Alfa 33

zanza

Alfista Junior

Otra cosa relacionada con las suspensiones, sabéis de alguien del foro que lleve algunas deportivas?
He estado mirando por foros italianos y parece que lo que más montan son Koni amarillas con muelles rebajados.
Después de la itv que la tengo en mayo, supongo que montaré algo, no se si Koni amarillas con muelles o las ta technix que aunque aquí en casi todos los foros las ponen a parir casi ninguno de ellos las habrán probado, con lo bocazas que somos seguro que solo escriben habladurías.
Vi un video de un chico ingles que en un fiat uno montaba estas roscadas y dice que le han sorprendido la estabilidad que tienen, la comodidad y lo bien que queda el coche estéticamente rebajándolo unos 3-4cm. Lo malo es que no se si por ser un coche tan raro o llevar un esquema de suspensión tan raro no hay apenas fabricantes de roscadas y para cualquier coche valen unos 300 euros, para el alfa valen unos 550.
Por otra parte un periodista "youtuber" de coches italiano llamado Davide Cironi (tiene muchísimas pruebas y supercomparativas de muchísimos coches interesantes hasta tiene una prueba del 75 evoluzione pasando por ferraris, lancias, y cualquier cosa que tenga ruedas y un buen motor) pues este hombre encontró un 75 y lo quiso "salvar" para quedárselo (me parece que ya tenía otro 75 y un 156) era un 2.0 carburación muy raro y de los que pocos quedan por lo que en vez de meterle el V6 que tenía planeado quiso mejorar el 2.0 carburado y lo llevó a uno de los mejores preparadores de Italia que me parece que se llama Ezio Campaoli o algo similar (para que os podáis hacer una idea de la fama de este mecánico, tiene una lista de espera de un año y medio para poder coger un proyecto) y han aligerado muchas piezas, metido pistones e internos del motor mejores etc y el coche rondará los 180-190cv (todavía no está terminado, van por el 4º capítulo. Pues me pareció raro que el mecánico recomendara poner unas Koni amarillas con muelles rebajados.
Alguno ha probado alguna de las dos opciones?
Sobre este tema estuve un tiempo investigando y aun sigo jjajaj. Encontre dos marcas que aun hacen roscadas para el 33, unas las comercializa APT PERFORMANCE que esta en el foro, son unas proselex(espero no equivocarme) y luego encontre en Eibach tambien. Es de una pagina dedicada a preparar los alfa 33, pero a niveles muy altos. Pondria la pagina pero no se si esta permitido, si el moderador lo permitr la pongo y vais a flipar.... y luego en amortiguadores sport solo he encontrado los koni amarillos regulables en dureza con muelles rebajados. Creo que seran mi eleccion por economia y por el uso que le doy. No se si seremos bastantes para hacer una compra conjunta, tambien es verdad que solo he encontrado los amortiguadores delanteros, los traseros no los encuentro. Vamos que hay muy pocas opciones. Abrí un hilo sobre este tema justamente por la escasez de opciones
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Si comparamos con los asientos del 33 16v o del p4 que eran recaro cambia la cosa. El 75 es bonito pero el 33 a mi gusto le supera. Eso si, podian haberle puesto frenos de disco traseros al 16v como al P4.
Bueno, cada cual tendrá sus razones o sus gustos, puedes comparar el 33 1.7 16 valvulas que es lo maximo en 33 contra un 75 1.6 o 1.8 y respecto a motor, sensaciones y aceleración pues les da dos patadas pero no en habitabilidad por ejemplo.
Pero podrias compararlo con un 75 2.0 Ts Podiun con asientos recaro y entonces a igualdad de sensaciones o motor el 75 es más coche igualmente.
Y si nos vamos a compararlo con el 75 2.5 V6 o un 75 1.8 turbo y ya no hay comparación posible y ya no digo contra el 3.0 V6 de 192cv.

imagegallery-47327-57b4226438f10.md.jpg

Pero entonces podemos entrar en la discusión consumos o racionalidad y meter otro diferencial.
Particularmente y despues de haber tenido o tener alguno de los dos modelos me quedaria con un aparatejo como el de la fotografia, es decir el 75 3.0 V6 sin duda alguna y si mis condiciones lo favorecieran, o tambien el 75 2.0 Ts podium, o un 75 1.8 Turbo de los de 165 o 170 o 177 cv que decian que daban.
Y si me obligan a escoger entre el 33 o el 75 me quedo con el GTV 2.5 V6 de 1980 y pico.:love:, os recomiendo pinchar y agrandar la foto.:oops:

tumblr_ltzzpuDmo81qmdpwmo1_1280.md.jpg

Pero antes que decir que modelo es mejor o cual es mejor y entrar en discusiones de esas lo mejor es que por suerte aun tenemos esas opciones y que cada cual piense o se compre el que crea que es mejor y asi disfrutarlos.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Élite Alfista

