¿Qué trama la competencia?

¿No decían que el nuevo Mondeo sería un fastback o algo así, parecido al C5X? Como quiera que sea, ese boceto se ve bonito. Quizá lo publiquen como objeto para estudio de mercado en redes.

Que si el Toyota ese pequeño, que si el Ignis. Desde hace muchos años, el Panda tiene proporciones similares y versiones "camperas" además del mítico 4x4. El concepto está ahí desde 2004. Cosa distinta es que necesite actualización. Y sí, el umbral inferior de las puertas traseras de ese Toyota parece muy corto. Y la ventanilla pequeña, con ese enorme marco. Me pregunto cómo se irá ahí atrás.

Edito: y aquí se ve. Muy cuco, muy empantallado. Pero coche barato.

Última edición:
Me gusta.

Se va a vender bien: pijillo, bien acabadete, motorcito para moverse dignamente y estética SUV-Urbana. Seguro que triunfa.

Espero que Stellantis haga algo en el segmento A

Con todas las marcas y siendo Italia y Francia sus mejores mercados tienen que sacar modelos del A

• Like
Reacciones: El italiano
Gracias por la idea.

Es un coche para el negocio de mi padre y seguramente se le ponga algún tipo de publicidad. Pero a la vez de ser un coche que se maneje bien por ciudad, necesito que sea espacioso para llevar cierta carga.

Estoy mirando también las fragonetas como berlingo, la Ford pequeña (no me acuerdo el nombre), Kangoo, etc......., la que más nos convence es la Fiat Fiorino que es la más pequeñita y para el casco antiguo de mi ciudad se tiene que mover bien. Pero no sé.

Y el que más nos mola es el Suzuki Jimny pro, que es la versión comercial.

Es guapísimo el coche. Gasolina, 103 caballos, 5 marchas con reductora. Desconexión del sistema 4×4.
Y es un coche muy alto pero a la vez es relativamente pequeño. Y seguro llama un huevo la atención como coche de publicidad.
Pero 21.000 pepinos duelen por un Jimny pelado...........

También estoy mirando el C3. Gasolina puretech, 83 caballos, bastante bien por dentro. 16.400€ o 15.900€ (depende de la pintura). Mucho más coche que el Ignis, pero el japonés zumba algo más.

No se, ya veré.
La verdad que un Fiat Punto sería una buena opción. Ahhh espera!, Que Fiat no tiene ningún compacto del segmento B...........
El Suzuki Jimny es un puntazo de coche.
Por 5.000€ más tienes un 4x4 con caja transfer fija y reductora ... y llamativo y bonito.

Saludos

• Like
El Suzuki Jimny es un puntazo de coche.
Por 5.000€ más tienes un 4x4 con caja transfer fija y reductora ... y llamativo y bonito.

Saludos
No, si el coche nos tiene enamorados estéticamente y funcional. Es como un Jeep Wrangler pero a escala reducida. Y encima con su jaula separada para llevar carga. Tiene que llamar un huevo la atención y encima a mí que me gusta el campo, la pesca, llevar las bici, etc.........

Perfecto para usarlo de trabajo entre semana y luego los fines de semana seguir dándole caña como coche de ocio.

Pero es que son 21.000 pavos por un coche pelado. No tiene ni una triste pantalla. Curiosamente tiene pijadas de seguridad como avisador ángulo muerto, frenada de emergencia, etc........
Pero no deja de ser un coche espartano y simple y por 21k es caro, la verdad.

Unas fotillos que le hice:

IMG_20211102_114734.md.jpg

IMG_20211102_120243.md.jpg

IMG_20211102_120321.md.jpg

IMG_20211102_114641.md.jpg

IMG_20211102_114701.md.jpg

Es una pasada este coche. No me extraña el éxito que tuvo la versión de turismo normal.

• Like
Reacciones: moreno100 y JuanjoGP
Para ciudad no me compraría un Jimny ni loco. ;)
Pero al final es un coche relativamente estrecho, gasolina, manual y tracción a un eje si quieres, con lo cual no
creo que sea peor que una furgoneta de tamaño similar por ciudad.
Pero aún no lo he probado.

