Consulta ALFA 159 ¿QUE MOTOR COMPRO?

Lo de la M32 lo sabéis ahora porque se vendieron 4 alfas en comparación a Opel,pero en el mundo Opel y Abarth se sabe de hace años de sus fallos.

Pues muy bien lo ha hecho Alfa.... montando esa ‘mierda de caja’ desde 2005..... y que los problemas se manifiesten en sus coches en 2020, cuando ya lleva 9 años fuera de producción...

Y muy tontos los de Opel y Abarth, que las tristes cajas M32, les llevan fallando hace ya tiempo....

Curioso cuanto menos si.

Saludos

Pues muy bien lo ha hecho Alfa.... montando esa ‘mierda de caja’ desde 2005..... y que los problemas se manifiesten en sus coches en 2020, cuando ya lleva 9 años fuera de producción...

Y muy tontos los de Opel y Abarth, que las tristes cajas M32, les llevan fallando hace ya tiempo....

Curioso cuanto menos si.

Saludos
Que rompen ahora te lo sacas tú de la manga,en Abarth sacaron una mejora y en Opel empezaron a meter la F40,pero por lo que veo si no lo veis con vuestros ojos o no os pasa es que ya no existe...

• Like
Reacciones: pgs y Jaspe77
Que rompen ahora te lo sacas tú de la manga,en Abarth sacaron una mejora y en Opel empezaron a meter la F40,pero por lo que veo si no lo veis con vuestros ojos o no os pasa es que ya no existe...

Ahora si que me has convencido.... en qué estaría pensando yo allá por 2010 cuando decidí comprarme el 159.... que no me percaté de que todas las cajas de cambio de los Opel y los Abarth estaban quedándose por el camino y tanto Opel como Abarth alertaban a toda la población: por Dios, eviten la M32!!!
Lo malo es que no me suena, con todas las pruebas de revistas que me tragué y en varios idiomas (italiano, inglés, alemán y español) ninguna mentase la desgracia que era que un 159 TBI montase esa fatídica M32....

Ahora mismo, un escalofrío me recorre el cuerpo. Tengo una puta mierda de coche, que mañana mismo va a reventar, y yo pensando que iba bien. Ingenuo que soy!!

Si alguien lo quiere, por Dios, es suyo!!! Regalo el TBI, pago la transferencia y además obsequio con 1.000€ al que se lo lleve ( para que los gaste en kleenex cuando se rompa la M32, y lo llore agusto)

Y oye, ya me diréis qué coche me compro.... uno bueno bueno eh??? Si tiene que ser un Pagani Zonda porque es lo mejor y no rompe, pues oye! Haré más horas en el curro si hace falta....

Espero que no moleste mi tono irónico en el mensaje.... que no lo hago para molestar, sino exagerando una barbaridad, para que os deis cuenta lo exagerados que sois algunos cuando habláis de averías y coches malos....

Me voy a lavar el TBI, que el pobre coche se lo merece.... por malo que sea, mejor limpio que lleno de mierda (así igual le aligero un par de kgs para la báscula y llego mañana al curro en 7 minutos y 32 segundos en vez de los 7’ 37” que he hecho hoy....

Saludos

Ahora si que me has convencido.... en qué estaría pensando yo allá por 2010 cuando decidí comprarme el 159.... que no me percaté de que todas las cajas de cambio de los Opel y los Abarth estaban quedándose por el camino y tanto Opel como Abarth alertaban a toda la población: por Dios, eviten la M32!!!
Lo malo es que no me suena, con todas las pruebas de revistas que me tragué y en varios idiomas (italiano, inglés, alemán y español) ninguna mentase la desgracia que era que un 159 TBI montase esa fatídica M32....

Ahora mismo, un escalofrío me recorre el cuerpo. Tengo una puta mierda de coche, que mañana mismo va a reventar, y yo pensando que iba bien. Ingenuo que soy!!

Si alguien lo quiere, por Dios, es suyo!!! Regalo el TBI, pago la transferencia y además obsequio con 1.000€ al que se lo lleve ( para que los gaste en kleenex cuando se rompa la M32, y lo llore agusto)

Y oye, ya me diréis qué coche me compro.... uno bueno bueno eh??? Si tiene que ser un Pagani Zonda porque es lo mejor y no rompe, pues oye! Haré más horas en el curro si hace falta....

