Alfa 33

Foreros presentes

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No se si lo has dicho por aquí, pero, ¿q es lo q le quieres hacer al coche?, ¿cómo quieres dejarlo cuando lo tengas terminado?
 

Coyoterojo

Alfista Junior

Y para poner el botón de los antinieblas? Me hace falta solo el botón? Es que compre la botonera entera la que va en el lado izquierdo del volante, saco el botón de la que compre y lo pongo en alguna ranura en específico?
El boton del antinieblas delantero va al lado del trasero,en el que solo es una tapa,
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Los amortiguadores de serie, se puede, como dices tu, reducir la disancia al suelo, simplemente roscandolos mas?

Los amortiguadores de serie son fijos, no pueden modificarse.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es muy dificil pasar este coche de tambor a disco?

Creo y no quisiera mentir pero diria que lo leí en este mismo foro que se pueden poner discos ventilados en las ruedas traseras y provenientes de los antiguos alfa 33 1.7 QV de carburadores creo, evidentemente esa modificación tambien debe llevar pinzas de freno y por tanto con tanta modificación no quise atreverme.
Pienso que a eso se referian, no estoy seguro si querian decir de los alfa 33 1.7 16v, pero juraria que era de los antiguos qv de 118cv.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo y no quisiera mentir pero diria que lo leí en este mismo foro que se pueden poner discos ventilados en las ruedas traseras y provenientes de los antiguos alfa 33 1.7 QV de carburadores creo, evidentemente esa modificación tambien debe llevar pinzas de freno y por tanto con tanta modificación no quise atreverme.
Pienso que a eso se referian, no estoy seguro si querian decir de los alfa 33 1.7 16v, pero juraria que era de los antiguos qv de 118cv.
Interesante :nosure:. Al final invertir en mejores frenos y suspensiones nunca sobra.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Interesante :nosure:. Al final invertir en mejores frenos y suspensiones nunca sobra.

Bueno, tengo un pequeño punto de vista diferente sin quitarte la razón por que la seguridad deberia ser lo primero y siempre que se pueda mejorar esta es para un bien.
Pero como todo es matizable lo hago.
Se me iluminó lo de meterle frenos de disco atrás del qv una vez lo leí en el alfa 33 y eso habria sido barato y facil, sacamos las ruedas metemos los discos y ya ta, pero no pensé en que tambien iban las pinzas, por tanto aqui lo descarto por el precio total y trabajo que se ha de meter.
Despues está que no quiero hacer rallye ni meterme en carreras, ni hacer curvas ni el coche está para esas cosas con tanto km y tanto año encima.
Y despues que puedes meterle dinero a un coche, mejorarlo, ponerlo a tu gusto y cualquier golpe, averia, robo, bixo que se te cruce, etc te lo jode y lo pierdes todo y si no ver lo que le hizo un jabalí a mi alfa 156 y solo tocandolo de refilón por que el culo se ve que quedó marcado en el parachoques y por que por lo poco que pude ver ese pesaba más que yo, de hecho hasta los pelos del lomo quedaron marcados en la pintura, si me toca en el centro adios motor.

