Actualizaciones Software

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

parefe que ha salido otra actualizacion para las.versionea antiguas se software...la. xxxxxxxx.043
pocos cambios...algo en voz y diseño...a ver si encuentro más información

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Sería interesante, la de mi hermano es la antigua, ¿sabes la referencia exacta?.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

la mía tb es la antigua ..pero la h visto nombrar en el foro UK...he pedido Información.....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

He comprobado la información. Hay que diferenciar entre los dos sistemas, “antiguos“ y “nuevos“ (diferentes procesadores) que utilizan diferentes firmwares, aunque la funcionalidad sea la misma. El segundo sistema parece ser el doble de rápido que el anterior (por esta razón la diferencia de tiempo en actualizaciones de mapas, velocidad de lecturas de Pendrives, etc.). El periodo incluye de 2017 a 2019 (no se incluyen las versiones MY20).

Versiones sistema “antiguo”:
- 001.XXX.XXX
- 002.XXX.XXX
- 002.010.041 última versión disponible de esta serie. Actualizion (editado) 002.010.043
En líneas generales, la diferencia entre la primera versión de la serie 001 y el resto, es que la primera no admitía la actualización de mapas a través de USB (se efectuaba en concesionario) pero sí admitía la actualización de firmware a través de USB. La actualización de la primera versión 001 a versiones posteriores de la misma serie o de la 002, suponía la pérdida de los mapas, libro de servicio, contactos telefónicos etc., pero a partir de esta actualización ya se podrían actualizar los mapas a través de USB. Las actualizaciones entre las otras versiones no perdían esos datos.

Versiones sistema “nuevo”: (según parece, versiones coincidentes con MY18 y 19)
- 051.XXX.XXX
- 056.XXX.XXX A partir de esta versión se incluye CarPlay.
- 072.XXX.XXX. De esta serie y anteriores, a series posteriores, puede requerir actualización de ciertos módulos (en concesionario).
- 081.XXX.XXX
- 085.XXX.XXX
- 090.000.061 última versión disponible de esta serie.

(Las actualizaciones, en ambos sistemas, antiguo y nuevo, no es necesario que sean secuenciales, se pueden actualizar directamente a la última versión.)

Según parece, desde esta última version para los sistemas “nuevos” ya se pasa a la versión 119.001.009, que ya corresponde al último cambio de hardware MY20.
Actualizado Enero 2021, última actualización versión hardware anterior 002.010.043
 
Última edición:

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He comprobado la información. Hay que diferenciar entre los dos sistemas, “antiguos“ y “nuevos“ (diferentes procesadores) que utilizan diferentes firmwares, aunque la funcionalidad sea la misma. El segundo sistema parece ser el doble de rápido que el anterior (por esta razón la diferencia de tiempo en actualizaciones de mapas, velocidad de lecturas de Pendrives, etc.). El periodo incluye de 2017 a 2019 (no se incluyen las versiones MY20).

Versiones sistema “antiguo”:
- 001.XXX.XXX
- 002.XXX.XXX
- 002.010.041 última versión disponible de esta serie.
En líneas generales, la diferencia entre la primera versión de la serie 001 y el resto, es que la primera no admitía la actualización de mapas a través de USB (se efectuaba en concesionario) pero sí admitía la actualización de firmware a través de USB. La actualización de la primera versión 001 a versiones posteriores de la misma serie o de la 002, suponía la pérdida de los mapas, libro de servicio, contactos telefónicos etc., pero a partir de esta actualización ya se podrían actualizar los mapas a través de USB. Las actualizaciones entre las otras versiones no perdían esos datos.

Versiones sistema “nuevo”: (según parece, versiones coincidentes con MY18 y 19)
- 051.XXX.XXX
- 056.XXX.XXX A partir de esta versión se incluye CarPlay.
- 072.XXX.XXX. De esta serie y anteriores, a series posteriores, puede requerir actualización de ciertos módulos (en concesionario).
- 081.XXX.XXX
- 085.XXX.XXX
- 090.000.061 última versión disponible de esta serie.

(Las actualizaciones, en ambos sistemas, antiguo y nuevo, no es necesario que sean secuenciales, se pueden actualizar directamente a la última versión.)

Según parece, desde esta última version para los sistemas “nuevos” ya se pasa a la versión 119.001.009, que ya corresponde al último cambio de hardware MY20.
En teoría es así, pero mi coche tenia instalada de fabrica la 002.009.043 y tras actualización en el concesionario tengo la 090.000.061. Desde entonces tarda en actualizar los mapas unos 35 min, cuando antes tardaba mas de una hora en hacerlo. Así que el hardware puede que sea muy similar o el mismo y la diferencia esta en el software. A pesar de tener la 090.000.061 no funciona carplay ni android auto nativo (tuve que instalar el modulo de Kaptrader).

IMG_2399.md.jpg IMG_3380.md.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En teoría es así, pero mi coche tenia instalada de fabrica la 002.009.043 y tras actualización en el concesionario tengo la 090.000.061. Desde entonces tarda en actualizar los mapas unos 35 min, cuando antes tardaba mas de una hora en hacerlo. Así que el hardware puede que sea muy similar o el mismo y la diferencia esta en el software. A pesar de tener la 090.000.061 no funciona carplay ni android auto nativo (tuve que instalar el modulo de Kaptrader).

