¿Qué trama la competencia?

Sobre el tema de la prohibición del coche de combustión.

- Hace mucho tiempo que me suda bastante los cojones "que en Europa también lo hagan". Usado como comodín para meternos con calzador cualquier cosa.

- Sigo esperando eso de la desaparición del coche particular. Se lleva diciendo no menos de 10 años en el foro. Supuestamente la gente joven pasaba de comprarse un coche. Ya estamos viendo los datos de ventas de los ultimos años, cerca de máximos históricos, cuando lo normal, por pirámide de población era que bajasen las ventas (menos proporción de gente joven y más proporción de ancianos que dejan de conducir).

La realidad es que cada día somos más individualistas, justo al contrario de lo vaticinado.

Si algún día deja de haber coches particulares será única y exclusivamente porque los hijos de puuta que manejan el cotarro lo prohíban, no por iniciativa de la gente.

- Coincido con la opinión dada por algunos de que debería de ser gradual y que cayese por su propio peso. Cuando la tecnología que sustituya al motor de combustión sea competitiva, se dejarán de vender coches de combustión, así de sencillo. Y porque quede un 1% del parque automovilístico mundial con motor de combustión no creo que nadie vaya a morir.

- También coincido en el tema de los eléctricos, con sus magníficas ultracontaminantes baterías. Pero mientras sea en el tercer mundo no hay problema.

Lo mejor de todo es que algunos se piensan que el Gobierno va a dejar de ingresar la pasta de la venta de coches. Recordemos, actualmente subvencionados.

En cuanto no haya marcha atrás con el eléctrico y todos hayan tragado vendrá el rejonazo. Para empezar ya quieren cobrar por usar las carreteras porque según ellos "no se paga ninguna tasa por usarlas". Con 2 cojones.

https://www.autopista.es/noticias-m...que-pagues-por-usar-las-autovias-y-autopistas

Así, a botepronto, y en mi caso:

Unos 4.500 de matriculación.

Cada 100km que hago, a 10 litros y a 1,2-1,3 el litro de gasolina, de los cuales el 60% son impuestos. 7-8 euros cada 100km.

Pero se conoce que no pagamos nada por usar las carreteras y hay que pagar más aún. No incluyo el impuesto de circulación por ser municipal.

• Like
Reacciones: purpleholic y nacho
La realidad es que cada día somos más individualistas, justo al contrario de lo vaticinado.

Y creo que gracias a ello, vamos a pasar por el aro más fácilmente para ir transporte colectivo.

Yo voy en el metro todos los días y debido a que no leo, no le doy a los videojuegos, ni miro los contactos del wassap por entretenerme, observo a la gente, y puedo asegurar que no son más de 5 ó 6 personas con las que al final cruzo la mirada, ni ya decir que al menos esa cara con la que te cruces parezca feliz.

En el transporte van auténticos zombies. Y cualquiera me dará la razón de que los zombies cada vez son más. Así que por defecto el uso de transporte colectivo aumentará. Los zombies solo quieren su droga, movil, movil, movil.

En el coche aun insultas a otro, interactuas. tienes que pensr en ceder el paso, parar un semaforo Je je. Obviamente a lo que voy, que quien quiere seguir sintiendose despierto hará lo que sea por no sentirse oveja. Buscará amiguitos para ir con el coche lleno y que le dejen pasar. El resto iran al mismo saco. ¿cuanto disminuirá el uso del vehículo privado?

Pues en un año quizás veamos un ejemplo de transformacion directamente en Madrid en cuanto las operativas anunciadas hagan efecto en cuestión de dias... aun es pronto para sentenciar.

Última edición:
  • Like
Reacciones: purpleholic y nacho
Me parece que lo que sí es novedad histórica es que un cambio de ese calibre sea impulsado, a golpe de legislación, por los gobiernos.

Me parece que ni la transición al carbón ni luego al petróleo, se hizo así.

Lo normal suele ser que cambios de este calibre sean graduales y que generen, primero, turbulencias y desigualdad y, después, crecimiento e igualdad. Piketty o Kuznets, vamos.

Pero los gobiernos, ahora, están preocupados: estamos en una de esas eras de incertidumbre y desigualdad. Pero por la combinación de lo nformacional+mundialización. No por las fuentes de energía. Curiosomente, todo apuntaría a que estamos entrando en una de crecimiento e igualdad y que nos esperan 30 años más o menos buenos.

De otro, se habla del cambio climático como consecuencia de las emisiones, algo que preocupa mucho en sociedades como las nuestras donde la "salud" es un bien en alza (y a pesar de que nunca ha sido mejor, muy especialmente en España).

