159 3.2--Sensor de temperatura

Foreros presentes

garbancillo

Alfista Junior

Es normal que ronden ese kilometraje teniendo en cuenta que es una berlina familiar (no un coche de paseo de fin de semana, lo que sí pude ser un Brera), y que las últimas unidades fabriocadas del 3.2 creo que son de finales de 2008 (y además, los "ultimísimos", sólo tracción delantera) EL Tbi sustituyó a las dos motorizaciones atmosféricas de gasolina, 2.2 y 3.2. Si tenemos en cuenta que han pasado 6 años imaginemos un kilometraje mínimo de 15.000 kms al año: Ya salen 90.000kms...

Esto será lo normal. Por supuesto, siempre habrá excepciones de gente que realmente le haya dado un uso meramente ocasional (situación que será minoritaria en una berlina familiar) e incluso algún anuncio de "conducido por persona mayor sólo para ira a comprar el pan"... porque como todo el mundo sabe, un 159 3.2 es el coche ideal para ello... ;D
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Pues 15mil x6= 90.000 kms reales, sin afeitadas, no?. Puede ser perfectamente. Es más, te digo que hay gente que se compra el V6 no por pura necesidad familiar, más bien al contrario. Por supuesto que es un coche para poder llevar familia, y el Brera no. Pero hay gente que lo tiene de segundo coche, o en casa hay más de 2. Que hay gente que lo tiene como único coche y le hace 25.000 kms al año, alguno habrá. Pero seguro que es menos común que lo contrario. Además si con 15.000km/año casi te rentaría un diesel, con 25.000, ni te cuento.

Yo tengo un V6 de segundo coche y le he hecho 10.000 en 3 años. Mi padre tenia el 164 3.0 v6 y los 250.000 kms se los hizo entre 1988-2003 (16/17.000 al año), y era el coche de uso diario y de viajes largos, el que usaba para todo. Entonces no habia turbos gasolina que gastaran poco, ni diesel tipo avión con bajos consumos...ahora hay de todo, y más donde escoger.. Comprarse un V6 que gasta lo suyo para hacerle 20.000 kms al año, es menos habitual que usarlo más esporádicamente, sobre todo cuando tienes otro coche, como muchos que tenemos un V6. Además, se disfruta más en dosis controladas ;D


Pero hombre, decir que los que tienen menos de 100.000 kms es porque están afeitados, es una argucia para vender el tuyo antes de publicar el anuncio...no jorobes.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Megmag.... Estás buscando a 'la gallina de los huevos de oro'!!! ;D

TBi.... Dificil dificil. Me da que por España, ahora en venta... Uno o ninguno. Los que tenemos uno, no lo soltamos.
Tranquilo, que si es un TBI, anteriores a 2008 no va a ser (no los había... Se vendieron a partir de ese año)
Un 3.2 JTS, hay algo más...

Suerte y saludos

Me autocito...

Me ha dado por mirar TBI's en venta en España.... Y he encontrado dos!!

Uno en Zaragoza.blanco TI, del 2009 con 40 mil kms.(está anunciado hace tiempo en el foro, por Wizardzgz). 15.000€

Otro en Murcia. Blanco TI, del 2009 con 62 mil kms. 13.500€

Son casi clavados!!! El maño menos kms y mas caro. El Murciano algún km más y algo más barato.

El de Murcia, por lo que veo, no lleva xenon. El de Zaragoza Si.

Saludos
 

garbancillo

Alfista Junior

MuscleALFA84 dijo:
Pues 15mil x6= 90.000 kms reales, sin afeitadas, no?. Puede ser perfectamente. Es más, te digo que hay gente que se compra el V6 no por pura necesidad familiar, más bien al contrario. Por supuesto que es un coche para poder llevar familia, y el Brera no. Pero hay gente que lo tiene de segundo coche, o en casa hay más de 2. Que hay gente que lo tiene como único coche y le hace 25.000 kms al año, alguno habrá. Pero seguro que es menos común que lo contrario. Además si con 15.000km/año casi te rentaría un diesel, con 25.000, ni te cuento.

