¿Qué trama la competencia?

El problema de fondo es éste; aunque la encuesta esté hecha de aquella manera, indica una tendencia:

El 46% de los españoles vendería el coche si tuviera una alternativa de movilidad
Hay que admitir que el coche es un gasto brutal para una economía media-baja. Y no todo el mundo tiene un Alfa que le aporte ese plus de belleza y deportividad. Normalmente a quien la empresa le proporciona el coche, no tiene coche propio..... Por algo será.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: Doctor Hackenbush
Es tan brutal el lavado de cerebro a que estamos sometidos que incluso en un foro como este, a mi juicio con gran criterio en general, nos hacemos
unas pajas mentales de tamaño hercúleo.

El transporte -en todas sus modalidades, todas-, NO es la principal fuente de emisión de gases de efecto invernadero, metano, amoniaco, oxido nitroso y consumo/contaminación del agua.

La primera industria que realmente esta jodiendo al planeta se llama INDUSTRIA ALIMENTARIA.

El uso de la ganadería y cultivo intensivo provoca entre otros:

- 37% del total mundial de emisiones de metano.
- 65% de óxido nitroso como resultado del uso de los combustibles fósiles para la producción de alimentación animal, elaboración y transporte de carne.
-8% del total del consumo humano de agua.
- 1a. fuente de deforestación para el uso de suelo con fines productivos de pienso.

Todo estos datos no dejan de ser porcentajes y estadísticas, pero si pensamos en nuestro día a día lo podemos extrapolar en que un quilo de carne
de vacuno (producción intensiva) supone el uso de 20.000 litros de agua (lo he escrito bien, 20,000 litros) o que un Happy Meal en el McDonalds
supone mas de 1400 litros de agua,.......

Con este comentario NO QUIERO encender el ventilador y salpicar de mierda a todo el mundo para que se deje de hablar de los desastres medioambientales de la industria de la automoción, para nada, pero me llama la atención una cosa: ¿Cuantos polític@s han usado o usan una hostilidad semejante para "arreglar" la industria alimentaria?

• Like
Reacciones: javi159sw y nacho
POr cierto, los datos que he mencionado son del investigador Rajendra Pachauri, presidente del Grupo Interdepartamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU y premio Nobel de la Paz 2007.

• Like
Reacciones: Doctor Hackenbush
La industria agroalimentaria es aún más poderosa que la petrolífera. Le llegará el turno, pero por desgracia no podemos comer piedras ni recurrir a la función clorofílica. :)

• Like
Reacciones: PacoGT
El problema de fondo es éste; aunque la encuesta esté hecha de aquella manera, indica una tendencia:

El 46% de los españoles vendería el coche si tuviera una alternativa de movilidad

Yo soy de los que prefiriría dejar el coche en casa para ir a trabajar (no para viajar, ojo). Pero es absolutamente imposible con la red de transporte público actual. Si antes se hablaba de que otros países han impuesto un plazo más corto a la prohibición de la venta de coches de combustión, es porque estos países tienen una red de transporte público infinitamente mejor y una red de cargadores para coches eléctricos y de hidrógeno más extensa (o en vías de expansión inminente). En España no estamos preparados. Si el gobierno (del signo que sea) se preocupara más de optimizar el transporte público, de ir adaptando las infraestructuras, etc... creo que el cambio se estaría mirando con otros ojos. Pero como sólo vemos esto:

Como todo lo que hacen los que están ahí arriba dando igual el partido o bando. La cuestion es mantener la dualidad y el cerebro del esclavo bien atado y entretenido mientras ellos llevan una vida a todo trapo.

De todos modos yo soy de los que piensa, que Rajoy, Iglesias o Sanchez (o cualquiera de los otros tanto monigotes nuevos que van apareciendo en escena), hubieran tomado la misma decisión, puesto que la decisión no la toman ellos, porque ellos no mandan, solo traducen el mensaje que viene de los que realmente mandan y estos solo son los encargados de hacer que el pueblo trague sin liarla y se mantengan relativamente contentos. Futbol! El proximo mundial es nuestro chavales.

Lo único que queda es el escepticismo. No creo que ninguno de los políticos que nos gobiernan (del signo que sean) sepan hacer la O con un canuto más allá de para salvaguardar sus propios intereses, chanchullear y vivir de puta madre mientras las de abajo les pagamos las juergas permanentes. Y es por eso que no los veo capacitados para gestionar un cambio social, como es el transporte de personas, de una manera coherente y profesional.

