Alfa 33 Red.

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola.
Acabo de adquirir un Alfa Romeo 33 Red del 89.
El coche está bastante bien (dentro de lo que cabe), pero como todos los interiores QV de la época, el asiento del conductor está hecho unos zorros. También tiene el marco de la luna trasera un poco picado, pero muy superficial, nada preocupante.
También hay que meterle una buena puesta a punto al motor, incluyendo por supuesto carburación y cambio de todo lo "perecedero".
Tiene el eje trasero suelto, ya que donde hubo silentblocks, ahora hay aire, y claro el coche está intratable. El problema es que no encuentro los silentblocks por ningún lado. Sabía que los repuestos de Alfa eran escasos, pero para el 33 que se vendieron como churros, que no haya casi de nada....
Necesitaría consejo sobre algún método efectivo para limpiar el circuito de refrigeración de forma efectiva.

Mi idea es restaurarlo yo mism, por lo que el coche va a estar en dique seco por lo menos 3 o 4 meses porque pienso dejarlo lo mejor posible y lo mas original. Salvo claro está, que se me ponga a tiro un motor 16 y un par de carburadores de 40, que entonces el 1.3 (que me ha soprendido lo bien que va a pesar de estar totalmente descarburado), irá a una estantería.

Ya os iré dando la brasa.
Un saludo
 

kjpc

Gran Alfista

Enhorabuena por la adquisición.
Aunque "sólo" sea un 1.3, seguro que te va a dar muchas satisfacciones ese motor. Y aunque sólo sea por oírlo al ralentí, merece la pena ;)
En cuanto puedas, pon fotos. Los interiores, para mi gusto, son los más bonitos que sacaron los 33.

Salu2
 

33capone

Alfa 33 1.5 TI 87

33Rosso dijo:
Necesitaría consejo sobre algún método efectivo para limpiar el circuito de refrigeración de forma efectiva.

Pues vaciando por debajo como indica el manual, y limpiando todo lo que presente oxido.....ya lo iras viendo tu mismo, recuerda que los manguitos llevan unas tes de unión que suelen oxidarse, tambien en la entrada y salida del radiador de la calefa, salu2.
 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por las respuestas.
Lo de "un modo efectivo" es por que he usado limpiadores pero el circuito sigue oxidado por mas que aclare. Para el llenado y vaciado no tengo problemas, me referia mas a algun producto ( casero o industrial) que realmente elimine el oxido y las costras.
Pero gracias de todas formas
 

alfavic

Alfista Junior

En eL tema de los siltblocks, la marca powerflex los fabrica en poliuretano, son algo carillos pero se nota la mejora. Hace año y pico se hizo una compra conjunta a través de este foro. Y si quieres ponerle el motor de un 16v creo que también tendrás que ponerle todo el tren delantero del mismo.
Felicidades por la compra y sube unas foticos :D
 

33capone

Alfa 33 1.5 TI 87

33Rosso dijo:
Gracias por las respuestas.
Lo de "un modo efectivo" es por que he usado limpiadores pero el circuito sigue oxidado por mas que aclare. Para el llenado y vaciado no tengo problemas, me referia mas a algun producto ( casero o industrial) que realmente elimine el oxido y las costras.
Pero gracias de todas formas

En mi caso, que tambien tenia oxido para parar un tren....fué cambiar esas tés de union de manguitos por unas que venden de plastico.....cambiar el termostato....cambiar manguitos......limpiar a conciencia botella de expansion......
y despues de eso, me puse un guante para no quemarme y otro encima de plastico para no mojarlo, con la intencion de
poder quitar el tornillo de vaciado en caliente, y así llenar con agua corriente calentar y vaciar, varias veces hasta que dejo
de salir oxido......pero te aseguro que me costó hacerlo hasta 7 o 8 veces, tienes que ver que el agua salga muy caliente
pero limpia.....ya te digo "ojo" al quitar el tornillo.
 

