¿Qué trama la competencia?

En la mayor parte de los casos sale más barato cambiar las instalaciones de calefacción a sistemas individuales totalmente nuevos que la incorporación de contadores de calorías (que yo tengo en casa desde hace 30 años, por cierto, y funcionan de maravilla) a instalaciones existentes. Ncecesitan un trazado de idas y retornos (tuberías) accesible que casi nunca se da. Pero en cualquier caso se trata tan sólo de un parche.
Estamos frente a un cambio enorme y conviene ir adoptando medidas globales... y acostumbrarse a que los viejos buenos tiempos nunca volverán. :)

Bueno, siempre queda la opción de que Rusia y USA se lancen bombas a la cara, y se acaben todas las tonterías... :LOL:

Estamos a las puertas de una revolución energética. El MIT acaba de anunciar que en el 2025 tendrá listos los superimanes (en base a superconductores que funcionan a alta temperatura) que permitirán contener el plasma de fusión y que en el 2030 estará listo el primer reactor de fusión viable (da más energía de la que necesita para contener el plasma). También empiezan a aparecer voces que dicen que es imposible que las mal llamadas renovables (solar y eólica) puedan dar a basto con las necesidades reales (si en el 2030 tenemos fusión viable, ya nos podemos imaginar la vida que le queda a las renovables más allá del uso individual). En coches está habiendo un boom de marcas con hidrógeno que comercializarán entre el 2020 y 2023 (KIA, Hyundai, Mercedes, Audi, BMW, Honda, Toyota), con lo que a los eléctricos les queda 10 años de vida (excepto núcleos urbanos) y se resistirán lo justo para recuperar la inversión realizada (pensad en diésel) y que los lobby eléctricos y del petróleo (necesario para producir electricidad), cambien el negocio a las nuevas fuentes.

• Like
Reacciones: Crosbi
QUE PINTA!!!

mazda3-2019-fotos-espia-201851893_4.jpg

mazda3-2019-fotos-espia-201851893_16.jpg

mazda3-2019-fotos-espia-201851893_12.jpg

Última edición:
Como ya he dicho en el otro foro, ese salpicadero a escalones me parece nefasto estéticamente hablado. Menuda chapuza sin sentido.

Lo demas, apunta muy bien.

El coche de hidrogeno no es combustion, supongo.

No. Con la tecnología actual los únicos que se libran los eléctricos y los de pila de combustible y los puros de hidrógeno. Los que no emiten CO2, para entendernos.

Aston Martin presenta el prototipo del SUV:
aston_martin_dbx_prototype_04.jpg

Dicen que comparte plataforma con el resto de la gama...

Saludos.

No. Con la tecnología actual los únicos que se libran los eléctricos y los de pila de combustible y los puros de hidrógeno. Los que no emiten CO2, para entendernos.

Todas las asociaciones del sector del automóvil están temblando. No me extraña.

Y lo que más me jode es que los políticos se comparan con Europa cuando les interesa. Hoy va y dice: "Preguntenle a Merkel que ha puesto de plazo el 2.030"

Pues pregunte por que aquí pagamos AJD, por que aquí tenemos el 16 % de paro, por qué aquí subvencionamos el no trabajar, por que aquí el INEM no vale para nada, por que aquí tenemos tantos impuestos como en Nordilandia, por que aquí tenemos las cotizacoines sociales tan elevadas, etc....

Sólo nos comparamos con Europa cuando interesa.

Veo a España comprando energía nuclear a Francia (a escondidas por la noche).

Última edición:
  • Like
Reacciones: Pinin
Todas las asociaciones del sector del automóvil están temblando. No me extraña.

Y lo que más me jode es que los políticos se comparan con Europa cuando les interesa. Hoy va y dice: "Preguntenle a Merkel que ha puesto de plazo el 2.030"

Pues pregunte por que aquí pagamos AJD, por que aquí tenemos el 16 % de paro, por qué aquí subvencionamos el no trabajar, por que aquí el INEM no vale para nada, por que aquí tenemos tantos impuestos como en Nordilandia, por que aquí tenemos las cotizacoines sociales tan elevadas, etc....

Sólo nos comparamos con Europa cuando interesa.

Veo a España comprando energía nuclear a Francia (a escondidas por la noche).

Al menos esta veza lo plantean con tiempo. Decir que es aprisa y corriendo un plan a más de 30 años es no entender la realidad. Especialemnte cuando lo que se ha filtrado es parte de un borrdor sin meoria economíca ni acciones complementarias.
Se trata de una realidad que no nos gusta pero que no va a desaparece por mirar a otra parte:el motor de explosión está en vías de extinción, y lo mejor es prepararse para ese cambio.
En 30 años podemos disponer de la red de distribución, de la red de producción y de la fabricación necesaria si empezamos ya. Si lo dejamos para más tarde, iremos a rastras como de costumbre.

En 30 años puede Europa estar arrasada por una guerra... A mi estos planes a tantos años vista... Humo.

El prohibir la venta de coches de combustibles fósiles para 2040 es puro marketing. Primero, porque los gobernantes están primero para gobernar con las cosas que nos afectan en la actualidad, a corto y a medio plazo. No tiene sentido alguno sacar una ley que regule algo de dentro de más de 20 años cuando el siguiente gobierno puede llegar y modificarla.

No saben qué situación va a haber para entonces. Quizás los coches eléctricos o de hidrógeno en 2030 sean mucho más baratos que los de combustible fósil y el propio mercado haga inútil la medida. O quizás la tecnología no esté madura por lo que sea y no sea viable la transición para entonces.