• Like
Reacciones: javi159sw y nacho
Je je je Rober, venia a esto:

La Agencia Internacional de la Energía publicó que en el 2013 el transporte por carretera solo fue el responsable del 14 % de las emisiones de CO2 en todo el mundo, por detrás de las industrias manufactureras y construcción (17 %), de otros tipos de transporte (18 %) y, muy especialmente, de la generación de electricidad y calor (34 %)

Cuando dejemos de tener coche, todo ese dinero/gasto ya nos lo quitaran por otro lado, o directamente ni dispondremos de él. No veo yo que el que dejemos de tener coche sea desquitarse de un problema económico... será que tienen preparado o ya nos buscaremos un problema mejor.

Última edición:
Eso sí, uno empieza a ser suficientemenete viejo como para darse cuenta de que todas estas previsiones grandiosas suelen incumplirse. Tanto las positivas -la conquista del espacio, tendríamos que estar en plan Star Trek y realmente no vamos más allá de 200 km.,

¿Acaso tienes pruebas para refutar que no hay humanos viajando interplanetariamente? :p:p
Llamadme magufo, pero tengo la psicología inversa a los cientificos de hoy, que es la de los científicos del pasado, esto es imaginar cosas para inventarlas, en vez de decir que algo no existe porque no soy capaz de demostrarlo. Y con ello no quiero decir que vaya a inventar algo, pero estoy abierto a cualquier posibilidad para el funcionamiento de la vida.

La humanidad lleva al menos 10 mil años influenciada por grupos de poder que influyen para que todo esté a su favor. ¿Porqué hemos de creer ahora que no es así o que han desaparecido para que seamos libres y dirijamos nuestras vidas? Lo que hace que hayan dejado de ir a caballo mientras el populacho dormía en cuadras... no creo que nos vayan a dejar viajar antes de que ellos ya tengan montado en marte montado su chalet con piscina... :p:p

Os acordais que todas las imagenes de la superficie de Marte eran con un tono rojo, ¡el planeta rojo, decian! quien iba querer ir alli con ese aspecto, ni tan siquiera se podrá respirar... y desde hace unos años para acá, las fotos son como si fuera la tierra, suelo marron incluso cielo azul. ¿Anda, pero y eso? es que llevaban objetivos defectuosos? Ahora resulta que es un lugar agradable y similar a la tierra.

Nos cuentan lo que quieren y cuando quieren...

Saludos!

Última edición:
Los problemas de contaminación en Madrid llegan con los anticiclones de invierno. Casualmente, en Marzo hay los mismos coches que en Mayo, pero en Mayo nunca o casi nunca se ha dado la alerta de contaminación. ¿por que?, muy sencillo, las calefacciones centrales. Antes de tanto prohibir, deberían fomentar e incluso ayudar a transformar las calderas de gasóleo a gas (como hace años se hizo con las de carbón a gasóleo).
Respecto al transporte público....con mi coche estoy en el trabajo en 25/30 minutos, en transporte público (Autobús+tren+metro+autobús),
1h45m/2h. Ya podéis imaginar lo que opino sobre el tema.

Varias cosas:

Primero, que se hayan impulsado sectores económicos desde las administraciones no es novedad. Pero sí lo es que se haya decidido terminar con sectores enteros como es el de las energías fósiles. Es como si, en 1919, alguien hubiera decidido que en 20 años se iban a prohibir los tiros de sangre (que, por cierto, eran muy poco sostenibles, basta ver la superficie de pasto que requerían). Y no, en 1939 el tiro de sangre no habia desaparecido tenía una cuota modal notable, en torno al 30-50% en la mayor parte de Europa. No digamos, en España.

Segundo, el plan de interestatales de Eisenhower, de 1956, llega como respuesta a los incrementos de la demanda (y de otros problemas). Pero lo cierto es que en 1930 se vendían en EEUU 5M de coches al año y que la tasa de motorización era de cerca de 300 coches/1000 habitantes, los mismos que tenía España a finales de los 80. Y que en 1950 se venden 7M y en 1960 8M, con el plan de interestatales en mantillas. Y es que la motorización useña está muy ligada al mundo rural (de aquellos Ford T estos RAM y F100) pero también a los barrios suburbanos, que empiezan a cuajarse en los años 1920, ralentizándose en los 30 (Gran Depresión) y explotando en los 50. En los años 30 -incluso antes- empiezan a construirse notables autopistas o parkways suburbanas, muchas veces de tres carriles por sentido. Y la mayor parte de las careteras está asfaltada e, incluso, cuenta con señalizción horizontal, que en España no llegará hasta la segunta mitad de los 50. Por cierto, también en los 50 se pone en marcha, a la par que las intestatales, un plan de aeropuertos un tanto futurista: creo que todos conocemos, siquiera de películas, aeropuertos como Dulles en Washington, la Terminal TWA en NY o el aeropuerto de LAX, entre otros. No parece, por tanto, que las autpistas nacieran como estímulo al sector del automóvil sino como respuesta a este , incluyendo el tráfico pesado. Tampoco en Alemania, donde pese a que la industria automovilistica descollaba teconolñogicamente, iba muy por detrás en volumen de negocio respecto a Francia o UK, la inversión en autopistas tuvo otros fines más inmediatos.

