Pero si ese firmware solo afecta al infoentretenimiento. No tiene nada que ver con la mecánicaal fnal he vuelto a planchar la misma versión. de tanto probar con el USB la vez que me cogió bien el pincho tenía puesto la misma versión. IBa a bajar porque desde hace más de 1 año el cocche me hace cosas raras, ya no sé si porque hay cosas de motor o porque pueda influir el firmware. pero nada, de momento he dejado la versión 002.010.043
Hola camarada, es descargarla, poner el pincho e instalar, no apagues el coche mientras se esta descargando.Nadie puede ayudarme para instalar la actualización? No quiero liarla
Mucha gracia. El tema está en que he leído que para poner la 90 había que meter otra antes y luego está, me ha parecido leer.Hola camarada, es descargarla, poner el pincho e instalar, no apagues el coche mientras se esta descargando.
Creo recordar que el pincho en el qué estuviera habia qué formatearlo en xfat o algo asi me quiere sonar, yo es qué hace mucho qué ya no actualice mas al dejar de ser gratuitas.
Pero vamos tu prueba a descargarla e instalar, si te deja empezar, tranquilo qué todo ira bien, y si no te dira algo como formato incorrecto o algo asi...
Ahhhh.....pues ahi ya me pillas, no se si hace falta seguir el orden de actualización......pero vamos yo creo qué lo de actualizar otros modulos no me suenaMucha gracia. El tema está en que he leído que para poner la 90 había que meter otra antes y luego está, me ha parecido leer.
Respecto a lo de que habría que actualizar otro módulos también al poner esta actualización, también haría falta a modelo? Es de agosto del 2018z
Muchísimas gracias por responder
No te líes,
No te líes, es muy fácil, si el tuyo es un MY19, esa actualización no le corresponde, le correspondería otra. Te dejo aquí el post en el que lo explicaba, léetelo con detenimiento y veras que es realmente fácil. Tu hardware es el ”moderno” (no es el último,pero no es tampoco el primero) por decirlo de otra manera hay tres equipos (3 hardwares diferentes):
- El primero, que se corresponde con los fabricados desde el inicio hasta el 2017. Con actualizaciones de las series 001.XXX.XXX a 002.XXX.XXX.
- El segundo, desde 2017/18 hasta finales 2019. Con actualizaciones de las series 051.XXX.XXX a 090.XXX.XXX
- El tercero, que corresponde a los nuevos modelos MY20, cambia el hardware y también el software, desde la serie 119.XXX.XXX.
Aqui tienes la explicación pormenorizada:
Actualizaciones Software
parefe que ha salido otra actualizacion para las.versionea antiguas se software...la. xxxxxxxx.043 pocos cambios...algo en voz y diseño...a ver si encuentro más información Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk Sería interesante, la de mi hermano es la antigua, ¿sabes la referencia exacta?.www.alfistas.es
Lo primero que de deberías hacer es averiguar que versión tienes, compruébalo en la versión del sistema, si la que te indica que tienes es la 090.000.061, ya tienes la última, si te dice que tienes cualquiera de las versiones que empiecen por 051.XXX.XXX, 056.XXX.XXX, 072.XXX.XXX, 81.XXX.XXX u 85.XXX.XXX, puedes actualizar directamente a la última versión, 090.000.061
La puedes descargar aquí:
![]()
ETM_SW_A90
MediaFire is a simple to use free service that lets you put all your photos, documents, music, and video in a single place so you can access them anywhere and share them everywhere.www.mediafire.com
Te bajara un archivo comprimido en ZIP, lo descomprimes, (aproximadamente 1,5 GB) te aparecerán dos archivos, los copias a un Pen, formateado en NTFS, lo pinchas bajo los mandos del climatizador, ningún otro pen en ningún puerto USB, le das actualizar (si no es compatible no te dejará instalar) empezará a actualizar, pantalla en azul y letrero Magneti Marelli, una barra de actualización y cuando esté aprox. por un 2%, se reiniciara, no te asustes, tarda un poco, volverá a reiniciarse y terminará la actualización, sobre 15 minutos o así.