DSCN6160.md.jpg

DSCN6161.md.jpg

Yo he tenido un coche extra fiable, genial, que queria conservar y un puto tornillo que se desenroscó de la polea del cigueñal hizo que esta cayera y se jodiera todo el motor, que putada si hubiera invertido dinero y tiempo en el y un tornillo te lo jode todo.
Por cierto, el alfa 156 tiene unos frenos 2 o tres veces mucho mejores que los del alfa 33 aun que le pusiera discos detras y sin embargo ni frenar pude puesto que me vi al bicho delante de golpe y siendo de noche.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, tengo un pequeño punto de vista diferente sin quitarte la razón por que la seguridad deberia ser lo primero y siempre que se pueda mejorar esta es para un bien.
Pero como todo es matizable lo hago.
Se me iluminó lo de meterle frenos de disco atrás del qv una vez lo leí en el alfa 33 y eso habria sido barato y facil, sacamos las ruedas metemos los discos y ya ta, pero no pensé en que tambien iban las pinzas, por tanto aqui lo descarto por el precio total y trabajo que se ha de meter.
Despues está que no quiero hacer rallye ni meterme en carreras, ni hacer curvas ni el coche está para esas cosas con tanto km y tanto año encima.
Y despues que puedes meterle dinero a un coche, mejorarlo, ponerlo a tu gusto y cualquier golpe, averia, robo, bixo que se te cruce, etc te lo jode y lo pierdes todo y si no ver lo que le hizo un jabalí a mi alfa 156 y solo tocandolo de refilón por que el culo se ve que quedó marcado en el parachoques y por que por lo poco que pude ver ese pesaba más que yo, de hecho hasta los pelos del lomo quedaron marcados en la pintura, si me toca en el centro adios motor.

DSCN6160.md.jpg

DSCN6161.md.jpg

Yo he tenido un coche extra fiable, genial, que queria conservar y un puto tornillo que se desenroscó de la polea del cigueñal hizo que esta cayera y se jodiera todo el motor, que putada si hubiera invertido dinero y tiempo en el y un tornillo te lo jode todo.
Por cierto, el alfa 156 tiene unos frenos 2 o tres veces mucho mejores que los del alfa 33 aun que le pusiera discos detras y sin embargo ni frenar pude puesto que me vi al bicho delante de golpe y siendo de noche.
Un saludo.
Joder con el jabalí macho o_Oo_O, no tenía pelos, tenía lijas.
Comprendo tu punto de vista, y en parte tienes razón, pero creo q si pensamos de esa forma siempre, quizás nos perdamos experiencias buenas y malas....., no se, y lo digo yo, q muchas veces (por no decir casi siempre) me gusta pisar en firme y no arriesgar.
Quizás en el termino medio esté la clave....., pero tú tienes mas experiencia en la vida y sabes mas q yo :D.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy he escuchado una frase q me ha hecho reflexionar: "Experiencia es la forma q tenemos de llamar a nuestros errores"

Me parece muy curiosa, aunq no del todo acertada en mi opinión :LOL: :nosure:
 

AngelBm

Alfista Junior

Angel, te pongo este video por aquí, este canal lo veo de vez en cuando (aunq ultimamente no mucho).
No se si estas le vale a tu coche (no estoy muy puesto en el tema).

Espero q te ayude ;)
Muchas gracias pero me parece que habría que apadtarlas porque el canal este yo también lo veo y no tienen para 33. También por si alguno tiene un 75, esa página tiene bielas de 75 aligeradas y reforzadas a bastante buen precio.
 

AngelBm

Alfista Junior

Bueno, tengo un pequeño punto de vista diferente sin quitarte la razón por que la seguridad deberia ser lo primero y siempre que se pueda mejorar esta es para un bien.
Pero como todo es matizable lo hago.
Se me iluminó lo de meterle frenos de disco atrás del qv una vez lo leí en el alfa 33 y eso habria sido barato y facil, sacamos las ruedas metemos los discos y ya ta, pero no pensé en que tambien iban las pinzas, por tanto aqui lo descarto por el precio total y trabajo que se ha de meter.
Despues está que no quiero hacer rallye ni meterme en carreras, ni hacer curvas ni el coche está para esas cosas con tanto km y tanto año encima.
Y despues que puedes meterle dinero a un coche, mejorarlo, ponerlo a tu gusto y cualquier golpe, averia, robo, bixo que se te cruce, etc te lo jode y lo pierdes todo y si no ver lo que le hizo un jabalí a mi alfa 156 y solo tocandolo de refilón por que el culo se ve que quedó marcado en el parachoques y por que por lo poco que pude ver ese pesaba más que yo, de hecho hasta los pelos del lomo quedaron marcados en la pintura, si me toca en el centro adios motor.