Es todo teatro para apuntarse el tanto de ecológicos y comprometidos con la naturaleza. Más vale que lidien con los problemas actuales, que no son pocos. Y lo que regulen, que sea de forma realista y para ahora o mañana, no para dentro de dos décadas.

Hasta las narices de tanto postureo y teatro político.

Claro que es marketing y del malo ademas. Pero como es un filón económico, lo hacen. Si tan importante les pareciese de verdad, habrían prohibido primero los coches tirados por caballos por maltrato animal, pero ahí siguen.

En las próximas que no me esperen en las urnas estos impresentables. Les esperaré con mi dedo corazón en alto y sin vaselina. Malditos fascistas selectivos y con alzheimer. Luego tienes a la gente nadando entre algo más grave como es lo de las comidas procesadas, el azúcar o las casas de apuestas, y ni se inmutan.

Lo grave del asunto es que a quienes se les llena la boca de proclamar y reclamar libertad adolecen de la coherencia más esencial. Por un lado reclaman libertad y por el otro se la niegan a los demás. Todo por atender a la dictadura de lo politicamente correcto.

Última edición:
No es cierto que se hayan impuesto medidas más duras, lo primero, porque los plazos de los que se habla son más largos que los de otros países, y lo segundo y principal, porque estamos hablando de filtraciones de un borrador: Aún no hay nada decidido, se trata de propuestas.

El prohibir la venta de coches de combustibles fósiles para 2040 es puro marketing. Primero, porque los gobernantes están primero para gobernar con las cosas que nos afectan en la actualidad, a corto y a medio plazo. No tiene sentido alguno sacar una ley que regule algo de dentro de más de 20 años cuando el siguiente gobierno puede llegar y modificarla.

No saben qué situación va a haber para entonces. Quizás los coches eléctricos o de hidrógeno en 2030 sean mucho más baratos que los de combustible fósil y el propio mercado haga inútil la medida. O quizás la tecnología no esté madura por lo que sea y no sea viable la transición para entonces.

Es todo teatro para apuntarse el tanto de ecológicos y comprometidos con la naturaleza. Más vale que lidien con los problemas actuales, que no son pocos. Y lo que regulen, que sea de forma realista y para ahora o mañana, no para dentro de dos décadas.

Hasta las narices de tanto postureo y teatro político.

No puedo estar más en desacuerdo.
Si algo nos hace falta es más políticos que piensen a largo plazo y menos politicuhos colgados de las encuestas de cada día para ofrecer lo que se quiere oir y no lo que es conveniente.

Este tema no es de los que se pueden plantear de un día para otro; necesita planificación por parte de los fabricantes, por parte del Estado, y por parte de la empresa auxiliar.

Y en cuanto a los usuarios, al de tipo medio que cambia de coche cada diez años le quedan dos cambios antes de preocuparse.

Salud 8)

Yo lo que veo es que tengo que comprarme un v6 antes de 22 años como sea :D;)

• Like
Reacciones: Tirano
Para ser un borrador, ya hay reacciones:

Comunicado de Toyota en relación a la decisión del gobierno de prohibir la fabricación y circulación de vehículos a gasoil/gasolina/híbridos/GLP/GNC:

Toyota tiene entre sus principales objetivos desarrollar tecnologías de bajas o cero emisiones, como prueba de ello es que mediante las dos marcas que comercializa, Toyota y Lexus, ostenta un claro liderazgo en la tecnología híbrida, cuyas emisiones son inferiores a las de motores de combustión tradicional.

No obstante estima que los plazos que ha anunciado el Gobierno de España, son excesivamente exigentes para lograr una movilidad con cero emisiones, superando incluso los plazos establecidos en otros mercados europeos donde las tecnologías de cero emisiones, incluyendo el Hidrógeno, tienen un desarrollo muy superior al de nuestro país.

A pesar de nuestra apuesta por la tecnología híbrida y del desarrollo de otras tecnologías electrificadas, tanto la industria del automóvil como el resto de industrias que deberán necesariamente jugar un papel importante en este modelo de transición, deben trabajar conjuntamente con el Gobierno para establecer unos plazos realistas y alcanzables.

Desde la perspectiva del consumidor este anuncio genera confusión e incertidumbre, lo que afectará directamente al mercado ralentizando la necesaria renovación del parque de mayor antigüedad, primer e imprescindible paso para una reducción real de emisiones.

Yo lo que veo es que tengo que comprarme un v6 antes de 22 años como sea :D;)

Es una vergüenza. Hay que quejarse ahora o será tarde. Me parece horrible que ni tan siquiera dejasen la posibilidad de circular a los clásicos.

Sea como fuere las palabras "prohibir la circulación en el año x" están en el meollo de la cuestión, y como tal, el globo sonda está lanzado.

Si la gente traga; la meterán hasta el fondo.

Europa quiere coches eléctricos con baterías muy contaminantes, pero no quiere minas en su territorio por que dañan el medio ambiente.

No pasa nada. Nos abastecemos de las minas de África, Sudamérica, China... que como allí son "gili" y "pobres" y nosotros "Ecolistos".

Sebastián ya fracasó al intentar que las ventas de eléctricos fueran de 250.000 al año.

Este gobierno no mira a largo plazo, vive día a día como Jhon Rambo, alimentándose de lo que les pone el Chef Tezanos. Ojo, que los de enfrente harían lo mismo por que aquí se ha impuesto lo politicamente correcto, mientras la gente de la calle está hasta "Los cojones y las cojonas" de tanto mamarracho-mamarracha" que no pisa la calle real.

Luego que gana Trump o Bolsonaro y la Europa Progre se escandaliza. La gente está harta de que le hagan vivir en un mundo Virtual Falso.

Los coches que no tienen garage ¿dónde cargarían?