Actualizaciones Software

Buenas, tengo un Stelvio Veloce 210 Q4 de Diciembre del 2020 y la versión de software actual es la 131.000.002. ¿Me aconsejáis actualizar a la 132.xxx.xxx o no merece la pena.?
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Hola, me ha saltado al parar el motor un aviso para actualizar alfa connect box, pero se ha apagado antes de que me diese tiempo a leer todo el mensaje y darle a actualizar...sabeis si se puede hacer la actualizacion manualmente, o tengo que esperar a que me vuelva a salir el aviso?
 
Suele salir a veces yo no sé si se actualiza o no ,aún dándole al ok no pone que esté actualizando ,seguro te saldrá otra vez
 
Sip, efectivamente me ha salido cuando he vuelto a parar el motor y seguia actualizando cuando lo he arrancado un rato despues, sale un aviso en la pantalla principal de actualizacion...ahora lo que dice de cinco minutos ha sido como una hora, yo creo que en realidad termina de actualizarse cuando se para el coche un rato largo...
 
A mi también me salió y tardaba mucho así que se quedó actualizando. Cuando volví al día siguiente ya estaba, se supone, actualizado.
 
  • Like
Reacciones: JFRYUN
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
hola! hoy al intentar hacer un downgrade de versión se me ha quedado en pantalla azul con error de "insert a valid usb flash image". se ha quedado el ventilador encendido y aunque he apagado y encendido el coche varias veces el mensaje no desaparece y el ventilador sigue funcionando. He formateado el USB y vuelto a poner la misma versión, pero nada. alguien sabe si parará solo tras unas horas o se debe hacer algo? me aparece por pantalla "maintenance image U2_17024A_prod"...he estado intentando instalar la versión 002_010_041 y posteriormente he probado con la 002.010.043
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: goyomix
Actualizo. Era el usb. Después de cambieño a extfs inició la comprobación y se reinició dos veces. Tras el segundo vol ióa dar el mismo error. Moví el usb un poco y lo detectó y realizó instalación. Así que el problema es que o el conector del puerto usb está algo flojo y hace mal contacto o lo está el propio usb. Actualización realizada y todo ok.
 
  • Like
Reacciones: goyomix y giuliavti
Por qué has hecho downgrade?
 
al fnal he vuelto a planchar la misma versión. de tanto probar con el USB la vez que me cogió bien el pincho tenía puesto la misma versión. IBa a bajar porque desde hace más de 1 año el cocche me hace cosas raras, ya no sé si porque hay cosas de motor o porque pueda influir el firmware. pero nada, de momento he dejado la versión 002.010.043
 
al fnal he vuelto a planchar la misma versión. de tanto probar con el USB la vez que me cogió bien el pincho tenía puesto la misma versión. IBa a bajar porque desde hace más de 1 año el cocche me hace cosas raras, ya no sé si porque hay cosas de motor o porque pueda influir el firmware. pero nada, de momento he dejado la versión 002.010.043
Pero si ese firmware solo afecta al infoentretenimiento. No tiene nada que ver con la mecánica
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Buenas noches. He adquirido hace un poco un stelvio de agosto del 2018 y he visto que lleva la versión 074 o algo así si no recuerdo mal.

Para actualizar, sería directamente descargarle el archivo de la 090 que está por aquí y meterlo directamente y darle a descargar verdad? O hay que hacer algún trámite antes de meter esta?

Con esta actualización ya salía la canta más grande y te avisaba de los radares sin tener ruta definida en navegador no?

Muchas gracias
 
Nadie puede ayudarme para instalar la actualización? No quiero liarla
 
Nadie puede ayudarme para instalar la actualización? No quiero liarla
Hola camarada, es descargarla, poner el pincho e instalar, no apagues el coche mientras se esta descargando.
Creo recordar que el pincho en el qué estuviera habia qué formatearlo en xfat o algo asi me quiere sonar, yo es qué hace mucho qué ya no actualice mas al dejar de ser gratuitas.
Pero vamos tu prueba a descargarla e instalar, si te deja empezar, tranquilo qué todo ira bien, y si no te dira algo como formato incorrecto o algo asi...
 
