Andrea Comoglio
Alfista Junior
Hola chicos, abro este hilo para desmentir de una vez todos los mitos sobre la regeneración del FAP. Ayer asisti a una en directo, con alfaOBD encendido.
Tenia el Safe mode y el testigo averia motor encendido.
MITOS:
-la regeneración se hace automáticamente cada X km. Mentira, la regeneración arranca cuando el filtro pasa de un cierto % de atasco, imagino sobre los 80%.
-La regeneración dura de 15-20min. mentira, la regeneración dura muy poco, 5-10 min máximo.
-La regeneración se puede hacer manualmente andando con marchas altas.
Mentira, lo intente ayer, a marchas altas tipo 3000vueltas constantes, suben la temperatura de un normal de 250ºC a max 320ºC.... en la regeneración estamos entre 600-800ºC, asi que no, lo que consigues andando a 3000vueltas es atascar aun mas el filtro.
-Para que arranque la regeneración, el deposito tiene que estar por encima de la mitad. Mentira.
-Durante la regeneración se notan varias cosas, ruido motor, subida de revoluciones, mucho humo ecc... mentira. solo se nota que gasta casi el doble y nada mas.
Si el coche no esta en temperatura, no hay regeneración. Aquí tengo mis dudas, yo tuve el termostato roto, y nunca llegaba a temperatura, pero es verdad que consegui limpiar el FAP igualmente, aunque me costaba mucho. yo creía que se limpiaba porque iba alto de vueltas, en realidad, fue porque arranco igualmente la regeneración. a lo mejor, cuando el atasco es muy alto, me lo invento al 100%, pasa de todo, y la hace independientemente si el coche esta en temperatura o menos... pero eso no lo se seguro.
Para que haga bien la regeneración, tiene que salir del safe mode. observe que con el safe encendido, aun con regeneración arrancada, la temperatura no llegaba a 500ºC, luego arranca el turbo, y da igual si 4000vueltas o 1500vueltas, la temperatura pasa de 600ºC.
También observe, que la regeneración, no arranca enseguida, tuve que dar unas cuantas vueltas en autovía. desde arrancar, hasta que empezara, quizás pasaron 20min. no lo entiendo eso. quizás quiere asegurarse que estes de viaje...
bueno espero que os haya podido aclarar un poco las ideas sobre la regeneración, y ahorraros visitas inútiles y caras al taller (a mi la primera vez q se me encendio el estúpido testigo, me costo 50€).
Arreglar el coche, tener el termostato en buen estado, y si se enciende el testigo de fallo motor, y se apaga el turbo, tranquilos, a la primera ocasión que teneis, ir en autovía, y el solo arrancara la limpieza y volverá encender el turbo.
Tenia el Safe mode y el testigo averia motor encendido.
MITOS:
-la regeneración se hace automáticamente cada X km. Mentira, la regeneración arranca cuando el filtro pasa de un cierto % de atasco, imagino sobre los 80%.
-La regeneración dura de 15-20min. mentira, la regeneración dura muy poco, 5-10 min máximo.
-La regeneración se puede hacer manualmente andando con marchas altas.
Mentira, lo intente ayer, a marchas altas tipo 3000vueltas constantes, suben la temperatura de un normal de 250ºC a max 320ºC.... en la regeneración estamos entre 600-800ºC, asi que no, lo que consigues andando a 3000vueltas es atascar aun mas el filtro.
-Para que arranque la regeneración, el deposito tiene que estar por encima de la mitad. Mentira.
-Durante la regeneración se notan varias cosas, ruido motor, subida de revoluciones, mucho humo ecc... mentira. solo se nota que gasta casi el doble y nada mas.
Si el coche no esta en temperatura, no hay regeneración. Aquí tengo mis dudas, yo tuve el termostato roto, y nunca llegaba a temperatura, pero es verdad que consegui limpiar el FAP igualmente, aunque me costaba mucho. yo creía que se limpiaba porque iba alto de vueltas, en realidad, fue porque arranco igualmente la regeneración. a lo mejor, cuando el atasco es muy alto, me lo invento al 100%, pasa de todo, y la hace independientemente si el coche esta en temperatura o menos... pero eso no lo se seguro.
Para que haga bien la regeneración, tiene que salir del safe mode. observe que con el safe encendido, aun con regeneración arrancada, la temperatura no llegaba a 500ºC, luego arranca el turbo, y da igual si 4000vueltas o 1500vueltas, la temperatura pasa de 600ºC.
También observe, que la regeneración, no arranca enseguida, tuve que dar unas cuantas vueltas en autovía. desde arrancar, hasta que empezara, quizás pasaron 20min. no lo entiendo eso. quizás quiere asegurarse que estes de viaje...
bueno espero que os haya podido aclarar un poco las ideas sobre la regeneración, y ahorraros visitas inútiles y caras al taller (a mi la primera vez q se me encendio el estúpido testigo, me costo 50€).
Arreglar el coche, tener el termostato en buen estado, y si se enciende el testigo de fallo motor, y se apaga el turbo, tranquilos, a la primera ocasión que teneis, ir en autovía, y el solo arrancara la limpieza y volverá encender el turbo.