Tercero, para las personas mayores, el automóvil es un modo de transporte especialmente cómodo. El problema surge cuando tienen que dejar de conducir. El coche autónomo quizá nos resuelva la papeleta que los conducidos no ha resuelto a nuestros padres. Para los milenials, en efecto, el coche no tiene el mismo significado que para nosotros. Pero, aunque sea de segunda mano, compartido con amigos -antes de emparejarse- o, simplemente, un coche low-cost, acaban comprando coche, por más que constituya un bien carísimo (a la larga, casi más que la vivienda) y sea carísimo de mantener. Y, a veces, dos. En España y en algunas grandes ciudades europeas, el coche puede ser un incordio para el día a día. Pero un alemán, británico o francés, por la estructura de sus ciudades, tiene muy complicado vivir sin él. Muchos españoles tambièn. Otra cosa es que se haga un uso más racional del coche, reservándolo para aquellos desplazamientos en los que, por número de pasajeros y/o itinerario previsto sea más conveniente el automóvil. Sí estoy de acuerdo, en todo caso, en que, en Europa y EEUU hay una cierta saturación del mercado, como lo hay con las lavadoras o las neveras. Simplemente, no hay necesidad de muchos más. Pero la necesidad del coche, pese al postureo d muchos encuestados está ahí. Como ejemplo, si mi mujer usa el TP para ir al trabajp, necesita hora y pico para hacer lo que en coche le lleva 25 minutos. El otro día, ir desde Nuevo Roces, en Gijón, a mi casa de Oviedo, en TP fueron 1 hora 45 minutos. Y con lluvia y frío intensos. En coche, 25-30 minutos. Queda mucho desarrollo del TP por delante.

Cuarto, es cierto que el automóvil supone una parte pequeña, si bien significativa, del total de las emisiones de CO2. Pero, más allá de cierta manía secular que le tienen algunos políticos que prefieren, por sistema, lo colectivo a lo individual, no es menos cierto que la ofensiva antiemisiones afecta al automóvil, pero también los sistemas de calefacció y AA, a la industria -ahí está ese plan de cerrar térmicas y nucleares (¿por qué?) ¡en siete años! o medidas contra la semisiones de la industria electrointensiva. Queda por ver cuál es la ganancia en emisiones de todo el sistema. Porque la energía necesaria para construir un coche o poner en marcha una planta termosolar o hodroléctrica es enorme. Y vamos a ver cuál es el mix resultante y los impactos de cargar 200 millones de coches eléctricos en la UE de 2040.

Cinco, el cachopo, para 2050 estará prohibido. Genera problemas de salud -grasas y carnes rojas a cascoporro- de emisiones y huella ecológica, como bien precisa algún forero con todo el sentido del mundo. Así que chips de vegetales (no fritos) y alguna bebida fruta fermentada (¿sidra?). Y nuestras Giulias descolorias con una etiqueta negra que las habilita para recorrer 1.000 km. al año y la gente alderedor entre curiosa -qué coches tan bajitos!- y crítica -mira a estos que nos ensucian el aire-

Grandilocuente tochazo.

Me quedo con lo de que en España queremos estar , y tiene a veces la capacidad, por lo general a la misma altura que USA antes de la Gran Depresión.

Quizás por ahí vienen los tiros; un simple reajuste para determinados países que se creían en la champions league de la economia y los van a bajar a segunda por cojones, je je. Por supuesto ademas, van a tirar el tercer mundo sobre los dos primeros para intentar homogeneizar un poco... pero no basta decir, hala, ahí os mandamos unos miles millones de migrantes. Tiene que ser gradual para que no se note o solo lo justo. Y primero hay que tener unas excusas para hacerlo (crisis->baja natalidad, etc..) y que las mafias que trafican con ellos no sean descubiertas y todo sea visto como una gran solución...

saludos.

