Alfa 33

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Joder con el jabalí macho o_Oo_O, no tenía pelos, tenía lijas.
Comprendo tu punto de vista, y en parte tienes razón, pero creo q si pensamos de esa forma siempre, quizás nos perdamos experiencias buenas y malas....., no se, y lo digo yo, q muchas veces (por no decir casi siempre) me gusta pisar en firme y no arriesgar.
Quizás en el termino medio esté la clave....., pero tú tienes mas experiencia en la vida y sabes mas q yo :D.

Cada caso es diferente.
Tu dejate tus coches como quieras y disfrutalos tal como los dejes, pero mucho dinero que inviertas en el coche nunca lo vas a recuperar, eso no quita que a mis coches cuando he podido les he metido taloneras, llantas, alerones y los he disfrutado asi, pero yo soy muy de conservar mis trastos y durante muchos años.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre que sea trasera le da el toque picantón y que encima lleve la distribución de peso 50/50, hay bastantes recambios orientados para mejorar motor y el chasis pues pfff...
Que mas decir, que quiero uno :jujujajajeje:

Yo tambien tuve uno, sastamente el 75 2.5 V6 Inizione Quadrifoglio durante muchos años y era una bestia parda de cuidado con un repris, patada y nervio como pocos.
En primera y segunda no era mucho más que el alfa 33 1.7 I, pero despues ya se acababan comparaciones, ir en quinta a 100 detrás de un camión o coche y apretar el gas y dejarte pegado al asiento y adelantar en la autovia un camión y un par de coches saliendo de 120 y al meterme a la derecha decirme que voy a 200 y no lo creia y era cierto.
Unos bajos brutales y lleno a cualquier regimen y la trasera muy noble.
Nuestro toyota celica 2.0 16 valvulas no le llegaba ni en nervio ni en bajos ni aceleración ni a la altura de los neumaticos al alfa 75.
Y el sonido tremendo.
Los unicos 75 que pueden hacer olvidar el motor del alfa 33 1.7 son el 2.0 de 148 cv y subiendo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

pero yo soy muy de conservar mis trastos y durante muchos años.
Yo soy igual, llevo con cacharros desde los 6 años de edad cuando mi padre me compro para navidades un quad (suzuki lt 50), y he pasado por varias motos de cross y tal, y me cuesta mucho deshacerme de los cacharros, le coges cariño...........

Y con los coches de momento tengo uno, pero el día q casi vendí al puntillo para coseguir dinero para el alfa GT, iba incomodo de camino al lugar donde quede con el comprador, pero al final se echó para atrás y regresé a mi casa molesto porq casi lo vendo y q me hizo el tio perder la tarde, pero al mismo tiempo contento por tener aun en mi posesión a el Italiano ;).

Eso si, al final me quedé sin comprar el GT de un conocizo......, y eso tambien me jodio porq era y estaba perfecto para mi:mad:.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo soy igual, llevo con cacharros desde los 6 años de edad cuando mi padre me compro para navidades un quad (suzuki lt 50), y he pasado por varias motos de cross y tal, y me cuesta mucho deshacerme de los cacharros, le coges cariño...........

Y con los coches de momento tengo uno, pero el día q casi vendí al puntillo para coseguir dinero para el alfa GT, iba incomodo de camino al lugar donde quede con el comprador, pero al final se echó para atrás y regresé a mi casa molesto porq casi lo vendo y q me hizo el tio perder la tarde, pero al mismo tiempo contento por tener aun en mi posesión a el Italiano ;).

Eso si, al final me quedé sin comprar el GT de un conocizo......, y eso tambien me jodio porq era y estaba perfecto para mi:mad:.

Tiempo tendrás para comprar los coches que quieras, yo tardé un poco en comprar el alfa 156 y 23 años más tarde compré el lancia dedra que era un coche que tambien tenia en opción en 1992 que fué cuando compré mi primer coche de mi bolsillo.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Tiempo tendrás para comprar los coches que quieras, yo tardé un poco en comprar el alfa 156 y 23 años más tarde compré el lancia dedra que era un coche que tambien tenia en opción en 1992 que fué cuando compré mi primer coche de mi bolsillo.
Un saludo.
No tengo prisa, pero tampoco me voy a dormir en los laureles, q la afición de los coches es muy cara........
Este año de momento toca estirar el Punto y ya el año q viene se verá.
 

