Aceites motor

Supongo que sea porque Citroen-Peugeot usan Total como aceite de referencia, si en AR empiezan a usar plataforma Stellantis, esos motores irán con Total, mientras que si derivan de Giorgio usarán Selenia.
En el ultimo manual del Giulia ya aparece el Total, así que en la próxima revisión pondrán Total casi con total seguridad.
1784470274996.webp

1784470420299.webp

• Like
Reacciones: antonio1
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Psse una cosa es mezclar (por ejemplo mitad y mitad) y otra el poco que pueda quedar al vaciar. Misma viscosidad, y misma especificación (con otro nombre) no creo que haya problema.

• Like
Reacciones: nacho y antonio1
De hecho, el Total Quartz Ineo First 0W30 C2 pone en su especificación que cumple la norma Fiat 9.55535-GS1, que es la que pedía el Giulia 2.0.
Cambiarán las pegatinas de los que vayan a canales oficiales y listo, como hacían con los Selenia.
Por lo que es como cambiar de marca, cosa que muchos hacen al acabar la garantía y les ponen Ravenol o cualquier otra marca.

De hecho, el Total Quartz Ineo First 0W30 C2 pone en su especificación que cumple la norma Fiat 9.55535-GS1, que es la que pedía el Giulia 2.0.
Cambiarán las pegatinas de los que vayan a canales oficiales y listo, como hacían con los Selenia..
Si, este aceite lo vi el otro día en una tienda de Francia (buscaba otro aceite) y está homologado por la norma Fiat 9.55535-GS1, me lo enseñó el vendedor que me buscó su ficha técnica y además lo pone en el propio envase.

Estoy mirando aceite para hacer yo el próximo cambio y de unos cuantos que había puesto al principio del post el forero piratiyabkr, estuve mirando el Motul 8100 Eco clean y el Shell Helix Ultra ECT C2 0W 30 y este último lo ponen bien pero resulta que NO está homologado para la norma Fiat, su ficha técnica pone que cumple con los requerimientos de la norma Fiat pero no pone homologado ni en ficha ni menciona la norma en envase. El vendedor me dijo que en Francia Shell iba a cerrar o a dejar de trabajar (no sé si será cierto) y me aconsejaba el Total.

El Motul 8100 dijo un forero que lo había puesto y que en algunas condiciones le subía una línea más la temperatura y que iba a volver al Selenia.

No se si seguir con el Selenia o pedir el Motul. Todos hablan muy bien del Ravenol pero vale el doble que los demás y para condiciones normales de conducción y cambiando el aceite cada 13 o 14M kilómetros creo que no me hace falta. Agradecería consejo

Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon
Mi consejo es que si el Total es el elegido, y la conducción es normal, no te calientes la cabeza.

• Like
Reacciones: Guber
Si, este aceite lo vi el otro día en una tienda de Francia (buscaba otro aceite) y está homologado por la norma Fiat 9.55535-GS1, me lo enseñó el vendedor que me buscó su ficha técnica y además lo pone en el propio envase.

Estoy mirando aceite para hacer yo el próximo cambio y de unos cuantos que había puesto al principio del post el forero piratiyabkr, estuve mirando el Motul 8100 Eco clean y el Shell Helix Ultra ECT C2 0W 30 y este último lo ponen bien pero resulta que NO está homologado para la norma Fiat, su ficha técnica pone que cumple con los requerimientos de la norma Fiat pero no pone homologado ni en ficha ni menciona la norma en envase. El vendedor me dijo que en Francia Shell iba a cerrar o a dejar de trabajar (no sé si será cierto) y me aconsejaba el Total.

El Motul 8100 dijo un forero que lo había puesto y que en algunas condiciones le subía una línea más la temperatura y que iba a volver al Selenia.

No se si seguir con el Selenia o pedir el Motul. Todos hablan muy bien del Ravenol pero vale el doble que los demás y para condiciones normales de conducción y cambiando el aceite cada 13 o 14M kilómetros creo que no me hace falta. Agradecería consejo

Si funciona, no cambiaría

• Like
En el ultimo manual del Giulia ya aparece el Total, así que en la próxima revisión pondrán Total casi con total seguridad.
Ver el archivo adjunto 31203

Ver el archivo adjunto 31204
Ostras, esto no lo había visto. No sé a vosotros, pero a mi me da un poco de pánico que si han desarrollado el motor para funcionar con el Selenia, ahora nos lo cambien al Total.

Por lo visto son aceites específicos para estas referencias, así que quizás sean idénticos al Selenia, pero no me da nada de confianza meterle otras marcas que no sean lo que especifican al principio...

• Like
Ostras, esto no lo había visto. No sé a vosotros, pero a mi me da un poco de pánico que si han desarrollado el motor para funcionar con el Selenia, ahora nos lo cambien al Total.

Por lo visto son aceites específicos para estas referencias, así que quizás sean idénticos al Selenia, pero no me da nada de confianza meterle otras marcas que no sean lo que especifican al principio...

