¿Qué neumáticos montar en mi Alfa Giulietta?

Gracias Alan, veo que son unos 8€ mas economica que las Continental SC5 y las Michellin PS3, algo positivo vamos por ahorrarme dinero

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=66461573.127.25237&Breite=225&Quer=40&Felge=18&Speed=&kategorie=6&Marke=Dunlop&ranzahl=4&S_Z=&tyre_for=&x_tyre_for=&Herst=Dunlop&rsmFahrzeugart=PKW&search_tool=standard&Label=C-A-68-1&details=Ordern&typ=R-235181

Joer esto tambien genera dolor de cabeza saber que neumaticos pillar jajajaja

josf84 dijo:
Buenos dias, para mi futuro cambio de llantas de 17" a 18", me llama mucho la atencio estos neumaticos.

http://www.neumaticos-online.es/neumaticos/michelin/pilot-sport-3.html

o si no los Continental SC5, actualmente el coche me vino con las SC3.

Algun otro que merezca la pena mirar?.
Gracias.

Yokohama Advant Sport; después de una comparativa que creo que colgue en este mismo sitio y lo bien que me han hablado de ellos en un par de talleres que he preguntado, serán los próximos que monte.

Nandocb dijo:
josf84 dijo:
Buenos dias, para mi futuro cambio de llantas de 17" a 18", me llama mucho la atencio estos neumaticos.

http://www.neumaticos-online.es/neumaticos/michelin/pilot-sport-3.html

o si no los Continental SC5, actualmente el coche me vino con las SC3.

Algun otro que merezca la pena mirar?.
Gracias.

Yokohama Advant Sport; después de una comparativa que creo que colgue en este mismo sitio y lo bien que me han hablado de ellos en un par de talleres que he preguntado, serán los próximos que monte.

Gracias por la info, se ve bien peeero el precio no mucho bastante caros supongo que los valdra.

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=63210808.127.23771&sowigan=So&Breite=245&Quer=40&Felge=18&Speed=W&Load=&kategorie=&Marke=Yokohama&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&Herst=Yokohama&m_s=3&rsmFahrzeugart=PKW&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&Label=E-A-72-2&details=Ordern&typ=R-267696

Piensa que el de ese enlace que has puesto es de ancho 245, en 225 es más barato, aún así no es de lo más económicos.

En 225/45 17" me dieron 115 €/ud

Potenza S001, los acabo de montar, llevo unos 1000 km y perfecto. Vengo de unos RE050A y no noto ninguna diferencia, salvo que los S001 son más modernos y tienen un treadwear mucho mayor, por lo que en principio la duración será mayor.

Me han durado los de origen 55000 km.

jose9452 dijo:
Piensa que el de ese enlace que has puesto es de ancho 245, en 225 es más barato, aún así no es de lo más económicos.

Nandocb dijo:
En 225/45 17" me dieron 115 €/ud

Ostia verdad, me equivoque con la medida, esta es el precio de la llanta.

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=63210808.127.23771&sowigan=So&Breite=225&Quer=40&Felge=18&Speed=W&Load=&kategorie=&Marke=Yokohama&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&Herst=Yokohama&m_s=3&rsmFahrzeugart=PKW&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&Label=F-A-72-2&details=Ordern&typ=R-237405

albertpg dijo:
Potenza S001, los acabo de montar, llevo unos 1000 km y perfecto. Vengo de unos RE050A y no noto ninguna diferencia, salvo que los S001 son más modernos y tienen un treadwear mucho mayor, por lo que en principio la duración será mayor.

Me han durado los de origen 55000 km.

Gracias las miro.

Chicos una duda, preguntando precios de neumatico y que si el precio de paralelo y me han comentando en un taller que al Giulietta le tienen que hacer paralelo delante y atras, eso es asi??.
Gracias.

Para cambiar neumáticos, no hay que hacer nada al coche salvo que las ruedas estén mal gastadas....solo equilibrado de los neumáticos que cambies!

alan dijo:
Para cambiar neumáticos, no hay que hacer nada al coche salvo que las ruedas estén mal gastadas....solo equilibrado de los neumáticos que cambies!

Vale, pero una cosa es verdad eso que me han dicho que el Guilietta se le hace el paralelo adelante y atras?

Paralelo es el alineado no? Pues nose si se hace atrás también, lo que estoy seguro es que para cambiar neumáticos salvo que sea necesario porque se desgasten desigual los neumáticos eso no lo hay que hacer ni delante ni detrás jeje ;)

Creo que es alineado el equillibrado de cada rueda y luego esta el paralelo...yo los coches que he tenido el paralelo es adelante nada mas, por eso me extraña que me dijeran que tenia que hacer el parelalo y que a giu era adelante y atras y un total de 80€ hacer eso, le comente que el coche solo tiene 5 meses que esta nuevo y tal, por lo que me contesto que abria que revisarlo si se necesita o no..pero a saber.

La proxima semana espero ya tener en casa las llantas de aros de 18".
Un saludo.

El alineado en el giulietta es en ambos ejes delante y detras, y si no están desgastado los neumáticos de manera desigual no es imprescindible alinear, y si le prestas atención y revisas al mínimo síntoma llevas a alinear y ya esta

Alineado y paralelo es lo mismo, se hace en las 4 ruedas y aunque el coche vaya bien, al cambiar de tamaño de llantas es recomendable hacerlo. Hay talleres que te lo incluyen en el montaje pero eso ya es cuestión de suerte.

Vale entonces es equilibrado y alineado/paralelo...pues entonces no me han engañado en una de los talleres de neumaticos que me comentaro que se hacia en los dos ejes y que era cada unos 40€ :o que es un palo ya que los neumaticos nuevos de 18" ya son 500€

Yo sinceramente el alineado no lo haría....le cambie llantas a mis anteriores coches y nunca necesite hacerle alineado.....

Vale, bueno por lo menos aclarado y creo que los de alineado/paralelo si el coche va bien no se toca no vaya ser que luego lo dejen mal o algo.

Gracias.

Si el coche es prácticamente nuevo, como es tu caso, y no le has dado ningún bordillazo fuerte o te has comido un buen bache, no creo que haga falta hacerlo.

jose9452 dijo:
Si el coche es prácticamente nuevo, como es tu caso, y no le has dado ningún bordillazo fuerte o te has comido un buen bache, no creo que haga falta hacerlo.

No no me ha pasado nada de eso e tenido bastante cuidadoso con eso.
Gracias.

Bueno, hoy he decidido encargar nuevas gomas después de meterle 65.000 kms a los eternos Cinturato, y creerme que visualmente tienen pinta de aguantar mínimo 5000 mas. Me he decantado por los Yokohama Advant Sport V105 con indice 94Y en vez de 91W como los de origen, y que en principio no han de plantear problemas en ITV ya que el indice es superior.
Tengo la duda sobre si el indice de carga afecta al comportamiento del neumático. En principio al ser de indice de carga mayor, es decir, pueden soportar mayor peso y velocidad máxima, se supone que son mas reforzados. Alguna vez he oido que esto es bueno para ganar direccionalidad ya que el neumático torsiona menos. No tengo muy clara esta teoría. ¿que opináis?

Por cierto, el motivo de decantarme por los 94Y es que me salen 17 € mas baratos por neumático que el 91W, de lo cual se ha extrañado hasta el de la tienda.

Espero tenerlos montados para este finde y ya os contaré como van, creo que voy a notar mucha diferencia con los Pirelli.