IMG_2399.md.jpg IMG_3380.md.jpg
Podría ser una de las primeras unidades “nuevas”, que por alguna razón llevara software anterior, de hecho la versión que tenías era de las últimas del hardware antiguo. Parece que tu caso está justo en el momento de cambio de sistemas, por lo que tú Giulia debe ser de finales del 2017 o principio del 2018.
Es muy extraño que sea con procesador antiguo, pues además de que la información procede del fabricante, las velocidades de los dispositivos, salvo que se me escape algo, mejoran drásticamente por el cambio de hardware y solo mejoran un poco con los cambios de software.
El de mié hermano tambien es de esas fechas, por lo que intentaré conseguir más información para ver opciones.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

En teoría es así, pero mi coche tenia instalada de fabrica la 002.009.043 y tras actualización en el concesionario tengo la 090.000.061. Desde entonces tarda en actualizar los mapas unos 35 min, cuando antes tardaba mas de una hora en hacerlo. Así que el hardware puede que sea muy similar o el mismo y la diferencia esta en el software. A pesar de tener la 090.000.061 no funciona carplay ni android auto nativo (tuve que instalar el modulo de Kaptrader).

IMG_2399.md.jpg IMG_3380.md.jpg
Esa qué llevabas tu es la qué llevo yo, y me estoy quejando de reinicios y me dicen qué no les sale ninguna actualización....
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Podría ser una de las primeras unidades “nuevas”, que por alguna razón llevara software anterior, de hecho la versión que tenías era de las últimas del hardware antiguo. Parece que tu caso está justo en el momento de cambio de sistemas, por lo que tú Giulia debe ser de finales del 2017 o principio del 2018.
Es muy extraño que sea con procesador antiguo, pues además de que la información procede del fabricante, las velocidades de los dispositivos, salvo que se me escape algo, mejoran drásticamente por el cambio de hardware y solo mejoran un poco con los cambios de software.
El de mié hermano tambien es de esas fechas, por lo que intentaré conseguir más información para ver opciones.
Exacto el mío lo compre en 2018 pero esta fabricado a finales de 2017. Se me reiniciaba a veces y fui muy pesado en el concesionario con las actualizaciones, desde entonces perfecto.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Exacto el mío lo compre en 2018 pero esta fabricado a finales de 2017. Se me reiniciaba a veces y fui muy pesado en el concesionario con las actualizaciones, desde entonces perfecto.
Eso estoy haciendo yo....pero no hay forma porque en el conce no les aparece ninguna, llamaré a alfa italia y les daré queja a ver si suena la flauta y se puede hacer algo
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Con esa actualización te sale la camara de marcha atrás mas grande??
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Esa qué llevabas tu es la qué llevo yo, y me estoy quejando de reinicios y me dicen qué no les sale ninguna actualización....
Hola alhondigueño, Ojo con los reinicios! que yo tuve ese problema, me actualizaban pero se seguía reiniciando.
Probé con otro Pen, pensando que podría venir de ahí por el MP3 y tampoco.
Al final fué la rodeta grande que maneja el infotainment de la consola central.
Creo que hasta me la cambiaron fuera de garantía porque ya llevaba mucho tiempo quejándome y tenían constancia de ello en cada revisión.
De esto hará un año y pico o dos, lo comenté en su día en el hilo de problemas.
Mi modelo es del 2016 y ahora llevo la última actualización posible, la 002,010,041.
Un saludo.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Exacto el mío lo compre en 2018 pero esta fabricado a finales de 2017. Se me reiniciaba a veces y fui muy pesado en el concesionario con las actualizaciones, desde entonces perfecto.
Esa podría ser la explicación de los reinicio y el mal funcionamiento, un software que no se correspondiera con el hardware.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola alhondigueño, Ojo con los reinicios! que yo tuve ese problema, me actualizaban pero se seguía reiniciando.
Probé con otro Pen, pensando que podría venir de ahí por el MP3 y tampoco.
Al final fué la rodeta grande que maneja el infotainment de la consola central.
Creo que hasta me la cambiaron fuera de garantía porque ya llevaba mucho tiempo quejándome y tenían constancia de ello en cada revisión.
De esto hará un año y pico o dos, lo comenté en su día en el hilo de problemas.
Mi modelo es del 2016 y ahora llevo la última actualización posible, la 002,010,041.
Un saludo.
Esa es la ultima actualización del hardware que llaman “antiguo”, mi hermano también la lleva, imagino que el hecho de que funcione bien (nadie parece quejarse) es el motivo de que sea la última, que no gata otra.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Metiendo estas actualizaciones se pierde la repro?
No lo creo pero te puedo decir exactamente los módulos que, en algunos casos hay que actualizar en concesionario. Sería muy extraño, porque por lo que parece, tenga nada que ver con módulos de motor. Te pongo la lista en otro post.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Metiendo estas actualizaciones se pierde la repro?
Estos son los módulos que, en algún caso habría que actualizar, léete los datos que puse respecto a más versiones di de encontraras de que versión a que versiones hace falta actualizar módulos:
  • AMP (Amplifier HiFi system)
  • BSM (Brake System Module)
  • IPC (Instrument Panel Cluseter)
  • PAM (Parking Assist Module)
  • LBSS/RBSS (Blind Spot Sensors)
  • BCM (Body Computer Module)
 
Arriba