Si comparamos con los asientos del 33 16v o del p4 que eran recaro cambia la cosa. El 75 es bonito pero el 33 a mi gusto le supera. Eso si, podian haberle puesto frenos de disco traseros al 16v como al P4.
Si, los frenos son de lo peor del coche sin duda alguna y el ajuste de salpicadero y tiradores de puertas, una vez desmontados no hay manera de que ajusten bien despues, pero tienen tantas, tantas, tantas virtudes que no se encuentran en otros coches que tapan con creces todas esas tonterias, menos el asunto de los frenos que eso ya entra en cosas de seguridad.
Un saludo.
 

zanza

Alfista Junior

Bueno, cada cual tendrá sus razones o sus gustos, puedes comparar el 33 1.7 16 valvulas que es lo maximo en 33 contra un 75 1.6 o 1.8 y respecto a motor, sensaciones y aceleración pues les da dos patadas pero no en habitabilidad por ejemplo.
Pero podrias compararlo con un 75 2.0 Ts Podiun con asientos recaro y entonces a igualdad de sensaciones o motor el 75 es más coche igualmente.
Y si nos vamos a compararlo con el 75 2.5 V6 o un 75 1.8 turbo y ya no hay comparación posible y ya no digo contra el 3.0 V6 de 192cv.

imagegallery-47327-57b4226438f10.md.jpg

Pero entonces podemos entrar en la discusión consumos o racionalidad y meter otro diferencial.
Particularmente y despues de haber tenido o tener alguno de los dos modelos me quedaria con un aparatejo como el de la fotografia, es decir el 75 3.0 V6 sin duda alguna y si mis condiciones lo favorecieran, o tambien el 75 2.0 Ts podium, o un 75 1.8 Turbo de los de 165 o 170 o 177 cv que decian que daban.
Y si me obligan a escoger entre el 33 o el 75 me quedo con el GTV 2.5 V6 de 1980 y pico.:love:, os recomiendo pinchar y agrandar la foto.:oops:

tumblr_ltzzpuDmo81qmdpwmo1_1280.md.jpg

Pero antes que decir que modelo es mejor o cual es mejor y entrar en discusiones de esas lo mejor es que por suerte aun tenemos esas opciones y que cada cual piense o se compre el que crea que es mejor y asi disfrutarlos.
Un saludo.
Me referia que es cuestion de gustos. En cifras sera mejor el 75...aun asi prefiero el 33, y si, coincido que me quedaria con el gtv de la foto
 

Brera64

Élite Alfista

Y si me obligan a escoger entre el 33 o el 75 me quedo con el GTV 2.5 V6 de 1980 y pico.
Yo al que recuerdo con especial cariño es el Sprint. Ya sé que su hermano mayor el GTV le daba mil vueltas, pero el Sprint me parecía más asequible, lo suficientemente prestacional y prácticamente con la misma línea, tan diferente de todo lo que había entonces.

sorgente_643191.d1550611590.md.jpg
 

AngelBm

Alfista Junior

Sobre este tema estuve un tiempo investigando y aun sigo jjajaj. Encontre dos marcas que aun hacen roscadas para el 33, unas las comercializa APT PERFORMANCE que esta en el foro, son unas proselex(espero no equivocarme) y luego encontre en Eibach tambien. Es de una pagina dedicada a preparar los alfa 33, pero a niveles muy altos. Pondria la pagina pero no se si esta permitido, si el moderador lo permitr la pongo y vais a flipar.... y luego en amortiguadores sport solo he encontrado los koni amarillos regulables en dureza con muelles rebajados. Creo que seran mi eleccion por economia y por el uso que le doy. No se si seremos bastantes para hacer una compra conjunta, tambien es verdad que solo he encontrado los amortiguadores delanteros, los traseros no los encuentro. Vamos que hay muy pocas opciones. Abrí un hilo sobre este tema justamente por la escasez de opciones
Yo estuve buscando bastante y sí encontré los Koni amarillos a las semanas de buscar, lo malo es que los dos traseros si no recuerdo mal costaban lo mismo que los delanteros:oops:. Creo que acabaré optando por los Koni amarillos delante, Monroe de aire traseros y muelles rebajados.
Las de apt performance les escribí un correo y valen sobre 1400€ (se me va de presupuesto ya que valen lo mismo que me costó el coche:LOL:).
Las proselex esas no he investigado mucho, habrá que echarles un vistazo jejeje.
 

