¿Qué neumáticos montar en mi Alfa Giulietta?

Limpia las llantas de tu alfa con este Spray Limpia Llantas Férrico y Descontaminante que actúa rápidamente.
Yo también llevo assymetic 3 y cumplen, no es para hechar cohetes. Danni, si quieres rigidez en los flancos... Yokohama.
En cuanto acabe éstas serán las que ponga. Ya monté esta marca y son de 10.

Yo también llevo assymetic 3 y cumplen, no es para hechar cohetes. Danni, si quieres rigidez en los flancos... Yokohama.
En cuanto acabe éstas serán las que ponga. Ya monté esta marca y son de 10.
Me las apunto para el próximo cambio

Las V107 o Las V105, que son las sport y buenas para agua (claseA). Las que ponen Blueearth no las cojas que son clasicas.
Despues hay otra gama superior que son las Neova. Se las recomendé a un copañero del curro y ya lleva seis compradas. Entra en la web de Yokohama y allí lo ves to.

Y de comodidad y ruido, que tal las Yokohama

De ruido, a la par que la PS4 de Michelin o las Sport Maxx de Dunlop y demás marcas, entorno a los 70-71db.
También han sacado las V701 y las V552 que reducen el ruido a 67db (buen dato) pero agarran menos en mojado que las V107 o V105.
Particularmente, como yo conduzco, le doy más importancia a la prestación que al ruido.

Si haces comparativas dentro de una misma medida ten en cuenta el XL (extraload). El índice de carga influye de distinta manera.

De ruido, a la par que la PS4 de Michelin o las Sport Maxx de Dunlop y demás marcas, entorno a los 70-71db.
También han sacado las V701 y las V552 que reducen el ruido a 67db (buen dato) pero agarran menos en mojado que las V107 o V105.
Particularmente, como yo conduzco, le doy más importancia a la prestación que al ruido.

Si haces comparativas dentro de una misma medida ten en cuenta el XL (extraload). El índice de carga influye de distinta manera.

Totalmente de acuerdo, siempre prestación y seguridad por delante.

Ahora bien, entre unas gomas y otras muchas veces hay un mundo en cuanto a comodidad, a pesar de que los fabricantes declaran siempre Xdb que suelen ser similares.

Por ejemplo, Michelin son en mi opinión y experiencia, de lo más ruidoso a que hay, y se acrecienta más a partir de los 10.000-15.000km, las Conti por ejemplo incluso casi en las lonas suenan bastante menos.

Salu2

Le acabo de cambiar las cuatro ruedas al Giulietta de mi mujer y le hemos puesto las Continental All Sesion...

De momento parece que van bastante bien, sobre todo en agua.......

Estaban en promocion al mismo precio que las "normales" y con un cheque de combustible de regalo de 50 euros....

Le acabo de cambiar las cuatro ruedas al Giulietta de mi mujer y le hemos puesto las Continental All Sesion...

De momento parece que van bastante bien, sobre todo en agua.......

Estaban en promocion al mismo precio que las "normales" y con un cheque de combustible de regalo de 50 euros....

Lo malo de las AS es que son algo más ruidosas, tardan más en coger temperatura y en tiempos muy cálidos de continuo (por ejemplo conducir siempre por el Sur) te las comes antes de tiempo.

La promoción muy buena eso sí, en BS por cada eje dan un cheque de 30€ de gasolina y 40€ si son AS.

Salu2

Refloto este tema para pedir consejo, tengo que cambiar los neumáticos de mi Giuletta (matriculado en 2010) y pienso que si los compro por internet (¿consejos sobre donde comprarlos?) y los envío al taller me voy a ahorrar dinero.

Apenas le hago km al coche (de media unos 8.000 km) y en carretera como mucho voy a 130 km/h y en la provincia de Málaga llueve muy ocasionalmente.

Agradezco de antemano vuestra ayuda, un saludo

Citar Citar

Informar Editar

Refloto este tema para pedir consejo, tengo que cambiar los neumáticos de mi Giuletta (matriculado en 2010) y pienso que si los compro por internet (¿consejos sobre donde comprarlos?) y los envío al taller me voy a ahorrar dinero.

Apenas le hago km al coche (de media unos 8.000 km) y en carretera como mucho voy a 130 km/h y en la provincia de Málaga llueve muy ocasionalmente.

Citar Citar

Informar Editar
Yo monto desde hace muchos años Yokohama.
En mi caso, 225/45/17, los Advan Sport V107

• Like
Reacciones: A.CASTRO y Algodon

Citar Citar

Informar Editar

Tampoco te creas que te ahorras tanto si haces eso de enviarlos a un taller y tal, hay muchos talleres que tienen ofertas buenísimas y sin necesidad de que los envíen, ya cuentan con stock en tienda.

Yo te recomiendo algo rutero, seguro y confortable ya que por lo que comentas, no le exiges al coche, prueba los Turanza T6 o los Conti PC6.

Salu2

Yo normalmente monto goodgear tanto en el giulietta como en el 156.
En el giulietta 225/40/18 en norauto a veces estan bien de precio

Una duda, mi Giulia lleva unos 225/50R17 98 W y según el manual la presión normal y media carga sería 2,2 delante y 2,4 detrás. En la pantalla actualmente (llevo 12 días con el coche) figura 2.8 delante y 2.7 detras. ¿De qué me fio?

En mi Giulietta 2.0 Multijet 140cv , con 225/45/17 , he montado Michelin Ps5 3n 2021, he montado GY Asym 6 en 2022, y desde 2023 Kumho Ecsta PS71. (que he puesto en un montón de coches)
Ultimamente ya con 46 años, voy tranquilo, pero ligerito, y hago 90% ciudad y alrededores. Antes era mucho más exigente.

Siempre compradas todas en muchoneumatico.com , y servidas al día siguiente en el taller que quieras.

-Las Michelin , ya sabemos, más caras, aunque a veces hay ofertillas por ahí, agarre en seco y mojado muy bien, y duración bien, +20mil kms las delanteras ya me parece mucho, pero me dieron todas problemas de pérdidas de aire, de pinchazos, y de cosas muy raras, y al final las acabé quitando todas.

-He llevado GY Asym6 (que en otros coches he montado durante años todos los modelos Asym2, 3, 5, 6 etc... y cuando eran nuevas... bien en seco y muy bien en mojado, pero en cuanto tenían unos 7mil kms bajaron mucho rendimiento, eran tan malas como cualquier otras y me duraron menos de 15mil km... siempre hablo de las delanteras. No repitiría. En todos los coches que he montado GY F1 siempre fueron mis preferidas, pero con estas acabé desencantado.

-Kumho Ecsta PS71, son las que llevo actualmente, excelente relación calidad-precio, tienen flancos duritos , me están durando más que ninguna de las que he montado, en seco van muy bien, y en mojado no son un 10, pero tampoco son chinas. En muchoneumatico tienen precios de risa, y ahora en breve me tocará cambiar las delanteras con unos 22mil km, se han gastado uniformes, y montaré las sustitutas Kumho PS72.

Hola! Alguien sabe cuanto puede valer pintar en negro las llantas el retro y la manilla en la zona de Toledo/Madrid? Mil.Gracias.

Estas bombillas D-Lumina D3S LED pueden sustituir las bombillas de Xenon en tu Alfa Romeo.