AngelBm

Alfista Junior

Yo tambien tuve uno, sastamente el 75 2.5 V6 Inizione Quadrifoglio durante muchos años y era una bestia parda de cuidado con un repris, patada y nervio como pocos.
En primera y segunda no era mucho más que el alfa 33 1.7 I, pero despues ya se acababan comparaciones, ir en quinta a 100 detrás de un camión o coche y apretar el gas y dejarte pegado al asiento y adelantar en la autovia un camión y un par de coches saliendo de 120 y al meterme a la derecha decirme que voy a 200 y no lo creia y era cierto.
Unos bajos brutales y lleno a cualquier regimen y la trasera muy noble.
Nuestro toyota celica 2.0 16 valvulas no le llegaba ni en nervio ni en bajos ni aceleración ni a la altura de los neumaticos al alfa 75.
Y el sonido tremendo.
Los unicos 75 que pueden hacer olvidar el motor del alfa 33 1.7 son el 2.0 de 148 cv y subiendo.
La verdad es que me encantaría tener uno, me parece un coche impresionante y brutal
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

La verdad es que me encantaría tener uno, me parece un coche impresionante y brutal

De los 2.0 hacia arriba los 75 se han disparado de precio cosa buena.
Y de hecho me parece bien que se valoren y aprecien tal y como toca, que despues siempre nos quejamos que los demás son muy caros y los nuestros siempre a precio de chino.:mad:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

De los 2.0 hacia arriba los 75 se han disparado de precio cosa buena.
Y de hecho me parece bien que se valoren y aprecien tal y como toca, que despues siempre nos quejamos que los demás son muy caros y los nuestros siempre a precio de chino.:mad:
Yo me alegro muchisimo, por el modelo y por el vendedor, ahora, si algun dia me animase a uno (quien sabe) ya no me alegraré tanto.....
Por un e30 calamar atmosferico con apenas 100 caballos, con mas kilometros q un 600 y en un estado de conservación medio, piden locuras.........
Lo q no entiendo es porq el 75 se vende bastante mas caro q un 33, aunq de origen sea un coche mas barato el 33? :nosure:. Porq la mala fama la tienen los dos, y el diseñi es bonito y similar en ambos...:nosure:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo me alegro muchisimo, por el modelo y por el vendedor, ahora, si algun dia me animase a uno (quien sabe) ya no me alegraré tanto.....
Por un e30 calamar atmosferico con apenas 100 caballos, con mas kilometros q un 600 y en un estado de conservación medio, piden locuras.........
Lo q no entiendo es porq el 75 se vende bastante mas caro q un 33, aunq de origen sea un coche mas barato el 33? :nosure:. Porq la mala fama la tienen los dos, y el diseñi es bonito y similar en ambos...:nosure:

El 33 es un coche de categoria inferior, es un hatchback de 4,07 metros casi un compacto mientras que el 75 cuando ya salió era un coche de gama media-alta en el caso de mi ex-75.
Para que te hagas una idea mi alfa 33 valia en 1992 1.933.000 pesetas o lo que es 11.620 euros de hoy en dia mientras que mi ex alfa 75 2.6 V6 Inizione Quadrifoglio costaba en 1986 2.800.000 pesetas que son a hoy en dia casi 17.000 euros de nada por esos tiempos.
En 1986 el alfa 75 llevaba de más a comparación del alfa 33 llantas de aluminio, neumaticos más gordos, volante y pomo en cuero, asientos deportivos con cuero, ordenador de consumos bien completito, cronometro, tracción trasera, maletero de 500 litros, discos de freno en las 4 ruedas, cambio de marchas en el puente trasero, tamaño mayor exterior y mucha mejor habitabilidad y confort interior y mueble o guantera entre asientos y palanca de freno tipo avión y marcador de relojes más completo.
Este es exactamente el mio que pronto estará dando vueltas por Galicia....:)

