¿Cuántos ALFA ROMEO has pilotado?

Yo creo que Macchinaqv nos ha dejado boquiabiertos a todos... :o

Saludos.

Hombreeee no preocuparse jolines:

1. Llevo más de 25 años de alfista
2. Soy socio del Club Alfa Romeo España desde hace años también
3. Soy socio del SCARB (Club Alfa Romeo Países Bajos) en mi otra patria y colaborador activo también desde hace años
3. Me dedico profesionalmente a esto en ACP, asínnnnnnnnnnke lo que tendría delito es que no hubiese conducido bastantes así que, que nadie lo flipe joerrrrr ;)

Venga saludos alfistas!!

Voy a reflotar un poquito el hilo... :P

147 1.6 TS 105cv: Mi primer Alfa que llevé. Muy suave y sonaba muy bien, pero le echaba en falta algo más de potencia.

147 1.9 JTDm 150cv: El de Montero, creo que era ese motor. Reprogramado, un auténtico misil!

147 GTA Selespeed: Gracias a Ospkier he podido probar esta maravilla, pues no tiene otro nombre. A parte del motor, el cambio Selespeed me convenció.

GT JTDm 1.9 150cv: Buen motor, consumos muy ajustados y una buena tercera. Más potencia le hubiera ido al pelo a este coche.

GT 3.2 240 cv: Mi amigo rapanui3 me dió la oportunidad de probar mi primer Busso. Además, según el banco de potencia da más de 250cv. Me bajé del coche como un niño con zapatos nuevos!

159 1.9 JTDm 150cv: Muy buena respuesta, buena potencia y por lo que pude ver un consumo ajustado. Gracias Paco. ;)

Brera 2.2 JTS185cv: Muy suave y suena muy bien, pero le falta patada, potencia y par.

Brera 2.4 JTDm 200cv: Es un motor potente sin duda, pero se le acusa mucho lag y podría tener algo más de potencia. Con la repro de robertop el coche ha cambiado radicalmente como de la noche al día. Ahora es más progresivo y ya no me falta potencia.

Brera 2.4 JTDm 210cv Lo mismo que el de 200cv, sin reprogramar no me gusta, una vez reprogramado ya es otra historia.

Brera 3.2 JTS 260cv: Muy suave y progresivo y con una buena patada. Se parece a mi 2.4, pero consumiendo 7 litros más a los 100. ;D

Spider 2.2 JTS 185cv: Lo mismo que en el Brera, solo que en un cabrio da un poco más igual ya que valoro otras cosas. El motor con la capota abierta es atronador.

Giulieta 1.6 JTD 105cv: Muy ágil de curva a curva. Motor sos y descafeinado en modo 'normal'. En 'dynamic' la cosa cambia y parece que tenga más caballos. Consumos muy contenidos.

Giulietta 1.4 Multiair 170cv: Decepcionante. Me esperaba mucho más. Le falta par y el 170 JTDm al que persegía parecía que reaccionaba de forma mucho más contundente. Habiendo el jtd de 170cv que corre igual y gasta mucho menos, no le veo mucho sentido a este motor.

Mi.To QV 170cv: De este si que me bajé con una sonrisa en los labios. Un sonido espectacular y mucho más brioso que el Giulietta a igualdad de cv.

Y estos son los que he podido probar de momento. Me gustaría probar algún GTV, 156, 33 o 75 por decir de los más comunes, pero sueño con llevar algún día un RZ, 33 stradale u 8C.

Saludos!

Ferran250 dijo:
Voy a reflotar un poquito el hilo... :P

147 1.6 TS 105cv: Mi primer Alfa que llevé. Muy suave y sonaba muy bien, pero le echaba en falta algo más de potencia.

147 1.9 JTDm 150cv: El de Montero, creo que era ese motor. Reprogramado, un auténtico misil!

147 GTA Selespeed: Gracias a Ospkier he podido probar esta maravilla, pues no tiene otro nombre. A parte del motor, el cambio Selespeed me convenció.

GT JTDm 1.9 150cv: Buen motor, consumos muy ajustados y una buena tercera. Más potencia le hubiera ido al pelo a este coche.

GT 3.2 240 cv: Mi amigo rapanui3 me dió la oportunidad de probar mi primer Busso. Además, según el banco de potencia da más de 250cv. Me bajé del coche como un niño con zapatos nuevos!

Brera 2.2 JTS185cv: Muy suave y suena muy bien, pero le falta patada, potencia y par.

