¿Qué trama la competencia?

BMW logra otro éxito en China: las baterías Neue Klasse ganan premios ante los líderes nacionales.​

BMW ha ganado un importante premio en China en un sector clave: la tecnología de baterías . El fabricante alemán se alzó con el premio en la categoría de "Tecnología innovadora global para vehículos de nueva energía" en el Congreso Mundial de Vehículos de Nueva Energía (WNEVC) de 2026 , celebrado del 22 al 24 de septiembre en Haikou, provincia de Hainan.

• Like
Reacciones: JCLN
Cada vez le tengo más respeto a esta marca: sin grandes ambiciones pero con mucha honestidad. El que un conocido se comprara un Ignis que he tenido ocasión de "catar" y del que voy teniendo información de primera mano también ha ayudado a que mi opinión haya ido evolucionando... ;)

Saludos :cool:

Yo también

Honesta, analógica, sencilla, ligera…

solo echo en falta motores más potentes

• Like
Reacciones: Davidsb
Yo también

Honesta, analógica, sencilla, ligera…

solo echo en falta motores más potentes
Pues sí... y será que no los tuvo... :(

Me acuerdo a finales de los '90 un Swift 1.3 GTI de una amiga: ese motor era un molinillo con un cuentavueltas en el que la zona roja empezaba a 8000 rpm... :oops:

• Like
Reacciones: Davidsb y RadiK-Alfa
El 30 de septiembre se presenta el serie 3.

• Like
Reacciones: tecno-mania
1790370623023.webp

1790370642035.webp

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa y Frrr
Vi este coche que me encantaba (a pesar de ser un semi OPel) y me dió mucha mucha pena

Estuve a punto de comprar uno... Menos mal que me frenó la cabeza.

Y este llevó el motor que nunca montó Alfa el TTiD 190 cv biturbo

Ver el archivo adjunto 34337
Ver el archivo adjunto 34338
Sólo he visto uno. Eso sí, re forma reiterada, Alguien de mi pueblo lo tenía.

Línea con cierta personalidad, casi retro. Pero algo ballenato y sin la originalidad de los 93, 96, 900... etc, de la marca.

Lo sacaron un poco a trancas y barrancas, in extremis. T como decía una prueba de la época, "parece como si a Saab le hubieran faltado 20 millones para los detalles de su puesta a punto" (la cigra no la recuerdo, me la he inventado, pero creo que se entiende).

Una pena. Pero Saab tenía algo de Alfa, estirando el chicle de los 900 (Alfetta) hasta el infinito y más allá- Lego llegaron los 9000 (Tipo 4) y los 900 (GM) sin personalidad ni la calidad que se suponía a la marca.

Lo curioso es que en EEUU (en Massachussets al menos) se veía mucho. Supongo que en Tejas u Ohio, nada.

• Like
Reacciones: Davidsb y RadiK-Alfa
Cada vez le tengo más respeto a esta marca: sin grandes ambiciones pero con mucha honestidad. El que un conocido se comprara un Ignis que he tenido ocasión de "catar" y del que voy teniendo información de primera mano también ha ayudado a que mi opinión haya ido evolucionando... ;)

Ypo creo que a Suzuki, al menos en España, le perjudica su percepción de marca "de utilitarios", con cierto aroma a India.

Y no. saben haer orfebrería mecánica japonesa.

Con todo, las niponas en España (y dirìa que Europa) han perdido el paso: Honda, Suzuki, Nissan... sólo Toyota resiste, y muy bien. Y la verdad es que no sé porqué las otras tres no venden.

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
Ypo creo que a Suzuki, al menos en España, le perjudica su percepción de marca "de utilitarios", con cierto aroma a India.

Y no. saben haer orfebrería mecánica japonesa.

Con todo, las niponas en España (y dirìa que Europa) han perdido el paso: Honda, Suzuki, Nissan... sólo Toyota resiste, y muy bien. Y la verdad es que no sé porqué las otras tres no venden.

Suzuki vende en Europa 200.000 coches al año con una gama sin renovar. La gente compra sencillez y fiabilidad

España es otra historia

En Italia se venden bien. Coches pequeños y ligeros que no engañan a nadie

Es curioso que en Europa la gama está de retirada y en LATAM tienen en Fronx, Dzire, Across (Grand Vitara), Jimmy 3-5 puertas, , Scross, Baleno, etc. y el Scross les llega desde Hungría

Suzuki en Europa vende como Mazda con una gama vieja y escasa

• Like
Reacciones: Davidsb
Una vez vi un programa de motor inglés y hablaban de la dureza de los motores de gasolina de SAAB con kilometrajes habituales de 500.000-700.000 km

Hay un Saab 9.3 turbo gasolina a la venta en España con 500.000 km
Antes de comprar el 166 3.2 estuve a punto de agenciarme un 9.5 Aero 250….Cómo aceleraba!

Siempre me gustó Saab. No sé si por su genética aeronáutica, su personalidad,…, una pena que desapareciese.

Por algún motivo que se me escapa, hace mucho que BMW no hace un coche bonito.

Y en este caso, insistiendo en la trasera a lo 2GC,

La industrialización se cargó la pureza de líneas de aquel Neue Klasse concept. Si fuera un Alfa, lloraríamos amargamente.
Si Alfa sacara algo así no lloraría, la verdad.

En 6 ó 7 años lo tendrán todos los canis, por no decir otro palabro.
También hay canis con Giulias que les montan alerones GTA o frontales GTA de aliexpress… no se salva nadie. :cry: