Hola,
garbancillo dijo:
Y un 3.2 JTS con menos de 100.000 tampoco lo vas a encontrar... a menos que te lo "afeiten" claro!
Por supuesto que un 10W 60 es excesivamente denso para el 3.2 Holden: riego de gripaje de tensores de la cadena de distribución que necesitan una viscosidad específica, ya lo he explicado antes. Creo que estás confundiendo un motor con otro: es el Busso el que puede usar ese aceite (cuya distri es por correa), no el Holden (cadena bañada en aceite). En todo esto, nada tiene que ver que el tramo delantero del escape pase por debajo del cárter, eso no justifica en absoluto que se pueda usar un aceite para el que no ha sido diseñado.
No estoy de acuerdo,estamos hablando de un 10W60 multigrado y recomendado por el fabricante, no de "betun" para motores de los años 20.
El 10W es lo que marca la graduacion en frio, el poder de que el aceite llegue a todas las cabidades del motor tanto en el arranque como a temperaturas de hasta -20ºC y yo lo veo normal,para las temperaturas que hay en España.
El 60 marca la proteccion que ofrece a temperaturas de trabajo a 100ºC.Y me dices que el escape no tiene nada que ver,pues yo no lo veo asi.Entre la temperatura del motor(de 85 a 120ºC) + la que debe coger el aceite en el carter(debido a la temperatura del escape,que esta temperatura del escape puede ser superior a los 400ºC)ponerle un 5W
30 o 5W
40 a este motor,puede hacer que el aceite se convierta en "agua" ,muy fluido y la pelicula que debe lubricar, sea tan fina que pueda llevar al desgaste y no te quiero decir lo que puedes estar haciendole al motor en verano,a 35/40ºC en el ambiente.
En cambio con el 60,a altisimas temperaturas de trabajo,el aceite no se fluidificara y la pelicula de aceite sera mayor y no habra contacto directo entre elementos.
Y luego otra cosa,nose como sera la constitucion de este motor,pero me da que lleva dos ramales de escape al ser un motor en V,otra cosa a tener en cuenta para pensar en la temperatura del aceite en el carter y que tipo de aceite es el recomendado.
A lo del "afeitado",precisamente en la unidad que estamos hablando,no tiene mas de 70.000 Km y por los datos que nos ha dado el vendedor,no pinta al afeitado de Km, la verdad.Y luego tengo localizado otro V6 Ti,en un concesionario oficial muy cerca de mi localidad,con 80.000 Km y no pinta a "afeitado".
Un saludo.
Jaspe77 dijo:
Jaspe77 dijo:
Megmag.... Estás buscando a 'la gallina de los huevos de oro'!!! ;D
TBi.... Dificil dificil. Me da que por España, ahora en venta... Uno o ninguno. Los que tenemos uno, no lo soltamos.
Tranquilo, que si es un TBI, anteriores a 2008 no va a ser (no los había... Se vendieron a partir de ese año)
Un 3.2 JTS, hay algo más...
Suerte y saludos
Me autocito...
Me ha dado por mirar TBI's en venta en España.... Y he encontrado dos!!
Uno en Zaragoza.blanco TI, del 2009 con 40 mil kms.(está anunciado hace tiempo en el foro, por Wizardzgz). 15.000€
Otro en Murcia. Blanco TI, del 2009 con 62 mil kms. 13.500€
Son casi clavados!!! El maño menos kms y mas caro. El Murciano algún km más y algo más barato.
El de Murcia, por lo que veo, no lleva xenon. El de Zaragoza Si.
Saludos
Jejejejej ;D
La "gallina de los huevos de oro" jejejeje,si que es algo dificil,si.
Yo tenia localizados 3 Tbi con el pack Ti,aparte de los dos que mencionas,tengo localizado uno negro en Madrid,que seguro que lo habeis visto por aqui.
Pero la putada,el de Murcia esta tan lejos que paso,porque no tengo tiempo para bajar hasta alli y perder 3 dias,entre verlo y probarlo,hacerle las correspondientes pruebas y papeleo y luego subirmelo hasta Teruel.
Y con los otros dos,no responden a mis mensajes de correo

??? . El de Zaragoza,me contesto la primera vez y ya no me ha vuelta a contestar al otro mensaje,nose si es que al utilizar el correo electronico y no ultilizar directamente el telefono,mi correo le ha llegado como spam o que y con el de Madrid estoy en las mismas.
Vendemelo tu !!!que encima es rojo,para mi,el color perfecto.
Un saludo.