Brera 2.4 JTDm 200cv: Es un motor potente sin duda, pero se le acusa mucho lag y podría tener algo más de potencia. Con la repro de robertop el coche ha cambiado radicalmente como de la noche al día. Ahora es más progresivo y ya no me falta potencia.

Brera 2.4 JTDm 210cv Lo mismo que el de 200cv, sin reprogramar no me gusta, una vez reprogramado ya es otra historia.

Brera 3.2 JTS 260cv: Muy suave y progresivo y con una buena patada. Se parece a mi 2.4, pero consumiendo 7 litros más a los 100. ;D

Spider 2.2 JTS 185cv: Lo mismo que en el Brera, solo que en un cabrio da un poco más igual ya que valoro otras cosas. El motor con la capota abierta es atronador.

Giulieta 1.6 JTD 105cv: Muy ágil de curva a curva. Motor sos y descafeinado en modo 'normal'. En 'dynamic' la cosa cambia y parece que tenga más caballos. Consumos muy contenidos.

Giulietta 1.4 Multiair 170cv: Decepcionante. Me esperaba mucho más. Le falta par y el 170 JTDm al que persegía parecía que reaccionaba de forma mucho más contundente. Habiendo el jtd de 170cv que corre igual y gasta mucho menos, no le veo mucho sentido a este motor.

Mi.To QV 170cv: De este si que me bajé con una sonrisa en los labios. Un sonido espectacular y mucho más brioso que el Giulietta a igualdad de cv.

Y estos son los que he podido probar de momento. Me gustaría probar algún GTV, 156, 33 o 75 por decir de los más comunes, pero sueño con llevar algún día un RZ, 33 stradale u 8C.

Saludos!
Que pasa amigo Ferran es que no has probado ningún 159 ??? ??? ???
Ya te vale ::)

pacovanhalen dijo:
Que pasa amigo Ferran es que no has probado ningún 159 ??? ??? ???
Ya te vale ::)

Calla! Que ya sabía yo que se me olvidaba alguno!! ;D
Ale, ya modifico el mensaje!

Por desgracia he probado y conducido mucha morralla de marcas generalistas.
Pero hay uno que me hizo alfista:
El 33 1.5 TI del marido de mi prima. Rosso alfa y con A.A!! El sonido del motor y su empuje me volvieron loco. Ojalá Alfa volviera a fabricar motores boxer, con Multiair y turbo!!!
Un 159 1.9 JTD 120Cv de alquiler durante una semana. Me encantó su diseño, su aplomo y su calidad. De motor correcto si no pretendías "andar" de verdad.
Un 156 2.4 JTD de un amigo: mala bestia!.
Y mi 147 1.6 TS 105Cv sport. Ya sé que es poca cosa para lo que aquí se ha comentado, pero me enamora este coche por todo menos por el consumo. Su dirección rápida y precisa, su limitado balanceo y lo bien que enlaza las curvas. El manejo del cambio y su escalonamiento y me encanta su sonido a partir de 4000rpm..¡Cómo cambia! Después de tanto diésel, ha sido un placer el volver a dar gusto al acelerador y usar bien toda la gama de vueltas del motor.
He probado muchos 1.6 de gasolina de Megane, Ford, Opel, Seat,....y no es lo mismo!.
Y en mi "debe" tengo probar un V6 Busso.

Pues yo los que han pasado por casa mas el que tenemos ahora que son 3 hasta ahora:

-ALFA ROMEO 33 1.3 serie 3 de 1990

-ALFA ROMEO 75 1.6 de 1989

-ALFA ROMEO GT 1.9 JTD de 2010

despues de otras marcas hay un amplio repertorio,pero esos no me da mas por ellos ;D

Hola tropa, que toy vivo todavía...

El Alfa 166 2.4 de 150cv. Por mi madre que es el único que he conducido y que seguiré conduciendo unos 2-3 años.

La cantidad de veces que me acuerdo del bueno de Stuart, que en cuanto lo vió me dijo "solo tiene un Alfa Romeo quien sea millonario"...y es que, después del jabalí, policía, anormal que me zumba por detrás...pues la última fue hace casi dos semanas cuando al volver a casa y en un día frío y parado en el atasco que había originado un accidente delante mío...puse el freno de mano para quitarme la chaqueta y depositarla en el asiento trasero. Volví al "cockpit" y quité el freno de mano, pero no se quitó, ya me entendéis...de ahí al garage habría unos 3 kilómetros...en los que me cargué dos discos traseros, las dos pinzas, los dos cables, las dos pastillas y la de su fruta madre, además del olor a chamusquina correspondiente. Varios días sin coche pues, aquí en Ginebra, los carroceros y mecánicos se están haciendo millonarios con la de guarrazos que se ha metido la peña con la nieve: 1.800 euros al cambio.

