¿Qué neumáticos montar en mi Alfa Giulietta?

rezulteo

La guía de compra del neumático
14 Feb 2012
133
0
0
neumaticos.rezulteo.es
Cuando elegimos un neumático generalmente lo hacemos en función del tipo de uso y también del vehículo. Lógicamente, en un coche deportivo, montaremos neumáticos con la goma blanda y una banda de rodadura poco ranurada, mientras que en un citadine montaremos neumáticos adaptados al entorno urbano. Así pues, teniendo en cuenta estos factores, os hemos hecho una selección de neumáticos para vuestro Alfa Giulietta basándonos en las tres dimensiones más comunes, ¡qué la disfrutéis!

=> En 225 40 R18 92W

Para una conducción deportiva
  • Michelin Pilot Sport 3
  • Dunlop Sport Maxx TT
  • Bridgestone Potenza Adrenalin RE002

Para una conducción polivalente
  • Goodyear EfficientGrip Performance
  • Pirelli Cinturato P7 Blue
  • Falken Ziex ZE-914 Ecorun

=> En 225 45 R17 91W

• Dunlop Sport Maxx RT
  • Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2
  • Continental ContiSportContact 5
  • Yokohama Advan Neova AD08R (un semi slick para circuito y conducción muy muy deportiva)

• Goodyear EfficientGrip Performance
  • Michelin Primacy 3
  • Bridgestone Turanza T001

=> En 205 55 R16 91V

• Michelin Pilot Sport 3
  • Uniroyal RainSport 3

• Continental ContiEcoContact 5
  • Michelin Primacy HP
  • Bridgestone Turanza T001

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias con los neumáticos de vuestro Giulietta! ;)

Limpia las llantas de tu alfa con este Spray Limpia Llantas Férrico y Descontaminante que actúa rápidamente.
Yo tengo los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 en una llanta 18 y van de perlas.

Bueno, iban bien hasta la hostia que me he metido hoy pero los recomiendo al 100%.

P.D.: La culpa del accidente no ha sido de los neumáticos.

• Like
Reacciones: Sorath
Yo tengo que cambiar ya los delanteros y ando mirando de vez en cuando a ver como andan de precios. Esta vez quizás pruebe esos Dunlop SM TT, si no... pues volveré a montar algún Yokohama. Lo que tengo clarísimo es que no vuelvo a montar Michelin, tengo atrás las PS3 y es acojonante como se mueve la trasera desde que las monté. De serie tenía las Dunlop SM RT y no se movía lo más mínimo ni cuando estaban lisas, aunque en la parte delantera no me parecían tan buenas.

Por cierto, si alguno lo quiere saber, yo usa las 225/40 R18 92W en un QV.

goonie1976 dijo:
Yo tengo los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 en una llanta 18 y van de perlas.

Bueno, iban bien hasta la hostia que me he metido hoy pero los recomiendo al 100%.

P.D.: La culpa del accidente no ha sido de los neumáticos.

Es un neumático buenísimo y además, desde que salió, ha tenido muy buenas notas en todos los tests. No es un neumático deportivo puro y duro, pero es un neumático muy muy polivalente.

Saludos ;)

Chemaro dijo:
Yo tengo que cambiar ya los delanteros y ando mirando de vez en cuando a ver como andan de precios. Esta vez quizás pruebe esos Dunlop SM TT, si no... pues volveré a montar algún Yokohama. Lo que tengo clarísimo es que no vuelvo a montar Michelin, tengo atrás las PS3 y es acojonante como se mueve la trasera desde que las monté. De serie tenía las Dunlop SM RT y no se movía lo más mínimo ni cuando estaban lisas, aunque en la parte delantera no me parecían tan buenas.

¡Que raro lo de los PS3! ¿Los tienes en las 4 ruedas o sólo detrás?

Para darte algunas ideas sobre tus futuros neumáticos, te dejamos un ensayo que hicimos el año pasado en Magny Cours: http://www.rezulteo-neumaticos.es/test-ensayos-neumaticos/la-gran-comparativa-rezulteo-10-neumaticos-deportivos-en-el-banco-de-pruebas-24152

Saludos ;)

rezulteo dijo:
Chemaro dijo:

¡Que raro lo de los PS3! ¿Los tienes en las 4 ruedas o sólo detrás?

Para darte algunas ideas sobre tus futuros neumáticos, te dejamos un ensayo que hicimos el año pasado en Magny Cours: http://www.rezulteo-neumaticos.es/test-ensayos-neumaticos/la-gran-comparativa-rezulteo-10-neumaticos-deportivos-en-el-banco-de-pruebas-24152

Saludos ;)

Los PS3 los tengo solo detrás. Para que deslicen hay que ir y girar rápido, pero es que antes con los Dunlop, incluso estando gastados no lo hacía. Antes era hacer giros rápidos y la trasera no se movía nada hacia los lados, ahora haciendo lo mismo toca corregir con la dirección desde que se pusieron nuevos. Quizás tengan algún defecto o sea por cualquier otra cosa, pero aún así no me gustan los Michelin, tienen neumáticos buenos, pero en calidad/precio me parecen peores que muchas otras marcas ;)

