¿Cuántos ALFA ROMEO has pilotado?

kjpc

Grand Alfista
9 Feb 2009
2.150
77
57
Bueno, pues a modo de curiosidad, abro este post para que contemos cuántos Alfas hemos tenido la suerte de pilotar.

La idea es poner el modelo, y un breve comentario (si se desea).

Empiezo:

Alfa 156 1.6 Twin Spark
El primer Alfa que cogí. Me encantó, como no podía ser de otra forma. Lo único que no me gustó es el volante de madera, y el color verde que tenía...

Alfa 156 2.4. JTD
El 2º. Era el de 150 caballos y me impactó la "patada" que tenía el coche. No me cansaba de andar con él... Me lo dejaron un finde y le hice 500 kilómetros sólo por Madrid, jeje ;D

Alfa 159 2.4 JTD
Buf...el mejor coche que he cogido sin duda. Me encantó todo. Además era negro y con llanta de 18... una pasada. Me lo dejaron sólo un rato, pero me acordaré siempre.

Alfa 33 1.7 IE
Me lo dejó un amigo de un amigo para dar una vuelta sólo por la coña que le di ;) Me gustó muchísimo ese 33. Como subía de vueltas... y el sonido de ese bóxer era una pasada. Todo Alfista debería probar un 33 alguna vez en su vida 8)

Alfa 147 1.6 Twin Spark (105 caballos)
El que tenemos en casa. Me gusta el sonido del motor y la dirección, pero se echa en falta algún caballo más.

OS TOCA! ;)

Saludos.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Alfa 33 1.5 TI
Me encantaba su sonido, la forma de subir de vueltas y su interior. Para ser un coche del año 88, era una pasada. Mucho mejor, rápido y divertido que la competencia de la época. Muy "pijotero", siempre tenía alguna lucecita encendida en el check control y la carburación fuera de punto. Aún así y aunque ya lo era antes de tenerlo, reafirmó mi "Alfismo".
Alfa 156 2.0 TS
Precioso, seguro, cómodo (aunque no era muy espacioso), rápido. Me encataba su interior, la consola orientada al conductor, su dirección rápida y con una sola vuelta de volante y el tacto de su volante de madera. No dió ni un sólo problema en sus casi 12 años y 180mil km. Aún a día de hoy, no ha pasado nada de moda y sigue siendo un coche bonito. Nada que ver con sus contemporáneos de otras marcas: Lagunas, Xantias, Mondeos, 406, Passat, MB Clase C, ..., que se ven más pasados que la yenka.
Me dejaron una vez un 147 1.6 TS 120cv. Nada que ver con mi 156, su motor no empujaba igual, ni mucho menos.
Alfa Brera 2.2 SS
Qué decir de éste! Un maquinón. Por fuera es de los coches más bonitos que existen (sin contar otros de precios desorbitados). Forrado de equipamiento, muy seguro, me provoca sentimientos dispares a la hora de conducirlo. Lo mismo me incita a pegarle un pisotón y llevarlo "contento" que otras veces me apetece llevarlo a punta de gas y disfrutar de su cambio automático, su tapicería de piel, la luz del sol que entra por su techo acristalado, el silencio de su motor y la calidad de su equipo de audio. Por si no lo habéis notado, estoy encantado con él. Si tuviese más espacio en las plazas traseras, sería el coche perfecto.

Alfa 156 2.0 TS 155 cv

El único alfa que he conducido, mi coche actual. lo compré de segunda mano, llevo ya dos años con él y cada día me gusta más. Es muy sensible al acelerar, prácticamente solo con apoyar el pie sin ejercer fuerza ya comienza el motor a funcionar. Me encanta todo, el volante, salpicadero y pomo de madera, el agarre en curvas que tiene, los asientos deportivos son comodísimos y sobretodo, esa sensación que tienes cuando vas con el coche a 3.000 revoluciones y miras el marcador y ves que asta 7.600 revoluciones puedes pisarle todavía más, a la vez que te deleita con el sonido que saca el motor.
Lo que me tiene muy descontento es el consumo jaja.

