Alfa 33

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tremendo coche ese.:oops:

100_2709.md.jpg

Bueno, lo disfrutamos bastante o mucho, ahora que lo haga Pablo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es muy bonito el interior de tu 75 @JaumeAlfa :).
Me imaginaba ya q al ser un segmento superior es mas caro nuevo, pero curiosamente en el mercado de segunda mano y por lo general, se devalúa antes un berlina q un compacto, y es así.
Los compactos son de los coches q menos se devalúa con respecto a su precio inicial, principalmente porq tienen mas salida (sobretodo gente q quiere un cochecillo para ciudad o noveles).

Mi ex-alfa 75, ;)

Bueno el alfa 33 era un modelo digamos más juvenil, más para gente joven tal y como dices de hoy pero referente a los compactos y a un precio más asequible.
Hoy en dia tambien es más para gente joven un compacto que un berlina, aun que no todo el mundo pueda pensar lo mismo.
Habia una diferencia de precio y de empaque, si me dices cual es más coche pues la respuesta es clara el 75 en casi todo.
Y la diferencia más clara está en los interiores, el del 33 es tirando a espartano y muy mal ajustado, los ajustes del 33 son lo peor del coche, aparte de los frenos y la habitabilidad justita, mientras que en los 75 el espacio es excelente tanto delante como detrás.
Tambien en el 75 los ajustes y calidad interiores eran muy buenos, y eran mejores los asientos en los 75, mas deportivos y con mejores telas.
Para que veas las diferencias de empaque de unos y otros....

DSCN6785.md.jpg

cd8c03bc84b857e7ac04c4c2c690fda3.md.jpg

Sin menosprecio de los pequeños alfa 33 que son unos coches increibles y muy fiables y divertidos, pero las diferencias son las que son.
Un saludo.
 

AngelBm

Alfista Junior

Precioso tu 75 Jaume:love:.
El 75 no he tenido oportunidad de ver ninguno de cerca (el primero que he visto en mi vida y que me acuerde es el que ví la semana pasada y lo ví desde muy lejos:confused:) pero si intuyo que sea mucho mejor coche aunque el 33 tampoco es mala máquina.
 

AngelBm

Alfista Junior

Y lo peor es que es cierto, tenía un cenicero intuitivo, ergonómico y de gran capacidad, al ladito del volante.

Lo que viene siendo un cenicero sport. :LOL: :LOL:
El mío creo que era de fumador, aunque el coche no huele mal, el cenicero parece haber estado muy sucio (ahora está limpio) y la moqueta del techo está muy sucia típica de fumador
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

20191106_105731.md.jpg
El cenicero de mi fiat punto, hecho una mierda y con costrones de ceniza, le metí agua, y lejía, pero eso era insalvable :LOL: .

Pero vaya, q el coche estaba igual, cuando lo compré hace 2 años, lo primero q hice el fin de semana fue sacarle todos los asientos y a frotar amoniaco rebajado con agua. Daba mucha grima el coche :jujujajajeje:.
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues yo soy fumador pero nunca fumo dentro del ningún coche, ni propio ni ajeno. En casa, sólo asomado a una ventana para que el humo vaya fuera.
Fumar mientras se conduce, pues pienso que ni disfrutas del cigarrillo ni conduces todo lo bien que deberías. Además, si fumas mientras conduces, tarde o temprano tendrás algún percance, siendo el menor de ellos alguna quemadura en la tapicería del coche o en tu ropa.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Precioso tu 75 Jaume:love:.
El 75 no he tenido oportunidad de ver ninguno de cerca (el primero que he visto en mi vida y que me acuerde es el que ví la semana pasada y lo ví desde muy lejos:confused:) pero si intuyo que sea mucho mejor coche aunque el 33 tampoco es mala máquina.

Hombre el 75 es más coche pero yo teniendo los dos aposté por el alfa 33 para tener uno y restaurarlo.
Y es que me lo pasé muy bien con el cuando era joven y eso ha quedado imborrable, si quisiera hacer el cabra por la carretera y cepillarme a otros coches o dejar a muchos atras hubiera escogido el alfa 75, pero eso ni se debe hacer en la carretera ni debemos comportarnos asi, ni es mi forma de hacer ni de andar.
El alfa 33 1.7 es una maquina excelente en todos los sentidos y hay que disfrutarla por lo que es y por lo que dan sus 112,5cv y que es muchisimo con tan poca caballeria hoy en dia.
Un saludo.
 

AngelBm

Alfista Junior

Hombre el 75 es más coche pero yo teniendo los dos aposté por el alfa 33 para tener uno y restaurarlo.
Y es que me lo pasé muy bien con el cuando era joven y eso ha quedado imborrable, si quisiera hacer el cabra por la carretera y cepillarme a otros coches o dejar a muchos atras hubiera escogido el alfa 75, pero eso ni se debe hacer en la carretera ni debemos comportarnos asi, ni es mi forma de hacer ni de andar.
El alfa 33 1.7 es una maquina excelente en todos los sentidos y hay que disfrutarla por lo que es y por lo que dan sus 112,5cv y que es muchisimo con tan poca caballeria hoy en dia.
Un saludo.
Eso es muy cierto, con el 33 te lo puedes pasar muy bien dentro de los límites legales :likeit:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso es muy cierto, con el 33 te lo puedes pasar muy bien dentro de los límites legales :likeit:

Y de los ilegales por que dentro de que no corro o no hago imprudencias tampoco voy a 90 por la carretera, de hecho nunca ha sido mi andar normal, que es más yendo de 100 a 110 y de 110 a 120 en autovia.
Y alguna apretadita si le meto algun dia cuando no hay peligro ni la cresta de la policia saliendo de algun arbusto.
Un saludo.
 