Yo tengo un V6 de segundo coche y le he hecho 10.000 en 3 años. Mi padre tenia el 164 3.0 v6 y los 250.000 kms se los hizo entre 1988-2003 (16/17.000 al año), y era el coche de uso diario y de viajes largos, el que usaba para todo. Entonces no habia turbos gasolina que gastaran poco, ni diesel tipo avión con bajos consumos...ahora hay de todo, y más donde escoger.. Comprarse un V6 que gasta lo suyo para hacerle 20.000 kms al año, es menos habitual que usarlo más esporádicamente, sobre todo cuando tienes otro coche, como muchos que tenemos un V6. Además, se disfruta más en dosis controladas ;D


Pero hombre, decir que los que tienen menos de 100.000 kms es porque están afeitados, es una argucia para vender el tuyo antes de publicar el anuncio...no jorobes.

Digo que puede haber excepciones -lee de nuevo mi mensaje- pero lo normal es que tengan entorno a ese kilometraje, dado el número de años que han pasado desde que se dejó de fabricar. Porque un 159 V6 no se suele tener de "segundo coche"- creo yo- sino que en España quien tiene un segundo coche gran cilindrada, suele tener algo más explosivo/resultón/prestacional.

Así pues, mis opiniones no suponen argucia alguna para su venta próxima, sobre todo, porque cuando lo venda tendrá bastantes más de 100.000 -ya los tiene, casi 120- ya que aún queda bastante para que el Mustang llegue a España.

Es más, al igual que he hecho con anteriores coches, casi prefiero entregarlo a la casa, aunque me den muy poco por él -con los kilómetros que tiene y siete años, poco vale ya, lo entregues a la casa o lo vendas a un particular- pues así no tendría la reponsabilidad del sanemiento del la cosa vendida por vicios ocultos que impone el Código Civil a la venta de vehículos entre particulares.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

garbancillo dijo:
MuscleALFA84 dijo:
Pues 15mil x6= 90.000 kms reales, sin afeitadas, no?. Puede ser perfectamente. Es más, te digo que hay gente que se compra el V6 no por pura necesidad familiar, más bien al contrario. Por supuesto que es un coche para poder llevar familia, y el Brera no. Pero hay gente que lo tiene de segundo coche, o en casa hay más de 2. Que hay gente que lo tiene como único coche y le hace 25.000 kms al año, alguno habrá. Pero seguro que es menos común que lo contrario. Además si con 15.000km/año casi te rentaría un diesel, con 25.000, ni te cuento.

Yo tengo un V6 de segundo coche y le he hecho 10.000 en 3 años. Mi padre tenia el 164 3.0 v6 y los 250.000 kms se los hizo entre 1988-2003 (16/17.000 al año), y era el coche de uso diario y de viajes largos, el que usaba para todo. Entonces no habia turbos gasolina que gastaran poco, ni diesel tipo avión con bajos consumos...ahora hay de todo, y más donde escoger.. Comprarse un V6 que gasta lo suyo para hacerle 20.000 kms al año, es menos habitual que usarlo más esporádicamente, sobre todo cuando tienes otro coche, como muchos que tenemos un V6. Además, se disfruta más en dosis controladas ;D


Pero hombre, decir que los que tienen menos de 100.000 kms es porque están afeitados, es una argucia para vender el tuyo antes de publicar el anuncio...no jorobes.

Digo que puede haber excepciones -lee de nuevo mi mensaje- pero lo normal es que tengan entorno a ese kilometraje, dado el número de años que han pasado desde que se dejó de fabricar. Porque un 159 V6 no se suele tener de "segundo coche"- creo yo- sino que en España quien tiene un segundo coche gran cilindrada, suele tener algo más explosivo/resultón/prestacional.

Así pues, mis opiniones no suponen argucia alguna para su venta próxima, sobre todo, porque cuando lo venda tendrá bastantes más de 100.000 -ya los tiene, casi 120- ya que aún queda bastante para que el Mustang llegue a España.

Es más, al igual que he hecho con anteriores coches, casi prefiero entregarlo a la casa, aunque me den muy poco por él -con los kilómetros que tiene y siete años, poco vale ya, lo entregues a la casa o lo vendas a un particular- pues así no tendría la reponsabilidad del sanemiento del la cosa vendida por vicios ocultos que impone el Código Civil a la venta de vehículos entre particulares.

