Bueno acabo de hacer la actualización. Os explico un poco detallado los pasos que di.
Primero decir que mi coche es un my20 y la versión de software es la 118.
El proceso me llevo unos 15 minutos. Al ser la versión de software anterior a la 127 necesite un USB más para descargar un archivo "puente". Además actualicé el manual. Por todo ello tres USB.
Primero formatee los tres USB en formato nfts.
Después decargue el archivo "puente" 127, la versión 130 y el manual de la siguiente web:
www.alfaowner.com
Meti las carpetas en cada USB, descompri las carpetas y puse los archivos en la raíz del USB. Luego borre las carpetas. En las instrucciones del web pone usar USB entre 16 y 32 GB. Yo el archivo puente lo puse en un sub de 8gb y el del manual en uno de 2 GB y funcionó sin problemas. El archivo 130 lo puse en un USB de 32 GB.
No decargue en la versión 132 porque en las instrucciones de la campaña que aparece en la web ponía que iba dirigida a my21. Seguro que funciona perfectamente en mi my20 pero como tenía que utilizar el archivo puente tuve miedo a quedarme colgado con el aparato en versión de mantenimiento.
Lo primero al encender el coche y desconectar el S&Si fue borrar los destinos recientes en el navegador.
Después metí el USB del archivo puente en el USB de debajo del climatizador. Ya empezó a actualizarse automáticamente. Se reinicio la radio y al encenderse y ponerse la barra en verde ya te pide meter el siguiente USB. Esto duro como mucho 2 minutos.
Meti el segundo USB y se volvió a reiniciar y empezó a actualizar durante unos diez minutos.
Después actualicé el manual de usuario metiendo el USB en la clavija que está en la guantera. Se descarga el archivo y te pide apagar el coche.
Así ya todo listo. Hay que volver a configurar cosas como el aviso de radares.
Respecto a lo que nota. El cambio más notable es que puedes cambiar el tamaño de widget y su contenido y quedan guardados los cambios cuando enciendes el coche de nuevo.
La cámara marcha atrás si puede que mejorara algo pero tengo que verlo con más detenimiento.
En el navegador GPS hay que ver si ahora aparece la información del tráfico. Ahora aparece los límites de velocidad de la carretera. Antes juraría que no me aparecían aunque dudo. La verdad para la pantalla poco miro.