Espero que no moleste mi tono irónico en el mensaje.... que no lo hago para molestar, sino exagerando una barbaridad, para que os deis cuenta lo exagerados que sois algunos cuando habláis de averías y coches malos....

Me voy a lavar el TBI, que el pobre coche se lo merece.... por malo que sea, mejor limpio que lleno de mierda (así igual le aligero un par de kgs para la báscula y llego mañana al curro en 7 minutos y 32 segundos en vez de los 7’ 37” que he hecho hoy....

Saludos
Sigues cegado en que por decir las fallas de un coche,ya se dice que es una mierda.
Te puedo decir todos los fallos endémicos de mis coches,y aun así me gustan‍♂️

Saludos

Nunca se sabe cuando te harán falta esos segundos que ahorras jajaja....

Edit: Yo por mucho que me queje de mi modelo, ya he dicho 20 veces que fue por ir con prisas y lanzarme a la buena oferta...

• Like
Reacciones: Jaspe77
El 1.9 de 150cv no va ni parecido en el GT que en el 159. He tenido ambos.

No lo sabía, bueno saberlo.

Supongo que serán problemas derivados de emisiones, fap y demás, porque en el GT es un motor que da gusto llevar.

Salud

Sigues cegado en que por decir las fallas de un coche,ya se dice que es una mierda.
Te puedo decir todos los fallos endémicos de mis coches,y aun así me gustan‍♂️
No hay mas ciego que el que no quiere ver. Yo solo repito que hay tutoriales de reparar este cambio en YouTube, buscar cuantos hay de las de la generación del 147

Pues le he preguntado a mi hermano y fue un rodamiento que reventó y un trozo se coló en el piñón de la 5ª y lo partió. Se la repararon y según le dijeron estaban hartos de ver cajas de esas así.

Yo no tenía idea del problema así que cuando le rompió la caja pensé que habría tenido mala suerte. No le di la menor importancia hasta que al leer ésto me ha picado la curiosidad.

No sé a qué se refiere con lo de trozo de rodamiento, si esque no lo entendió bien o no se acuerda.

Última edición por un moderador:
No hay mas ciego que el que no quiere ver. Yo solo repito que hay tutoriales de reparar este cambio en YouTube, buscar cuantos hay de las de la generación del 147

Jo, seguís emperraícos!!!
A mi con unos 120.000 me perdía aceite y hubo que cambiar la junta de la tapa de balancines. Estuve un tiempo tratando de ver por donde rezumaba y no era capaz de verlo.... hasta que en el foro británico (alfaowners) vi que les había ocurrido a otros dos TBI; y la solución, junta de tapa de balancines.

¿Qué hago? Meto la avería en la caja de los truenos, y alerto a todos los propietarios de TBI, para que vayan ya a cambiarla!!?? Si me ha pasado a mi y a otros dos TBI británicos.... es más que probable (pura estadística) que las 1.000 unidades de 159 TBI que hay por todo el planeta, en breve pierdan aceite por su tapa de balancines, verdad??

O mis dos palieres , que los tuve que cambiar con 140.000kms... mal endémico, verdad??? Nada que ver con mi uso, ni nada por el estilo.... digo que son palieres malos malos.... y ojito el resto de propietarios de 159 TBI, que con 140.000 hay que cambiar las dos transmisiones....

En fin, yo seré ciego.... pero no tan tremendistas como sois algunos.

Saludos

Tengo una puta mierda de coche, que mañana mismo va a reventar, y yo pensando que iba bien. Ingenuo que soy!!

No te preocupes, por 20.000 pavos te puedes llevar mi exclusivo TBI. 10 años, O problemas...una rareza hoy en día al parecer...:p

Yo he pesado 3 prerestyling
2.2 1.600kg
2.4 1.660kg
3.2 Q4 1.730kg
Todos pesados en la misma báscula
Interesante dato, pero habría que saber en qué condiciones se pesaron. Por ejemplo el Q4.
El 2.2JTS y 3.2V6Q4 terminaron producción en 2009, luego nunca llegaron a ver el adelgazamiento de 45Kg.
El 2.4 duró hasta 2010 y sí bajó esos 45Kg.

