Reabro éste interesante hilo lleno de clásicos foreros y de experiencias...
Actualizando la lista... a 27/03/2026!
147 TS 105cv. (el mío)....aun me sigue gustando (a pesar de los 105cv)!

...como bien comentáis, dirección, diseño, sonido, y equilibrio entre confort y estabilidad!...(10/2005 a 30/05/2015)
147 JTD 16v.140cv. (de un colega)... cómo empujaba!...y yo entrando en autovía bajando a 3ª! ;D El cuadro de capillas con fondo claro me encantó!...además de estar bajito, iba como una lapa.
MiTo 1.4 tb 155cv. El pasado verano (2008/2009) en el conce de Valiñas....muy juguetón y efectivo, además de tirar como un jtd y con un sonido de TS, pero con un "ronronéo" más racing!...me gustó mucho! 8) Ah!...el puesto de conducción perfecto, asiento muy bajito, volante casi vertical y alto como la línea de la cintura, como un coupe!
MiTo 1.6 jtdm 120cv. lo probamos hace un par de semanas, muy rápido, juguetón de chasis, ligero de reacciones, económico y chulo además con su postura de conducción muy bajita... (no me gustó mucho el sonido del motor) ...es el que tengo como "daily" camino de 4 años.
Spider 2.4 JTD 210cv. casi ya van dos años de aquella experiencia! mi primer descapotable...y a 160 por autopista...GRITANDO!! ...para nada sonaba a diésel;D
147 GTA Selespeed. (de un buen colega)...adictivo, espectacular y...no me querría bajar nunca! ;D
...ese fin de semana me costó conciliar el sueño! :-\...y ya van varias y numerosas veces y reencuentros ante sus mandos!...todo un juguete!
156 1.6 TS 1ª serie y camino de 13 años ,lo tuve durante 9 días (coche de sustitución)...y que bien va!...no me extraña nada que en su momento supusiera el "resurgir" de Alfa!!...durito,bajito, directo, es tan bueno que su motor TS de 120cv parece correr poco, ;D
GTV 2.0 TS...toda una experiencia, sentarse en otra época, sentir su TS más lleno y rabioso que el de 105cv. altísima rigidez torsional, y bellísimo su diseño!...pensé que tendría más tacto de coche viejo, para nada!...muy suave en la inserción de marchas y sobre la carretera, con pedales de recorridos cortos e interior caluroso... (si pudiera, me lo compraría, 4.800€. es un bombón que vendía hace años un amigo Alfista)
Eso sí, recuerdo que el interior pequeñito y con día soleado me pareció un poco "caluroso"...
GTV 916 3.0 v6 24V... de un amigo que lo vendió, directo, duro, y con ciertas diferencial al 3.2, (diría que más bajos y menos estirada arriba)...todo un "juguete" para disfrutar el finde (en cualquier caso los 916 son guapísimos )
Giulietta 1.6 jtdm 105cv.
Alquilado por unos amigos canarios y 3 días de pruebas por mi zona , tiraba muy dignamente para la "justa" potencia ...
Más a delante , en el 2024 probé otro igual en acabado Sport pack, como se nota la diferencia con el MiTo siendo prácticamente el mismo motor .
Giulietta 2.0 jtdm 140cv Sportiva. Bajamos a Madrid en el 2020 a por el, se lo compró un amigo, me lo traje 554kms. y la experiencia fue muy buena, respuesta, economía, (4,5l de media) estabilidad/confort, estética... un producto muy "redondo" que lo tiene todo para cautivar a su dueño, el cual está prendado con el...
Giulietta QV.
159 2.4 jtd. Ti
GT 3.2 V6 (mi Alfa capricho desde 2015)
...el cual me sigue encandilando cada vez que lo saco .
GT 1.9 jtd.Blackline.
Stelvio 2.2 jtdm 210.
Giulia 2.2 jtdm 180.
Giulia 2.0 TB. 280, Veloce.
...de un matrimonio del CARE, que gustosamente me lo dejaron probar , buena parada del turbo , muy reactivo, directo , efectivo , la ZF maravillosa , DNA en D y gilpecltos en cada cambio de marcha , un n "juguete" que te deja encantado , (con permiso del QV claro)
Giulia 2.0 TB. 200.
...sin ser tan rápido como el Veloce 280, se nota más progresivo, menos parada de turbo... , pero "heredando" todos lo bueno de las Giulias .
Giulietta 2.0 jtdm 175 TCT. (2025)
... cómodo , práctico, incluso parece pequeño frente a lo que vemos hoy en día, el cambio TCT rápido y suave , muy equilibrado confort/estabilidad , bajo consumo, suave y progresivo para ser un diésel, y con sus años , ya que éste era un QVline del 2014., lo sigo contemplando como una interesante opción si vendo el MiTo... con elmoaso de los años , la estética/diseño a penas se ha visto desfasado o anticuado , (es otro rasgo de los Alfas)
Stelvio 2.2 jtdm 160 . Sprint (MY 2023/ 2025)
Una unidad seminueva que decidimos probar con precio de derribo ...(rondando los 29.000€ y varias unidades , blanco, negro , Rosso y azul) con muy pocos kms que tenían en Stellantis Vigo.
Se nota el último restyling , con los faros matriciales , cuadro totalmente digital , pilotos traseros más claros ...(el diseño , una vez más. parece imperturbable al paso de los años , empaque , presencia , deportividad ... en carretera se siente sólido , rotundo , con ese punto Alfa , dirección/estabilidad... aunque el 160 sea la versión más baja de motorización, dentro el sonido no se siente tanto como fuera , nos gustó, aunque no tanto los asientos básicos que adolecen de apoyo lateral y banqueta corta ...
Saludos!