Alfa 33 1.3 Imola (el primer alfa al que me subi, y pilote... que recuerdos! era del hermano de un amigo!! y llevaba aire y todo!)
Alfa Sprint 1.7 (Era del que me dejo el 33... como molaba lo pegadito al suelo que ibamos :)
Alfa 166 2.4JTD (De un conce.. apuntito de comprarmelo..)
Alfa 156 1.8TS (Mi primer Alfa en propiedad)
Alfa 156 3.2V6 GTA (Mi segundo Alfa.. daba gusto llegar al garaje y ver el 1.8 al fondo y delante el GTA..)
Alfa GTV 2.0JTS (De un socio del club ARSL llamado Dave!)
Alfa GTV 3.0v6 (El irisdiscente del forero kikgan)
Alfa 159 2.4JTD (El tutomatic del forero albertico)
Alfa 159 1.9 JTD Repro (De un forero en Madrid.. no me preguntes como se llamaba..)
Alfa Brera 2.2JTS rojo (El del forero Buholoko..)
Alfa Brera 2.2JTS Gris (De un socio del club arsl)
Alfa 147 2.0TS Selesp (Del forero Alfero)
Alfa 147 1.6TS (De un amigo de mi pueblo)
Alfa 147 GTA Selesp (De un socio del clubgta)
Alfa 156 SW Selesp (Del forero Kikgan.. el primer selespeed que tocaba en mi vida)

y creo que ya esta O_o...

Por supuesto he de decir.. que las sensaciones de los dos GTA que he cogido y de los dos GTV superan a todos los demás con creces!!!

Ex Alfa 146 1.6 junior
Mi primer Alfa y con sus 120 cv estiraba las marchas que era un primor. Las sensaciones de conducir ese coche me hizo continuar con la marca hasta el dia de hoy. Lo tuve 4 años.

EX Alfa 156 1.9 115cv repro a 143cv
La estabilidad del 156 y la respuesta en bajas del diesel me enamoró. Lo tuve 4 años.

Alfa 145 1.4 junior
Pequeño y super maniobrable, un juguete para ratonear y disfrutar. Lo tengo hace 1 año.

Alfa GT V6
Este juega en otra división por el motor que lleva y cada vez que voy al parking a cojerlo me sube la tensión.
Lo tengo hace 1 año y espero conservarlo muuuuuuuucho tiempo aunque me compre otro alfa.

CONFIO EN SEGUIR CON ALFA MUCHOS AÑOS!!!

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Bueno, a pesar de que llevo poco mas de 10 años con el carnet, no me puedo quejar:

145 1.4 boxer, el primer Alfa que tuve, ha estado conmigo hasta hace unos pocos años, enamorado de su motor, su ronrroneo, su sonido, y su empuje. Nunca olvidare a este coche, ya sabeis, el primero que uno se compra con sus ahorrillos, y luego ese motor boxer....Inolvidable.

156 Jtd 16v, el familiar, a dia de hoy sigue conmigo, como el primer dia con sus 133.000 km, y desde los 79.000 con repro sobre los 175 cv, un pequeño misil

147 jtd, el pequeño, y el de la mujer desde hace dos años, antes le usaba yo, comprado a capricho, 77.000 km. Con repro desde los 20.000 km a 150 cv, es una balilla

Y luego, gracias al trabajo de mi padre, y a contactos:

156 2.0 TS sportwagon

Spider 916 1.8

33 1.7 16v

159 jtd 150 cv

Brera 2.2

159 1.8

Gt q2

Gt jtd

147 q2

159 3.2

Creo que no se me olvida ninguno

Espero en breve catar algun mito, y giulietta... De llegar el caso, ya os hare un analisis detallado como el que hice con el croma y con el delta....

Bueno pues yo bastantes menos pero con la misma ilusion :D
ALFA 156 1.9JTD(115CV) lo tuve solo 1 año pero fue inolvidable por lo que andaba ese motor y ese chasis
ALFA 156 2.4JTD(150CV) lo tiene el primo de mi mujer y me lo deja de vez en cuando,una delicia.
ALFA 156 2.4 JTDM(175CV) Que decir de esta bestia,una pasada lo que andaba :o
ALFA 156 1.9 JTDM(185CV) Mi tesoro era de origen el de 140cv pero robertop me lo reprogramo y desde entonces una bala,flecha,misil,torpedo etc,etc