DSCN6160.md.jpg

DSCN6161.md.jpg

Yo he tenido un coche extra fiable, genial, que queria conservar y un puto tornillo que se desenroscó de la polea del cigueñal hizo que esta cayera y se jodiera todo el motor, que putada si hubiera invertido dinero y tiempo en el y un tornillo te lo jode todo.
Por cierto, el alfa 156 tiene unos frenos 2 o tres veces mucho mejores que los del alfa 33 aun que le pusiera discos detras y sin embargo ni frenar pude puesto que me vi al bicho delante de golpe y siendo de noche.
Un saludo.
Una pena lo del 156 y sí, una pequeña cosa te puede joder mucho el coche
 

AngelBm

Alfista Junior

Creo y no quisiera mentir pero diria que lo leí en este mismo foro que se pueden poner discos ventilados en las ruedas traseras y provenientes de los antiguos alfa 33 1.7 QV de carburadores creo, evidentemente esa modificación tambien debe llevar pinzas de freno y por tanto con tanta modificación no quise atreverme.
Pienso que a eso se referian, no estoy seguro si querian decir de los alfa 33 1.7 16v, pero juraria que era de los antiguos qv de 118cv.
Habrá que echarle un vistazo a ver jejeje
 

AngelBm

Alfista Junior

No se si lo has dicho por aquí, pero, ¿q es lo q le quieres hacer al coche?, ¿cómo quieres dejarlo cuando lo tengas terminado?
Pues me gustaría mejorar el tema de suspensiones y silent blocks porque están bastante tocados, discos delanteros perforados y ventilados, latiguillos metálicos, líquido y pastillas buenas.
Unas llantas en 15 ligeras para que se viera mejor y pudiera ventilar los frenos un poco mejor a la par que tener un poco más de agarre (aquí también se incluyen neumáticos mejores).
De motor no me gustaría tocar mucho (bueno, para que mentir me gustaría tocar pero es caro) solamente le quitare la caja del filtro que lleva que es metálica y se calienta como ella sola además de que coge todo el aire caliente del vano motor y le pondré un filtro k&n cónico tirado para abajo por una apertura que tienen el el paragolpes a la derecha del antinieblas.
Para ya terminar me gustaría meterle un volante desplazado y unos semibackets aunque no sean homologados para ITV (no entiendo por que tienen la homologación FIA y no son homologables para calle, pero igual que eso todo, es peligroso hasta que pagas para meterlo en ficha entonces ya es seguro)
También me gustaría probar a hacer una estabilizadora más gruesa con el soldador y poner barras de torretas al cambiar la suspensión.
Después de eso empezaré a ahorrar para el 75
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Para ya terminar me gustaría meterle un volante desplazado y unos semibackets aunque no sean homologados para ITV (no entiendo por que tienen la homologación FIA y no son homologables para calle, pero igual que eso todo, es peligroso hasta que pagas para meterlo en ficha entonces ya es seguro)
Bueno, yo creo q con cambiarle los asientos q seran 4 tornillos por cada uno y ponerle el volante de origen el dia de la itv y ya está.
La cosa es sacar dinero por tonterias en la ITV......, pero como se dice: "hecha la ley, hecha la trampa" ;)
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

También me gustaría probar a hacer una estabilizadora más gruesa con el soldador y poner barras de torretas al cambiar la suspensión.
Después de eso empezaré a ahorrar para el 75
Muy buena idea. El problema q le veo al 75, esq los q estan baratos, creo q prestacionalmente no son mas rápidos q tu 33 (por lo menos tienen mas o menos la misma potencia y el 33 tiene q pesar menos).
Y si te vas a un America o algo así, valen una pasta los q estan perfectos, y si te vas a uno para hacerle muchas cosas pues tambien los veo caros (hay uno anunciado para restaurar q es pura chatarra oxidada y piden 3.000 pavos......).