100_2719.md.jpg

DSCN0113.md.jpg

DSCN0111.md.jpg

100_2716.md.jpg

Ahi la diferencia de precios entre uno y otro.
Y motores más gordos y potentes a partir del 2.0 ts, 2.5 V6 y finalmente el 3.0 V6.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El 33 es un coche de categoria inferior, es un hatchback de 4,07 metros casi un compacto mientras que el 75 cuando ya salió era un coche de gama media-alta en el caso de mi ex-75.
Para que te hagas una idea mi alfa 33 valia en 1992 1.933.000 pesetas o lo que es 11.620 euros de hoy en dia mientras que mi ex alfa 75 2.6 V6 Inizione Quadrifoglio costaba en 1986 2.800.000 pesetas que son a hoy en dia casi 17.000 euros de nada por esos tiempos.
En 1986 el alfa 75 llevaba de más a comparación del alfa 33 llantas de aluminio, neumaticos más gordos, volante y pomo en cuero, asientos deportivos con cuero, ordenador de consumos bien completito, cronometro, tracción trasera, maletero de 500 litros, discos de freno en las 4 ruedas, cambio de marchas en el puente trasero, tamaño mayor exterior y mucha mejor habitabilidad y confort interior y mueble o guantera entre asientos y palanca de freno tipo avión y marcador de relojes más completo.
Este es exactamente el mio que pronto estará dando vueltas por Galicia....:)

100_2719.md.jpg

DSCN0113.md.jpg

DSCN0111.md.jpg

100_2716.md.jpg

Ahi la diferencia de precios entre uno y otro.
Y motores más gordos y potentes a partir del 2.0 ts, 2.5 V6 y finalmente el 3.0 V6.
Es muy bonito el interior de tu 75 @JaumeAlfa :).
Me imaginaba ya q al ser un segmento superior es mas caro nuevo, pero curiosamente en el mercado de segunda mano y por lo general, se devalúa antes un berlina q un compacto, y es así.
Los compactos son de los coches q menos se devalúa con respecto a su precio inicial, principalmente porq tienen mas salida (sobretodo gente q quiere un cochecillo para ciudad o noveles).
 

Brera64

Gigante Alfista

uriosamente en el mercado de segunda mano y por lo general, se devalúa antes un berlina q un compacto, y es así
Pero es que en modelos con los años de los que estamos hablando no rigen esas leyes...
Aparte de todo lo explicado por @JaumeAlfa yo creo también que se vendieron muchos menos 75 que 33.
En el caso de haber un 75 bien conservado, los precios se disparan. Sin hacer de menos a ningún coche, en su época el 33 era un modelo de acceso, el 75 era un cochazo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero es que en modelos con los años de los que estamos hablando no rigen esas leyes...
Aparte de todo lo explicado por @JaumeAlfa yo creo también que se vendieron muchos menos 75 que 33.
En el caso de haber un 75 bien conservado, los precios se disparan. Sin hacer de menos a ningún coche, en su época el 33 era un modelo de acceso, el 75 era un cochazo.
Ni idea la verdad, yo solo digo lo q veo ya q me gusta mucho ver coches de segundamano y buscar opiniones y aprender de sobre otros coches (a poder ser de propietarios y no de la barra del bar de forocoches, ya me entendeis ;)), y es cierto q por lo general los compactos se ma tienen mejor el precio, pero el 75 y el 33 no va así, no se exactamente el porqué no se aplica esa ley........, quizas esq la gente no quiere un coche tan antiguo ni para diario ni para aprender, no se........., tambien lo q tú dices de las ventas puede ser.
 

Brera64

Gigante Alfista

curiosamente en el mercado de segunda mano y por lo general, se devalúa antes un berlina q un compacto
Te lo explicaría de la siguiente forma:
Busca en el mercado de ocasión un Escort XR3i y busca también un Sierra XR4i.
Siempre coches en buen estado.
Los precios del Sierra se disparan ante los del Escort.
El que compra ese tipo de coches no se rige por las leyes del mercado de coches "contemporáneos", por éso no sirve el razonamiento que has mencionado sobre compactos/berlinas.
Has visto qué precios alcanzan estos GTV en buen estado?

large_1538727353309211.md.jpg
Bastante por encima de estos otros (excepto bussos):