;D ;DBonito post pues nada empiezo el primero fue 33 1.7 me cautivo de un amigo,despues vino 155 1.8 de un amigo que ya estaba yo con el virus alfa en el cuerpo y lo empece realizar con mi primer alfa un 145 1.4 boxer que por ahora es el unico que hecho de menos por venderlo por eso desde entonces y mientras pueda no vendo mi 2 alfa fue mi querido 156 jtd 115cv que hay esta el tio,mi 159 jtdm 150cv y la joya de la corona mi 75 podium pero por supuesto entre medias he tenido la suerte de estar varias veces en alfa day (cuando los hacian todos los años,que tiempos.......)y hay probe 156 gta(proximo objetivo)147 gta,gt jtd ,147 slespeed y varios 147 y 156 de cortesia del conce y por supuesto el 147 de mi padre que se lo compro por no escucharme...........huy perdonand el tocho :-X :-X :-X :-X :-X :-X ;)

Venga voy yo.

Alfa 33 1.5 ( de un chaval de mi pueblo)
Alfa 145 2.0 td ( era de mi padre, el primer turbo que lleve)
Alfa 155 2.0 ts ( se lo dejaron a mi padre cuando se rompio el 145, como andaba y como se agarraba)
Alfa 156 1.9 jtd 105 ( tambien de mi padre, que bien iba ese coche)
Alfa 156 1.8 ts (de un amigo, es el motor que tenian que haberle puesto al 147)
Alfa 147 1.6 105cv ( el mio)
Alfa 147 1.9 jtdm 140cv( de un amigo, me encanta como anda ese coche)
Alfa 147 1.6 105cv (de otro amigo, me gusto volver a coger un TS nuevecito)
Alfa GT Q2 ( de tandas en el jarama, me sorprendio como va el Q2 en un circuito en mojado)
Alfa Brera 2.4 jtdm ( tambien en el jarama, en pruebas con conos, no pase de 2º)
Alfa GT 3.2 v6 ( el de samu, sin palabras lo que anda eso)
Alfa 159 jtd repro +180cv (del forero jtd_multijet, lo probamos Izu y yo)
Alfa Brera 2.2 jts (de buholoko, el unico que me ha decepcionado, motor aburrido y sin chispa)
Alfa Mito 1.6 jtdm (una prueba en un conce, me gusto el rollo del DNA)
Alfa Mito 1.6 jtdm (de la forera Pelotilla, no me dejo pasar de 160)
Alfa GTV 3.0V6 ( de Kikgan, por las calles de Crevillente, apenas pase de 2º)
Alfa 147 1.6 TS (del forero edu147corse)
Alfa 156 2.5 V6 (lo vio anunciado Kikgan en Madrid y me acerque a ver que tal estaba el coche, y me di una vuelta)

No se si se me queda alguno

Alfa 156 GTA- me sigue gustando igual que el dia que lo compre
Alfa 164 2.0t.s- el que uso a diario y que cada vez me sorprende más lo bien que va
Alfa 33 1.3s- me encanto ese motorcillo
Alfa 156 jtd 115cv- me impresionaron lo que dan de si esos 115cv
Alfa gt jtd- un gustazo para viajar y anda muy bien
Alfa 147 1.6 t.s 120cv- motor divertido pero le pesa el culo bastante
Alfa brera 2.2jts- motor muy muy fino el cambio me gusto mucho
Alfa 147tdm 120cv- me gusto bastante y note el motor más agradable de usar en bajas que el de 150cv

Relativamente pocos...a ver:Alfa 33 1.7, de un amigo, lo recuerdo porque le dejamos con un palmo de narices a un GTi II en un semaforo, para mi fue impresionante, creo que era el de 122 cv, el gti tenia 112 cv.Alfa 75 2.0 o eso creo porque era de mi primo y lo lleve un par de veces aunque no recuerdo bien si era el 2.0, lo recuerdo como un buen coche aunque por aquella epoca no era muy alfista.Alfa 156 jtd 105 cv, lo recuerdo especialmente porque era de mi mejor amigo y lo lleve muchas veces, recuerdo especialmente porque me hizo ver a Alfa con otros ojos, me parecio muy muy buen coche.Alfa 147 jtd 120 cv, de una amiga,me gusto bastante, a dia de hoy cuando lo veo todavia me paro a mirarlo, ahi es donde vi el tacto de la direccion de los alfas modernos en un viaje a Toledo .....y el mio, Alfa MiTo 1.4 78 cv, chiquitin, pero me parece un coche para disfrutar....