Así que aparece la revolución energética: la descarbonización. La energía se generará a partir de fuentes inagotables -sol, viento, agua, mareas- y los coches, lógicamente, no podrán seguir emitiendo Co2, así que serán eléctricos.

Matamos dos pájaros de un tiro: al tiempo que eliminamos emisiones, creamos un nuevo sector que puede crear empleo: la energía crea muchos empleos (que se lo digan a Obama) y muy bien pagados. También en España.

El Santo Grial político.

Otra cosa es que pueda alcanzarse sin generar problemas: primero, prescidiendo de generadores de energía perfectamemte al día, capaces de durar muchos años; segundo, poniendo en riesgo un sector en el que Europa es líder, como la automoción, pero que no dispone, a fecha de hoy, de tecnología propia en baterías con la eficiencia requerida (esos horizaontes pueden ser un estímulo para crearlas); tercero, creando problemas en muchas territorios "carbonodependientes" (que se lo digan a Asturias).

O que, a fuerza de cambiar las fuentes de energía nos carguemos ese probable periodo de 30 años de bonanza en el que estaríamos entrando de mano de las TIC.

En el caso del automóvil

La vida media de un coche en Europa es de unos 12 años, entiendo que el impedimento para circular a vehículos de combustión se lleva a 2050 justo por eso, 10 años despuès de 2050.

Hablamos de baterías que, a fecha de hoy -y de los próximos 5 años- requieren materiales que no existen en Europa, y que van a crear dependencias, y por tanto, conflictos geopolíticos, en África y Latinoamérica.

Surge todo el problema de la logística de carga, que no es menor en un país donde predominan los garajes comunitarios (somos uno de los pocos casos).

Si hablamos de hodrógeno, su obtención necesita cantidades ingentes de energía....que ahora se genera con petróleo.

Y con un parque creciente (los coches autónomos facilitarán la movilidad de personas mayores) y de costes decrecientes.

Me pregunto qué ocurriría si alguien descubre algo disruptivo capaz de multiplicar la eficiencia de los motores termicos, digamos del 40% actual al 70%. Habría

Y, supongo, para los que quieran que en 2050 sus coches sean "clasicos", se habilitarán excepciones y quedarán gasolineras para ellos, como memoria de una época.

Eso sí, uno empieza a ser suficientemenete viejo como para darse cuenta de que todas estas previsiones grandiosas suelen incumplirse. Tanto las positivas -la conquista del espacio, tendríamos que estar en plan Star Trek y realmente no vamos más allá de 200 km., nuestras Giulia van mucho más lejos que cualquier nave espacial tripulada actual) como las negativas, como el agotamiento de un petróleo que, recuerdo que se decía en 1975, iba a agotarse en 40 años (¿alguien reuerda el "peak oil"?) por lo que todo funcionaría con energía nuclear.

La novedad, como decía al principio, es que esta vez está reguládnose. Y a 30 años vista. Creo, repito, que es la primera vez. Si estamos aquí, lo comentaremos, en una KDD con nuestras viejas y descoloridas Giulias, mientras no tomamos un refresco de frutas hipervitaminadas con leche de cereales acompañadas por unos snacks de verduras deshidratadas y pescado crudo de piscifactoría.

Joder, justamente lo que dije en mi anterior intervención. Minuto 8:45

Ya, los ferrocarriles los hicieron los particulares cada uno en su finca y luego los pegaron con Superglue. :D

Quiero que Alfa venda un kit GLP para el Giulia y ser ECO...
Me parece que lo que sí es novedad histórica es que un cambio de ese calibre sea impulsado, a golpe de legislación, por los gobiernos.

Lo normal suele ser que cambios de este calibre sean graduales y que generen, primero, turbulencias y desigualdad y, después, crecimiento e igualdad. Piketty o Kuznets, vamos.

Pero los gobiernos, ahora, están preocupados: estamos en una de esas eras de incertidumbre y desigualdad. Pero por la combinación de lo nformacional+mundialización. No por las fuentes de energía. Curiosomente, todo apuntaría a que estamos entrando en una de crecimiento e igualdad y que nos esperan 30 años más o menos buenos.

De otro, se habla del cambio climático como consecuencia de las emisiones, algo que preocupa mucho en sociedades como las nuestras donde la "salud" es un bien en alza (y a pesar de que nunca ha sido mejor, muy especialmente en España).

Así que aparece la revolución energética: la descarbonización. La energía se generará a partir de fuentes inagotables -sol, viento, agua, mareas- y los coches, lógicamente, no podrán seguir emitiendo Co2, así que serán eléctricos.