  • Like
Reacciones: alfistta
Hola camarada, es descargarla, poner el pincho e instalar, no apagues el coche mientras se esta descargando.
Creo recordar que el pincho en el qué estuviera habia qué formatearlo en xfat o algo asi me quiere sonar, yo es qué hace mucho qué ya no actualice mas al dejar de ser gratuitas.
Pero vamos tu prueba a descargarla e instalar, si te deja empezar, tranquilo qué todo ira bien, y si no te dira algo como formato incorrecto o algo asi...
Mucha gracia. El tema está en que he leído que para poner la 90 había que meter otra antes y luego está, me ha parecido leer.

Respecto a lo de que habría que actualizar otro módulos también al poner esta actualización, también haría falta a modelo? Es de agosto del 2018z

Muchísimas gracias por responder
 
  • Like
Reacciones: alhondigueño
Mucha gracia. El tema está en que he leído que para poner la 90 había que meter otra antes y luego está, me ha parecido leer.

Respecto a lo de que habría que actualizar otro módulos también al poner esta actualización, también haría falta a modelo? Es de agosto del 2018z

Muchísimas gracias por responder
Ahhhh.....pues ahi ya me pillas, no se si hace falta seguir el orden de actualización......pero vamos yo creo qué lo de actualizar otros modulos no me suena
 
  • Like
Reacciones: alfistta
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
No te líes,

No te líes, es muy fácil, si el tuyo es un MY19, esa actualización no le corresponde, le correspondería otra. Te dejo aquí el post en el que lo explicaba, léetelo con detenimiento y veras que es realmente fácil. Tu hardware es el ”moderno” (no es el último,pero no es tampoco el primero) por decirlo de otra manera hay tres equipos (3 hardwares diferentes):
- El primero, que se corresponde con los fabricados desde el inicio hasta el 2017. Con actualizaciones de las series 001.XXX.XXX a 002.XXX.XXX.
- El segundo, desde 2017/18 hasta finales 2019. Con actualizaciones de las series 051.XXX.XXX a 090.XXX.XXX
- El tercero, que corresponde a los nuevos modelos MY20, cambia el hardware y también el software, desde la serie 119.XXX.XXX.

Aqui tienes la explicación pormenorizada:

Lo primero que de deberías hacer es averiguar que versión tienes, compruébalo en la versión del sistema, si la que te indica que tienes es la 090.000.061, ya tienes la última, si te dice que tienes cualquiera de las versiones que empiecen por 051.XXX.XXX, 056.XXX.XXX, 072.XXX.XXX, 81.XXX.XXX u 85.XXX.XXX, puedes actualizar directamente a la última versión, 090.000.061

La puedes descargar aquí:


Te bajara un archivo comprimido en ZIP, lo descomprimes, (aproximadamente 1,5 GB) te aparecerán dos archivos, los copias a un Pen, formateado en NTFS, lo pinchas bajo los mandos del climatizador, ningún otro pen en ningún puerto USB, le das actualizar (si no es compatible no te dejará instalar) empezará a actualizar, pantalla en azul y letrero Magneti Marelli, una barra de actualización y cuando esté aprox. por un 2%, se reiniciara, no te asustes, tarda un poco, volverá a reiniciarse y terminará la actualización, sobre 15 minutos o así.
Si no lo ves claro y necesitas más información mándame un correo y hablamos fuera del hilo, para no molestar al resto de compañeros.

