Aceites motor

Ahora mismo no tengo acceso a las facturas del mantenimiento en SO…pero seguro que a mi 2.2 del 2016 ahora igual le ponen el Selenia C5…..pero a lo que vamos: sobre el tema de las temperaturas, en mi caso teniendo el coche reprogramado, que genera de por si algo mas de calor de lo normal , es muuuuy raro que el coche suba una rallita mas de lo normal…has de darle cera y con calor y sube como mucho una y luego se baja al cabo de poco…

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
Un montón de modelos de camisetas alfistas para este verano, todas las tallas y colores. -10% en TODO desde 2 artículos - Cupón: BUENROLLO
Si te fijas en las tablas, dice que C2 similar a C1, y que C3 similar a C2, y C5 similar a C3, así que...yo no le daba más vueltas, todo apunta a la misma dirección. Cumple viscosidad y norma según CTR, la 9.55535DSX.
Incluso al compañero Maikel se la pusieron en el SO a su GiuliaRock.
Lo del GiuliaRock es aparte, ese lo aguanta todo, y más desde que “vuela a ras” dotado de las alas de las Maikelestriberas.

Ahora mismo no tengo acceso a las facturas del mantenimiento en SO…pero seguro que a mi 2.2 del 2016 ahora igual le ponen el Selenia C5…..pero a lo que vamos: sobre el tema de las temperaturas, en mi caso teniendo el coche reprogramado, que genera de por si algo mas de calor de lo normal , es muuuuy raro que el coche suba una rallita mas de lo normal…has de darle cera y con calor y sube como mucho una y luego se baja al cabo de poco…
Pue en ese caso no parece que el C5 sea el responsable, como parecía apuntar por los dos compañeros que coincidían con el cambio en tener mayor temperatura del aceite, pero conforme vemos más casos que no sufren aumento de temperatura no se puede pensar que sea el cambio a C5.

• Like
Reacciones: katxap
Esto es una locura llevo días mirando para ver qué aceite le meto a mi 2.2 jtdm 180cv superAT

Pues es que dice el manual si no quieres complicarte.

Ni más ni menos, el que te indica el manual, después, si quieres mejorar un poco, puedes buscar algún aceite de exactamente las mismas características, que cumpla las exigencias de Alfa Romeo. Puedes hacer alguna búsqueda de comparativas sobre aceite, pero si no te quieres complicar demasiado siempre va a ser una buena elección el que recomienda el fabricante.

• Like
Reacciones: nacho
Ni más ni menos, el que te indica el manual, después, si quieres mejorar un poco, puedes buscar algún aceite de exactamente las mismas características, que cumpla las exigencias de Alfa Romeo. Puedes hacer alguna búsqueda de comparativas sobre aceite, pero si no te quieres complicar demasiado siempre va a ser una buena elección el que recomienda el fabricante.
El que indica el manual resulta que es selenia acea c2 y por lo que se ve ahora ese selenia es acea c5 así que sigo igual que estaba jajaajajaja

El que indica el manual resulta que es selenia acea c2 y por lo que se ve ahora ese selenia es acea c5 así que sigo igual que estaba jajaajajaja
Lee la página anterior del hilo.
Ese nuevo C5 que fabrica Selenia cumple la especificación de fabricante y la viscosidad.
Y es el que ponen en el SO.

• Like
Reacciones: nacho
Mis pruebas del selenia 0/20 a motul 0/30
A simple oído y ojo nada después 7000 kms.
Temperatura 4 fados equivale a 96 grados cuando achuchas sube a 5 hablamos de 102 grados( nunca vi el sexto) igual un sae que otro al rato baja.
Resumiendo de 4 a 5 dados hay 6 grados de diferencia no rallarse

• Like
Reacciones: salragar
@jabibi , por qué el cambio de 0/20 a 0/30?? A mí me cambiaron de selenia a motul, pero siempre en 0/20. Yo sí que observo que tengo un dado más. Siempre va a 5 y cuando voy 120-130 en sexta me sube a 6 dados. Antes era un dado menos y el 6 dado no lo veía si no apretaba, pero de verdad, dándole cera. Estoy pensando, ahora q se acaba el verano, en ir al taller y que me vuelva a poner selenia. Desde diciembre (cambio de aceite) solo he hecho 7k km, así que no sé si vale la pena cambiarlo, pero a mí ver los 6 dados sí que me pone nervioso.

• Like
Reacciones: JFRYUN
@jabibi , por qué el cambio de 0/20 a 0/30?? A mí me cambiaron de selenia a motul, pero siempre en 0/20. Yo sí que observo que tengo un dado más. Siempre va a 5 y cuando voy 120-130 en sexta me sube a 6 dados. Antes era un dado menos y el 6 dado no lo veía si no apretaba, pero de verdad, dándole cera. Estoy pensando, ahora q se acaba el verano, en ir al taller y que me vuelva a poner selenia. Desde diciembre (cambio de aceite) solo he hecho 7k km, así que no sé si vale la pena cambiarlo, pero a mí ver los 6 dados sí que me pone nervioso.
Cambié por probar y hasta la fecha no he notado como usuario nada que me haga pensar que un aceite es mejor que otro para mi uso. Los seis dados de temperatura en el aceite es más fácil verlos en Córdoba en verano que en Oviedo tenlo en cuenta

La mutación de Giulia super a Veloce tracción trasera sinmax, pasa por el cambio de 0/20 a 0/30
Me gusta perfeccionar los pequeños detalles sinmax

• Like
Reacciones: goyomix
Mientras no te mute a urbos100 iras bien, jjjj ese día te habré cambiado el sitio
Ves diciéndome la medida de entrevías , para ir preparando los separadores en llantas sin neumáticos, que a este paso no tardará mucho dicha mutación

• Like
Reacciones: goyomix
Consulta
Quiero comprar una lata pequeña de aceite (1 o 2 litros) del Selenia digitek 0W30, y la anterior lata metálica ya no la encuentro en las tiendas de lubricantes online, y ahora aparecen en botella de plástico. Entiendo que han cambiado el envase porque las especificaciones que leo son las mismas. Estoy en lo cierto, o hay alguna otra diferencia?

Aceite giulia.jpg

Diría que es el mismo, pero que confirmen los expertos del foro :nosure:

Si lo encuentras a buen precio comparte donde lo has comprado, que interesa :)

Diría que es el mismo, pero que confirmen los expertos del foro :nosure:

Si lo encuentras a buen precio comparte donde lo has comprado, que interesa :)
El aceite está caro, ronda los 50€ la de 2L :LOL:, pero en págs. habituales de venta de lubricantes (Ejem. Lubricantes.com) no tienen stock desde hace algún tiempo. En Amazon me sale la lata metálica y la botella de plástico.
En Amazon encontré una pág. con las especificaciones correctas y que pone 26€ dos litros que puede que sea una error porque salen dos aunque al lado pone a 13€ litro, que me parece muy barato.
Aceite selenia.jpg

En 2026 será obligatoria esta versión de luz de emergencia conectada con la DGT. Esta es una de las más vendidas y recomendables.