Alfa 33 1.5 TI del año 90. Lo compró mi padre nuevo cuando yo tenía 9 años. Fué el coche donde me enseñé a conducir, fué mi primer coche. El coche donde viví una de las mejores épocas de mi vida.
Pero un día mi padre se lo dejó en el campo sin freno de mano y con casi 18 años y un perfecto funcionamiento durante toda su vida, todo se fué al garete. Siniestro total.

Alfa 147 1.6 TS (120 CV). Mi primer coche mio de mi propiedad. Un coche que se movía muy bien, muy ágil, aunque demasiado, me salí de una curva y lo dejé casi siniestro. Lo arreglé por imperativo de mi padre, ya que el coche solo tenía 3000 kms. Y a los dos años un amigo del pueblo me lo compró. Guardo un bonito recuerdo de ese coche.

Alfa 155 1.7 TS, lo compramos con 11-12 años de segunda o tercera mano (no lo se) y después de 5 años el coche sigue igual, una buena inversión, ya que por 1300€ que costó, creo que ya está más que amortizado.
Un coche que es muy estable en carretera e incluso divertido de conducir. Aunque le falta chicha.

Alfa GTV 2.0 TS (150 CV). Lo compré cuando me compraron el 147. Comprado de segunda mano. Un coche divertidísimo de conducir. Imposible de sacar de la trazada, aunque le echaba en falta unos 50 CV´s más. Lo tuve unos dos años.

Alfa GT 3.2 V6. El mio. jojojojo......Indescriptible lo que se siente al conducir semejante aparato. Es el alfa. No hay otra forma de describirlo. Llevo con él casi dos años y prrffffff......aún me hace chiribitas el estómago cuando lo arranco. Espero no tener que desprenderme nunca de él.

Alfa Brera 2.2 JTS. Lo probé en el conce Motordos de Granada, estuve a punto de comprarlo cuando vendí el GTV, lo probé y el coche es una maravilla. Lo que pasa que era más de lo mismo. Mismo concepto que el GTV, y el motor bastante decepcionante. No me gustó.

Alfa 166 2.4 JTD (150 CV) de un amigo. Bien. Se mueve bien, pero no es mi estilo de coche. Comodísimo en carretera, pero una berlina más. Tampoco tuve tiempo de probarlo más a fondo.

Alfa 159 1.9 JTD (120CV) el de mi hermana. Un coche muy satisfactorio a la hora de conducirlo. Comodo, bonito, estable. Pero el motor no da para mucho.

Alfa GTV V6 TB. El de un forero de Jaén. Una bomba sin más. Un motor redondo en un coche redondo. A nivel de motorización lo podría comparar incluso con un GTA.

Y seguro que se me olvida alguno.

156 jtd- el mio fabuloso sin mas

156 gta- D un amigo uno d los mejores coches k he llevado

75 america- D un vecino posiblemente el mejor k nunca he conducido

GT- D mi primo, una pasada

33 1.5- D un amigo un misilito

Montreal- En el jarama, todavia babeo

Conclusion: Alfa Romeo Forever, saludos. ;) ;D

147 mi primer alfa
156 jtd de mi hermano un pasada
156 sprotwagon 150cv para mi el mejor motor diesel de alfa
giulia gtv 2000 me3 toco cada vez q le kito la funda y lo arranco uno de los ultimos autenticos alfa ;D ;D

Alfa 145 1.4 TS: de un amigo, como sonaba el bicharraco.....que cv tiene? pero andar...andaba....me gusto bastante.....ahora esta en un descampado siniestro :'(

alfa 147 1.9JTD Q2: Una bala en todo tipo de trazados, en mojado pocos coches te siguen a no ser que sea tracción a las 4 ruedas, tipo torsen o holden (aunque el 4motion no es más rápido que un 147 Q2...)...acelera estes en la marcha que estes, sube hasta 4500 y no parece gasofa a esas vueltas, la verdad que me encanta.