Pedrín

Alfista Veterano

Bienvenido!! :D

Siempre es una alegría ver a alguien que entra en el foro con ganas de restaurar un 33! Me alegro de que salves uno!

Cuando monté yo mi motor 16, llevaba años con agua en su interior, con el correspondiente óxido. Lo que hice fue cambiar termostato, bomba de agua y los codos y t's que hay en el circuito de la calefacción, y meterle agua con una manguera hasta que salió cristalina.

Una vez hecho esto, le metí un líquido que ahora mismo no recuerdo como se llamaba, pero era para limpiar el óxido del bloque, y quedó muy bien.

Suerte, y ánimo!! :D
 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy le he hecho un par de fotos, para probar unas llantas:
oshbw7.jpg

kdwj1d.jpg


Como se puede observar, necesita un buen repaso de chapa.
Y a lo que iba:
Esas llantas son unas Targa Monfort 15X6,5 (bastante raras, porque no he encontrada absolutamente nada de ellas en internet, pero son casi idénticas a unas ATW (en este enlace se pueden ver) http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/7/314434/llantas-atw-seat-clasicos-14.jpg

Personalmente me parece que quedan un poco "cani" (sin ofender a nadie) y ando buscando unas Ronal A1, pero ante la dificultad de encontrarlas a un precio razonable, y ya que estas me han llegado regaladas, me gustaría saber opiniones.
Hay que tener en cuenta que estas llantas necesitan un buen repaso y ahora no lucen, pero es que como hablamos de 300€ para dejarlas bien, no se si aprovecharlas, o buscar otras....

A ver que me decís :-[
 

kdekastro

Oráculo Alfista

a mi no me gusta como quedan, pequeñas y demasiado desplazadas, y eltema de 300e de pareja me parece un atraco guapo! por 200e en llantastur te arreglan llanta partidas a la mitad, las cuatro
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

33 Red y 33 Blue Line


943183_367972636647873_513706012_n.jpg

Salud 8)
 

Daniii

ALFA 33 1.7 QV 1988

Que me corrijan si me equivoco, pero creo que los red traían el mismo equipamiento que el QV pero con motor 1.3
 

kjpc

Gran Alfista

Daniii dijo:
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que los red traían el mismo equipamiento que el QV pero con motor 1.3

Eso tengo entendido yo también. Hablo de memoria, pero juraría que un amigo de mi padre tuvo uno nuevo (allá por el año 89...) y no traía llantas de aleación de serie.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

si no me equivoco,llevaban solo la estetíca,por ejemplo,creo que no llevaban cierre centralizado
 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Para no iniciar otro post, continuaré el que comencé ya hace tiempo, porque por fin voy a meterle mano al 33, después de dos años cogiendo polvo en el garaje.

Voy a comenzar por restaurar de "pe a pa" el motor 16V que compré para adptárselo y me surge una duda que a ver si me podis resolver.
Fuí a mi tienda de recambios habitual para que localizase el juego de juntas y retenes completo del motor, mas casquillos de biela y bancada y no se si hay mas de un tipo de motor boxer 16v.
He estado mirando el motor y con la cantidad de porquería que tiene, no he sido capaz de localizar el codigo. Supongo que estará grabado en algún lugar del bloque, pero solo he econtrado, por la zona del cilindro 3, junto al filtro de aceite la numeración: "E134524" y otro que pone "631".
Buceando por internet, los tipos que hay son 307.46, 307.47, 307.36 y 307.37.
¿Hay alguna diferencia entre estos motores?
¿Me recomendais algún sitio para comprar las juntas y casquillos?

Gracias.
Un saludo
 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya conseguí ver el número.
Aparte de estar grabado "muy suavemente" con la porquería era imposible verlo.
Tras un rato frotando logré "medio ver" el código, 307.46, correspondiente a un modelo sin catalizar, de 137 C.V.
Así que es punto está resuelto. :) :)
 
Arriba