QUADRIFOGLIO dijo:
garbancillo dijo:
Quadrifoglio!! El Selenia Racing 10W60 es para el Busso, no para el Holden! Ponerle eso a un Hoden, es como echarle alquiltrán!! Sólo por eso, huye!!
No es sólo el asunto de que no funcione el reloj de la temperatura del aceite -que también- sino que el hecho de que lleve un 10W60, te demuestra que el manteniento del coche, además de fuera del Servico oficial (que esto lo entiendo y cada uno tiene sus preferencias, yo de su taller oficial, no lo saco), ha sido poco o inexistente.
Es que con un aceite de alta gradación como es el 10W60, a saber en qué estado se encuentren los tensores de la distribución, que va bañada permanentemente en aceite.
Pues el 10W60 se lo han puesto en un conce oficial...tengo copia de la factura
A mi me sonaba que estos V6 llevaban la 5W40, pero ni idea.
Dinos cuál es...para no llevarlo!!
Desde luego, a mi me hacen eso, y pido la hoja de reclamaciones. Hay que ser animal para poner un aceite que no se corresponde con las especificaciones del vehículo, no te digo ya si lo hacen además en taller oficial. Ya puestos, que pongan un poquito de oliva virgen- extra, que seguro que es muy sano para controlar el colesterol del motor...
El Holden es un motor en el que el aceite tarda bastante en llegar a su temperatura óptima de funcionamiento: desde mi casa al parking de la ofi, tengo 20 minutos conduciendo. Con la temperatura exterior por debajo de 15º, cuando llevo el Alfa a la ofi, al llegar al parking la temperatura del aceite no supera los 90º. Su temperatura de servicio es de 100º. Eso te da una idea de por qué necesita un aceite de gradación 5W-40. Si pones un 10W60,
en frío, el motor va insuficientemente lubricado,por debajo de especificaciones es decir, estás puteando a la mecánica y provocando un desgaste excesivo de segmentos y teniendo en cuenta que el Holden tarda bastante en calentar, imagina el tiempo que estás haciendo funcionar al motor sin la protección adecuada, hasta que el aceite llega a 100º. El 10W60, está optimizado para funcionamiento
en caliente. y no protege una mierda en frío. Además, habrá que ver qué efectos esté provocando en los tensores de la distribución, que necesitan una viscosidad específica para permitir el delizamiento superficial de la cadena sobre los mismos.
En fin, valientes animales...
Busca otra unidad, que me parece que la que has visto te va a dar múltiples quebraderos de cabeza a la vista de cómo la han tratado. Si te interesa la mía,yo lo pondré a la venta en lo que tarde en llegar a España el nuevo Mustang (voy a ver si me hago con el 5.0 GT ;D)