Ahora, si te pillas uno básico y lo vas preparando ya es otra cosa, swaps y esas cosas, ya me entiendes ;) jejejejejejeje.

Y hacerle una pequeña preparación al 75 para drift tiene q ser la ostia :love:

0e633b071b85288feff93d30bfbb77f5-1.md.jpg
 

AngelBm

Alfista Junior

Bueno, yo creo q con cambiarle los asientos q seran 4 tornillos por cada uno y ponerle el volante de origen el dia de la itv y ya está.
La cosa es sacar dinero por tonterias en la ITV......, pero como se dice: "hecha la ley, hecha la trampa" ;)
Bueno, yo creo q con cambiarle los asientos q seran 4 tornillos por cada uno y ponerle el volante de origen el dia de la itv y ya está.
La cosa es sacar dinero por tonterias en la ITV......, pero como se dice: "hecha la ley, hecha la trampa" ;)
Creo que no hace falta ni homologar el volante ya que no tienen ni airbag y los asientos tienen fácil solución jejeje
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que no hace falta ni homologar el volante ya que no tienen ni airbag y los asientos tienen fácil solución jejeje
Por eso, quitar el tornillo central y cambiar el conector de claxon y poco mas. Y los asientos pues quitar los 4-5 tornillos de los railes y ya está, porq si no tiene airbag en el volante, dudo q lo tenga en el asiento :LOL: .
 

AngelBm

Alfista Junior

Muy buena idea. El problema q le veo al 75, esq los q estan baratos, creo q prestacionalmente no son mas rápidos q tu 33 (por lo menos tienen mas o menos la misma potencia y el 33 tiene q pesar menos).
Y si te vas a un America o algo así, valen una pasta los q estan perfectos, y si te vas a uno para hacerle muchas cosas pues tambien los veo caros (hay uno anunciado para restaurar q es pura chatarra oxidada y piden 3.000 pavos......).

Ahora, si te pillas uno básico y lo vas preparando ya es otra cosa, swaps y esas cosas, ya me entiendes ;) jejejejejejeje.

Y hacerle una pequeña preparación al 75 para drift tiene q ser la ostia :love:

0e633b071b85288feff93d30bfbb77f5-1.md.jpg
Claro claro, lo suyo sería pillar un 1.6 ie y meterle motor gordo, al menos un twin spark vitaminado, la verdad es que el 75 me llama casi más que el 33 pero todo a su tiempo que la cartera no da para tanto jajajaja.
El otro día ví uno blanco a lo lejos por aquí por Granada y parecía que estaba recién pintado, alguno conoce el coche o si el dueño esta en el Foro?
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Claro claro, lo suyo sería pillar un 1.6 ie y meterle motor gordo, al menos un twin spark vitaminado, la verdad es que el 75 me llama casi más que el 33 pero todo a su tiempo que la cartera no da para tanto jajajaja.
El otro día ví uno blanco a lo lejos por aquí por Granada y parecía que estaba recién pintado, alguno conoce el coche o si el dueño esta en el Foro?
El 75 tiene la gracia de ser trasera, ademas de ser un bmw e30 a la "italiana".
Pero vaya si no me confundo, el 33 q tu tienes es mas o menos el equivalente al golf gti mk2, asinq no tendras queja macho :jujujajajeje: :likeit:.

Ni idea del 75 q vistes.
 

AngelBm

Alfista Junior

El 75 tiene la gracia de ser trasera, ademas de ser un bmw e30 a la "italiana".
Pero vaya si no me confundo, el 33 q tu tienes es mas o menos el equivalente al golf gti mk2, asinq no tendras queja macho :jujujajajeje: :likeit:.

Ni idea del 75 q vistes.
Hombre que sea trasera le da el toque picantón y que encima lleve la distribución de peso 50/50, hay bastantes recambios orientados para mejorar motor y el chasis pues pfff...
Que mas decir, que quiero uno :jujujajajeje:
 
Arriba