9 16v 150 mjtd comparado con el Sstilo 1.6 16v de 103 cv gasolina que deje......tarde un tiempo en ver la verdad....y eran eso, solo sensaciones....comparar gasolina con diesel me di cuenta que no es lo que aparenta, y si a mi me costo algun mes en darme cuenta, no te digo en solo 44kms.

Salud y AMBAR

Las cifras de aceleración, respuesta y demás son las que son, no engañan. Pero seguid pensando que las "sensaciones" subjetivas de cada uno son la realidad, esas no se pueden medir, el 0 a 100 si...
PD: yo tengo uno con 140 c.v., y he probado el Giulia 180, y no te das cuenta de que vas realmente rápido hasta que no miras el velocímetro...
¿Has tardado una hora en hacer 44 kilómetros? Si que es lento el Giulia eh... Jeje ;)

Pues si preferís pagar 4mil euros por lo que dice un cronómetro...porque las estéticas son para gustos el giulietta me encanta pero el giulia necesita una pulida para lo que vale porque sigo diciendo en para lo que vale tiene carencias

Prefiero pagar 4000€ más:
- por un buen cambio automático con levas de verdad
- por una tracción trasera
- por un reparto de pesos perfecto, con el motor en su sitio, longitudinal por detrás del eje delantero
- por un capó y puertas de aluminio, que contienen el peso total
- por un eje de trasmisión de carbono
- por unas suspensiones y chasis que evitan el mínimo balanceo
- por un 98% de protección a los ocupantes y sus 5 estrellas EuroNCAP
- y si, por un 0-100 de 6,6 segs...
- además de por otras cosas subjetivas, como su diseño, dinámica de conducción, exclusividad...

A otros les regalan una pantalla táctil, mal colocada en el salpicadero, por cierto, y se vuelven locos... ;D

Un amigo se ha comprado un Nissan Qasqai 1.2 115 c.v., y me lo enseñaba hace unos días. Mira, tiene navegador con pantalla táctil, me decía, ¿no se lo has puesto tu? Pues no, el mio no es táctil ni lleva navegador. ¡Pues vaya mierda! Es que no lo necesito, y a ti te venía de regalo con el acabado. Mira, tiene sensores y cámaras 360°, ¿y el tuyo? Pues no, no lo necesito, todavía se aparcar... ¿Pues si no le has puesto nada? Me dijo. Y yo, pues si tu tampoco, te venía todo con el acabado que has escogido. Yo hay extras que no necesito. Pero lo que si le he puesto es un 2.0 de 200 caballos con levas al volante, le contesté. Pues si, te has comprado un carrazo, pero prefiero mi SUV.
Un SUV que gasta más de 8 litros a los 100, porque es un "molinillo apretao", en un coche alto...
Y como él, la mayor parte de los que se compran ahora un coche...

Perdón por la parrafada... ;D

Nacho, ese el verdadero problema de las berlinas, y ya no digamos como la Giulia, con tintes o planteamiento más pasional.

"Total, para ir a 100". "Ya, pero mi XXXX(vale cualquier subebordillos) va por los caminos como un 4×4." y así podría seguir, con frases que todos hemos oído y nos han dicho en más de una ocasión.

Y contra eso, hoy por hoy, no se puede luchar.

Si se puede, se llama Stelvio.

Respecto a la progresividad del motor 180cv, mercedes invierte (o al menos invertía) un buen dinero en hacer sus motores así.
Hay una curva de aceleración que marca el límite que nuestro cerebro aprecia como tal. Cuanto más te ajustes a ello sin sobrepasarlo mayor es la diferencia entre lo que aprecias y lo que ocurre.

Y hay mucha gente que le gusta esto. Tener un coche de 300cv pero que no te de tirones en el cuello.
Luego claro, para poder obtener sensaciones te sacaban un 6.3 AMG y "arreglado".

Purple, ese es el camino de la rentabilidad, claro que sí.

A ver si el Stelvio se hace querer y AR sigue haciendo Giulias para los restos.

2DS dijo:
Y todo eso te da 2 décimas en aceleración que no se notan cuando aceleras...pues si prefiero mi pantalla yo busco un coche que me transmita a mi,como el giulietta,no al cronometro

Te da un segundo y pico más que si miras la aguja se notan.

Y ojo, me encanta el Mazda 6, pero si de verdad piensas que no hay diferencia más allá de prestaciones que no se notan, es que no quieres ver la verdad.

Está claro, no lo quieres ver...
31500€ Mazda6 2.5 192 c.v. / 35500€ Giulia 2.0 200 c.v.
Menos equipado interiormente, si, pero solo los puntos que puse antes ya valen la diferencia.
¿Y que trasmite el Mazda? Si bien el paso por curva es bueno, el motor atmosférico es perezoso, y tiene alrededor de 100Nm menos de par...
Todavía no tengo el Giulia, por lo que no he podido probarlo (si probé el diesel), pero me da a mi, no se, llámame loco, que va a darme más sensaciones... Y sin pantallita táctil... ;D

Suscribo todo lo que dice Nacho, yo llevo 10000 km en menos de 4 meses y cada dia estoy mas encantado con el coche. Para valorar lo que es el Giulia hace falta mas que una prueba de 20 km. Un saludo.

2DS dijo:
Yo solo digo que a mi parecer no vale esa diferencia económica,q ye no es poca,y encima con menor equipamiento. Que el giulia es un misil no lo discuto,pero no me lo trasmite y eso no me sirve

Solo el coste de fabricación del chasis y transmisión ya creo que justifica la diferencia. Entra rápido en una curva, deja que apoye bien y písale a fondo... El Mazda 6 te hará un comportamiento neutro, el Giulia te sobrevirará... Eso solo te lo puede transmitir el Giulia o un Serie 3.

Cada coche entrega de una manera diferente los CV, y en las manos de cada uno está adaptarse a esa entrega de potencia y saber "dónde" está y "como" llegar a ella. Una cosa son las sensaciones, y otra la realidad.

Así que con perdón, a quien los 180cv del Giulia le parezcan 140 cv...en vez de manos tiene muñones. Con cariño ¿eh? ;D

Yo he votado que ese gusta pero podrían haber sorprendido con algo más, el algo más es el exterior, es guapo pero no todo lo diferente al resto que otros alfas, creo que ha perdido esa parte. El resto me gusta y el interior me chifla aunque espero que las manillas interiores no sean de plástico ;)

Pues por si os sirve de algo, subo un par de gráficas de par/potencia sacadas de http://www.automobile-catalog.com/, ahora mismo está caida pero tengo las capturas guardadas, jejeje

Son estimaciones basadas en datos proporcionados por el fabricante, no en banco, y por tanto no creo que sean a las ruedas, sino al motor, tómese como referencia aproximada. Y perdón por la calidad, son montadas con photoshop...

Viendo las curvas se ve los que comentabais atrás, mazda arranca antes con más par y suaviza progresivamente, mazda tiene un escalón de par y una caída más brusca.

Hay que decir que se comen con patatas al audi a4 2.0 TDI 150.... los dos.

Curva Azul: Par del mazda, naranja del giulia
Curva Negra, potencia del Mazda y blanca del giulia.

Gráfica 1: Mazda 2.2 150 Vs giulia manual 150

Gráfica 2: Mazda 2.2 150 Vs giulia manual 180

Si es que el Mazda no es para nada un mal coche, y bonito además. Por eso era mi segunda opción. Pero el Giulia está por encima. ;)