Es muy bonito el interior de tu 75 @JaumeAlfa .
Me imaginaba ya q al ser un segmento superior es mas caro nuevo, pero curiosamente en el mercado de segunda mano y por lo general, se devalúa antes un berlina q un compacto, y es así.
Los compactos son de los coches q menos se devalúa con respecto a su precio inicial, principalmente porq tienen mas salida (sobretodo gente q quiere un cochecillo para ciudad o noveles).
Y lo peor es que es cierto, tenía un cenicero intuitivo, ergonómico y de gran capacidad, al ladito del volante.Me matas
El mío creo que era de fumador, aunque el coche no huele mal, el cenicero parece haber estado muy sucio (ahora está limpio) y la moqueta del techo está muy sucia típica de fumadorY lo peor es que es cierto, tenía un cenicero intuitivo, ergonómico y de gran capacidad, al ladito del volante.
Lo que viene siendo un cenicero sport.
Aguanta compañero, no te dejes llevarYo era fumador, ahora llevo casi 13 años sin fumar, pero con ganas de hacerlo a diario.
Precioso tu 75 Jaume.
El 75 no he tenido oportunidad de ver ninguno de cerca (el primero que he visto en mi vida y que me acuerde es el que ví la semana pasada y lo ví desde muy lejos) pero si intuyo que sea mucho mejor coche aunque el 33 tampoco es mala máquina.
Eso es muy cierto, con el 33 te lo puedes pasar muy bien dentro de los límites legalesHombre el 75 es más coche pero yo teniendo los dos aposté por el alfa 33 para tener uno y restaurarlo.
Y es que me lo pasé muy bien con el cuando era joven y eso ha quedado imborrable, si quisiera hacer el cabra por la carretera y cepillarme a otros coches o dejar a muchos atras hubiera escogido el alfa 75, pero eso ni se debe hacer en la carretera ni debemos comportarnos asi, ni es mi forma de hacer ni de andar.
El alfa 33 1.7 es una maquina excelente en todos los sentidos y hay que disfrutarla por lo que es y por lo que dan sus 112,5cv y que es muchisimo con tan poca caballeria hoy en dia.
Un saludo.
Eso es muy cierto, con el 33 te lo puedes pasar muy bien dentro de los límites legales
Hombre siempre que vas solo por la noche que se ve si hay coches desde la distancia gracias a las luces algo se le puede pisar algo pero siempre con cabeza desde luego.Y de los ilegales por que dentro de que no corro o no hago imprudencias tampoco voy a 90 por la carretera, de hecho nunca ha sido mi andar normal, que es más yendo de 100 a 110 y de 110 a 120 en autovia.
Y alguna apretadita si le meto algun dia cuando no hay peligro ni la cresta de la policia saliendo de algun arbusto.
Un saludo.
Pues a mi por la noche no me gusta correr, y no es q me de miedo, al reves, me relaja mucho conducir de noche y me pide el cuerpo ir calmado.Hombre siempre que vas solo por la noche que se ve si hay coches desde la distancia gracias a las luces algo se le puede pisar algo pero siempre con cabeza desde luego.
Hombre tampoco es correr (andando a acelerones y frenazos), pero también pasa eso que tu dices, mantener una velocidad de 130-140 se disfruta realmente bajo mi punto de vistaPues a mi por la noche no me gusta correr, y no es q me de miedo, al reves, me relaja mucho conducir de noche y me pide el cuerpo ir calmado.
Un buen tramito llanito y tal si. De todas formas te digo q mi coche q mi coche tiene 60 ponys y 5 velocidades y claro q puedo hacer cruceros de 130-140 porq el cabrón es mas duro q las piedras, pero ya va un poco revolucionado a 140 y no va "comodo" .Hombre tampoco es correr (andando a acelerones y frenazos), pero también pasa eso que tu dices, mantener una velocidad de 130-140 se disfruta realmente bajo mi punto de vista
Hombre tampoco es correr (andando a acelerones y frenazos), pero también pasa eso que tu dices, mantener una velocidad de 130-140 se disfruta realmente bajo mi punto de vista
Coincido contigo, no hace falta ir rápido por un puerto de montaña por ejemplo para disfrutar del coche, simplemente con el tacto del acelerador, la dirección y el sonido del motor en las reducciones tienes más que suficienteEl alfa 33 se disfruta y da diversión acelerando en marchas cortas, yendo despacito y apretando de golpe y oyendo como suena el motor, tambien lo disfruto saliendo de rotondas y metiendole acelerada.
Soy sincero respecto a este coche, lo compré para disfrutar así, aun que tambien me lleva a todas partes, a trabajar o saliendo cuando me apetece, pero para que un coche me lleve de aqui a allá sin más podria tener cualquiera pero pocos suenan igual de bien o responden tan al acto al acelererador.
No lo compré para meterlo a 200 ni para correr, puesto que ni me gusta y es algo que me da mucho respeto, pero si para disfrutar de su empuje.
Un saludo.
Coincido contigo, no hace falta ir rápido por un puerto de montaña por ejemplo para disfrutar del coche, simplemente con el tacto del acelerador, la dirección y el sonido del motor en las reducciones tienes más que suficiente
Si comparamos con los asientos del 33 16v o del p4 que eran recaro cambia la cosa. El 75 es bonito pero el 33 a mi gusto le supera. Eso si, podian haberle puesto frenos de disco traseros al 16v como al P4.Mi ex-alfa 75,
Bueno el alfa 33 era un modelo digamos más juvenil, más para gente joven tal y como dices de hoy pero referente a los compactos y a un precio más asequible.
Hoy en dia tambien es más para gente joven un compacto que un berlina, aun que no todo el mundo pueda pensar lo mismo.
Habia una diferencia de precio y de empaque, si me dices cual es más coche pues la respuesta es clara el 75 en casi todo.
Y la diferencia más clara está en los interiores, el del 33 es tirando a espartano y muy mal ajustado, los ajustes del 33 son lo peor del coche, aparte de los frenos y la habitabilidad justita, mientras que en los 75 el espacio es excelente tanto delante como detrás.
Tambien en el 75 los ajustes y calidad interiores eran muy buenos, y eran mejores los asientos en los 75, mas deportivos y con mejores telas.
Para que veas las diferencias de empaque de unos y otros....
Sin menosprecio de los pequeños alfa 33 que son unos coches increibles y muy fiables y divertidos, pero las diferencias son las que son.
Un saludo.