Alfa GT o Giulietta

Gracias a todos.
2 componentes:
-- precio (24k del giu por 18k maximo del GT- aunque he visto alguno que se puede a 16k)
-- belleza, diseño, comodidad

el primer punto esta claro, por 6000 euros menos, eligirias el GT? con 2 años y 15-30k kms?

el segundo es subjetivo pero el GT tiene una belleza y diseño clasico y elegante (al igual que el 159), que los coches modernos nunca llegaran a tener...por mucho que sea un alfa...y eso que me gusta pero al 80-90% no al 100% como puede ser el GT o el 159.
Por cierto, nunca he probado asientos mejores que los del GT...y me he montado en varios giulietta..

luego esta tambien el tema seguridad...acabo de tener un siniestro con mi ex-stilo y me ha protegido bastante bien( tenia 4 estrellas euroncap creo)...

PD..si alguien conoce algun abogado para tramitar la denuncia por las lesiones que me mande un privi. gracias

y gracias a todos por las aportaciones

un saludo

alfa_ismael dijo:
ramonet dijo:
Ya me gustaría que mi 147 fuera Q2 con Torsen. ¡me encantan ese tipo de diferenciales!
En conducción normal no notas diferencia.k
eso hasta que no surge un imprevisto.te digo que en q2 no he visto nunca saltar el esp,cuando el mío se habría salido 2veces

Nispero dijo:
alfa_ismael dijo:
ramonet dijo:
Ya me gustaría que mi 147 fuera Q2 con Torsen. ¡me encantan ese tipo de diferenciales!
En conducción normal no notas diferencia.k
eso hasta que no surge un imprevisto.te digo que en q2 no he visto nunca saltar el esp,cuando el mío se habría salido 2veces
Pues yo al mio le hecho encender todas las lucecitas ya varias veces ;D, el ASR siempre esta encedido porque siempre lo llevo desactivado, y aun asi es casi imposible hacer rueda entre los rodillos que lleva y el autoblocante

Porque un coche sea mas moderno ke el otro,
no quiere decir ke sea mejor...
Pero me da a mi ke metemos en un circuito al giulietta contra un GT
o 156 (a igualdad de mecanicas, neumaticos...etc...) y me temo ke
el giulietta no tiene nada ke hacer...
Otra cosa es la seguridad, es normal ke tenga mas el giulietta, en algo se tiene
ke notar ke es mas moderno.
En cuanto a interiores, esta claro,
si al Giulietta le kitamos el emblema,
ni siquiera pareceria un Alfa por dentro, en cuanto al GT, te montas dentro y es
un Alfa de toda la vida, lo mismo pasa con un 156, 147, 159, mito.....

weber1600 dijo:
Otra cosa es la seguridad, es normal ke tenga mas el giulietta, en algo se tiene
ni siquiera pareceria un Alfa por dentro, en cuanto al GT, te montas dentro y es
Tu te compras el coche para llevarlo por ciudad y/o carretera o para irte a un circuito?.En cuanto a los interiores, los ajustes de uno y otro no tienen nada que ver....a favor del Giulietta,claro esta.

scipio dijo:
weber1600 dijo:
Tu te compras el coche para llevarlo por ciudad y/o carretera o para irte a un circuito?.En cuanto a los interiores, los ajustes de uno y otro no tienen nada que ver....a favor del Giulietta,claro esta.
La carretera no es circuito.... pero nos apañamos 8)

alfa_ismael dijo:
scipio dijo:
weber1600 dijo:
La carretera no es circuito.... pero nos apañamos 8)
Entonces prefiero un coche mas seguro ;D ;D

weber1600 dijo:

No se a que Giulettas habeis subido algunos para decir que el interior no parece de Alfa, o decir que el interior del Mito si es un Alfa "auténtico" y el del Giuletta no ???. En fin.....

KASITO_90 dijo:
weber1600 dijo:

No se a que Giulettas habeis subido algunos para decir que el interior no parece de Alfa, o decir que el interior del Mito si es un Alfa "auténtico" y el del Giuletta no ???. En fin.....
No hagas caso, es un gran coche y tan digno de ser un Alfa como los demas, se podran criticar sus defectos, que seguro que los tiene,desde luego no graves,pero en conjunto ahora mismo si no es el mejor compacto del mercado, esta entre los mejores....

Porsupuesto ke es digno de ser un Alfa y
francamente bonito como son los Alfas, como debe ser,
lo unico que digo y lo repetire hasta la saciedad, es que porque
un coche sea mas moderno que el otro, no quiere decir que sea mejor...