Ok. Debes conocer perfectamente a los clientes del 159 3.2 para saber si lo tienen de primero, segundo o vigesimocuarto coche. Pero es más habitual de lo que crees que el que tiene un V6 de 260 cv, un v8 de 300 o un coche gastón y muy potente, tenga generalmente otro coche, no y tenga este como de taxi. Y no solo hacen pocos kms los viejos que van a por el pan en el coche.
En cualquier caso, ahora se ven pocos, pero los que aqui se han anunciadon en el Foro, no me tenian esos kms...

En todo caso me da igual sea de una forma u otra, lo que no me parece bien es soltar la generalización de que estarán afeitados porque tengan menos kms de lo que consideres tu como normal...otra cosa es que conocieses un coche en concreto, e hiceras esa afirmación para avisar de una posible estafa, que me parecería perfecto. Son cosas distintas, pero creo que es una afirmación poco justa.
 

garbancillo

Alfista Junior

El que tiene un V8 de 300 sí, un V6 berlina media, ya no tanto, quizá un utilitario/compacto para hacer "de taxi", como dices, pero no otra berlina media... y hablo de mi experiencia y de lo que creo es una tendencia general del mercado, lo cual no implica en modo alguno generalizar (ahora bien, esto es un mero foro, así que disculpa que seamos tan parcos en las explicaciones que ello cause que ante una exclamación sin mayor explicación -por obvia- algún lector pueda tomar no obstante el contenido íntegro del mensaje como una afirmación incontestable. Al contrario, lo primero que dije es que, lógicamente, habrá excepciones.

Dicho esto, cada cual es muy libre de hacer las afirmaciones que considere oportunas siempre que justifique las mismas explicando las bases sobre las que se sustentan -como he hecho- lo que en modo alguno implica considerar sujetos a posibe "afeitado" las unidades concretas que se anuncien en este o cualuier otro foro. Estimar lo contrario, es sacar las manifestaciones de contexto y presuponerles un significado y una intencion que no tienen en absoluto. Y eso sí que está feo, mira tú por dónde...
 
Hola,

garbancillo dijo:
Y un 3.2 JTS con menos de 100.000 tampoco lo vas a encontrar... a menos que te lo "afeiten" claro!

Por supuesto que un 10W 60 es excesivamente denso para el 3.2 Holden: riego de gripaje de tensores de la cadena de distribución que necesitan una viscosidad específica, ya lo he explicado antes. Creo que estás confundiendo un motor con otro: es el Busso el que puede usar ese aceite (cuya distri es por correa), no el Holden (cadena bañada en aceite). En todo esto, nada tiene que ver que el tramo delantero del escape pase por debajo del cárter, eso no justifica en absoluto que se pueda usar un aceite para el que no ha sido diseñado.


No estoy de acuerdo,estamos hablando de un 10W60 multigrado y recomendado por el fabricante, no de "betun" para motores de los años 20.

El 10W es lo que marca la graduacion en frio, el poder de que el aceite llegue a todas las cabidades del motor tanto en el arranque como a temperaturas de hasta -20ºC y yo lo veo normal,para las temperaturas que hay en España.

El 60 marca la proteccion que ofrece a temperaturas de trabajo a 100ºC.Y me dices que el escape no tiene nada que ver,pues yo no lo veo asi.Entre la temperatura del motor(de 85 a 120ºC) + la que debe coger el aceite en el carter(debido a la temperatura del escape,que esta temperatura del escape puede ser superior a los 400ºC)ponerle un 5W30 o 5W40 a este motor,puede hacer que el aceite se convierta en "agua" ,muy fluido y la pelicula que debe lubricar, sea tan fina que pueda llevar al desgaste y no te quiero decir lo que puedes estar haciendole al motor en verano,a 35/40ºC en el ambiente.

En cambio con el 60,a altisimas temperaturas de trabajo,el aceite no se fluidificara y la pelicula de aceite sera mayor y no habra contacto directo entre elementos.

Y luego otra cosa,nose como sera la constitucion de este motor,pero me da que lleva dos ramales de escape al ser un motor en V,otra cosa a tener en cuenta para pensar en la temperatura del aceite en el carter y que tipo de aceite es el recomendado.