Pero al final es un coche relativamente estrecho, gasolina, manual y tracción a un eje si quieres, con lo cual no
Es quer no acabo de entender para qué lo quieres: el Jimny es formidable para lo que está pensado, pero no es una furgoneta ni un utilitario... :nosure:

Para el monte yo uso un Niva que tiene ya casi 30 años: tengo muy claro que si lo tuviese que cambiar sería por un Jimny, incluso ahora que ya no se puede comprar la versión con asiento trasero (y eso porque el Niva ya no se comercializa en «ecooccidente», que si no caería otro Niva... :mad:).

Ahora bien, para llevar carga con comodidad o para callejear por ciudad creo que me quedaría otra cosa... :rolleyes:

Saludos :cool:

• Like
Es quer no acabo de entender para qué lo quieres: el Jimny es formidable para lo que está pensado, pero no es una furgoneta ni un utilitario... :nosure:

Para el monte yo uso un Niva que tiene ya casi 30 años: tengo muy claro que si lo tuviese que cambiar sería por un Jimny, incluso ahora que ya no se puede comprar la versión con asiento trasero (y eso porque el Niva ya no se comercializa en «ecooccidente», que si no caería otro Niva... :mad:).

Ahora bien, para llevar carga con comodidad o para callejear por ciudad creo que me quedaría otra cosa... :rolleyes:

Pues me vale varios tipos de coche. Ese trabajo lo ha hecho un Citroën C1 del 2006 (y aún sigue el campeón).
Coche para moverse por la ciudad y llevar cajas. Asientos abatidos y a correr.

Me vale un utilitario, un furgo y creo que este tipo de todoterreno.

• Like
Reacciones: Scigulin
Pues yo con el patrol.....nunca he atascado.....no tiene bloqueos....llevo aire acondicionado.....y he metido dos neveras viejas en el maletero....eso si, con el portón abierto......y con 30 pavos de gasoil paso casi el mes...

En el eje trasero si no llevas la 4x4, en asfalto mojado el Jimny no es seguro. Según qué tipo de asfalto, incluso pasos de cebras que te encuentres en curvas se va demasiado fácil….quizás en el nuevo no pase pero el anterior, que es el que tenemos, nos a dado muchos sustos. Mi mujer ya se llevo un quitamiedos.
Por otra parte, tampoco es un coche cómodo, yo siempre digo que es para lo que es y que su hábitat es muy específico. :)

• Like
...Me vale un utilitario, un furgo y creo que este tipo de todoterreno....
Sí, pero no cuestan lo mismo: si no te va de asumir un sobrecoste que ronda el 50% sólo por darte el capricho... pues vale... :jujujajajeje:
:jujujajajeje:

• Like
En el eje trasero si no llevas la 4x4, en asfalto mojado el Jimny no es seguro. Según qué tipo de asfalto, incluso pasos de cebras que te encuentres en curvas se va demasiado fácil….quizás en el nuevo no pase pero el anterior, que es el que tenemos, nos a dado muchos sustos. Mi mujer ya se llevo un quitamiedos.
Por otra parte, tampoco es un coche cómodo, yo siempre digo que es para lo que es y que su hábitat es muy específico. :)
Me estáis quitando las ganas :jujujajajeje: .

De todas formas, si lo descartamos es por el precio. Una Berlingo Van (versión comercial equivalente a este Jimny pero furgo) son 15.000 pavos y algo.
Y la Ford 14.200.

• Like
Reacciones: alan
Me estáis quitando las ganas :jujujajajeje: .

De todas formas, si lo descartamos es por el precio. Una Berlingo Van (versión comercial equivalente a este Jimny pero furgo) son 15.000 pavos y algo.
Y la Ford 14.200.
No hombre, quitar las ganas no: si te gusta ir al monte y lo haces con frecuencia, seguro que le sacas buen partido además del uso de diario que tienes pensado... :likeit:

Pero si va a ser un coche urbano (tanto si es para desplazar a gente como para cargas) creo que se estaría desaprovechando tanto el coche como los 21.000 € que hay que soltar (y ¡ojo! no es caro: vale cada céntimo que cuesta)... :nosure:

• Like
Se te ha visto el plumero @El italiano jajaj, lo quieres pa ir pol monte a hacer el cabra, no te preocupes, yo lo haría tb… solo tienes que convencer a tu padre, no se, dile que el coche es alto y para coger cajas y tal los riñones lo agradecen :D:D

• Like

El anterior es el coche más peligroso que he conducido. Era una puta peonza. Batalla cortísima, centro de masas muy alto, estrecho... Era un desastre de coche

• Like