El italiano

Gran Alfista

_59.md.jpg
Este lo he encontrado por casualidad y tambien me gusta mucho.
Q chulo está el 33 y q poco se acuerda la gente de él..........

No lo he dicho pero por el poligono, en un taller veo siempre un fase 1 rosso alfa q me vuelve loco cada vez q lo veo, por lo menos por fuera está en estado de coleccionista.

La primera vez lo vi por el "rabillo del ojo" y pensé: "o es un 75 o un 33".
Lo volví a ver aparcado en la misma nave y en efecto es un 33 fase 1.
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

_59.md.jpg
Este lo he encontrado por casualidad y tambien me gusta mucho.
Q chulo está el 33 y q poco se acuerda la gente de él..........

No lo he dicho pero por el poligono, en un taller veo siempre un fase 1 rosso alfa q me vuelve loco cada vez q lo veo, por lo menos por fuera está en estado de coleccionista.

La primera vez lo vi por el "rabillo del ojo" y pensé: "o es un 75 o un 33".
Lo volví a ver aparcado en la misma nave y en efecto es un 33 fase 1.
Es un tema curioso pero creo la gente si se acuerda y bastante de los alfa 33, gente con la que pueda hablar la mayoria los recuerdan bien, por prestaciones, estetica, sonido, motor, mucha gente dice que era un coche muy divertido o rabioso y hablan bien de ellos.
Creo que es un coche que gustó a mucha gente y es normal, su linea era muy guapa, sobre todo la de los modelos fase 2, el 1.7 QV carburadores y similares.
Despues ya tenemos a la gente que tira de topicos y habla de problemas electricos, (cosa aseguraria casi falsa), del tipico fallo de los carburadores o que iban muy revolucionados, que no eran fiables o plancha rusa.
Estos la mayoria sin haber tenido uno o hablando del primo de la hermana del cuñado de pepe.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Yo estuve buscando bastante y sí encontré los Koni amarillos a las semanas de buscar, lo malo es que los dos traseros si no recuerdo mal costaban lo mismo que los delanteros:oops:. Creo que acabaré optando por los Koni amarillos delante, Monroe de aire traseros y muelles rebajados.
Las de apt performance les escribí un correo y valen sobre 1400€ (se me va de presupuesto ya que valen lo mismo que me costó el coche:LOL:).
Las proselex esas no he investigado mucho, habrá que echarles un vistazo jejeje.
Mi ex-alfa 75 aun lleva montados uno koni delanteros amarillos que le puso mi hermano, no se si funcionarán bien despues de tantos años pero ahi están, son muy buenos.
Ahi está la pegatina que venia con ellos.

screenshot_226.png
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Me referia que es cuestion de gustos. En cifras sera mejor el 75...aun asi prefiero el 33, y si, coincido que me quedaria con el gtv de la foto
Bueno Zanza pues para ti el alfa 33 1.7 16 valvulas y para mi un 75 3.0 V6 y asi no nos peleamos.;)
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Yo al que recuerdo con especial cariño es el Sprint. Ya sé que su hermano mayor el GTV le daba mil vueltas, pero el Sprint me parecía más asequible, lo suficientemente prestacional y prácticamente con la misma línea, tan diferente de todo lo que había entonces.

sorgente_643191.d1550611590.md.jpg
A mi me gusta la versión más nueva, se parece más al Gtv 2.5 V6......

c9d2e07e-d75a-4a6b-9ad2-492deabaf61b_alfa-romeo-sprint-1-7-qv-117cv.md.jpg

539c03ea-98f6-4f7f-98d5-9fc23e0d6f84_alfa-romeo-sprint-1-7-qv-117cv.md.jpg

843647a8-12d6-4411-8dc8-0634dffdf8dc_alfa-romeo-sprint-1-7-qv-117cv.md.jpg

6f96369b-52f9-4799-a657-7bdf418f558d_alfa-romeo-sprint-1-7-qv-117cv.md.jpg

Y por cierto este bellezón es el 1.7 QV de 117cv y se vendió por 7.000 euros, creo que el coche lo merece.
Un saludo.
 

