Re: Los "Disco Volante" y 6C 3000 CM (1952-1954)
Otra imagen de su época "Bonnier":
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http://i65.servimg.com/u/f65/12/35/69/35/56_02_10.jpg
Salud 8)
Doctor Hackenbush dijo:
• 4. Las versiones "de carrocero" de los 6C 3000
4.3. El 6C 3000 CM de Zagato
• 1953 Alfa Romeo 6C 3000 CM [Grupo S+2] (AR*1361.1025)
Este ejemplar fue originariamente una Berlinetta, y como tal participó con el equipo S.p.A. Alfa Romeo en
la "Mille Miglia" de 1953, pilotada por Karl Kling y Hans Klenk con el #603, abandonando por accidente.
Fotografiada probablemente tras la accidentada carrera de las Mille Miglia 1953 (se pueden ver todavía
los restos del dorsal con la hora de salida) y antes de ser totalmente reparada para su participación en la
siguiente carrera del campeonato: Las 24 horas de Le Mans.
Fotos proporcionadas por Sombrita
En Le Mans participo con el dorsal #23 (Clase S5.0) pilotada por Karl Kling y Fritz Riess que tuvieron que abandonar por una avería en el puente trasero tras 133 vueltas.
** Según algunas fuentes en esa carrera Fangio corrió con el AR*1361.00125 y el AR*1361.00126 fue el #23 de Karl Kling - Fritz Riess. Pero no parece probable que tras accidentarla Kling en la Mille Miglia la usase Fangio en LeMans.
• 1955? Alfa Romeo 6C 3000 CM Zagato Spider (AR*1361.1025)
En 1954 lo adquirió el piloto sueco Joakim "Jobo" Bonnier que tuvo un accidente con él.
Fue enviado a Italia y reconstruido como Spider por Zagato en 1955.
• 1955 Alfa Romeo 6C 3000 Spider Zagato #10 ex - 6C 3000 CM Berlinetta Colli.
Tras su transformación en Spider debuta en Suecia en septiembre de 1955, pilotada por John Kvarnstrom.
Foto: Carlo
Bonnier compitió con este "nuevo" Spider en Suecia (1955) y en el Reino Unido, Italia y Venezuela (1956)
• El Alfa Romeo 6C 3000 CM Zagato Spider #61 de Bonnier en una carrera en Gran Bretaña en 1956.
Foto: Carlo
• 1956 El 6C 3000 Spider Zagato#61 de Bonnier junto al autobus de la Escuderia Bonnier.
Foto: Carlo
El 26 de agosto de 1956 Bonnier participó en las "5 horas de Messina" con su Spider AR*1361.0125, pero no pudo finalizar a causa de un accidente. Tal vez a raiz de ese accidente se modificó el morro antes de embarcarse rumbo a Venezuela para asistir al GP de Caracas del 4 de noviembre de 1956, donde apareció con un aspecto diferente.
Pero hay división de opiniones sobre este coche porque para algunos Bonnier ya compitió con un Spider "antes" de la reconversión de Zagato y además porque su aspecto actual tampoco coincide con el de algunas fotos de 1956.
Es posible que la confusión se deba a la serie de cambios en la carrocería que sufrió en poco tiempo, sea por el accidente de Messina o porque modificó el morro para resolver problemas de refrigeración. O las dos razones.
Después fue vendido a Henry W Wessells III que a su vez lo vendió a Yoshiyuki Hayashi.
Actualmente conserva la carrocería Zagato y está pintado con los colores de la bandera sueca.
Estas fotos están tomadas en el " Pebble Beach Concours d'Elegance " de 2005.
Se puede apreciar que los cambios respecto a la anterior fotografía de 1956 son muy importantes, especialmente en lo que se refiere al frontal.
Fotos proporcionadas por Pablodaniel
Foto proporcionada por Sombrita
Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush
Características específicas del Alfa Romeo 6C 3000 CM Zagato Spider de 1953
• Chassis number: 1361.00125
• Produced in. 1953
• Body design: Zagato
• Brakes. Tambor
• Weight : 960 kilos / 2050.3 lbs (¿957 kg)
EN CONSTRUCCIÓN…
Salud
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Otra imagen de su época "Bonnier":
http://i65.servimg.com/u/f65/12/35/69/35/56_02_10.jpg
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