Si no lo ves claro y necesitas más información mándame un correo y hablamos fuera del hilo, para no molestar al resto de compañeros.
Hola, soy Antonio he llegado a este foro interesándome por la actualización del hardware de mi Stelvio del 2019 que tiene como versión del sistema 081.000.004 y tal y como has indicado e intentado actualizar a la versión 090.000.061 y me he descargado el archivo que indicabas y una vez descomprimido el contenido (adjunto imagen) es un vídeo que no consigo reproducir y dos archivos que no pesan 1,5 GB (perdona, la informática no es lo mío) pero si el contenido es correcto ¿tengo que incluir en el pen los tres archivos? ¿o solo los dos de datos? gracias de antemano por tu ayuda. Un saludo.No te líes,
No te líes, es muy fácil, si el tuyo es un MY19, esa actualización no le corresponde, le correspondería otra. Te dejo aquí el post en el que lo explicaba, léetelo con detenimiento y veras que es realmente fácil. Tu hardware es el ”moderno” (no es el último,pero no es tampoco el primero) por decirlo de otra manera hay tres equipos (3 hardwares diferentes):
- El primero, que se corresponde con los fabricados desde el inicio hasta el 2017. Con actualizaciones de las series 001.XXX.XXX a 002.XXX.XXX.
- El segundo, desde 2017/18 hasta finales 2019. Con actualizaciones de las series 051.XXX.XXX a 090.XXX.XXX
- El tercero, que corresponde a los nuevos modelos MY20, cambia el hardware y también el software, desde la serie 119.XXX.XXX.
Aqui tienes la explicación pormenorizada:
Actualizaciones Software
parefe que ha salido otra actualizacion para las.versionea antiguas se software...la. xxxxxxxx.043 pocos cambios...algo en voz y diseño...a ver si encuentro más información Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk Sería interesante, la de mi hermano es la antigua, ¿sabes la referencia exacta?.www.alfistas.es
Lo primero que de deberías hacer es averiguar que versión tienes, compruébalo en la versión del sistema, si la que te indica que tienes es la 090.000.061, ya tienes la última, si te dice que tienes cualquiera de las versiones que empiecen por 051.XXX.XXX, 056.XXX.XXX, 072.XXX.XXX, 81.XXX.XXX u 85.XXX.XXX, puedes actualizar directamente a la última versión, 090.000.061
La puedes descargar aquí:
![]()
ETM_SW_A90
MediaFire is a simple to use free service that lets you put all your photos, documents, music, and video in a single place so you can access them anywhere and share them everywhere.www.mediafire.com
Te bajara un archivo comprimido en ZIP, lo descomprimes, (aproximadamente 1,5 GB) te aparecerán dos archivos, los copias a un Pen, formateado en NTFS, lo pinchas bajo los mandos del climatizador, ningún otro pen en ningún puerto USB, le das actualizar (si no es compatible no te dejará instalar) empezará a actualizar, pantalla en azul y letrero Magneti Marelli, una barra de actualización y cuando esté aprox. por un 2%, se reiniciara, no te asustes, tarda un poco, volverá a reiniciarse y terminará la actualización, sobre 15 minutos o así.
Si no lo ves claro y necesitas más información mándame un correo y hablamos fuera del hilo, para no molestar al resto de compañeros.

Muchísimas gracias por las explicaciones para neófitos como yoAcabo de mirar la web con los pasos a seguir, asegurate de formatear el usb a NTFS, y copiar todos los ficheros (los tres).
Con el motor arrancado y start/stop desconectado para que no se pare y sin mover el coche.
Enchufa el usb en el frontal y no tengas ningún otro enchufado en los otros puertos.
Y desde la pantalla que subiste puedes darle a actualizar.
Dice que tarda como unos 15 min y que se reiniciará el sistema una o dos veces y saldrá la pantalla para que retires el usb