Lo único que hay que tener en cuenta para hacer la regeneración forzada es que la temperatura del agua sea la normal de marcha, que el vehículo esté detenido, que esté al ralentí y que no se toquen los pedales de freno ni embrague. No es necesario hacerla si no salta el aviso de filtro obstruido. Es mejor que la centralita de inyección la haga por si misma cuando las condiciones de conducción se lo permitan. Mi experiencia es que éstas son con conducción estable en rpms alrededor de 2000, y la hace en pocos minutos. El aviso salta cuando lo intenta varias veces y no puede. Si pasa esto y no se consigue que regenere, entonces ya toca la forzada. La mejor manera de saber que la está haciendo, si no se tiene máquina conectada, es, como dicen otros compañeros del foro, controlando el consumo instantáneo, que se dispara. Sube la temperatura de gases mediante varias inyecciones por ciclo y tocando el control del aire en egr y turbo. Por eso lo de la aguja que comentan también. A mi sólo me saltó aviso una vez, y se quitaba al apagar y arrancar de nuevo. Si iba con cuidado sin acelerones y no subía la presión del turbo, no se encendía, y regeneró a los pocos minutos de marcha en autovía con esas condiciones. En teoría, con el testigo encendido regenera igual, pero como activa el mapa de protección y no deja acelerar, es más incómodo.