Última edición:
Da gusto leerte Balilla!
Pero me quitas el cachopo o un chuletón de buey y me pego un tiro... La sidra me da más igual, soy mas de birra (otra cosa que dicen que va a desaparecer por cierto). :LOL::LOL::LOL:

Corolla Sedán

acc2721a-2020-toyota-corolla-sedan-us-spec-04.jpg

Da gusto leerte Balilla!
Pero me quitas el cachopo o un chuletón de buey y me pego un tiro... La sidra me da más igual, soy mas de birra (otra cosa que dicen que va a desaparecer por cierto). :LOL::LOL::LOL:

El cachopo está sobrevalorado y es el nuevo alimento de las juventudes que no saben comer de nada. :)

En estados unidos se venden mucho más que en Europa los sedán de 4 puertas ¿no?

No lo entiendo. ¿Alli no necesitan meter bultos por la boca de maletero?

Se me hace tan extraño que el Octavia sea el único compacto con culo + portón...

Sin embargo necesitan posavasos. :LOL::LOL: Que diferentes son algunas culturas, gracias a dios, todavía...

Última edición:
  • Like
Reacciones: nacho
Balilla no seras profesor de historia contemporánea!????...

Muy interesante siempre leerte!!!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Francia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Irlanda, Holanda , Austria, Noruega y España. De momento

¿De verdad no os paráis ni por un momento a pensar que a lo mejor los que váis en dirección contraria sois vosotros?

Lo razonable es empezar a adaptar las infraestructuras ya (electrolineras y grandes superficies), facilitar las instalaciones privadas (fin de impuesto al Sol, dar facilidades en comunidades de vecinos) y señalar unos plazos conocidos para que los fabricantes planen su cambio de modelos.
Somos un gran fabricantes de automóviles de combustión y ya fabricamos cinco eléctricos: ahora hay que facilitar la transición a laempresas para seguir siendo grandes fabricantes y mantener el el empleo.

Francia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Irlanda, Holanda , Austria, Noruega y España. De momento

¿De verdad no os paráis ni por un momento a pensar que a lo mejor los que váis en dirección contraria sois vosotros?

Lo razonable es empezar a adaptar las infraestructuras ya (electrolineras y grandes superficies), facilitar las instalaciones privadas (fin de impuesto al Sol, dar facilidades en comunidades de vecinos) y señalar unos plazos conocidos para que los fabricantes planen su cambio de modelos.
Somos un gran fabricantes de automóviles de combustión y ya fabricamos cinco eléctricos: ahora hay que facilitar la transición a laempresas para seguir siendo grandes fabricantes y mantener el el empleo.

El eléctrico requiere de mucha menos mano de obra. ¿Lo habrán considerado?

Esto lo que toca hoy en día, ser políticamente correcto.

Me hace gracia el caso de Noruega, con una renta pér cápita brutal, con recursos naturales infinitos, con la hipocresía total: "me uno al eléctrico pero te vendo petróleo y de paso cazo unas ballenas que están por el Ártico, pero soy ECO FRIENDLY". Con esa renta per cápita yo también compraría un eléctrico hasta para dejarlo en el garage toda la vida.

Última edición:
El cachopo está sobrevalorado y es el nuevo alimento de las juventudes que no saben comer de nada. :)

No tan nuevo, ya tiene unos cuantos años encima. ¿A quién no le gusta un filete empanado relleno de queso y jamón? Niños, jovenes, viejos y hasta sin dientes...
Es como comerse unos huevos con patatas, simples, si, pero quién les dice que no...
Por supuesto que hay carnes más refinadas, un chuletón de buey de León a 100€ el plato me lo como hasta crudo. Pero no le hago ascos a meterme 3 hamburguesas seguidas del McDonald's... :LOL::LOL::LOL:

No tan nuevo, ya tiene unos cuantos años encima. ¿A quién no le gusta un filete empanado relleno de queso y jamón? Niños, jovenes, viejos y hasta sin dientes...
Es como comerse unos huevos con patatas, simples, si, pero quién les dice que no...
Por supuesto que hay carnes más refinadas, un chuletón de buey de León a 100€ el plato me lo como hasta crudo. Pero no le hago ascos a meterme 3 hamburguesas seguidas del McDonald's... :LOL::LOL::LOL:

Yo soy más de cuchara, de esos platos de nuestras abuelas y madres que se están perdiendo como lágrimas en la lluvia por comida "envenenada-preparada"

• Like
Reacciones: nacho