Ni por que os enamore hasta el infinito y más allá el GT es mejor coche que un Giulietta...
Para empezar no me convencen ninguno de los dos coches, he probado los dos modelos con varias motorizaciones, y lo siento mucho, si tuviera que pillarme uno de los dos, sin duda sería un Giulietta, aunque los plásticos interiores no me gusten, el resto de el coche es mejor que un GT...

sico dijo:
Ni por que os enamore hasta el infinito y más allá el GT es mejor coche que un Giulietta...
Para empezar no me convencen ninguno de los dos coches, he probado los dos modelos con varias motorizaciones, y lo siento mucho, si tuviera que pillarme uno de los dos, sin duda sería un Giulietta, aunque los plásticos interiores no me gusten, el resto de el coche es mejor que un GT...
Osea no te convence un GT y un 147 si? pues que quieres que te diga...teniendo un 147 Q2 y un GT Q2, que le den mucho por culo al 147 Q2, que será más rápido en tramo de curvas, pero en aplomo, paso por curva a alta velocidad, absorción del terreno le da mi vueltas el GT...

sico dijo:

Comparto que el Giulietta es mejor coche en prácticamente todo. Además, yo en los que me he montado sí me ha gustado el interior. Lo que no entiendo muy bien es lo de que no te convencen ninguno de los dos ???. Deduzco de lo que dices que tu 147 tampoco te convence ??? ??? ???

alfa_ismael dijo:
sico dijo:
Osea no te convence un GT y un 147 si? pues que quieres que te diga...teniendo un 147 Q2 y un GT Q2, que le den mucho por culo al 147 Q2, que será más rápido en tramo de curvas, pero en aplomo, paso por curva a alta velocidad, absorción del terreno le da mi vueltas el GT...

Y que tienen que ver los cohone para comer trigo? Un coche puede no convencerme por muchas razones, centrar todo en el aplomo o el comportamiento de el coche, es solo mirar una parte... Además yo en ningún momento he dicho que el 47 me convezca de el todo...

PD: El 147 es más divertido que un GT :P

Crosbi dijo:
Comparto que el Giulietta es mejor coche en prácticamente todo. Además, yo en los que me he montado sí me ha gustado el interior. Lo que no entiendo muy bien es lo de que no te convencen ninguno de los dos ???. Deduzco de lo que dices que tu 147 tampoco te convence ??? ??? ???

El 147 me convence más que un Giulietta y un Giulietta más que un GT, lo cual no quiere decir que me convenzan de el todo, cada coche tiene sus pros y sus contras, claro está, de comportamiento todos me convencen bastante, pero para gustos están los colores, a mi me parece perfecto que a mucha gente el GT le parezca de lo más bonito de el mundo, para mi un 147 es más bonito que un GT (El morro de el GT no me gusta nada, sobre todo esos faros que se ven casi de el pleistoceno) y un Giulietta también lo es (Aunque el morro tenga algo que no me termine de convencer). En esta vida no es todo el comportamiento de el coche, tambien son sus formas y demás...

para mi el interior no es realmente al que estamos aconstumbrados , pero si es agresivo y moderno , daos cuenta que hay que ir renovando tratando de mantener esa agresividad, ese es mi pensamiento .

sico dijo:
Crosbi dijo:

El 147 me convence más que un Giulietta y un Giulietta más que un GT, lo cual no quiere decir que me convenzan de el todo, cada coche tiene sus pros y sus contras, claro está, de comportamiento todos me convencen bastante, pero para gustos están los colores, a mi me parece perfecto que a mucha gente el GT le parezca de lo más bonito de el mundo, para mi un 147 es más bonito que un GT (El morro de el GT no me gusta nada, sobre todo esos faros que se ven casi de el pleistoceno) y un Giulietta también lo es (Aunque el morro tenga algo que no me termine de convencer). En esta vida no es todo el comportamiento de el coche, tambien son sus formas y demás...

Si no te convencen ESTETICAMENTE es otra cosa. Para los gustos están los colores.

En lo que dice sico, parte le doy la razon, al GT le falto un restyling en los faros, mas estilo 147 2ª fase, entonces a mi me convenceria 100%. En cuanto a comportamientos, creo que 147/GT estan muy parejos entre si.

falgete dijo:
En lo que dice sico, parte le doy la razon, al GT le falto un restyling en los faros, mas estilo 147 2ª fase, entonces a mi me convenceria 100%. En cuanto a comportamientos, creo que 147/GT estan muy parejos entre si.

Un Gt con faros a lo 159/Brera y hubiera podido aguantar el tirón varios años más en el mercado.

gt_nero dijo:
falgete dijo:

Un Gt con faros a lo 159/Brera y hubiera podido aguantar el tirón varios años más en el mercado.

Incluso con los del 147 Retyling tambien, el problema que le dejaron morir en vida :-\. No se puede sacar un modelo y no hacerle NADA, un retoquito de aluminio en el frontal y doble salida como el V6. Era un modelo de lineas actuales, realmente bonito, pero pedia una actualización.