A lo del "afeitado",precisamente en la unidad que estamos hablando,no tiene mas de 70.000 Km y por los datos que nos ha dado el vendedor,no pinta al afeitado de Km, la verdad.Y luego tengo localizado otro V6 Ti,en un concesionario oficial muy cerca de mi localidad,con 80.000 Km y no pinta a "afeitado".

Un saludo.

Jaspe77 dijo:
Jaspe77 dijo:
Megmag.... Estás buscando a 'la gallina de los huevos de oro'!!! ;D

TBi.... Dificil dificil. Me da que por España, ahora en venta... Uno o ninguno. Los que tenemos uno, no lo soltamos.
Tranquilo, que si es un TBI, anteriores a 2008 no va a ser (no los había... Se vendieron a partir de ese año)
Un 3.2 JTS, hay algo más...

Suerte y saludos

Me autocito...

Me ha dado por mirar TBI's en venta en España.... Y he encontrado dos!!

Uno en Zaragoza.blanco TI, del 2009 con 40 mil kms.(está anunciado hace tiempo en el foro, por Wizardzgz). 15.000€

Otro en Murcia. Blanco TI, del 2009 con 62 mil kms. 13.500€

Son casi clavados!!! El maño menos kms y mas caro. El Murciano algún km más y algo más barato.

El de Murcia, por lo que veo, no lleva xenon. El de Zaragoza Si.

Saludos

Jejejejej ;D

La "gallina de los huevos de oro" jejejeje,si que es algo dificil,si.

Yo tenia localizados 3 Tbi con el pack Ti,aparte de los dos que mencionas,tengo localizado uno negro en Madrid,que seguro que lo habeis visto por aqui.

Pero la putada,el de Murcia esta tan lejos que paso,porque no tengo tiempo para bajar hasta alli y perder 3 dias,entre verlo y probarlo,hacerle las correspondientes pruebas y papeleo y luego subirmelo hasta Teruel.

Y con los otros dos,no responden a mis mensajes de correo :mad: :mad: :mad: ??? . El de Zaragoza,me contesto la primera vez y ya no me ha vuelta a contestar al otro mensaje,nose si es que al utilizar el correo electronico y no ultilizar directamente el telefono,mi correo le ha llegado como spam o que y con el de Madrid estoy en las mismas.

Vendemelo tu !!!que encima es rojo,para mi,el color perfecto.

Un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El de Madrid, negro, estaba en un compra-venta de El Escorial.

Tardó mucho en venderse.... Pero ya hará 2/3 meses que se vendió.

El mio... Tengo una laaaaarga lista de pretendientes. Te toca ponerte a la cola. No obstante, es esperar en balde. No está en venta.
Para que os hagáis una idea, si alguien me dice que me da, incluso lo que me cosó hace 4 años, no lo vendo.

;)

Saludos
 
Jaspe77 dijo:
El de Madrid, negro, estaba en un compra-venta de El Escorial.

Tardó mucho en venderse.... Pero ya hará 2/3 meses que se vendió.

El mio... Tengo una laaaaarga lista de pretendientes. Te toca ponerte a la cola. No obstante, es esperar en balde. No está en venta.
Para que os hagáis una idea, si alguien me dice que me da, incluso lo que me cosó hace 4 años, no lo vendo.

;)

Saludos

Pues lo sigue teniendo anunciado en su web del taller .
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Si hablamos del mismo, su matrícula es HFF. Y lleva el pack TI de los serie 3, con asientos mixtos cuero/alcantara. Eso si, va con las Cannes de 19".

Igual el que lo compró se lo ha devuelto!! Llama y preguntas, pero intuyo que dirá: está vendido...

Saludos
 

garbancillo

Alfista Junior

Megmag dijo:
Hola,




No estoy de acuerdo,estamos hablando de un 10W60 multigrado y recomendado por el fabricante, no de "betun" para motores de los años 20.

El 10W es lo que marca la graduacion en frio, el poder de que el aceite llegue a todas las cabidades del motor tanto en el arranque como a temperaturas de hasta -20ºC y yo lo veo normal,para las temperaturas que hay en España.