Alfa-Romeo_GTV_GTV-2.0-JTS-16V_Coupeh678.md.jpg
Evidentemente el segundo GTV es un coche superior, más moderno y avanzado, pero en la compra de este tipo de vehículos, tiene mucho peso el factor emocional.
El 33 era un gran coche, pero al alcance de cualquiera que flirtease con Alfa Romeo, el 75 jugaba en otra liga.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El 33 es un coche de categoria inferior, es un hatchback de 4,07 metros casi un compacto mientras que el 75 cuando ya salió era un coche de gama media-alta en el caso de mi ex-75.
Para que te hagas una idea mi alfa 33 valia en 1992 1.933.000 pesetas o lo que es 11.620 euros de hoy en dia mientras que mi ex alfa 75 2.6 V6 Inizione Quadrifoglio costaba en 1986 2.800.000 pesetas que son a hoy en dia casi 17.000 euros de nada por esos tiempos.
En 1986 el alfa 75 llevaba de más a comparación del alfa 33 llantas de aluminio, neumaticos más gordos, volante y pomo en cuero, asientos deportivos con cuero, ordenador de consumos bien completito, cronometro, tracción trasera, maletero de 500 litros, discos de freno en las 4 ruedas, cambio de marchas en el puente trasero, tamaño mayor exterior y mucha mejor habitabilidad y confort interior y mueble o guantera entre asientos y palanca de freno tipo avión y marcador de relojes más completo.
Este es exactamente el mio que pronto estará dando vueltas por Galicia....:)

100_2719.md.jpg

DSCN0113.md.jpg

DSCN0111.md.jpg

100_2716.md.jpg

Ahi la diferencia de precios entre uno y otro.
Y motores más gordos y potentes a partir del 2.0 ts, 2.5 V6 y finalmente el 3.0 V6.
Se te olvida un detalle para fumadores.
Tenía el mejor cenicero que puedes encontrar en un coche. :LOL: :LOL: :LOL:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Te lo explicaría de la siguiente forma:
Busca en el mercado de ocasión un Escort XR3i y busca también un Sierra XR4i.
Siempre coches en buen estado.
Los precios del Sierra se disparan ante los del Escort.
El que compra ese tipo de coches no se rige por las leyes del mercado de coches "contemporáneos", por éso no sirve el razonamiento que has mencionado sobre compactos/berlinas.
Has visto qué precios alcanzan estos GTV en buen estado?

large_1538727353309211.md.jpg
Bastante por encima de estos otros (excepto bussos):

Alfa-Romeo_GTV_GTV-2.0-JTS-16V_Coupeh678.md.jpg
Evidentemente el segundo GTV es un coche superior, más moderno y avanzado, pero en la compra de este tipo de vehículos, tiene mucho peso el factor emocional.
El 33 era un gran coche, pero al alcance de cualquiera que flirtease con Alfa Romeo, el 75 jugaba en otra liga.
Vale entiendo :).
 

156QV

Alfista Veterano

El 33 es un coche de categoria inferior, es un hatchback de 4,07 metros casi un compacto mientras que el 75 cuando ya salió era un coche de gama media-alta en el caso de mi ex-75.
Para que te hagas una idea mi alfa 33 valia en 1992 1.933.000 pesetas o lo que es 11.620 euros de hoy en dia mientras que mi ex alfa 75 2.6 V6 Inizione Quadrifoglio costaba en 1986 2.800.000 pesetas que son a hoy en dia casi 17.000 euros de nada por esos tiempos.
En 1986 el alfa 75 llevaba de más a comparación del alfa 33 llantas de aluminio, neumaticos más gordos, volante y pomo en cuero, asientos deportivos con cuero, ordenador de consumos bien completito, cronometro, tracción trasera, maletero de 500 litros, discos de freno en las 4 ruedas, cambio de marchas en el puente trasero, tamaño mayor exterior y mucha mejor habitabilidad y confort interior y mueble o guantera entre asientos y palanca de freno tipo avión y marcador de relojes más completo.
Este es exactamente el mio que pronto estará dando vueltas por Galicia....:)

100_2719.md.jpg

DSCN0113.md.jpg

DSCN0111.md.jpg

100_2716.md.jpg

Ahi la diferencia de precios entre uno y otro.
Y motores más gordos y potentes a partir del 2.0 ts, 2.5 V6 y finalmente el 3.0 V6.
Aquí ese ambientador no llegó :LOL:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No estaba incluido en el precio.:LOL:
Supongo que lo saqué yo para que la policia no pensara mal de su nuevo dueño.:p
De hecho cuando la grua lo cargó ya se ve que no estaba ahi colgado.

Sin-titlulo.md.jpg

Vemos que ese dia teniamos la niebla tipica y tocapelotas de esta zona de mala muerte.:mad:
 
Arriba