Matamos dos pájaros de un tiro: al tiempo que eliminamos emisiones, creamos un nuevo sector que puede crear empleo: la energía crea muchos empleos (que se lo digan a Obama) y muy bien pagados. También en España.

El Santo Grial político.

Otra cosa es que pueda alcanzarse sin generar problemas: primero, prescidiendo de generadores de energía perfectamemte al día, capaces de durar muchos años; segundo, poniendo en riesgo un sector en el que Europa es líder, como la automoción, pero que no dispone, a fecha de hoy, de tecnología propia en baterías con la eficiencia requerida (esos horizaontes pueden ser un estímulo para crearlas); tercero, creando problemas en muchas territorios "carbonodependientes" (que se lo digan a Asturias).

O que, a fuerza de cambiar las fuentes de energía nos carguemos ese probable periodo de 30 años de bonanza en el que estaríamos entrando de mano de las TIC.

En el caso del automóvil

La vida media de un coche en Europa es de unos 12 años, entiendo que el impedimento para circular a vehículos de combustión se lleva a 2050 justo por eso, 10 años despuès de 2050.

Hablamos de baterías que, a fecha de hoy -y de los próximos 5 años- requieren materiales que no existen en Europa, y que van a crear dependencias, y por tanto, conflictos geopolíticos, en África y Latinoamérica.

Surge todo el problema de la logística de carga, que no es menor en un país donde predominan los garajes comunitarios (somos uno de los pocos casos).

Si hablamos de hodrógeno, su obtención necesita cantidades ingentes de energía....que ahora se genera con petróleo.

Y con un parque creciente (los coches autónomos facilitarán la movilidad de personas mayores) y de costes decrecientes.

Me pregunto qué ocurriría si alguien descubre algo disruptivo capaz de multiplicar la eficiencia de los motores termicos, digamos del 40% actual al 70%. Habría

Y, supongo, para los que quieran que en 2050 sus coches sean "clasicos", se habilitarán excepciones y quedarán gasolineras para ellos, como memoria de una época.

Eso sí, uno empieza a ser suficientemenete viejo como para darse cuenta de que todas estas previsiones grandiosas suelen incumplirse. Tanto las positivas -la conquista del espacio, tendríamos que estar en plan Star Trek y realmente no vamos más allá de 200 km., nuestras Giulia van mucho más lejos que cualquier nave espacial tripulada actual) como las negativas, como el agotamiento de un petróleo que, recuerdo que se decía en 1975, iba a agotarse en 40 años (¿alguien reuerda el "peak oil"?) por lo que todo funcionaría con energía nuclear.

La novedad, como decía al principio, es que esta vez está reguládnose. Y a 30 años vista. Creo, repito, que es la primera vez. Si estamos aquí, lo comentaremos, en una KDD con nuestras viejas y descoloridas Giulias, mientras no tomamos un refresco de frutas hipervitaminadas con leche de cereales acompañadas por unos snacks de verduras deshidratadas y pescado crudo de piscifactoría.

Es el ADN del político: Hiper Legislar desde su burbuja.

Político: Buahhh!!! Los técnicos no tienen ni idea. Sé más llo ke para eso me "an votao y votaa"

Creo que en el vídeo que pusiste queda bien claro. La millonada que habría que meter para cumplir el objetivo es sencillamente inviable.

Y como dice Balilla, por sistema las previsiones SIEMPRE son demasiado optimistas.

Nos acercamos al año 2019 en el que transcurre la primera Blade Runner. Ya sabéis, coches voladores, adroides perfectos, colonización de otros planetas y tal.

En su día (1982) a nadie le parecía ninguna barbaridad. Hasta cierto punto el hombre ya había llegado a la luna.

El Santo Grial político.

En el caso del automóvil

O me como un cachopo o no quedo con vosotros... :LOL:

• Like
Reacciones: alan
Es mejor prohibir coches con 18827 medidas anticontaminantes, que grandes petroleros con 100 años que contaminan una barbaridad y vierten al mar sabe dios que...

Prohibiran los coches de combustion, pero veremos barcos centenarios navegando viento en popa a toda vela, todo muy coherente.