El 60 marca la proteccion que ofrece a temperaturas de trabajo a 100ºC.Y me dices que el escape no tiene nada que ver,pues yo no lo veo asi.Entre la temperatura del motor(de 85 a 120ºC) + la que debe coger el aceite en el carter(debido a la temperatura del escape,que esta temperatura del escape puede ser superior a los 400ºC)ponerle un 5W30 o 5W40 a este motor,puede hacer que el aceite se convierta en "agua" ,muy fluido y la pelicula que debe lubricar, sea tan fina que pueda llevar al desgaste y no te quiero decir lo que puedes estar haciendole al motor en verano,a 35/40ºC en el ambiente.

En cambio con el 60,a altisimas temperaturas de trabajo,el aceite no se fluidificara y la pelicula de aceite sera mayor y no habra contacto directo entre elementos.

Y luego otra cosa,nose como sera la constitucion de este motor,pero me da que lleva dos ramales de escape al ser un motor en V,otra cosa a tener en cuenta para pensar en la temperatura del aceite en el carter y que tipo de aceite es el recomendado.

A lo del "afeitado",precisamente en la unidad que estamos hablando,no tiene mas de 70.000 Km y por los datos que nos ha dado el vendedor,no pinta al afeitado de Km, la verdad.Y luego tengo localizado otro V6 Ti,en un concesionario oficial muy cerca de mi localidad,con 80.000 Km y no pinta a "afeitado".

Un saludo.

Sí, recomendado por el fabricante... para otro motor distinto que nada tien que ver con éste! Todo lo que nos comentas tiene una lógica total desde elpunto de vista estrictamente técnico, pero se olvida el problema principal, que es el de los tensores de la cadena de distribución que necesitan una viscosidad específica de gran fluidez. Es posible que el 10W60 no vaya mal en relación al resto de los componentes mecánicos que requieran lubricación del circuito principal por trabajar en constante rozamiento, pero si te arriesgas a gripar tensores y cargarte el motor, la forma de no equivocarse es ponerle el suyo (incluso con este si no lo cambias a menudo puedes perjudicar al motor, véase mi primer mensaje y el link al foro inglés "Alfa Owner".

Por cierto, me veo obligado a contar que en este foro yo sí he visto un caso de posible afeitado: un 159 al que pregunté a su dueño por una opción en particular. Me dijo que había hecho un número determinado de kilómetros desde que la puso. Meses después vi el anuncio de venta de su unidad en el que tenía menos kilómetros que los que anteriormete me había manifestado a mi que había hecho al coche con dicha opción instalada. Lógicamente, puede ser una confusion del dueño, bien en el anuncio de venta, bien en el mensaje que me remitió a mi, vaya por delante la presunciónn de inocencia, pero casos así, obigan a cualquier potencial comprador prudente a mantener la guardia.

En cualquier caso, incluso en las unidades compradas a través de servicio oficial, yo haría un chequeo con el FIAT MultiEcu Scan en un servicio oficial distinto para saber si han alterado artificialmente los kms del cuadro, pero la centralita guarda los reales (creo que es así).
 
Jaspe77 dijo:
Si hablamos del mismo, su matrícula es HFF. Y lleva el pack TI de los serie 3, con asientos mixtos cuero/alcantara. Eso si, va con las Cannes de 19".

Igual el que lo compró se lo ha devuelto!! Llama y preguntas, pero intuyo que dirá: está vendido...

Saludos

Pues si :mad: , mala suerte. El de Madrid esta vendido hace poco, me ha dicho y el de Zaragoza,practicamente tambien.He hablado con los vendedores esta tarde,una pena.

Un saludo.

PD.Al final tendre que comprar un Ti Diesel y no quiero :-[ :-[ :-[



garbancillo dijo:
Sí, recomendado por el fabricante... para otro motor distinto que nada tien que ver con éste! Todo lo que nos comentas tiene una lógica total desde elpunto de vista estrictamente técnico, pero se olvida el problema principal, que es el de los tensores de la cadena de distribución que necesitan una viscosidad específica de gran fluidez. Es posible que el 10W60 no vaya mal en relación al resto de los componentes mecánicos que requieran lubricación del circuito principal por trabajar en constante rozamiento, pero si te arriesgas a gripar tensores y cargarte el motor, la forma de no equivocarse es ponerle el suyo (incluso con este si no lo cambias a menudo puedes perjudicar al motor, véase mi primer mensaje y el link al foro inglés "Alfa Owner".