No te líes,

No te líes, es muy fácil, si el tuyo es un MY19, esa actualización no le corresponde, le correspondería otra. Te dejo aquí el post en el que lo explicaba, léetelo con detenimiento y veras que es realmente fácil. Tu hardware es el ”moderno” (no es el último,pero no es tampoco el primero) por decirlo de otra manera hay tres equipos (3 hardwares diferentes):
- El primero, que se corresponde con los fabricados desde el inicio hasta el 2017. Con actualizaciones de las series 001.XXX.XXX a 002.XXX.XXX.
- El segundo, desde 2017/18 hasta finales 2019. Con actualizaciones de las series 051.XXX.XXX a 090.XXX.XXX
- El tercero, que corresponde a los nuevos modelos MY20, cambia el hardware y también el software, desde la serie 119.XXX.XXX.

Aqui tienes la explicación pormenorizada:

Lo primero que de deberías hacer es averiguar que versión tienes, compruébalo en la versión del sistema, si la que te indica que tienes es la 090.000.061, ya tienes la última, si te dice que tienes cualquiera de las versiones que empiecen por 051.XXX.XXX, 056.XXX.XXX, 072.XXX.XXX, 81.XXX.XXX u 85.XXX.XXX, puedes actualizar directamente a la última versión, 090.000.061

La puedes descargar aquí:


Te bajara un archivo comprimido en ZIP, lo descomprimes, (aproximadamente 1,5 GB) te aparecerán dos archivos, los copias a un Pen, formateado en NTFS, lo pinchas bajo los mandos del climatizador, ningún otro pen en ningún puerto USB, le das actualizar (si no es compatible no te dejará instalar) empezará a actualizar, pantalla en azul y letrero Magneti Marelli, una barra de actualización y cuando esté aprox. por un 2%, se reiniciara, no te asustes, tarda un poco, volverá a reiniciarse y terminará la actualización, sobre 15 minutos o así.
Si no lo ves claro y necesitas más información mándame un correo y hablamos fuera del hilo, para no molestar al resto de compañeros.
Hola, soy Antonio he llegado a este foro interesándome por la actualización del hardware de mi Stelvio del 2019 que tiene como versión del sistema 081.000.004 y tal y como has indicado e intentado actualizar a la versión 090.000.061 y me he descargado el archivo que indicabas y una vez descomprimido el contenido (adjunto imagen) es un vídeo que no consigo reproducir y dos archivos que no pesan 1,5 GB (perdona, la informática no es lo mío) pero si el contenido es correcto ¿tengo que incluir en el pen los tres archivos? ¿o solo los dos de datos? gracias de antemano por tu ayuda. Un saludo.

20250703_115750.jpg

20250703_115539.jpg
 
el fichero no es un fichero de video, es un .bin probablemente tengas VLC configurado para leer ese tipo de archivos y por eso te pone que es de tipo video pero no. Con esos ficheros en el usb deberías porder actualizar siguiendo las instrucciones, no necesitas reproducirlo en el ordenador solo copiarlos al usb.
 
Acabo de mirar la web con los pasos a seguir, asegurate de formatear el usb a NTFS, y copiar todos los ficheros (los tres).
Con el motor arrancado y start/stop desconectado para que no se pare y sin mover el coche.
Enchufa el usb en el frontal y no tengas ningún otro enchufado en los otros puertos.
Y desde la pantalla que subiste puedes darle a actualizar.
Dice que tarda como unos 15 min y que se reiniciará el sistema una o dos veces y saldrá la pantalla para que retires el usb
 
Acabo de mirar la web con los pasos a seguir, asegurate de formatear el usb a NTFS, y copiar todos los ficheros (los tres).
Con el motor arrancado y start/stop desconectado para que no se pare y sin mover el coche.
Enchufa el usb en el frontal y no tengas ningún otro enchufado en los otros puertos.
Y desde la pantalla que subiste puedes darle a actualizar.
Dice que tarda como unos 15 min y que se reiniciará el sistema una o dos veces y saldrá la pantalla para que retires el usb
Muchísimas gracias por las explicaciones para neófitos como yo
 
  • Like
Reacciones: vermillionMarin