Mientras cumpla especificaciones... No se va a romper el motor. A saber la de aceites diferentes que me habrán puesto en el Sierra habiéndolo llevado a decenas de talleres distintos desde hace 36 años...

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress

Mi concesionario ponía Selenia al principio, luego Shell y luego yo le pongo Liquy Molly e igual o mejor con 172.000 km que tiene mi 2.0 ya y ni un problema

• Like
¿Será más barato este Total?

Porque al precio que lo cobran, ni un Vega Sicilia 5 año.

Yo diría que a cada año que pase, la factura "total" será más alta. Tienes que andar a punto de pasarla, al igual que la ITV, ya nos nos cuentas.

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO

Cumpliendo especificaciones, no hay problema. Este aceite ya existía con la especificacion 955535-gs1, le harán un cambio de etiqueta para los del canal oficial y listo.
Esto es como el aceite de oliva virgen extra, para cumplir lo de extra, tiene sus parámetros, y una vez en la tostada, todos sientan bien.

Yo diría que a cada año que pase, la factura "total" será más alta. Tienes que andar a punto de pasarla, al igual que la ITV, ya nos nos cuentas.
La ITV el 18 de agosto.
Revisión para finales de año, principio del que viene.
Aunque a lo mejor lo cambio antes por el OMODA ese que está de moda.
Ya sabes, por la satisfacción de sentir la superioridad tecnológica China, por estrenar un producto de calidad con sobre ingeniería en plan Mercedes al precio de un Dacia Duster, por la envidia generada en cualquier semáforo o en el parking del hiper.
Y por la etiqueta y el maletero, claro.
Que el puñetero Giulia, ni una cosa ni otra.
Así no tendré que aguantar cuñadismos y seré reconocido y aceptado en la manada de flanders. Esos que se arrastran por las autobirrias españolas, cual procesión de Semana Santa, uno detrás de otro, cumpliendo a rajatabla el límite, buscando el perdón de la DGT, mientras demonizan a quienes circulamos con soltura.
Pues eso.

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
La ITV el 18 de agosto.
Revisión para finales de año, principio del que viene.
Aunque a lo mejor lo cambio antes por el OMODA ese que está de moda.
Ya sabes, por la satisfacción de sentir la superioridad tecnológica China, por estrenar un producto de calidad con sobre ingeniería en plan Mercedes al precio de un Dacia Duster, por la envidia generada en cualquier semáforo o en el parking del hiper.
Y por la etiqueta y el maletero, claro.
Que el puñetero Giulia, ni una cosa ni otra.
Así no tendré que aguantar cuñadismos y seré reconocido y aceptado en la manada de flanders. Esos que se arrastran por las autobirrias españolas, cual procesión de Semana Santa, uno detrás de otro, cumpliendo a rajatabla el límite, buscando el perdón de la DGT, mientras demonizan a quienes circulamos con soltura.
Pues eso.
Joder, que susto, por un momento creía que ibas en serio

Mi consejo es que si el Total es el elegido, y la conducción es normal, no te calientes la cabeza.
No había pensado en el, pero en la tienda me dijo que lo podía poner, que cumple las especificaciones de Fiat y además (y lo pone el envase) específico para grupo Stellantis,
Si funciona, no cambiaría
Es otra posibilidad que siga con Selenia. Hasta ahora todos los cambios han sido con Selenia pero en el último creo que era de bidón, incluso me dejó un poco y me lo puso en un bote de aceite Shell creo recordar.
Mientras cumpla especificaciones... No se va a romper el motor. A saber la de aceites diferentes que me habrán puesto en el Sierra habiéndolo llevado a decenas de talleres distintos desde hace 36 años...
Si, he mirado tres que cumplen con la especificación de Fiat, mejor dicho dos porque el Shell que era el que quería poner, por lo visto las cumple pero no está homologado.
¿Será más barato este Total?

Porque al precio que lo cobran, ni un Vega Sicilia 5 año.
Creo recordar que 56€ garrafa 5 litros

Al final o sigo con Selenia o pido el Motul 8100. Cuando vuelva a casa el que primero me llegue.

• Like
Reacciones: nacho y QUADRIFOGLIO
Yo llevo varios cambios de aceite (tanto en el 2.2D como en el 2.0T) con Motul y 0 problemas.

Mi opinion personal: a vaces tenemos una comidas de coco bastante grandes con el aceite y (repito, en mi opinion), mientras respete la norma, va perfecto.

Lo de los "homologados" por la marca no dejan de ser acuerdos comerciales para promocionar un aceite u otro.

Un saludo.

• Like
Los dos primeros cambios de aceite me pusieron shell helix ultra, luego selenia y ahorita valvoline, no he notado nada diferente en cada uno de ellos.
Saludos!

• Like
Reacciones: katxap, Guber y nacho
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]