Si, en realidad ha sido fallo mío, cuando he releído tu post, Aún así, yo he hecho varias actualizaciones pero siempre han sido de la penúltima a la última, en mi caso y en el de mi hermano, no me ha hecho falta saltar varias actualizaciones, quizás sea por esta cuestión o por otra que desconozco, pero ya te digo, en las que yo hice nunca me apareció ese mensaje.Hola,grs; yo tengo la última versión posible para mi ETM que es la M90 MV_002.010.041 con lo cual ya desde que pasé de la versión 001.xxx.xxx a la 002.xxx.xxx he podido actualizar los mapas desde MOPAR; con lo cual a partir cada vez que cambiaba de firmware los mapas se mantenían así como el manual del coche; que creo que lo perdía en la última, pero lo cargué (M72) con el truco de cambiar la fecha del GPS; supongo que si actualizo ahora a la 002.010.043 los mapas se mantendrán; como comentas tengo cumplido el periodo de actualización gratuito, con lo que tendré pasar por caja en caso de renovar.
Saludos.
En cuanto a las actualizaciones de mapas, a mi se me acabarán a finales de este año, pero aunque al principio me parecía caro, después de valorarlo bien, siendo el precio de la renovación en torno a los 130 Euros, sale cada actualización a poco más de 10 Euros, no me parece excesivo, cuando me venzan renovaré.