3.2Q4 1.730Kg: ¿gasolina lleno (55Kg)? ¿Piloto+equipaje tipo U.E. (75Kg)?
¿en dónde los pesaste, si no es indiscreción?

Saludos

Interesante dato, pero habría que saber en qué condiciones se pesaron. Por ejemplo el Q4.
El 2.2JTS y 3.2V6Q4 terminaron producción en 2009, luego nunca llegaron a ver el adelgazamiento de 45Kg.
El 2.4 duró hasta 2010 y sí bajó esos 45Kg.

3.2Q4 1.730Kg: ¿gasolina lleno (55Kg)? ¿Piloto+equipaje tipo U.E. (75Kg)?
¿en dónde los pesaste, si no es indiscreción?

Saludos
Todos igual,llenos fueron al mismo tiempo.
Se pesaron en una chatarrería

• Like
Reacciones: katxap
Cómprate el que te salga de los mismos cojo... Sea el coche que sea siempre va a tener algo. Son cacharros ya con unos años. Ninguno ha tenido grandes problemas de fiabilidad muy muy sonados ( quizá las culatas de los 2.4)pero vamos... Menos que en otros casos de fabricantes (véase los serie k de rover)

Yo soy poseedor de un 2.0 jtdm que supuestamente me petaran los casquillos del cigüeñal, pero sabéis que... Mientras petan o no voy a disfrutar del coche

Enviado desde mi YAL-L41 mediante Tapatalk

¿pesados llenos de combustible? parece raro presentar un coche con depósito lleno en chatarrería.
Creo que digo claramente que llenos,que pasa por ir a una báscula tienen que ir vacíos?Y que más?Llenos de óxido?

Creo que digo claramente que llenos,que pasa por ir a una báscula tienen que ir vacíos?Y que más?Llenos de óxido?
Pues no se porque para algunos parece unos datos son validos y otros no dependiendo de donde vengan, cuando lo unico que deberia utilizarse para comparar es el dato oficial que es el que se homologa, igual de mal estara en todos los modelos, los demas datos pueden estar sesgados en cualquier sentido segun quien los de.

• Like
Reacciones: Dudi
Pues para hacer 80 km de autovía y tirar de autocaravana yo me iría al que tengo que es un 2.4 210. Este coche lo que no quiere es ciudad, pero en autovia va perfecto, no va a gastar mucho más que el 150/170, tiene el par que quieras para tirar de la autocaravana y si quieres pisarle de vez en cuando, lo vas a disfrutar. Lo de la culata, no sé yo si queda alguno por ahí que no la haya petado ya.

Pues no se porque para algunos parece unos datos son validos y otros no dependiendo de donde vengan, cuando lo unico que deberia utilizarse para comparar es el dato oficial que es el que se homologa, igual de mal estara en todos los modelos, los demas datos pueden estar sesgados en cualquier sentido segun quien los de.
No estoy de acuerdo compañero.
Se homologan pesos con hasta un porcentaje de error tolerado (desconozco el dato exacto) y además sin accesorios que luego sí llevan el 95% de los coches de ese modelo, por ejemplo. Ese peso DIN homologado está bien, va en la ficha técnica, pero eso no es lo que pesa tu coche por las 2 razones citadas.
Si fuese así, ¿por qué hay diferencias de 70 ó 100 Kg entre pesos U.E. homologados y pesos en báscula U.E.?
Si quieres comparar 2 coches, los pesos DIN ó U.E. homologados te sirven sólo de referencia de brocha gorda.

Con el dato que da el compañero (admitiendo los 70L de combustible pese a ser desgüace) el peso U.E. verificado en báscula para el 3.2Q4 sería de 1.815Kg frente a los 1.685Kg U.E. (1610 DIN+75Kg) ... 130Kg más.

Por eso el mejor dato es peso en báscula en condiciones U.E. y comparar

¿Te das cuenta?