Pararapapa, pararapachin...el día que lo recojo, me dice el mecánico, oyes...a tí, dónde te cambian los neumáticos?. Pues en tal sitio, le respondo yo...y me añade, ya, pues verás, te hemos ido a purgar el sistema de frenos y al desmontar la rueda delantera izquierda, vemos que se han pasado siete pueblos con la máquinita esa de fijar los tornillos en la rueda y que dos de ellos están pasados de rosca. No nos hacemos responsables de que te mates cuando un día veas que el coche va p'alante y la rueda sale despedida hacia el lado izquierdo, asín que...otros 400 mortadelos y ya puede usted circular tranquilo.

Jojojojojojojojojojo, pa mear y no echar gota.

Y aquí estamos, con cita el Lunes, Martes y Miércoles de la semana que viene para cambiar, respectivamente, el parachoques trasero y la pieza en la que se aloja la rueda de repuesto y los tornillos esos, más alguna otra cosa, supongo, que el tipo me dijo 2 horas de mano de obra y unos tornillos no cuestan esa pasta!.

Y ya por último, el día 27 tengo cita en Donosti (sillego) para la revisión de los 20.000km y que le cambien el embrague, que ya empieza a patinar en marchas largas y a claclaclaclaclatear cuando salgo en primera con un poco de cuesta. 1.200 euros en el presupuesto pro-forma que me han pasado del taller oficial.

Por todo ello os digo: El único Alfa Romeo que he conducido es el 166. Y mucho me tiene que gustar para que no le haya pegado fuego ya...pero bueno, luego pienso que con todos los cambios que le han hecho, ciche nuevo, como el del anuncio de rallie! Y es que la patada, el sonido del 5L, el confort y en fin, el coche en sí, es bello, bello, bello. Así que...larga vida a mi muy cara amante italiana!!!!.

Hola, a ver...

145 TD
147 JTD (creo que era el de 115 CV, pero en el Jarama... inolvidable)
147 1.6 TS 105 CV
156 1.8 TS 144 CV (mi primer Alfa)
147 2.0 TS 150 CV Selespeed (el que tengo ahora, jeje)

Espero seguir metiendo mano en Alfitas en muchos años ;)

Pués yo no muchos.

147 1.6 105 cv. El mío.

Mito 135cv. El de mi novia.

159 1.9 150cv. Probado en el conce.

Giulietta JTD 170. Probado en el conce.

Mito 1.4 155cv. Probado en el conce.

Alfa 156 2.0 TS
Mi coche, lo compré de ocasión con cuatro años, y me convirtió al Alfismo, aun me sigue encantando su linea, y su interior...
su dirección directa y como estira al pasarlo de 4000 vueltas....

Alfa 147 1.9 JTD (115cv)
De un amigo, también me gusta mucho, a bajas vueltas se nota el tirón del turbo, y como se agarra en curvas.

Alfa 159 2.4 JTD (210cv)
Una locomotora, será mi proximo coche.....a falta de probar el TBI de gasolina...

P.D. No he tenido el placer de probar el 156 GTA....

Saludos

147ozracing dijo:
Venga voy yo.

Alfa 33 1.5 ( de un chaval de mi pueblo)
Alfa 145 2.0 td ( era de mi padre, el primer turbo que lleve)
Alfa 155 2.0 ts ( se lo dejaron a mi padre cuando se rompio el 145, como andaba y como se agarraba)
Alfa 156 1.9 jtd 105 ( tambien de mi padre, que bien iba ese coche)
Alfa 156 1.8 ts (de un amigo, es el motor que tenian que haberle puesto al 147)
Alfa 147 1.6 105cv ( el mio)
Alfa 147 1.9 jtdm 140cv( de un amigo, me encanta como anda ese coche)
Alfa 147 1.6 105cv (de otro amigo, me gusto volver a coger un TS nuevecito)
Alfa GT Q2 ( de tandas en el jarama, me sorprendio como va el Q2 en un circuito en mojado)
Alfa Brera 2.4 jtdm ( tambien en el jarama, en pruebas con conos, no pase de 2º)
Alfa GT 3.2 v6 ( el de samu, sin palabras lo que anda eso)
Alfa 159 jtd repro +180cv (del forero jtd_multijet, lo probamos Izu y yo)
Alfa Brera 2.2 jts (de buholoko, el unico que me ha decepcionado, motor aburrido y sin chispa)
Alfa Mito 1.6 jtdm (una prueba en un conce, me gusto el rollo del DNA)