¿¿ Como que no es recomendable para este motor ?? En el manual cual pone que es el recomendable para este motor.

Con mas tiempo, ya me leere el fin de semana el link ingles de "Alfa Owner" .A ver que pasa con la lubricacion de la distribucion de estos modelos.

Porque solo hay causas en el foro ingles o existe alguna unidad en el foro al que tambien le haya pasado,Breras incluidos.

Un saludo.
 
garbancillo dijo:
En el manual pone 5W40 ACEA C3, exclusivamente.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Entonces no se de que estamos hablando......,yo pensaba y daba por hecho, que el 10W60 lo recomendaba el fabricante y como otra opcion para distintas temperaturas, ponia el 5W40.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Megmag dijo:
garbancillo dijo:
En el manual pone 5W40 ACEA C3, exclusivamente.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Entonces no se de que estamos hablando......,yo pensaba y daba por hecho, que el 10W60 lo recomendaba el fabricante y como otra opcion para distintas temperaturas, ponia el 5W40.


Los JTS ultimos, van que yo sepa solo con el STAR o equivalente en 5w40 en otra marca. El 5W40 se puede usar en cualquier motor, tanto diesel como gasolina siempre que lleve especifcaciones correspondientes (c3, c4....la que sea) o WR que decia alfa en diesel.
Y luego los 10w60, los recomiendan en los busso 3.0 V6 24v, 3.2 V6 y los JTS "made in alfa". Los TS dice 10w40...pero yo le meteria un 5w30 o 5w40, es mucho mejor. Creo incluso que los antiguos bussos 3.0 (75, 164, spider fase I) en ficha figuraban con 10w40, no 10w60 como los 24v.

Pero un 10w60...en un Holden o un GM, no lo sé. Ni me suena haberlo visto ni viene en manual. Ni sé si es recomendable por alguien.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los Holden tienen que llevar el 5W40, no se recomienda otro.

Yo al 166 3.2 le pongo el Racing, 10W60, pues no hace casi nada de ciudad, sólo carretera.

El 1.6 TS, en cambio, lleva Mobil 1, 5W50, pues se come mucha ciudad y candela en carretera. El Mobil lubrica en frio casi como el Selenia 20K recomendado, un 10W40, pero a diferencia de éste, adquiere temperatura de servicio antes y aguanta muy bien el trato duro en altas, casi como el Racing.

Sobre el cacharro 3.2 que protagoniza el hilo, no se que lleva a un SO a poner una gradación de aceite no recorecomendada por el propio fabricante. ..no será que lo pusieron en factura para tirarse el moco y cobrar más???
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

QUADRIFOGLIO dijo:
Los Holden tienen que llevar el 5W40, no se recomienda otro.

Yo al 166 3.2 le pongo el Racing, 10W60, pues no hace casi nada de ciudad, sólo carretera.

El 1.6 TS, en cambio, lleva Mobil 1, 5W50, pues se come mucha ciudad y candela en carretera. El Mobil lubrica en frio casi como el Selenia 20K recomendado, un 10W40, pero a diferencia de éste, adquiere temperatura de servicio antes y aguanta muy bien el trato duro en altas, casi como el Racing.

Sobre el cacharro 3.2 que protagoniza el hilo, no se que lleva a un SO a poner una gradación de aceite no recorecomendada por el propio fabricante. ..no será que lo pusieron en factura para tirarse el moco y cobrar más???

Además, de lo que dices, el 5W50 mobil 1 es mucho mejor aceite, por especifiaciones, graduación y naturaleza que el 10w40.
Tal vez sea el proximo que monte yo en el busso.
 
Hola de nuevo,

Pues ya con un poco de tiempo,he leido el link que subio Garbancillo sobre el fallo de los V6 y por lo que he entendido,el fallo no es generalizado y por lo visto,solo hubo 3 casos en UK,no son muchos y viendo que hay V6 de GM montados en Alfas,que superan los 100.000Km,no lo veo como para alarmarse .