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

El automóvil en Europa no paso de ser un juguete para ricos hasta que Hitler impulsó la red alemana de autopistas.
Y la cultura del automóvil en EEUU no nació con el Ford T, sinó con la red de autopistas interestatales que impulsó Eisenhower tras la II GM, a imagen de las de Hitler.
Y para que esa cultura creciese fue preciso crear inmensas refinerías, miles de kilómetros de oleoductos, barcos gigantescos para transportar el petróleo, millones de gasolineras... y tras todo ese desarrollo siempre estuvo el Estado impulsando a la iniciativa privada.
Sin el Estado no se hubiese construído el primer ferrocarril costa a costa de los EEUU, a partir del cual se produjo la colonización del país, y sin el Estado no se hubiesen construído los altos hornos españoles en los que se apoyó nuestra industria del automóvil.

Kia Soul 2020: debut confirmado en el Salón de Los Ángeles

kia_soul.jpg

En EEUU todo Dios tenía coche antes de la 2ª GM

Los datos de producción y venta están ahí, no me los invento yo. Año 1926: 4,5 millones de automóviles producidos para una población de 100 millones. Teniendo en cuenta que crecía el número de unidades fabricadas año tras año...

No tengo datos exactos de cuántos automóviles había en en 1945, pero el uso del automóvil era algo generalizado. Vamos, que no impulsaron nada.

Última edición por un moderador:
En los años 50 se vendieron en los EEUU casi 75 millones de vehículos. Y con eso se desarrolló la cultura del sueño americano de chalet en las afueras, la valla blanca, los dos coma cinco niños y el golden retriver.
Hasta que se desarrolló la red de autopistas interestatales la movilidad de la población era mínima, con automóviles pñara ir al mercado por carreras de tierra en muchos casos. A raiz de su contrucción los movimientops de población desde los estados del medio oeste a las costas cambiaron totalmente a demografía del país.

En los años 50 se vendieron en los EEUU casi 75 millones de vehículos. Y con eso se desarrolló la cultura del sueño americano de chalet en las afueras, la valla blanca, los dos coma cinco niños y el golden retriver.
Hasta que se desarrolló la red de autopistas interestatales la movilidad de la población era mínima, con automóviles pñara ir al mercado por carreras de tierra en muchos casos. A raiz de su contrucción los movimientops de población desde los estados del medio oeste a las costas cambiaron totalmente a demografía del país.

Y en los 30 y 40 parecido pero ese dato que expones viene bien para lo siguiente:

¿por qué hablas de las ventas de los años 50 si las autopistas no se construyeron hasta los 60´s?

Tú mismo has demostrado que a la industria del automóvil en EEUU no tuvo que impulsarla ningún gobierno.

Ahí ahí, impulsando y promoviendo.

Las gasolineras, contra el Gobierno: "No puedo gastarme 70.000 euros para que venga un eléctrico al día"

La patronal critica las medidas del Gobierno para obligar a implantar cargadores eléctricos y prohibir la venta de coches gasolina y diésel.

Las autopistas interestatales en EEUU comenzaron a construirse en 1956 cuando se comprobó que la red de carreteras estatales -TAMBIÉN PÚBLICAS- que se llevaba contruyendo desde mediados de los 40 era ineficaz para el desarrollo global del país.
Las carreteras estatales permitieron el abandono de las ciudades, que quedaron para la clase baja, mientras la clase media se transladó a los suburbios. La red de autopistas permitió que ese movimiento se realizase también entre Estados, proporcionando así mano de obra a las zonas en desarrollo. Por eso las ventas, a pesar de que apenas se habían construído las primeras, pasaron de poco más de 7 millones en 1951 a 8,3 millones en 1960.
Lo que he desmontado es tu argumentación de barra de bar. :D

Se obligará a instalar cargadores a las 1.200 gasolineras que venden más de 5 millones de litros al año, que tienen capacidad finaciera más que suficiente.
Y el costo de un punto de carga no es de 700.000 € sino entre 40.00 y 60.000 € como se está demostrando en Cataluña que ya los llevan incentivando desde hace tiempo.

Lo que molesta a los gasolineros es que se tiene que poner las pilas pues se les acaba el monopolio de suministro de energía.
Hace unos días se modificó la legiuslación para que los hipermercados y grandes superficies puedan instalar puntos de carga sin necesidad de convertirse en compañías eléctricas, por lo que empezarán a instalar a marchas forzadas. Y probablemente harán lo que hicieron cuando pudieron instalar gasolineras: ofrecer precios cojonudos para atraer clientes. No tardaremos mucho en ver ofertad del tipo "recarga eléctrica grátis para clientes".

Y yo no entro en si es mejor o peor, que tampoco siy quien para juzgarlo: sólo ,planteo que es un hecho irreversible, y que los gobiernos que han impulsado medidas similares e incluso más radicales en Alemania, Francia o Reino Unido no es que sean precisamente unos rojos peligrosos.

Salud ;)