Yo he puesto en los cuatro PIRELLI P ZERO Rosso 225/40/ZR18 92Y XL y estoy contento con el cambio.
No se cuantos kilómetros duraran.
Saludos

yo llevo puestas adelante las S001 que las cambie hace poco , atras las Potenza RE050A porque S001 estavan agotadas en su momento y la verdad que estoy muy contento , puedes mirar el post que abri hace mucho que tambien comenta la gente

Alguien me puede decir que tal la duración de las Pirelli Pzero Nero y las Bridgestone Potenza Re050?

jose9452 dijo:
Alguien me puede decir que tal la duración de las Pirelli Pzero Nero y las Bridgestone Potenza Re050?

Yo acabo de quitar los Potenza y me han durado muy poco, los que menos. No han llegado a hacer 9.000 kms. Aunque seguro que a otro le pueden durar el doble o más ;D

Chemaro dijo:
jose9452 dijo:

Yo acabo de quitar los Potenza y me han durado muy poco, los que menos. No han llegado a hacer 9.000 kms. Aunque seguro que a otro le pueden durar el doble o más ;D
:o :o
Acabo de ver que conduzco muy Flanders... Llevo 21000km con ellas puestas y a las delanteras le echaría hasta los 40000 más o menos... Las traseras todavía más.

Yo llevo las PZero Rosso de fábrica y tienen 45.000 Kms y subiendo. Todavía las veo bien.

De todas formas, me han ofrecido unas Toyo por 400€ montaje incluido. Sabéis qué tal son las Toyo? Modelo PXTS.

Chemaro tu tienes un QV y seguro vas como un loco, no me sirve mucho tu referencia jajajaj

Estoy entre esas dos, la otra opción es montar las BF-Goodrich G-Grip que no se como iran

Sete respecto a las Toyo no tengo ni idea...

jose9452 dijo:
Chemaro tu tienes un QV y seguro vas como un loco, no me sirve mucho tu referencia jajajaj

Estoy entre esas dos, la otra opción es montar las BF-Goodrich G-Grip que no se como iran

Jajajajaja no te sirve el número de kilómetros, pero sí lo que te digo de que me han durado menos que otros neumáticos conduciendo igual que con otros.

Ya puestos voy a dar mi opinion de los 3 juegos de ruedas que salen en 18, Michelin ni en pintura una carcasa malisima e imprecisos, los Dunlop una deriva enorme un flanco muy muy blando los mejores los Bridgestone me da igual los RE002, los S001, o los S-02N o los miticos 050A, ahora llevo unos Pirelli PZero a secas y mejor que los Michelin o los Dunlop

piratiyabkr dijo:
Ya puestos voy a dar mi opinion de los 3 juegos de ruedas que salen en 18, Michelin ni en pintura una carcasa malisima e imprecisos, los Dunlop una deriva enorme un flanco muy muy blando los mejores los Bridgestone me da igual los RE002, los S001, o los S-02N o los miticos 050A, ahora llevo unos Pirelli PZero a secas y mejor que los Michelin o los Dunlop

Oye Piratiya, sabes qué tal son las Toyo? Las conoces?

Chemaro dijo:
jose9452 dijo:

Jajajajaja no te sirve el número de kilómetros, pero sí lo que te digo de que me han durado menos que otros neumáticos conduciendo igual que con otros.

Sí eso si, pero suponiendo que me duren 15.000km me sigue pareciendo poco, si puedo cogeré unas que duren algo más aunque tenga que renunciar a algo de agarre.

Chemaro dijo:
jose9452 dijo:

Diosss, pero que les haceis a las ruedas? Jeje

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Sete Selènia dijo:
Yo llevo las PZero Rosso de fábrica y tienen 45.000 Kms y subiendo. Todavía las veo bien.

De todas formas, me han ofrecido unas Toyo por 400€ montaje incluido. Sabéis qué tal son las Toyo? Modelo PXTS.
en el 156 todavía llevo las toyo proxes t1 sport en las ruedas traseras, llevan años y no hacen ningún extraño, son pura lapa, y son de flanco duro, eso si en el eje delantero fueron las que menos me duraron (25.000km)
A mi me gustaron, y había llevado las f1 asymetric y para mi las toyo en seco son superiores, en agua son inferiores.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

juancar dijo:
Chemaro dijo:
jose9452 dijo:

Diosss, pero que les haceis a las ruedas? Jeje

Aprovecharlas en todas las curvas jajaja. Aunque podría ser peor, como la aguja de la gasolina. Yo creo que solo marca lleno y vacío :-\ ;D ;D Es igual que en las pelis, cuando el prota sale con el depósito lleno y, cuando se ve en primer plano la aguja, baja hasta la E y se para el motor. Aunque menos mal que a mí aún no me ha pasado eso de que se pare ;D

Recomendado en Alfistas. Protege el motor de ti Alfa Romeo: reduce fricción, lo mantiene limpio y optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.