AngelBm

Alfista Junior

Y de los ilegales por que dentro de que no corro o no hago imprudencias tampoco voy a 90 por la carretera, de hecho nunca ha sido mi andar normal, que es más yendo de 100 a 110 y de 110 a 120 en autovia.
Y alguna apretadita si le meto algun dia cuando no hay peligro ni la cresta de la policia saliendo de algun arbusto.
Un saludo.
Hombre siempre que vas solo por la noche que se ve si hay coches desde la distancia gracias a las luces algo se le puede pisar algo pero siempre con cabeza desde luego.
 

AngelBm

Alfista Junior

Pues a mi por la noche no me gusta correr, y no es q me de miedo, al reves, me relaja mucho conducir de noche y me pide el cuerpo ir calmado.
Hombre tampoco es correr (andando a acelerones y frenazos), pero también pasa eso que tu dices, mantener una velocidad de 130-140 se disfruta realmente bajo mi punto de vista
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre tampoco es correr (andando a acelerones y frenazos), pero también pasa eso que tu dices, mantener una velocidad de 130-140 se disfruta realmente bajo mi punto de vista
Un buen tramito llanito y tal si. De todas formas te digo q mi coche q mi coche tiene 60 ponys y 5 velocidades y claro q puedo hacer cruceros de 130-140 porq el cabrón es mas duro q las piedras, pero ya va un poco revolucionado a 140 y no va "comodo" :jujujajajeje::jujujajajeje:.

Pero vaya, q la experiencia de ir por la noche a esa velocidad tranquilamente la conozco de algun viajecillo pequeño q me dí con el coche de mi padre Córdoba-Jaén, q con ese se va de lujo a esa velocidades:):likeit:.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre tampoco es correr (andando a acelerones y frenazos), pero también pasa eso que tu dices, mantener una velocidad de 130-140 se disfruta realmente bajo mi punto de vista

El alfa 33 se disfruta y da diversión acelerando en marchas cortas, yendo despacito y apretando de golpe y oyendo como suena el motor, tambien lo disfruto saliendo de rotondas y metiendole acelerada.
Soy sincero respecto a este coche, lo compré para disfrutar así, aun que tambien me lleva a todas partes, a trabajar o saliendo cuando me apetece, pero para que un coche me lleve de aqui a allá sin más podria tener cualquiera pero pocos suenan igual de bien o responden tan al acto al acelererador.
No lo compré para meterlo a 200 ni para correr, puesto que ni me gusta y es algo que me da mucho respeto, pero si para disfrutar de su empuje.
Un saludo.
 

AngelBm

Alfista Junior

El alfa 33 se disfruta y da diversión acelerando en marchas cortas, yendo despacito y apretando de golpe y oyendo como suena el motor, tambien lo disfruto saliendo de rotondas y metiendole acelerada.
Soy sincero respecto a este coche, lo compré para disfrutar así, aun que tambien me lleva a todas partes, a trabajar o saliendo cuando me apetece, pero para que un coche me lleve de aqui a allá sin más podria tener cualquiera pero pocos suenan igual de bien o responden tan al acto al acelererador.
No lo compré para meterlo a 200 ni para correr, puesto que ni me gusta y es algo que me da mucho respeto, pero si para disfrutar de su empuje.
Un saludo.
Coincido contigo, no hace falta ir rápido por un puerto de montaña por ejemplo para disfrutar del coche, simplemente con el tacto del acelerador, la dirección y el sonido del motor en las reducciones tienes más que suficiente
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Coincido contigo, no hace falta ir rápido por un puerto de montaña por ejemplo para disfrutar del coche, simplemente con el tacto del acelerador, la dirección y el sonido del motor en las reducciones tienes más que suficiente

Asi es.;)
 

zanza

Alfista Junior

Mi ex-alfa 75, ;)

Bueno el alfa 33 era un modelo digamos más juvenil, más para gente joven tal y como dices de hoy pero referente a los compactos y a un precio más asequible.
Hoy en dia tambien es más para gente joven un compacto que un berlina, aun que no todo el mundo pueda pensar lo mismo.
Habia una diferencia de precio y de empaque, si me dices cual es más coche pues la respuesta es clara el 75 en casi todo.
Y la diferencia más clara está en los interiores, el del 33 es tirando a espartano y muy mal ajustado, los ajustes del 33 son lo peor del coche, aparte de los frenos y la habitabilidad justita, mientras que en los 75 el espacio es excelente tanto delante como detrás.
Tambien en el 75 los ajustes y calidad interiores eran muy buenos, y eran mejores los asientos en los 75, mas deportivos y con mejores telas.
Para que veas las diferencias de empaque de unos y otros....

DSCN6785.md.jpg

cd8c03bc84b857e7ac04c4c2c690fda3.md.jpg

Sin menosprecio de los pequeños alfa 33 que son unos coches increibles y muy fiables y divertidos, pero las diferencias son las que son.
Un saludo.
Si comparamos con los asientos del 33 16v o del p4 que eran recaro cambia la cosa. El 75 es bonito pero el 33 a mi gusto le supera. Eso si, podian haberle puesto frenos de disco traseros al 16v como al P4.
 
Arriba