zanza

Alfista Junior

Yo estuve buscando bastante y sí encontré los Koni amarillos a las semanas de buscar, lo malo es que los dos traseros si no recuerdo mal costaban lo mismo que los delanteros:oops:. Creo que acabaré optando por los Koni amarillos delante, Monroe de aire traseros y muelles rebajados.
Las de apt performance les escribí un correo y valen sobre 1400€ (se me va de presupuesto ya que valen lo mismo que me costó el coche:LOL:).
Las proselex esas no he investigado mucho, habrá que echarles un vistazo jejeje.
Las proselex son las de apt performance. Me dieron el mismo precio.
 

zanza

Alfista Junior

Es un tema curioso pero creo la gente si se acuerda y bastante de los alfa 33, gente con la que pueda hablar la mayoria los recuerdan bien, por prestaciones, estetica, sonido, motor, mucha gente dice que era un coche muy divertido o rabioso y hablan bien de ellos.
Creo que es un coche que gustó a mucha gente y es normal, su linea era muy guapa, sobre todo la de los modelos fase 2, el 1.7 QV carburadores y similares.
Despues ya tenemos a la gente que tira de topicos y habla de problemas electricos, (cosa aseguraria casi falsa), del tipico fallo de los carburadores o que iban muy revolucionados, que no eran fiables o plancha rusa.
Estos la mayoria sin haber tenido uno o hablando del primo de la hermana del cuñado de pepe.
Un saludo.
Tu lo has dicho, mucha gente habla por hablar, de oidas,etc...
 

El italiano

Gran Alfista

Es un tema curioso pero creo la gente si se acuerda y bastante de los alfa 33, gente con la que pueda hablar la mayoria los recuerdan bien, por prestaciones, estetica, sonido, motor, mucha gente dice que era un coche muy divertido o rabioso y hablan bien de ellos.
Creo que es un coche que gustó a mucha gente y es normal, su linea era muy guapa, sobre todo la de los modelos fase 2, el 1.7 QV carburadores y similares.
Despues ya tenemos a la gente que tira de topicos y habla de problemas electricos, (cosa aseguraria casi falsa), del tipico fallo de los carburadores o que iban muy revolucionados, que no eran fiables o plancha rusa.
Estos la mayoria sin haber tenido uno o hablando del primo de la hermana del cuñado de pepe.
Un saludo.
Corrijo mi comentario anterior. Yo siempre q busco por otras paginas solo se acuerdan de lo malo......, igual le pasa al 75.

Pocos son los q hablan bien :mad:.......
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Es que es raro, hablan mal de cualquier alfa o de la marca alfa romeo en general, tirando siempre de topicazos y sin pruebas o sin haber tenido o probado uno.
Pero despues hablas con gente y te dicen yo he tenido este, ese o aquel y me arrepiento de haberlo vendido o tengo ganas de tener otro o que buenos recuerdos, etc.
En mi caso conocí a un vecino con el que nunca habia hablado por que me dijo que siempre que veia mi alfa 33 aparcado se le iba la vista y quiere comprar uno por que ya lo habia tenido hace muchos años y se le quedó grabado lo bueno que era el coche.
Y tantos y tantos asi.
Yo creo que los que han tenido alfas la mayoria tienen buenos recuerdos de ellos si ahora ya no tienen ninguno y los demás que no han tenido pues venga a tirar de las mismas tonterias de siempre.
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

He conseguido que el ayudante del mecanico donde llevo siempre los coches se interese por los alfas y eso que es pro-vag y pro-aleman despues de haber conducido y probado mi alfa 33 un par de veces y me dijo aun tendré que comprar un cacharrete de estos.:nosure:
Este dia me enseñó un 33 qv que está a la venta en Barcelona, parece que ya le va picando el gusanillo.:LOL:
 
Última edición:

El italiano

Gran Alfista

Es que es raro, hablan mal de cualquier alfa o de la marca alfa romeo en general, tirando siempre de topicazos y sin pruebas o sin haber tenido o probado uno.
Pero despues hablas con gente y te dicen yo he tenido este, ese o aquel y me arrepiento de haberlo vendido o tengo ganas de tener otro o que buenos recuerdos, etc.
En mi caso conocí a un vecino con el que nunca habia hablado por que me dijo que siempre que veia mi alfa 33 aparcado se le iba la vista y quiere comprar uno por que ya lo habia tenido hace muchos años y se le quedó grabado lo bueno que era el coche.
Y tantos y tantos asi.
Yo creo que los que han tenido alfas la mayoria tienen buenos recuerdos de ellos si ahora ya no tienen ninguno y los demás que no han tenido pues venga a tirar de las mismas tonterias de siempre.
Es eso, los q los han tenido se alegran te haber tenido ese coche y casualmente los q rajan de él son los q nunca lo han tenido pero sí el primo del vecino de la abuela de su tio..........
 
Arriba