Alfa GT 1.9 JTDm: Una pasada, ya con verlo se te mete por los ojos y te haces a la idea de que no es un coche más, aunque el interior es el mismo que el 147, cambia materiales, asientos.....todo esta orientado más a la deportividad...un coche que en autopista tiene un aplomo de berlina, y en las carreteras más reviradas se defiende como GTI (sobre todo si es Q2 y V6). El sonido siendo el mismo motor que el 147 es diferente, en parado apenas llegan vibraciones al habitáculo, y en marcha suena mas bronco y profundo a la vez.....me encanta.

1º Alfa 147 1.6 TS 120cv: me lo dejaron de prueba antes de pedir mi 105cv.

2º Alfa 147 1.6 TS 105cv: el mío

3º Alfa 147 JTD 115cv: el de un colega

4º Alfa 147 GTA manual: el de un par de foreros de clubgta

5º Alfa 147 GTA Selespeed: el mio y el de otro forero de clubgta

6º Alfa 147 JTDm 120cv: Test Drive Alfa en Montmeló

7º Alfa 159 2.2 JTS Selespeed Ti: Test Drive Alfa en Montmeló

8º Alfa Brera 2.4 JTDm: Test Drive Alfa en Montmeló

9º Alfa GTV 3.2 V6: de 0109 (forero)

Pufff, pues demasiado pocos, seguro.... :-\
Pero vamos, aparte de los dos míos; el 156 SW jts Seles y el GTV v6....
-Un 156 GTA Seles: aún tengo erecciones por la noche.... :o :o :o :o
-Un Brera 2.2 jts: la carrocería más bonita del mundo mundial ;D
-Un Alfetta 2.5 creo que era; precioso...pero no podía meter ni 2ª porque me chocaban las rodillas :P
-Un 159 2.2 TI....sin palabras. Una delicia :o
-Un par de GTV's 2.0 jts....y cuando ví que cabía bien, me fui de cabeza a por el mío ;D
-Un MiTo diésel....No sé conducir estos motores :P
-Un Spider 916 2.0 ts....una caña el tema descapotable y con el sonido chulísimo. Llevaba cuatro salidas :D
Y alguno más que se me olvidará seguro..... :D

Yo conducir sólo el mío:

147 1.6 TS 105 CV

pero tuve la ocasión durante 12 años de montarme muchos días por semana en el que tuvo mi padre.

Alfa 33 1.5 TI

Y la pena fué que 2 años antes de sacarme yo el carnet, el Alfa 33 dijo basta. Sino, mi padre ya me había prometido que lo dejaba para mi. Llegué tarde :(

De: ¿Cuántos ALFA ROMEO has pilotado?

hola los que he llevado un
33 1.5 ti rojo todavia lo tengo 298.000 km
33 1.7 quadrifolio 118 cv rojo del 88 una pasada por sonido y estirada no habia gti que se le resistiera
75 1.8 turbo negro su conduccion brutal te tiemblan las piernas de los nervios que te entran al pisarle fuerte esta en reposo una verdadera pasada
75 2.0 ts rojo no me gusta mucho buen coche lo cogi durante una media hora
145 2.0 ts rojo muy bonito las velocidades cortas no anda lo que te esperas como cualquier 2.0 de los 90 con la potencia descafeinada
33 1.7 16v 137 cv rojo mas de 2 coche con fama de andar me gustaria verlos al lado de este y con un sonido precioso
75 3.0 v6 america negro una pasada no me daba las sensaciones del turbo pero andaba mas
155 2.5 td 125 cv verde argento muy comodo y pese asu mala fama lo tuve con 300.000 km sin problemas graves andaba poco
156 2.5 v6 198 cv rojo un sonido espectacular en altas anda de lo lindo y sube de vueltas muy rapido de lo mejorcito en berlinas de la epoca en v6 te enamoras en la primera vuelta
166 2.5 v6 gris plata en propiedad de mi hermano una verdadera maquina comoda silenciosa y estabilidad muy buen sonido precioso me gusta mucho ese coche

mi actual 159 jtd 150 cv estabilidad a prueba de curbas anda bastante sensaciones no muchas pero va muy bien una linea de las mas bonitas
mi pasion por alfa me la dieron los 33 a carburacion en esos años que el que tenia un 33 se enamoraba del coche a pesar de su mala fama que yo en los 3 que he disfrutado no he tenido problemas con ellos para mi les perdonamos todo a cambio de las sensaciones que te daba ese coche en las antiguas carreteras