No se si se me queda alguno

El mío, capullo ;D ;D ;D

Bueno haber

alfa 156 JTD "105cv" (mi primer alfa al cual le hicimos algunas mejoras mecanicas, despues rodaba casi a la par de los 2.4JTD ;D ;D ;D)
alfa 156 selespeed pack sport (de mi padre y que ahora lleva mi hermana)
alfa 156 2.0 TS Pack Sport ( de mi madre)
alfa 156 V6 pack sport (mi pequeño ;D)
alfa GTV6 1985 (mi primer coche de competicion y que de momento conservo a la espera de poder rehacerlo a mi gusto algun dia)
alfa 155 V6 (lo tuve un par de dias de calle despues a quirofano... mi segundo coche de competicion y por el momento el ultimo)
alfa 156 2.4 JTD pack sport (de un amigo, como empuja con 220mil Km)
alfa 75 america (del mismo amigo que el 2.4 JTD, lo que pasa que lo vendio por no poder restaurarlo, una pena...)
alfa 166 2.4 JTD distintive (de mi tio , otra maquina impresionante y eso que es el de 150cv "solo")
alfa 156 GTA selespeed (de otro amigo que por desgracia tambien se tuvo que deshacer de el, ahora tiene un 166 JTDm a full equipe muy buen aparato tambien)
alfa Gt JTD ( de mi vecino del curro, me lo dejo cuando lo tenia un mes recien sacado del concesionario, me dijo que estaba loco, despues de darle un vuelta para que viera lo que se habia comprado realmente ;D)

la espina que tengo es no haber podido conducir aun un 164 QV o Q4... pero bueno todo llegara, esque los vi de rodar en la concetracion de 2007 en ascari y me dejaron maravillado sobre todo el QV al igual que el 155 Q4 madre miaaa :o :o :o

N.Larini dijo:
Bueno haber

alfa 156 JTD "105cv" (mi primer alfa al cual le hicimos algunas mejoras mecanicas, despues rodaba casi a la par de los 2.4JTD ;D ;D ;D)
alfa GTV6 1985 (mi primer coche de competicion y que de momento conservo a la espera de poder rehacerlo a mi gusto algun dia)
alfa 155 V6 (lo tuve un par de dias de calle despues a quirofano... mi segundo coche de competicion y por el momento el ultimo)
alfa 75 america (del mismo amigo que el 2.4 JTD, lo que pasa que lo vendio por no poder restaurarlo, una pena...)
alfa 166 2.4 JTD distintive (de mi tio , otra maquina impresionante y eso que es el de 150cv "solo")
alfa 156 GTA selespeed (de otro amigo que por desgracia tambien se tuvo que deshacer de el, ahora tiene un 166 JTDm a full equipe muy buen aparato tambien)
alfa Gt JTD ( de mi vecino del curro, me lo dejo cuando lo tenia un mes recien sacado del concesionario, me dijo que estaba loco, despues de darle un vuelta para que viera lo que se habia comprado realmente ;D)
la espina que tengo es no haber podido conducir aun un 164 QV o Q4... pero bueno todo llegara, esque los vi de rodar en la concetracion de 2007 en ascari y me dejaron maravillado sobre todo el QV al igual que el 155 Q4 madre miaaa :o :o :o

que le hiciste con solo un mees!!!? jajaja estas grillao!

alfista_gt dijo:
N.Larini dijo:
Bueno haber

Nada del otro mundo, es que es muy impresionable y no esta acostumbrado a circular rapido, fue un vuelta por una comarcal , un par de rotondas y poco mas y poner el GT a 180 pero siempre ibamos con margen, OJO no me tomeis aqui por un loco de la Canonball ;D haber que va pasar ehhhh

N.Larini dijo:
alfista_gt dijo:
N.Larini dijo:
Bueno haber

Nada del otro mundo, es que es muy impresionable y no esta acostumbrado a circular rapido, fue un vuelta por una comarcal , un par de rotondas y poco mas y poner el GT a 180 pero siempre ibamos con margen, OJO no me tomeis aqui por un loco de la Canonball ;D a ver que va pasar ehhhh
yo no me impresiono facilmenteee jajajaja, no te preocupes, yo soy igual o peor XD