¿¿ Se ha sabido de algun caso mas recientemente ?? ¿¿ Y en España ??.

Vaya desastre le hicieron al pobre chico,habiendo comprado el coche hace 18meses,entre la mala suerte y la clavada que le querian meter,encima aun le rompieron el intercambiador de aceite de la direccion al sacar el motor y todo esto en servicio oficial.

Tambien he llegado a leer(o eso he entendido)que a proporcion los V6 de origen Alfa, eran mas problematicos que estos de origen GM,siempre pensando que el mantenimiento no habia sido adecuado.

Pero con lo que he leido,me ha entrado aun mas respeto,de que la unidad que vaya a comprar,haya tenido un mantenimento estricto y demostrable,con esto y lo dificil de encontrar un TBi,casi me estoy planteando ampliar la busqueda tambien a los Ti diesel :'(

Un saludo.
 

elizalde

Gran Alfista

Megmag dijo:
Hola de nuevo,

Pues ya con un poco de tiempo,he leido el link que subio Garbancillo sobre el fallo de los V6 y por lo que he entendido,el fallo no es generalizado y por lo visto,solo hubo 3 casos en UK,no son muchos y viendo que hay V6 de GM montados en Alfas,que superan los 100.000Km,no lo veo como para alarmarse .

¿¿ Se ha sabido de algun caso mas recientemente ?? ¿¿ Y en España ??.

Vaya desastre le hicieron al pobre chico,habiendo comprado el coche hace 18meses,entre la mala suerte y la clavada que le querian meter,encima aun le rompieron el intercambiador de aceite de la direccion al sacar el motor y todo esto en servicio oficial.

Tambien he llegado a leer(o eso he entendido)que a proporcion los V6 de origen Alfa, eran mas problematicos que estos de origen GM,siempre pensando que el mantenimiento no habia sido adecuado.

Pero con lo que he leido,me ha entrado aun mas respeto,de que la unidad que vaya a comprar,haya tenido un mantenimento estricto y demostrable,con esto y lo dificil de encontrar un TBi,casi me estoy planteando ampliar la busqueda tambien a los Ti diesel :'(

Un saludo.

Hola.

Como comentaba en otro mensaje, el mío no ha tenido ese problema, ni ningún otro (espero que siga así), bien es cierto que con menos de 60.000 kms tampoco debería.

Saludos.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Megmag dijo:
Hola de nuevo,

Pues ya con un poco de tiempo,he leido el link que subio Garbancillo sobre el fallo de los V6 y por lo que he entendido,el fallo no es generalizado y por lo visto,solo hubo 3 casos en UK,no son muchos y viendo que hay V6 de GM montados en Alfas,que superan los 100.000Km,no lo veo como para alarmarse .

¿¿ Se ha sabido de algun caso mas recientemente ?? ¿¿ Y en España ??.

Vaya desastre le hicieron al pobre chico,habiendo comprado el coche hace 18meses,entre la mala suerte y la clavada que le querian meter,encima aun le rompieron el intercambiador de aceite de la direccion al sacar el motor y todo esto en servicio oficial.

Tambien he llegado a leer(o eso he entendido)que a proporcion los V6 de origen Alfa, eran mas problematicos que estos de origen GM,siempre pensando que el mantenimiento no habia sido adecuado.

Pero con lo que he leido,me ha entrado aun mas respeto,de que la unidad que vaya a comprar,haya tenido un mantenimento estricto y demostrable,con esto y lo dificil de encontrar un TBi,casi me estoy planteando ampliar la busqueda tambien a los Ti diesel :'(

Un saludo.

Desconozco los problemas de los Holden (más allá de las distintensiones de cadena, como algo puntual), pero que los V6 alfa, por lo menos de los ultimos 25 años, solo pecaban de distribución (sustitución por hora y m.o., calado de la misma y posible rotura de correa si se le pasaba de kms :60.000/70.000/80.000, dependiendo de 12v o 24v). Al menos, no se les conocen problemas,ni si quiera tan comunes en otros motores como los termostatos, aunque alguno haya. Son motores duros y muy fiables. Creo que los más fiables en gasolina que ha fabricado alfa hasta la fecha.
 
Arriba